Uno de los puntos fuertes de los AirPods son su comodidad, a veces eres capaz de olvidarte que los llevas puestos en tus orejas, y buena parte de culpa de esta comodidad viene dada por el tamaño de los mismos, el cual nos puede llevar a que en ciertos momentos sea relativamente fácil perderlos o dejarlos olvidados en algún lugar, y en esos momentos, hay que saber cuales son los pasos a seguir para encontrarlos rápidamente. Aquí te contamos cómo.
No hay nada más frustrante que perder un dispositivo que usamos en el día a día y que más nos gusta. Por eso, si has tenido la mala suerte de perder tus AirPods recientemente, no te desesperes. Existen diferentes formas de volver a localizar tu dispositivo y con un poco de suerte, también, recuperarlos.
¿Qué necesitas para buscar tus AirPods?
Lo primero que necesitas es tener otro dispositivo Apple, que, normalmente, será el dispositivo al que estaban conectados tus AirPods, a no ser, que los estés usando con un dispositivo Android.
Bien, si este dispositivo al que estaban conectados es un iPhone, iPad o iPod Touch, tienes que tener activada la opción «Buscar mi…» para poder ejercer esta misma función con tus AirPods.
¿Cuándo funciona «Buscar mis AirPods»?
Para poder hacer uso de esta función, como hemos comentado anteriormente, necesitamos tener activo «Buscar mi…» en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch con el que tengamos enlazados nuestros AirPods. Además, los AirPods tiene que estar cerca del dispositivo en cuestión.
Pasos a seguir para localizarlos
Para encontrar nuestros AirPods tenemos varias opciones, que te enumeramos a continuación.
Ver los AirPods en el mapa
En el caso de que queramos visualizar nuestros AirPods perdidos en un mapa podemos hacerlo de dos formas distintas.
En el iPhone, iPad o iPod Touch.
- Abrir la app «Buscar».
- Selecciona la pestaña «Dispositivos».
- Elige tus AirPods.
En el ordenador
- Ve a iCloud.com.
- Conéctate con tu ID de Apple.
- Abre «Buscar mi iPhone».
- Haz clic en «Todos los dispositivos» y, a continuación, en tus AirPods.
Reproducir un sonido
Si los AirPods se encuentra cerca de uno de nuestros dispositivos y están conectados por Bluetooth, podemos hacer que estos emitan un sonido para encontrarlos más rápidamente. Para ello tenemos que:
- Abrir la app «Buscar».
- Seleccionar la pestaña «Dispositivos».
- Elegir tus AirPods.
- Pulsa «Reproducir sonido».
¿Qué pasa si los AirPods están desconectados?
Ahora, ¿qué ocurre si los AirPods están desconectados?. En primer lugar, si no activaste «Buscar mis AirPods» antes de perderlos, no tendremos disponible esta opción para localizarlos.
Si aparece el mensaje «No se ha encontrado ninguna ubicación», tampoco podremos optar por la opción de reproducir un sonido para poder encontrarlos, pero si obtener la ubicación de la última conexión, algo que puede darnos muchas pistas de donde hemos perdido nuestros auriculares. Además, si los AirPods vuelven a estar en linea, recibiremos una notificación en el dispositivo con el que los solemos usar.
¿Es posible bloquear los AirPods?
No se puede bloquear el uso de sus AirPods robados, a pesar de que son costosos y Apple generalmente ofrece excelentes funciones de protección de dispositivos. Solo puede rastrearlos y ubicarlos, asumiendo que la persona aún no los ha usado y aún se vinculan a su dispositivo.
La única posibilidad que te ofrece Apple son los programas de reemplazo de dispositivo a un precio más económico como se analizará a continuación.
¿Cuánto cuestan los reemplazos de los AirPods?
Si finalmente, tenemos la mala suerte de perder nuestros AirPods quizás nos planteemos adquirir el, o los, auricular que hemos perdido. En ese caso seguro que te resulta muy útil conocer cual es el precio que vas a tener que pagar en cada una de las problemáticas.
En el caso de los AirPods:
- AirPods: 75 euros cada auricular.
- Estuche de carga: 65 euros.
- Estuche de carga inalámbrica: 85 euros.
En el caso de los AirPods Pro:
- AirPods Pro: 99 euros cada auricular.
- Estuche de carga inalámbrica: 109 euros.
Es importante tener en cuenta que el programa de garantía extendido de AppleCare+ no cubre pérdida o robo de tus airpods, por lo que, si desafortunadamente te encuentras en esta situación, la única forma de volver a tener tus auriculares es comprándolos a un precio más accesible que la primera vez.
Qué hacer si no se han encontrado
Si llega el momento en el que no tenemos ninguna esperanza de poder encontrar nuestro, o nuestros AirPods, la única opción que nos queda es denunciar la pérdida de estos dispositivos a las autoridades pertinentes para que, en caso de que alguien los encuentre y los entregue, estos puedan comunicártelo y, tras comprobar que son de tu propiedad, puedas recuperarlos.
Es posible que también tengas conectado tus AirPods a un AirTag, ya que en muchas ocasiones los AirTag se encuentra relacionados junto a la funda de los AirPods, por lo que hay una pequeña posibilidad de encontrar los AirPods a partir del dispositivo de búsqueda y ubicación de Apple.
Para ello, en la aplicación de buscar puedes encontrar donde se encuentran tus AirTag. Por un lado, puedes localizar el objeto y se mostrará en el mapa para que puedas ver dónde está. Debajo del nombre del objeto, se mostrará la fecha y hora y la ubicación. La ubicación del objeto se actualiza cuando se conecta a la red de Buscar. Por otro lado, si no se puede localizar el objeto. Verás el lugar y la hora de su última localización detectada. En Notificaciones, activa “Avisar cuando se encuentre”. Recibirás una notificación en cuanto se localice de nuevo.
Hay una tercera alternativa si tienes un iPhone 11 o posterior, ya que te permite determinar cuál es la ubicación exacta del AirTag. Para ello, pulsamos la opción de «Acercarse al AirTag y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Es posible que se muestre una flecha en la dirección del AirTag, la distancia aproximada a la que se encuentra y una nota si está en una planta distinta perteneciente a un centro comercial o un bloque de pisos.
¿Puedo usar AirPods de distintas generaciones?
En caso de que hayas sufrido un robo de uno de tus AirPods o de la caja de ellos, puedes usar AirPods de distintas generaciones siempre y cuando se correspondan con el mismo modelo, es decir, AirPods de 1 primera generación y AirPods de segunda generación. No puedes usar AirPods Pro con AirPods de primera generación porque tienen tecnologías diferentes, calidad música están pensados para utilizaros enlazados con dispositivos similares, no con dispositivos diferentes entre sí.
Activa las alertas por separación para no volver a perder tus AirPods
Desde hace algún tiempo es posible recibir alertas en forma de notificación cuando nos separamos de nuestros dispositivos, también de los AirPods. Esta función resulta muy conveniente para tener controlados nuestros dispositivos en todo momento y, en caso de separarnos de ellos, recibir un aviso antes de perderlos.
Establecer estas alertas es un proceso bastante simple. En nuestro iPhone, primero abrimos la aplicación Buscar y luego elegimos la opción Dispositivos en la parte inferior de la pantalla. A continuación, seleccionamos el dispositivo específico para el cual deseamos personalizar las alertas de separación, en este caso nuestro AirPods.
Dentro de la sección de Notificaciones, asegúrate de activar la opción de Noticar en caso de olvido. Una vez que hayas habilitado esta opción, verás algunas instrucciones en la pantalla que te guiarán para finalizar la configuración de las notificaciones.
En este mismo menú, encontrarás la opción de agregar una ubicación de confianza. Esto te permite especificar un lugar, como tu hogar, donde no deseas recibir notificaciones cada vez que te alejas y dejas tus dispositivos allí, ya que sabes que están seguros. Para agregar una nueva ubicación de confianza, simplemente selecciona la opción de Nueva ubicación y marca la ubicación deseada en el mapa de manera manual.
Ahora, cada vez que te separes de tus AirPods recibirás una notificación en tu iPhone o Apple Watch avisándote de ello. Gracias a esta función es más difícil que los vuelvas a perder.