¿Perdiste los AirPods? Así puedes encontrarlos fácilmente

Uno de los puntos fuertes de los AirPods son su comodidad, a veces eres capaz de olvidarte que los llevas puestos en tus orejas, y buena parte de culpa de esta comodidad viene dada por el tamaño de los mismos, el cual nos puede llevar a que en ciertos momentos sea relativamente fácil perderlos o dejarlos olvidados en algún lugar, y en esos momentos, hay que saber cuales son los pasos a seguir para encontrarlos rápidamente. Aquí te contamos cómo.

¿Qué necesitas para buscar tus AirPods?

Lo primero que necesitas es tener otro dispositivo Apple, que, normalmente, será el dispositivo al que estaban conectados tus AirPods, a no ser, que los estés usando con un dispositivo Android.

Bien, si este dispositivo al que estaban conectados es un iPhone, iPad o iPod Touch, tienes que tener activada la opción «Buscar mi…» para poder ejercer esta misma función con tus AirPods.

¿Cuándo funciona «Buscar mis AirPods»?

Para poder hacer uso de esta función, como hemos comentado anteriormente, necesitamos tener activo «Buscar mi…» en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch con el que tengamos enlazados nuestros AirPods. Además, los AirPods tiene que estar cerca del dispositivo en cuestión.

Si los AirPods no se encuentran dentro del alcance de cualquiera de tus dispositivos, no están cargados o se encuentra dentro de su estuche de carga, la función «Buscar mis AirPods» te mostrará la hora y ubicación de su última conexión.

Pasos a seguir para localizarlos

Para encontrar nuestros AirPods tenemos varias opciones, que te enumeramos a continuación.

Ver los AirPods en el mapa

En el caso de que queramos visualizar nuestros AirPods perdidos en un mapa podemos hacerlo de dos formas distintas.

En el iPhone, iPad o iPod Touch.

  1. Abrir la app «Buscar».
  2. Selecciona la pestaña «Dispositivos».
  3. Elige tus AirPods.

En el ordenador

  1. Ve a iCloud.com.
  2. Conéctate con tu ID de Apple.
  3. Abre «Buscar mi iPhone».
  4. Haz clic en «Todos los dispositivos» y, a continuación, en tus AirPods.

Reproducir un sonido

Si los AirPods se encuentra cerca de uno de nuestros dispositivos y están conectados por Bluetooth, podemos hacer que estos emitan un sonido para encontrarlos más rápidamente. Para ello tenemos que:

  1. Abrir la app «Buscar».
  2. Seleccionar la pestaña «Dispositivos».
  3. Elegir tus AirPods.
  4. Pulsa «Reproducir sonido».

¿Qué pasa si los AirPods están desconectados?

Ahora, ¿qué ocurre si los AirPods están desconectados?. En primer lugar, si no activaste «Buscar mis AirPods» antes de perderlos, no tendremos disponible esta opción para localizarlos.

Si aparece el mensaje «No se ha encontrado ninguna ubicación», tampoco podremos optar por la opción de reproducir un sonido para poder encontrarlos, pero si obtener la ubicación de la última conexión, algo que puede darnos muchas pistas de donde hemos perdido nuestros auriculares. Además, si los AirPods vuelven a estar en linea, recibiremos una notificación en el dispositivo con el que los solemos usar.

¿Cuánto cuestan los reemplazos de los AirPods?

Si finalmente, tenemos la mala suerte de perder nuestros AirPods quizás nos planteemos adquirir el, o los, auricular que hemos perdido. En ese caso seguro que te resulta muy útil conocer cual es el precio que vas a tener que pagar en cada una de las problemáticas.

En el caso de los AirPods:

  • AirPods: 75 euros cada auricular.
  • Estuche de carga: 65 euros.
  • Estuche de carga inalámbrica: 85 euros.

En el caso de los AirPods Pro:

  • AirPods Pro: 99 euros cada auricular.
  • Estuche de carga inalámbrica: 109 euros.

Qué hacer si no se han encontrado

Si llega el momento en el que no tenemos ninguna esperanza de poder encontrar nuestro, o nuestros AirPods, la única opción que nos queda es denunciar la pérdida de estos dispositivos a las autoridades pertinentes para que, en caso de que alguien los encuentre y los entregue, estos puedan comunicártelo y, tras comprobar que son de tu propiedad, puedas recuperarlos.