Esto es lo primero que debes de hacer si te roban o pierdes tu iPhone

Esto es lo primero que debes de hacer si te roban o pierdes tu iPhone

José Alberto Lizana López

Si no sabes donde has dejado el iPhone o algún listillo te lo ha robado en un descuido debes de saber que Apple incorpora en su software un modo que te permite rastrear en todo momento donde está el dispositivo así como la posibilidad de eliminar todos los datos que incorpora. En este artículo te contamos todos los pasos que debes de seguir tras el robo de tu dispositivo para evitar que puedan revenderlo o utilizar la información que hay almacenada en el.

La forma más fácil de poder encontrar tu iPhone es utilizar la función ‘Buscar mi iPhone’ o ‘Buscar’ que es como se ha pasado a denominar en iOS 13. Para ello podemos acceder a la aplicación desde otro iPhone o iPad o bien entrar a la web icloud.com/find desde cualquier ordenador indiferentemente la marca o desde otro móvil distinto.

Estas son las herramientas que nos ofrece Apple para encontrar nuestro iPhone robado

Una vez hemos accedido a esta web o a la aplicación deberemos de introducir nuestro ID de Apple con la correspondiente contraseña y veremos que nos cargan todos los dispositivos que tenemos vinculados a nuestra cuenta. Simplemente deberemos de seleccionar el equipo en cuestión que hemos perdido o que nos han robado y veremos que tenemos diferentes acciones a nuestra disposición:

Captura tomada en iOS 13, en la nueva aplicación ‘Buscar’ la sucesora de ‘Buscar mi iPhone’.

  • Reproducir sonido: si estamos convencidos de que está cerca de nosotros podemos reproducir un sonido para que podamos encontrarlo rápidamente. Esto es realmente útil si se nos ha colado entre los cojines del sofá.
  • Ruta (disponible a partir de iOS 13 o macOS Catalina): esta nueva función en ‘Buscar’ nos abrirá la aplicación de Mapas trazándonos la ruta a la última posición del equipo conocida.
  • Marcar como perdido: al poner el equipo en modo perdido el equipo se bloqueará de manera remota mostrando en pantalla un mensaje personalizado que podría ser por ejemplo ‘si encuentras este iPhone llama al siguiente número de teléfono…’. En este modo nadie puede acceder al equipo ni usar Apple Pay u otros servicios.
  • Si ya vemos que no lo vamos a encontrar a corto plazo, lo más inteligente es borrar el contenido del iPhone con la última opción disponible. Esto elimina todas nuestras cuentas, aplicaciones, fotografías, Apple Pay… En definitiva quedará totalmente reseteado pero igualmente se aplicará un bloqueo que para sortearlo se necesitará que incorpores tu ID de Apple y tu contraseña. Esto hace que el iPhone se convierta en un auténtico pisapapeles para un ladrón.

Debes de tener en cuenta que si el ladrón ha apagado el equipo o no tiene conexión, puedes igualmente marcarlo como perdido o borrando su contenido ya que al momento que el iPhone se conecte se aplicarán estas acciones. 

Si por desgracia no tienes configurado ‘Buscar mi iPhone’, te recomendamos cambiar la contraseña de tu ID de Apple para que no se accedan a tus datos personales en la nube así como el resto de contraseñas de servicios que tengas en el iPhone como la de Google. Lo siguiente que debes de hacer es acudir a la Policía para poder denunciar el robo y por supuesto desactivar tu tarjeta SIM con tu compañía telefónica.

Como veis, robar un iPhone no es lo más inteligente ya que gracias al software de Apple se convierte en un auténtico pisapapeles una vez que lo metemos a ‘Modo Perdido’.

Déjanos en la caja de comentarios si has sufrido una experiencia de este tipo alguna vez.