La solución a problemas de carga en los AirPods Max

Pese a que los AirPods Max son unos auriculares encaminados a los profesionales, ciertamente se pueden encontrar algunos problemas de relevancia. Uno de los más comunes, y también más molestos, es el problema en el sistema de carga que te impedirá utilizarlos cómodamente de manera inalámbrica ya que de este modo estarás obligado a tenerlos conectados a través de cable. En este artículo te contamos las razones más comunes ante este fallo y como solucionarlo.

Las causas más comunes

Son muchas las causas que pueden provocar que tengas problemas a la hora de recargar tus AirPods Max, pero algunas de ellas son sumamente comunes. A continuación te mostramos las más comunes que debes tener en cuenta.

Limpiar el puerto de carga

Los AirPods Max se recargan a través de un sistema de cable muy similar al que se tiene en un iPhone o iPad. En concreto se debe usar un cable Lightning que se conecta en uno de los laterales de los auriculares inalámbricos de Apple. Este es un sistema ventajoso ya que permite realizar la carga en cualquier lugar, o en cualquier dispositivo, pero también tiene un aspecto negativo. Este principalmente es la suciedad que se pueden acumular en los puertos Lightning, ya sea polvo o simples pelusas. Esto puede provocar que no se suministre correctamente la energía necesaria para cargar la batería o incluso que el cable no llegue a encajar. Esto es un grave problema y puede terminar provocando que los AirPods Max no se carguen.

airpods max

Ante estos casos deberás realizar una limpieza, pero siempre con mucho cuidado. Hay que tener presente que estos puertos pueden ser sumamente delicados, y siempre hay que tener cuidado. Lo primero es vislumbrar si existe algún tipo de pelusa en el puerto pudiendo proyectarlo con una linterna para localizarla finalmente. Pero lo que se debe evitar siempre es introducir cualquier tipo de elemento afiliado como puede ser una aguja. El uso de este tipo de elementos finalmente puede provocar que el puerto se termina deteriorando y no funcione correctamente, provocando una reparación de mayor precio. Para poder limpiarlo se debe utilizar simplemente aire a presión y nunca líquidos corrosivos.

Revisar el cable que estás utilizando

El cable con el que se cargan los dispositivos se puede ver como algo bastante simple, y no darle ningún tipo de importancia. Al fin y al cabo, es un simple conector entre el cargador y el dispositivo en cuestión. Pero lo cierto hay que darle más importancia ya que es un componente vital y también puede presentar fallos. Es importante elegir bien el cable de carga ya que es al final el que puede provocar el problema con la carga.

Lo primero de todo es comprobar el estado físico del cable. El hecho de que haya algún tipo de desperfecto en este puede ser suficiente para que no se suministre la energía necesaria para recargar los AirPods Max. Ante estos casos puedes buscar un reemplazo con el objetivo de comprobar si es aquí donde está el problema. Hay que tener presente que cables hay muchos y siempre se debe comprar uno certificado por la propia Apple que tenga un chip original para poder tener el sistema de gestión de carga adecuado.

airpods max carga

¿Es el cargador adecuado?

Otro de los componentes de la carga que también pueden fallar es el propio cargador. Este es el responsable de suministrar la energía necesaria a la batería, y puede ser susceptible de fallar en el tiempo. Hay que tener en cuenta que para conseguir una carga óptima se necesita tener un cargador con una potencia y unas especificaciones de voltaje y amperaje adecuados. Si esto no se cumple es posible que veas diferentes problemas en la carga o simplemente como carga sumamente lento.

Ante estos casos deberás realizar diferentes acciones como por ejemplo el probar otro tipo de cargadores. Es importante utilizar aquellos que estén autorizados por la propia Apple que tenga diferentes sistemas de seguridad. Entre estos sistemas están los de sobretensión, ya que si se dan puede terminar afectando de manera negativa a la batería interna de los AirPods Max. Antes de realizar la compra prueba con otros cargadores que tengas en casa. Al no requerir nada especial, siempre podrás usar el del propio iPhone o iPad.

Otras formas de solucionarlo

Además de las comprobaciones que hemos comentado previamente en los elementos de carga, también hay que tener en cuenta que se pueden realizar otras acciones. A continuación te las explicamos en detalle.

Reestablecer los AirPods Max

El sistema de gestión de carga y administración de la batería está gestionado siempre por el firmware de los AirPods Max. En algunas ocasiones se puede generar algún problema en este software que hace que no se pueda gestionar la energía correctamente. Lo más común es reestablecerlo eliminando así los problemas que existan en lo que se refiere a los procesos que se han quedado colgados que están gestionando todo el proceso de carga. Para poder restablecerlos simplemente se deben seguir unos pasos que son muy sencillos, que son los siguientes:

  1. Mantén pulsado el botón de control de ruido.
  2. Al mismo tiempo pulsa la corona digital.
  3. Verás como el LED inferior parpadea en ámbar. No dejes de pulsar los botones.
  4. En cuanto aparezca el LED en color blanco ya podrás retirar los dedos de los botones.

Airpods Max

A partir de aquí es posible que se terminen solucionando todos los problemas que tengas con el sistema de carga. El único inconveniente que tendrás es el hecho de que deberás configurar de nuevo los auriculares para que se conecten a tus dispositivos. Pero sin duda merece la pena el hecho de arreglar a cargar los auriculares, aunque se tenga que volver a realizar toda la configuración desde el inicio.

Contactar con Apple

En el caso de que nada de esto haya terminado funcionando con tus auriculares, deberás optar por realizar el contacto con Apple. Es importante tener en cuenta que todos los productos de Apple que se hayan vendido en España tienen dos años de garantía. En el caso de que la batería se haya estropeado a raíz de un fallo que proviene de la fábrica los costes estarán totalmente cubiertos. Esto no ocurre cuando en los AirPods Max se presenta algún tipo de golpe o ha sufrido algún daño accidental que ha terminado afectando a la batería. En estos casos Apple no lo terminará cubriendo, así como el problema en las sobretensiones.

airpods

Para poder realizar la comunicación con la compañía siempre se debe realizar a través de los cauces oficiales. Puedes contactar a través del teléfono habilitado pero también se puede realizar a través de la página web. Aquí se conseguirá la cita para acudir a una tienda física tanto oficial pero también a cualquier SAT. En algunas ocasiones se puede realizar también el envío de producto a Apple a través de mensajería, para que se realice la reparación y se vuelva a enviar a tu domicilio.