¿Hay que actualizar el AirTag? Así puedes hacerlo

Desde su lanzamiento, los AirTag tuvieron algo de polémica ya que había quien los veía un dispositivo innecesario, pero con el paso del tiempo se han convertido en un imprescindible para los usuarios. Sin embargo, hay algunas cosas, como las actualizaciones, que no están muy claras y generan dudas. En este post te contamos como actualizar tu AirTag en sencillos pasos.

AirTag también se puede actualizar

Aunque no lo sepas, AirTag también se actualiza. Cuentan con un sistema operativo que no es tan potente como iOS, pero que cada cierto tiempo Apple introduce pequeños cambios en el funcionamiento, pero eso sí, sin grandes novedades. Gracias a las actualizaciones, AirTag tendrá ciertas mejoras para optimizar el funcionamiento y conseguir el mejor rendimiento para estos pequeños dispositivos.

Con el AirTag puedes saber fácilmente dónde están tus cosas. Gracias a su altavoz incorporado, podrás hacer sonar el AirTag para encontrar donde lo has dejado. Es muy útil para las llaves, mochilas e incluso la cartera. Además ocupa muy poco espacio, por lo que apenas notarás que lo llevas en tus pertenencias.

caja AirTag

Pasos que debes seguir

Para actualizar AirTag, tendrás que seguir una serie de pasos bastante sencillos, pero antes de nada, tendrás que saber la versión de firmware que tienes, para saber si tienes que actualizar o si ya tienes la última versión. Son pasos muy sencillos pero que hay gente que quizás no conoces o que no has oido tanto como la actualización de iOS o macOS.

Comprueba la última versión del firmware

Lo primero que tienes que hacer, como hemos dicho antes, es comprobar qué versión del firmware tiene tu AirTag. Es más que probable que ya se haya actualizado solo, pero si quieres comprobarlo por ti mismo, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app Buscar en tu iPhone.
  2. En la barra inferior toca en Objetos.
  3. Selecciona el AirTag.
  4. Pulsa en el icono de batería.
  5. Verás el número de serie y la versión del firmware con la que cuenta ese AirTag.

La versión del firmware original con la que llegaron los AirTag al mercado fue la 1.0.225. Poco tiempo después llegó la actualización y se pasó a la versión 1.0.276. Se lanzó el 3 de junio de 2021 y en ella se incluye una importante novedad: un AirTag sin su dueño comenzará a sonar cuando pasen entre 8 horas y 24 horas, antes era a partir de las 24 horas. Este fue uno de los cambios más importantes y que los usuarios más aplaudieron. La última actualización es la versión 1.0.391 que incluye novedades para evitar que te espíen y también podrás localizar más fácilmente el AirTag que llevas encima. Esta última actualización llegó el pasado 27 de abril de 2022.

Actualízalo

Conectar AirTag

Antes lo hemos mencionado, y es que el proceso de actualización de los AirTag es bastante desconocido, ya que en la app Buscar no aparece una opción que pulsar para actualizar el firmware de los AirTag como sí que pasa en el iPhone o el Apple Watch. En otras palabras, no se puede iniciar manualmente una actualización de firmware de un AirTag. Pero sin embargo, sí que hay algo que puedes hacer para intentar forzar esta actualización, siempre y cuando te hayas asegurado de que no está ya instalada:

  1. Pon el AirTag y el iPhone en la misma habitación, uno cerca del otro.
  2. Abre la app Buscar en el iPhone y verifica el firmware.
  3. Espera si no tienes la última versión.
  4. No es necesario que la app Buscar este todo ele ato abierta.
  5. En algún momento, el AirTag se actualizará.

Esta es la única forma de actualizar los AirTag, es el mismo proceso que con los AirPods. Nadie ha encontrado un truco para actualizar los AirTag de una forma más rápida y fácil, solo puedes esperar a que el iPhone actualice solo el firmware de los AirTag.

Que hacer si no lo consigues

Es posible que algunas veces no consigas actualizarlo a la primera o tengas algún problema. Hay varias cosas que puedes hacer antes de alarmarte y pensar que AirTag se ha roto o se ha estropeado. Son soluciones bastante sencillas y con las que te asegurarás que todo esté en orden.

Prueba con estos trucos

  • Habilita la autenticación en dos factores: para que AirTags se conecte a un iPhone o iPad, debes tener habilitada la autenticación de dos factores. Para habilitar la autenticación de dos factores en tu ID de Apple, ve a Configuración -> tu nombre de usuario -> Contraseña y seguridad. Por último, asegúrate de que ‘Autenticación de dos factores’ Está encendida.
  • Comprueba que todas las conexiones estén bien: para que AirTag funcione como se espera, Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth deben funcionar correctamente. Si tienen problemas, el rastreador tendrá dificultades para conectarse o funcionar según lo previsto. Por lo tanto, si todavía tienes dificultades, intenta restablecer la configuración de red. Ve hasta la Aplicación de configuración en su iPhone o iPad y fusa sobre General. Ahora, ve hacia abajo y selecciona Reiniciar. A continuación, toca en Reiniciar configuración de la red. Después de eso, pon la contraseña de tu dispositivo y haz clic sobre Restablecer configuración de red nuevamente.
  • Restablece el AirTag de fábrica: si ninguna de las soluciones anteriores ayuda a solucionar el problema, es hora de restablecer el AirTag de fábrica. Para restablecer un AirTag, tienes que eliminarlo de la aplicación. Así que abre la aplicación Buscar y ve a la pestaña ‘Elementos’. Después de eso, selecciona el AirTag que quieres restablecer. Luego, desliza hacia arriba para acceder a la configuración de AirTag y toca en ‘Remover el artículo’. Finalmente, confirma esta acción tocando ‘Eliminar’ nuevamente. Una vez que haya restablecido AirTag con éxito, vuelve a conectarlo a tu iPhone o iPad.

llavero airtag

Contacta con Apple

Si nada de esto ha servido y sigues sin poder actualizar AirTag, es recomendable que pidas cita con alguno de los servicios técnicos de Apple. Hay varias formas de contactar con su servicio técnico. Una de ellas puede ser por teléfono, que puede ser útil para resolver dudas puntuales que te surjan con tus dispositivos e incluso para realizar algunos chequeos a distancia para comprobar que todo funciona correctamente. Un agente especializado es el que te dará soporte del otro lado y el que te facilitará concertar una cita en una Apple Store si la solución no puede darse a través de esta vía. Cabe destacar que este teléfono es gratuito. Aunque el servicio tiene un horario limitado.

Otra de las formas es a través de la web.Nada más entrar a su página verás que ofrecen soporte para dispositivos (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch), pero también lo ofrecen para accesorios como los AirPods, servicios varios como App Store, Apple Music, Apple TV, ID de Apple, iCloud, Apple Pay e incluso ayuda con aplicaciones profesionales desarrolladas por la propia compañía como son Final Cut Pro X, Logic Pro X y otras más. En el momento en el que accedes a una de las opciones, por ejemplo al iPhone, encontrarás que se te dan diferentes posibilidades como ayuda si has olvidado el código, buscar el iPhone si lo has pérdido y diferentes opciones de reparación y contacto, entre los que se incluye un chat en el que en determinados horarios te atenderá un agente de Apple para ayudarte a resolver tus problemas.

Por último, también puedes acudir a una Apple Store o SAT. Probablemente esta sea la mejor solución, pero también la menos sencilla debido a que el resto se pueden hacer desde casa sin tener que desplazarse. No obstante decimos que es la mejor solución debido a que los propios trabajadores de Apple podrán ayudarte en persona a resolver tus problemas. Si acudes sin cita es probable que no te puedan atender reparaciones o dudas más complejas, pero te ayudarán a pedir una cita para próximos días o incluso para ese mismo día si tienen algún hueco. También existen los SAT, siglas en inglés de Servicios Técnicos Autorizados, los cuales son tiendas o talleres especializados que cuentan con la garantía de Apple. Seguramente te suenen algunos como Rosellimac o K-Tuin, los cuales son algunos de los SAT más populares de Apple en nuestro país y te pueden ayudar a resolver tus problemas como si de una Apple Store se tratara.

¡Sé el primero en comentar!