Los AirTags son dispositivos muy útiles a la hora de encontrar objetos que no sabemos dónde están. Gracias a su sencillez en el uso, y a la integración con la red de Find My, tenemos un acceso inmediato a poder localizar aquellas pertenencias que no sabemos donde están. No obstante, si no tienes iPhone, o bien, quieres buscar alternativas más allá de la propuesta que nos brinda Apple, en este artículo te vamos a mostrar diferentes opciones. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos a ello!
Las opciones que te vamos a dar a conocer no están dentro del ecosistema de Apple, pero sí que pueden usarse perfectamente con el iPhone, gracias a las aplicaciones que están disponibles para su descarga en App Store. Además, también hay modelos que se integran dentro de la red de Find My, por lo que lo vamos a poder gestionar todo con el mismo ID que ya tenemos. En ninguno de estos accesorios vamos a tener problemas de compatibilidad.
Alternativas a los AirTag oficiales
¿Por qué acudir a alternativas? Uno de los primeros motivos es el precio, ya que quizás no nos convence lo que cuestan los localizadores oficiales. Otro, el diseño. Los productos que te vamos a mostrar a continuación nos ofrecen unas líneas que, en algunos casos, nada tienen que ver con la estética circular de Apple. Gracias a ello, vamos a tener más versatilidad de uso.
También está el tema del propio ecosistema de Apple. Si estamos usando dispositivos Android y queremos tener nuestros objetos y pertenencias ubicadas en todo momento, con los AirTag oficiales, no lo vamos a poder hacer.
Tile Tracker
Tile es uno de los grandes clásicos en el terreno de localizadores inalámbricos. Están presentes en el mercado desde antes de que llegaran los AirTag, y su propuesta es muy similar a la que tenemos con los oficiales de Apple, pero con algunas diferencias de pro medio.
La primera de ellas, es que tenemos unas líneas de diseño completamente diferentes a las de AirTag. Pero también, esto repercute en los tipos de modelos que nos podemos encontrar. Mientras que con los localizadores de Apple tenemos un único dispositivo, con Tile Tracker tenemos las siguientes variantes:
- Tile Tracker Pro: se trata del que más potencia tiene
- Tile Tracker Mate: es el más versátil, y con un diseño más reducido
- Tile Tracker Slim: la misma filosofía, pero con un formato de tarjeta de crédito
- Tile Tracker Sticker: ideal para adherir a objetos más pequeños
Además de las diferencias en formatos, también contamos con una interfaz propia en la cual se pueden gestionar todas las ubicaciones que tengamos activadas. Además, Tile ofrece el plan de suscripción Premium, con el que vamos a tener ventajas y funciones adicionales como las siguientes:
- Historial de ubicaciones de los últimos 30 días
- Alertas inteligentes
- Garantías ampliadas
En cuanto a los precios, el localizador Tile Mate, renovado en el año 2022, parte de un precio de 32 euros (precio habitual de venta sin descuentos) y se puede comprar en paquetes de 1 o de 3 unidades.
ATUVOS
¿Quieres una alternativa para los AirTag, pero que funcione con la red Find My de Apple? Esto es posible gracias a los localizadores ATUVOS. Tenemos una propuesta de diseño que se asemeja más a los Tile, pero con diferencias sustanciales.
La primera de ellas, es que no vamos a tener compatibilidad con Android. Los dispositivos de la marca ATUVOS funcionan de forma exclusiva con la plataforma Find My de Apple, por lo que no vamos a necesitar abrir otras interfaces para poder ubicar aquellos objetos que más nos interesen.
Además de la red Find My, se integra con Siri, por lo que le vamos a poder pedir al asistente que nos busque objetos como las llaves, una maleta, una mochila, o dondequiera que hayamos puesto el dispositivo. Su batería es reemplazable y el fabricante asegura más de un año de vida útil.
Vienen en paquetes de 1, 2 o 4 unidades, y su precio inicial parte de los 21,99 euros. No obstante, es común encontrarlos con rebajas en determinados comercios.
ATUVOS AirCard
Las alternativas a los AirTags no tienen por qué tener una forma similar (aunque se salven las distancias). También nos podemos encontrar el mismo funcionamiento, pero con una propuesta distinta.
En este caso, el mismo fabricante ATUVOS nos propone su AirCard, con la que vamos a poder localizar objetos, pero en un formato de tarjeta de crédito El enfoque es más para usar en carteras o monederos. Pero también podemos ponerlo en una maleta o mochila, y hacer que nos ocupe menos espacio.
En cuanto a su interfaz, todo se gestiona a través de la red Find My de Apple, y no tenemos compatibilidad con Android. El mayor defecto que tenemos en este modelo, es que la batería dura tres años, pero no es reemplazable. Su precio es de 29,99 euros.
VOCOlinc
En la misma línea de localizadores compatibles con la red de Apple Find My, tenemos esta propuesta de VOCOlinc. Se trata de unos dispositivos que son muy similares a los que tenemos con ATUVOS, ya que siguen unas líneas de diseño y un principio de funcionamiento muy similares.
Cuenta con resistencia al agua con el grado de protección IP65, batería reemplazable y un rango de conexión Bluetooth de hasta 200 metros, para localizar objetos en proximidad. Del mismo modo, la integración con el sistema operativo del iPhone es total, ya que también funciona con Siri y con los mismos protocolos de privacidad con los que cuenta Apple.
En cuanto a precios y disponibilidad, estos se pueden comprar en paquetes de 1 o 2 unidades, además de en dos colores: negro y blanco. Su coste parte de 21,99 euros.
Nuestra recomendación
Llegados a este punto, ¿con cuál nos quedamos? Aunque todos estos accesorios son excelentes dispositivos, queremos destacar dos. El primero de ellos es el localizador Atuvos. Gracias a él tenemos un precio inferior a los AirTag oficiales, pero mantenemos la funcionalidad dentro del ecosistema de Find My.
Además de este, también recomendamos Tile Tracker Slim, con el que vamos a tener una compatibilidad con Android, una interfaz con herramientas adicionales, más allá de Find My y una compatibilidad con Android. La razón de escoger este modelo y no cualquier otro de Tile es por el formato de tarjeta de crédito, el cual es mucho más llevadero en determinadas circunstancias. Además, se trata de una propuesta de diseño diferente, por lo que vamos a tener todavía más diferencia al respecto de los AirTag.