Saca todo el potencial de tu iPad Pro con estos accesorios

Saca todo el potencial de tu iPad Pro con estos accesorios

Álvaro García M.

Los iPad Pro ya son de por sí una excelente herramienta de trabajo que, unido a iPadOS, hace que se puedan realizar múltiples funciones sin precisar de un ordenador. Sin embargo existe una forma de sacarle mucho más potencial a esta tablet de Apple, gracias a numerosos accesorios que servirán para según que tareas. Es por ello por lo que en este artículo te recopilamos los accesorios imprescindibles que deberías tener para tu iPad Pro.

Stylus para iPad Pro

Steve Jobs pareció mostrar ciertas reticencias hacia los stylus en la presentación del iPhone original, pero quien sabe si pensaría lo mismo a la hora de hablar de un dispositivo como el iPad. En cualquier caso, es evidente que a día de hoy estos elementos suponen un extra importante a la hora de realizar según que cosas con la tablet. Por ello te destacamos los más recomendados para tu equipo.

Apple Pencil

ipad compatibles con apple pencil

Si tienes un iPad Pro 2018 o posterior, solo le servirá el Apple Pencil de 2ª generación y si tienes uno anterior tendrás que conformarte con el de 1ª generación. En cualquier caso, pese a tener diferencias en diseño, forma de carga e incluso funciones añadidas en el Apple Pencil 2, lo cierto es que ambos tienen semejanzas importantes que hacen de ellos una excelente herramienta de trabajo. Desde tomar notas a mano en una aplicación dedicada, hasta realizar dibujos, colorear y realizar ciertas tareas de forma más cómoda con su punta digital. El Pencil es el compañero perfecto de un iPad y en ocasiones incluso olvidarás que tienes elementos digitales, ya que su parecido con un bolígrafo clásico es cada vez mayor.

Logitech Crayon

logitech-crayon-retail-pdp

Esta es, por excelencia, la alternativa oficial al Apple Pencil. Está diseñado por la reconocida marca Logitech, lo que ya aporta cierta garantía de calidad al accesorio. Su diseño es más similar al de los lápices de carpintero, siendo incluso más ergonómico en ocasiones y, de paso, más barato. Su precisión es bastante buena y tiene utilidad en multitud de aplicaciones y partes del sistema, sin ningún tipo de limitación respecto al stylus de Apple. Su autonomía es bastante extensa, por lo que podrás usarlo durante horas sin preocuparte de tener que recargarlo. Es compatible además con todas las generaciones de iPad Pro.

Teclados compatibles con iPad Pro

Si utilizas habitualmente tu iPad para la escritura y no te convence hacerlo con un stylus o al menos no siempre, es necesario un teclado físico. Sí, la tablet tiene un excelente teclado en pantalla que saca de cualquier apuro, pero al final no deja de ser un elemento intangible y que ocupa buena parte de la pantalla. Por eso te recomendamos añadir a tus gadgets algún teclado que venga con una funda con la que transportar todo junto o, en su defecto, un teclado independiente que tener en tu escritorio.

Magic Keyboard con trackpad

iPad Pro Magic Keyboard

Este es el último teclado oficial lanzado por Apple y que es compatible tanto con iPad Pro 2018 como los de 2020, independientemente de que sean de 11 o 12,9 pulgadas. Su diseño quiere hacer recordar al de un portátil, ya que incorpora un teclado idéntico al de los últimos MacBook y al clásico Magic Keyboard de los iMac. Dispone de un trackpad con el que además podrás realizar acciones con el puntero, por lo que es ideal para sustituir a tu ordenador portátil. Su precio es elevado, pero merece mucho la pena teniendo en cuenta sus ángulos de inclinación, la posibilidad de tener libre el conector del iPad por tener un USB-C alternativo para la carga y sobre todo por lo fácil que es usarlo, ya que con solo conectarlo a través del Smart Connector podrás usarlo de forma instantánea sin configurar absolutamente nada.

Smart Keyboard

Este es el otro teclado oficial de Apple para sus iPad Pro, aunque también hay versiones para otros modelos. Este no tiene trackpad, pero ofrece también una excelente experiencia de uso en la escritura. Su diseño de teclas puede parecer extraño, ya que cubre estas con una membrana a diferencia de otros teclados. Sin embargo el recorrido de teclas es muy bueno y aporta seguridad a la hora de hacer frente a posibles daños por salpicaduras, ya que resiste muy bien a ellas.

Logitech Slim Folio Pro

Logitech Slim Folio Pro

Nos encontramos nuevamente con otro producto de esta marca dedicado al iPad (y posiblemente no el último). Lejos en precio de los teclados de Apple, esta funda con teclado tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja es que su mecanismo de teclado es muy cómodo, fomentando la escritura con el y con teclas retroiluminadas que siempre suponen un plus. El principal inconveniente es que su robustez no le hace apto para todos los públicos, ya que si acostumbras a moverte mucho con el dispositivo lo acabarás notando, aunque esto sucede también con el Apple Magic Keyboard. En cualquier caso, es una excelente opción.

Omoton + Soporte

Teclado soporte iPad

Si estás buscando otro tipo de uso para el iPad Pro, posiblemente te sea suficiente con un teclado bluetooth independiente y un soporte en el que colocar la tablet. Teclados hay muchos en el mercado, aunque nosotros te recomendamos el de la marca Omoton por su relación calidad-precio y su diseño, el cual recuerda mucho al teclado oficial de los iMac. Dispone además de un soporte en su parte superior en el que colocar el iPad. En cualquier caso, te dejamos también otro soporte aparte que te dará una mayor versatilidad con el dispositivo.

Ratones para iPad Pro

Parece increíble, pero lo cierto es que Apple no implementó plena compatibilidad de un ratón con el iPad hasta el año 2020, meses después de haberlo incluido como una función de accesibilidad. Poder usar un mouse en este dispositivo puede suponer un plus en productividad y acceder a realizar ciertas funciones que de manera normal resultan más tediosas con los dedos o con un stylus.

Magic Mouse 2

El mismo ratón que sirve en los Mac es ideal también para el iPad. Desde iPadOS 13.4 este accesorio es plenamente compatible con las tablet de Apple y pese a que su precio es alto, se pueden obtener ciertas ventajas a la hora de desplazarse por el sistema. Por ejemplo, para pasar de una pantalla a otra o regresar a la pantalla home, pudiendo hacer gestos en él de una forma realmente cómoda. Si nunca lo probaste, es posible que de primeras te choque su diseño casi plano y sin que los botones sean visibles, pero al final acaba siendo muy práctico y una vez que te acostumbras no querrás usar ningún otro.

Logitech M330 Silent Plus

raton logitech m330 oferta

Ya avisábamos de que nuevamente habría un accesorio de Logitech y es este mouse que se sitúa entre los mejores en la gama media. Si tu uso del ratón no es mu intensivo y tampoco requieres de botones adicionales o gestos, este te va a enamorar por su tremenda sutileza a la hora de realizar clicks o moverse por el sistema operativo del iPad. Su precio suele estar rebajado en Amazon, por lo que podrás adquirirlo con un suculento descuento respecto a su precio original.

Hub, conectores y pendrives

Pese a todas las funciones que ha ido añadiendo el iPad Pro desde sus inicios, sigue teniendo una diferencia importante con los MacBook y es que este solo cuenta con un conector. En los más recientes un USB-C que facilita muchísimo conectar elementos como dispositivos de almacenamiento externos. En los antiguos tienen el conector Lightning, pero en ninguno de los dos casos parece suficiente para poder cargar y realizar otras acciones con el equipo. Por eso te proponemos una serie de accesorios imprescindibles para paliar esta carencia.

Hub USB-C multipuertos

HUB USB-C

Este hub permite ampliar considerablemente el número de elementos que se pueden conectar al iPad. Tiene cuatro conexiones USB 3.0, un lector de tarjetas SD y Micro SD, un conector HDMI, puerto ethernet, VGA, USB-C y hasta jack de auriculares. Todo ello en un mismo elemento que, pese a no tener un precio bajo, acaba compensando por la tremenda versatilidad que aporta. En iPad Pro 2018 y posteriores no necesitarás nada más que esto.

Hub Lightning

Hub Lightning iPad

Por desgracia, los iPad Pro con puerto Lightning se ven más limitados a la hora de tener conexiones externas. Sin embargo hay algunos accesorios como este Hub que permite conectar tarjetas SD, un dispositivo que vaya por USB, un USB-C y un conector jack de 3,5.  Es posiblemente la mejor solución ante el gran problema del estandar de conexión de Apple en estos dispositivos.

Pendrive multiusos

Pendrive multiusos iPad

Si solo necesitas un pendrive en el que trasnferir información al iPad y viceversa, este es un multiusos perfecto. Dispone de conexiones Lightning, USB-C y USB clásico, por lo que no tendrás problemas en ningún dispositivo. Dispone de un diseño compacto que transportar fácilmente en cualquier mochila y no ocupará demasiado cuando se conecte a tu tablet. Está disponible en capacidades de 32 GB, 64 GB y 128 GB, por lo que no deberías tener tampoco problemas de espacio.