Controla la temperatura de tu Mac gracias a estas bases ventiladas

Controla la temperatura de tu Mac gracias a estas bases ventiladas

José Alberto Lizana

El calor y el rendimiento no son los mejores amigos que existen cuando hablamos de productos tecnológicos. Todo hardware está diseñado para funcionar de manera óptima a unas temperaturas justas y es por ello que siempre se debe mantener en una habitación adecuada. Pero no siempre el calor ambiental es el responsable del mal rendimiento de por ejemplo los Mac. El propio calor que generan a veces puede llegar a ser insostenible para el sistema de refrigeración del propio Mac. Es por ello que se deben utilizar sistemas externos para poder ayudar a mejorar el rendimiento. En este artículo te mostramos las mejores bases ventiladas para tu Mac.

Importancia de una base refrigerada

Si tienes un Mac que no goza de un buen sistema de refrigeración, que los hay, es importante siempre tener una base refrigerada en el caso de que quieras exigirle bastante potencia. En caso de no aplicar una refrigeración externa con una de las bases que te vamos a recopilar a continuación puedes arriesgarte a sufrir problemas a la larga. La placa base por ejemplo es bastante propensa a quemarse cuando se somete a unas altas temperaturas. Es por ello que si tienes un Mac que es propenso a calentarse demasiado haciendo prácticamente nada, la base es un accesorio completamente necesario.

Mejores bases para tu Mac

Base KLIM

Base KLIM

Con esta base estarás haciendo una auténtica inversión para evitar quedar sin ordenador en un futuro al proteger los componentes de las altas temperaturas. Está fabricado en metal para tener una mayor durabilidad y disipado. Es un modelo que es compatible con todos los ordenadores de la marca y sobre todo silencioso al no exceder los 25 dB. La velocidad de los ventiladores es de 1200 RPM y se puede gestionar desde el panel y los botones que tiene en la parte frontal.

Base HAVIT

Base HAVIT

Diseño delgado para poder garantizar el transporte a cualquier sitio pero siempre garantizando su integridad. La base se puede ajustar para tener una postura mucho más ergonómica e incluye 3 ventiladores silenciosos para crear un ambiente totalmente libre de ruidos. En la parte trasera se incluye una serie de puertos USB para que puedas recargar otros equipos.

Base Tecknet

Base Tecknet

Es compatible con cualquier ordenador portátil ya que el único requisito es que tenga una conexión USB. Con el tamaño que tiene admite la colocación de portátiles que parten de 9″ a 16″. Está ligeramente inclinado para ofrecer una posición ergonómica de trabajo. En su interior dispone de 2 ventiladores bajo una superficie antiadherente para que el ordenador en ningún momento pueda resbalar hacia abajo mientras esté en la base.

Base Olliwon

Base Olliwon

Gracias a los 5 ventiladores silenciosos que incluye se proporciona una refrigeración bastante buena. Están diseñados para dirigirse en concreto a las zonas más cálidas del Mac como por ejemplo la batería o el centro de la placa base. En cualquier momento puedes regular la velocidad de los ventiladores para controlar el sonido que desprenden. Para tener una postura más correcta se permite ajustar de 12 a 35 grados la base.

Base yidenguk

Base yidenguk

Base que destaca sobre todo por el gran número de ventiladores que tiene al llegar a 6. La malla metálica que hay por encima optimiza el flujo de aire para reducir la resistencia al viento. Incluye un interruptor así como un botón para regular la velocidad o apagar el LED que incluye y pese a ser discreto es posible que quieras desactivarlo. Es bastante portátil y liviano con un hub incorporado de 2 USB.

Base KLIM con entrada de aire

Base KLIM

En el caso de que no quieras tener el diseño que has visto en los modelos anteriores con los ventiladores en la base, puedes optar por una base por entrada y salida de aire. Incluye una turbina de 2500 rpm para hacer entrar el aire frío y que pegue directamente con las rejillas de ventilación que existen en la base del Mac. Está fabricada para durar varios años sin ningún tipo de problema y garantizas tanto que sea más limpio como menos ruidoso.

Base Trust

Base Trust

Con sus dos ventiladores con alimentación USB se permite realizar una mejor refrigeración del Mac que se coloque encima. Por el tamaño no será problema ya que admite portátiles de hasta 17.3″ e incluye una placa metálica que permite disipar el calor mucho mejor mientras recibe aire por parte de los ventiladores.

Base KLIM Wind

KLIM Wind

Esta base de refrigeración destaca por su diseño muy gaming que te puede enamorar o desagradar. En un modelo bastante grande que puede acoger ordenadores portátiles desde las 11″ hasta las 19 pulgadas. Incluye 4 ventiladores que giran hasta 1200 revoluciones por minutos lo que se convierte en uno de los soportes más potentes del mercado actualmente. Y todo esto se consigue sin apenas ruido ambiental al ser un modelo silencioso.

TopMate C5

Base Tope Mate

Base que es algo más discreta que la anterior sin apenas luces LED en los ventiladores. Incluye un total de 6 ventiladores con 6 velocidades diferentes así como 3 modos de funcionamiento. Todos estos parámetros se puede ajustar desde la propia base en un panel que encontrarás en la base. Como otros muchos modelos en esta ocasión también se puede adaptar para tener una posición más ergonómica de trabajo.

Nobebibird

Base Nobebird

Con sus cuatro ventiladores que funcionan a una velocidad de 2200 RPM y uno a 1100 rpm se consigue una capacidad de ventilación increíble. Si eres un amante de los LED en esta base encontrarás luces por todos sus lados para poder garantizarte que está funcionando de una manera correcta. Integra 7 niveles de diseño ajustables y en los laterales incluye dos puertos USB para conectar otros periféricos al Mac.

Y tú, ¿utilizas alguna de estas bases para trabajar mejor con el Mac?