AirPods Pro 2, todo lo que tienes que saber antes de comprarlos

AirPods Pro 2, todo lo que tienes que saber antes de comprarlos

Javier Zaldivar

Apple cuenta con un gran catálogo de auriculares dentro de su Apple Store, sin embargo, uno de los más destacados, son los AirPods Pro, ya que al final cuentan con una serie de especificaciones que los hacen realmente completos para la gran mayoría de usuarios. Por ello, en este post queremos contarte todo lo que tienes que saber sobre los AirPods Pro de segunda generación.

Lo más importante

No nos vamos a andar con rodeos, por ello queremos comenzar hablándote de los puntos más importantes de estos auriculares, aquellos que los hacen diferentes, aquellos que los hacen destacar por encima del resto y que, en consecuencia, proporcionan una experiencia de usuario fantástica a todos aquellos y aquellas que tienen la suerte de poder usarlos diariamente.

Calidad de sonido

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de hablar de unos auriculares es, obviamente, la calidad de sonido que son capaces de ofrecer. Pues bien, este ha sido uno de los puntos donde más esfuerzos ha puesto la compañía de Cupertino a la hora de mejorar lo que ya eran capaces de ofrecer los AirPods Pro de 1ª generación.

AirPods Pro 2 estuche

Estos esfuerzos desde luego han dado sus frutos ya que la calidad de sonido ha mejorado considerablemente, y ojo, eso no quiere decir que la de los de primera generación fuera mala, al contrario, pero es que la de estos AirPods Pro 2 es francamente buena, llegando incluso al punto de poder compararla con la que tienen sus hermanos mayores, los AirPods Max.

Cuentan con un transductor a medida de alta excursión y un amplificador de alto rango dinámico, que sumado a la compatibilidad con el audio espacial, el audio sin pérdida y la ecualización adaptativa hace que los usuarios que quieran disfrutar de su música favorita lo puedan hacer sin ningún problema, gozando de una experiencia increíble.

Cancelación de ruido

Hasta no hace mucho tiempo lo más importante a la hora de hablar de unos auriculares era la calidad de sonido que estos ofrecían, sin embargo, uno de los aspectos diferencias a día de hoy es la cancelación de ruido, ya que la gran mayoría de usuarios además de querer escuchar bien sus canciones favoritas, también quieren aislarse del resto, proporcionando un momento ideal para relajarse o concentrarse.

AirPods Pro

La cancelación de ruido siempre ha sido una de las señas de identidad de los AirPods Pro, de hecho el nacimiento de estos fue justo por la necesidad de los usuarios de tener unos auriculares pequeños con una buena cancelación de ruido. Dicho esto, hay que mencionar que Apple también ha sido capaz de mejorar lo que ya ofrecía con los de primera generación, yendo un pasó más con estos AirPods Pro.

Comodidad

En relación a la cancelación de ruido hay que mencionar que uno de los elementos que la proporcionan son las famosas gomitas, y ahí es donde entra en juego la comodidad de estos auriculares. Estas no han sido del gusto de todos los usuarios, ya que han provocado que muchos se sintieran incómodos o simplemente provocaran que los auriculares se les cayeran de las orejas. Pues bien, esto también lo ha mejorado Apple ya que ha incluido una talla más de almohadillas, pasando ahora a tener XS, S, M y L. De hecho, estos AirPods Pro 2 han conseguido que muchos usuarios que antes no podían utilizar los de primera generación ahora sí que puedan disfrutar de las bondades de estos auriculares.

No obstante tienes que tener en cuenta una de las grandes ventajas que tiene comprar en Apple o Amazon, y es que tienes unos días para poder probar todos los dispositivos, incluidos los AirPods Pro, de manera que si tienes la duda de si realmente van a ser adecuados para ti, siempre puedes comprarlos y si finalmente no puedes utilizarlos devolverlos. Apple te ofrece hasta 14 días desde la recepción del producto para poder devolverlos, mientras que en Amazon tienes hasta 30 días.

Otros aspectos relevantes

Ya te hemos hablado de los puntos más importantes de estos auriculares, sin embargo, también tienes que tener en cuenta otros aspectos que, obviamente, afectan a la experiencia de usuario que proporcionan los AirPods Pro. Al final, si estos auriculares han tenido y tienen tanto éxito es debido a que el conjunto de todas sus características hace un producto realmente completo.

Gestos

A la hora de utilizar unos auriculares de este tipo es muy importante contar con una serie de gestos que los usuarios puedan realizar para interactuar directamente con el propio dispositivo sin tener que recurrir al Apple Watch o al iPhone para subir el volumen, pausar o pasar a otra canción diferente.

Gestos AirPods Pro

Lo cierto es que los AirPods Pro nunca se han caracterizado por ser los mejores en este aspecto, pero con esta segunda versión Apple ha mejorado lo que ya había permitiendo incluso poder subir y bajar el volumen a través del propio auriculares y sin tener que pedirse a Siri. A continuación te dejamos los controles que tienes disponible en los AirPods Pro 2.

  • Pulsa una vez para reproducir audio, ponerlo en pausa o responde una llamada.
  • Pulsa dos veces para pasar a la canción siguiente.
  • Pulsa tres veces para volver a la canción anterior.
  • Mantén pulsado para cambiar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente adaptativo.
  • Desliza hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen.
  • Di <> para escuchar una canción, hacer una llamada, obtener indicaciones y mucho más.

Modo ambiente

Relacionado con la cancelación de ruido, uno de los puntos más infravalorados de los AirPods Pro es el modo ambiente, que curiosamente es justo lo contrario a la cancelación de ruido y es de esas funciones que no sabrás lo mucho que la necesitas hasta que la utilizas, y es entonces cuando ya no puedes volver a otros auriculares que no te ofrezcan esa misma experiencia.

AirPods Pro 2 y iPhone

El modo ambiente consiste, al fin y al cabo, en introducirte el sonido que hay alrededor dentro de tu oído, simulando que no llevas nada puesto, e incluso, e muchos casos, provocando que escuches mejor de lo que lo harías si no tuvieses los AirPods puestos. Esta función es ideal para todos aquellos usuarios que utilizan estos auriculares para hacer deporte o trabajar dentro de una oficina, ya que te permitirá estar al tanto de todo lo que ocurre a tu alrededor.

Batería

A pesar de que la batería la hemos puesto dentro de los aspectos secundarios de estos auriculares, también es realmente importante, aunque la realidad es que los AirPods Pro, sin ser unos dispositivos de los que se pueda alardear por su batería, la realidad es que cumplen bastante bien y son capaces de ofrecer una muy buena autonomía.

Llegan a tener hasta 6 horas de reproducción de audio con una sola carga, y a eso tienes que añadirle que con el estuche de carga tendrás hasta 30 horas de reproducción de audio. En definitiva, que la batería no es un problema a la hora de poder usar los AirPods Pro de segunda generación, ya que en raras situaciones estarás más de 6 horas escuchando música de manera ininterrumpida.

Carga inalambrica AirPods Pro

Ahora bien, no todo es hablar de batería, sino que también hay que tener presente la manera en la que puedes cargar tanto los auriculares como su estuche de carga. Los auriculares, como podrás prever se cargan dentro de su estuche, por lo que tienes que estar pendiente tanto de la autonomía de ellos como de la caja. Esta presenta diferentes vías a través de las cuales puedes cargarla, por un lado el puerto Lightning, por otro la carga inalámbrica, otra opción es la tecnología MagSafe e incluso, también puedes usar el cargador del Apple Watch para ello. Todas estas opciones están pensadas para que no tengas que pensar siempre en llevarte algo con lo que cargar los AirPods, sino que con cualquier otro cargador de otro dispositivo de Apple puedes hacerlo fácil y cómodamente.

Compatibilidad con ecosistema Apple

Sin lugar a dudas, uno de los puntos que más atrae a los usuarios de equipos Apple a los AirPods Pro es la sincronización y compatibilidad que hay dentro del ecosistema de Apple. Una vez te acostumbras a no tener que tocar absolutamente nada para poder usar los auriculares con tus diferentes equipos ya no quieres volver atrás.

AirPods Pro en iPad

Y es que esto, aunque de entrada pueda parecer un puto casi anecdótico, marca la diferencia a la hora ofrecer una experiencia de uso más completa y satisfactoria. Al final, con los AirPods Pro tan solo tienes que preocuparte de ponértelos, ya que posteriormente se irán conectando y alternando con los diferentes equipos de Apple que vayas utilizando en cada momento.

Precio

Llegamos a uno de los puntos clave a la hora de tomar la decisión de si comprar o no, al igual que es algo que hay que valorar para poder establecer si estos auriculares merece o no la pena, ya que al final todo se resumen en esa relación calidad/precio. Lo cierto es que, estando en un momento en el que todos los equipos de Apple están subiendo de precio, los de Cupertino con estos AirPods Pro de 2ª generación se han portado bien.

AirPods Pro 1

Cuentan con un precio de 299 euros, que supone un aumento de 20 euros respecto a los 279 que costaban los AirPods Pro de primera generación. Teniendo en cuenta la subida de precios generalizada en Apple y las mejoras que estos auriculares han sufrido, seguramente este encarecimiento de 20 euros está bien justificado. Ahora bien, ya tiene que ser cada usuario el que valore si realmente le merece la pena pagar tal cantidad de dinero por unos auriculares.

Nuestra conclusión

Siempre que llevamos a cabo un post de este tipo, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida nos gusta finalizar contándote cuál es nuestra opinión sobre el producto, y además, en este caso aquí un servidor puede hablar en base a la experiencia de estar usando estos auriculares desde el día de su lanzamiento oficial.

iPhone y AirPods Pro

Sin duda son unos auriculares caros, ya que 300 euros no se pueden gastar todos los días en unos dispositivos de este tipo. Sin embargo, la realidad es que dadas las características que tienen te permiten sacarle un partido tremendo porque los puedes utilizar para prácticamente cualquier cosa, de hecho, yo siempre los llamo los auriculares todoterreno de Apple. Por tanto, si no tienes problemas de comodidad con ellos, y lo que buscas es justo eso, unos auriculares para todo, seguramente no encuentres una alternativa mejor que estos AirPods Pro de segunda generación.

2 Comentarios