¿Se pueden apagar los AirPods Max? ¿Cómo es su consumo en reposo?

¿Se pueden apagar los AirPods Max? ¿Cómo es su consumo en reposo?

Javier Zaldivar

Uno de los productos más polémicos de 2020 han sido, sin ningún tipo de duda, los AirPods Max, y no solo por su precio, ya que Apple nos sorprendió a todos, para mal en este caso, cuando supimos lo que teníamos que pagar si queríamos disfrutar de estos fantásticos auriculares, si no también por como funcionan estos auriculares cuando no los queremos utilizar, de aquí nace la pregunta de muchos usuarios, ¿se pueden apagar los AirPods Max? sigue leyendo que te contamos todo.

No, los AirPods Max no se pueden apagar

Ya lo sabes, no, los AirPods Max no se pueden apagar, de hecho, son unos auriculares que no se apagan nunca y que, por supuesto, tampoco cuentan con ningún botón físico que posibilite este función. Esto es algo, que en la gama AirPods es habitual, ya que tanto los AirPods como los AirPods Pro realmente nunca se apagan, pero, sin duda, es poco habitual y resulta muy extraño en la gama de auriculares de diadema encontrar un dispositivo de este tipo que no se pueda apagar.

Como es natural, esto resulta muy extraño y genera muchas dudas acerca de la autonomía de los AirPods Max, ya que muchos usuarios pueden pensar que, comparativamente hablando, si estos auriculares no se pueden apagar, la autonomía real de los mismos será realmente inferior a la de sus competidores, que si que se apagan, naturalmente. Apple, evidentemente ha pensado en eso y por ello ha desarrollado una tecnología que imita, de alguna forma, el hecho de apagar los auriculares.

AirPods Max

Los AirPods Max si entran en modo bajo consumo

Como te comentábamos unas lineas más arriba, el hecho de no apagarse nunca sería una desventaja de los AirPods Max con respecto a sus competidores, sin embargo, aunque no se apagan, los AirPods Max, cuando los introducimos en su Smart Case entran en modo de bajo consumo que es prácticamente igual que apagarlos, de hecho, nosotros hemos hecho la prueba y hemos comprobado que durante dos días en los que los AirPods Max han estado en su Smart Case apenas han consumido un 1% de batería, por lo tanto, realmente no se apagan nunca, pero este modo bajo consumo imita a la perfección la función de apagado de otros auriculares, eso si, siempre y cuando los metamos dentro de su Smart Case.

Smart Case AirPods Max

Este modo bajo consumo Apple lo ha implementado de dos formas distintas ya que, una vez metemos los AirPods Max en su Smart Case estos entran en un modo de bajo consumo, que aumenta, al cabo de los 3 días, cuando los AirPods Max entran en un modo de todavía más bajo consumo, haciendo incluso, que se desactive el Bluetooth y la posibilidad de encontrarlos en la app Buscar.

Ventajas y desventajas del modo bajo consumo

Apple quería hacer unos auriculares diferentes, y desde luego, en algunos puntos lo ha conseguido. Si bien la calidad de sonido y la cancelación de ruido no difieren mucho de sus competidores, si que marca la diferencia en los materiales de construcción y, como estamos hablando, en la forma de «apagar» los auriculares, la cual genera unas ventajas y desventajas en comparación al resto de auriculares de su misma gama.

Vamos a comenzar contándote las ventajas que tiene este modo bajo consumo, y la principal, es que estos AirPods Max siempre van a estar disponibles para utilizarlos, tan solo vas a tener que ponértelos y darle al play para disfrutar de la maravillosa experiencia de usuario que otorgan estos auriculares, sin necesidad de pulsar ningún botón para encenderlos, ya que siempre están encendidos, de nuevo, Apple hace las cosas muy fáciles para que solo tengamos que preocuparnos de disfrutar usando los AirPods Max. Otra de las «ventajas» es que, a pesar de que nunca se apagan, el consumo de batería en el modo bajo consumo, valga la redundancia, es mínimo e incluso, podemos decir, inapreciable.

Smart Case de AirPods Max

En cuanto a las desventajas, la principal es que, muchos usuarios están acostumbrados a apagar sus auriculares y dejarlos encima de su escritorio o sobre algún soporte específico para ello, sin embargo, con los AirPods Max si queremos «apagarlos», es decir, que entren en este modo de bajo consumo, tenemos que guardarlos si o si en su Smart Case, lo que hace, que si bien, el hecho de utilizarlos sea más fácil o cómodo que el resto de auriculares, el hecho de dejar de utilizarlos, puede ser algo mas engorroso, porque, como acabamos de contarte, tienes que guardarlos si o si en la Smart Case.