Elige la mejor funda para tu iPhone 13. Hay opciones de todo tipo

Los iPhone siempre tienen a su alrededor un gran número de accesorios compatibles, para que los usuarios puedan escoger aquellos que más les sirven y, también que más le gustan. En este caso queremos hablarte del iPhone 13 y los diferentes tipos de fundas que puedes adquirir para protegerlo de los posibles golpes o arañazos que pueda sufrir el dispositivo.

Aspectos a tener en cuenta para elegir una funda

Como es habitual, existen muchísimos tipos de fundas que puedes adquirir para utilizar junto a tu iPhone 13, es por ello que tienes que tener bien claro cuáles son las características que quieres que tenga, para que la experiencia sea la mejor posible. A continuación te dejamos una serie de puntos que tienes que tener siempre en cuenta para realizar la mejor elección.

  • ¿Quieres que sea transparente? Este es un punto inicial que tienes que tener claro, si quieres una funda que deje ver la estética del iPhone o si por el contrario quieres darle un toque diferente con algún diseño especial.
  • El material de la carcasa es muy importante, ya que la experiencia a la hora de utilizarla será completamente distinta con una funda de plástico que con una funda de piel.
  • La protección es siempre algo que tienes que tener en cuenta, y es que en función de cómo quieras proteger tu iPhone, tendrás que escoger un tipo de funda más robusta o no.
  • La tecnología MagSafe llegó con los iPhone 12, sin embargo, no todos los accesorios, ni todas las fundas para iPhone son compatibles con esta tecnología. Por tanto, sí sueles utilizar accesorios de este tipo, quizás tengas que priorizar aquellas fundas que son compatibles con MagSafe.
  • La estética también es muy importante. Antes comentábamos que hay usuarios que optan por una funda transparente debido a que quieren dejar ver el diseño del iPhone. Otros tantos prefieren que la funda tenga un diseño muy marcado, con un color fijo, con diferentes dibujos o simplemente con el color del material del que está fabricada la propia funda.

Fundas silicona para el iPhone 13

Comenzamos este recopilatorio de fundas hablándote de las típicas carcasas de silicona que todo el mundo conoce. Son uno de los tipos de funda más utilizadas en todo el mundo ya que son realmente equilibradas. Puedes encontrar desde fundas transparentes hasta otras con una estética realmente elegante y colorida. Además, por el material de fabricación, aportan la suficiente protección como para que el usuario pueda estar tranquilo en caso de que el iPhone sufra algún golpe o caída. A continuación te hablamos de algunas de las mejores opciones.

ESR Funda Transparente Compatible con iPhone 13

ESR Funda transparente

Uno de los tipos de fundas más utilizadas siempre por los usuarios son las transparentes, y es que al fin y al cabo, el iPhone tiene un diseño que gusta, tanto a los poseedores del mismo como a los que no. Ese es el motivo por el que muchas personas optan por utilizar una funda transparente, para poder disfrutar del diseño que este dispositivo ofrece.

Pues bien, esta funda de la marca ESR no solo te da esa posibilidad de disfrutar del diseño de tu iPhone, si no también de dotarlo de la suficiente protección para que no tengas que preocuparte demasiado si el dispositivo sufre algún golpe o alguna caída. Está fabricada con TPU premium que será capaz de mantener la transparencia de la funda durante muchísimo tiempo. El ajuste es perfecto, de manera que podrás mantener tu iPhone alejado del polvo y la suciedad.

Apple Funda Transparente con MagSafe

Apple funda transparente magsafe

Si hablamos de fundas transparentes, evidentemente tenemos que mencionar la opción que proporciona la propia Apple. En este caso el diseño no es realmente transparente en su totalidad, ya que cómo puedes observar en la fotografía cuenta con los imanes de la tecnología MagSafe, que es realmente uno de los atractivos, al menos funcionales, de esta funda.

Es habitual que los productos de Apple generen siempre controversia, y esta funda no ha sido una excepción a esa regla, ya que el diseño cuenta con tantos que lo aman como que lo odian, y es que dejar los imanes MagSafe al descubierto no ha gustado a todo el mundo. Aun así, la realidad es que además de darte la oportunidad de lucir tu iPhone, también podrás, con una funda transparente, utilizar la tecnología MagSafe con todos los accesorios que están disponibles.

Apple Funda de Silicona con MagSafe

Apple funda silicona

Seguimos con fundas de la propia Apple, y en este caso vamos con una que no puede faltar para los usuarios de un iPhone, y es la mítica funda de silicona, en este caso en color medianoche. A pesar de que tienen un precio elevado, la realidad es que la calidad de los materiales que utiliza Apple es altísima, y proporciona una experiencia de usuario realmente fantástica.

Además, como ocurría con la funda transparente, desde la llegada en la generación de iPhone 12 del MagSafe, todas las fundas de Apple cuentan también con dicha tecnología, como no puede ser de otra forma, haciendo que puedas utilizar los diferentes accesorios con la funda puesta en el iPhone. En este caso hemos traído la color medianoche, pero puedes encontrar diferentes colores en Amazon.

elago Funda Magnética de Silicona para iPhone 13

elgao funda silicona magsafe

Si hay una empresa que dote a los usuarios de Apple de fantásticos accesorios es elago. Como puedes ver, en este caso se trata de una funda para el iPhone 13, de nuevo de silicona. De primeras la estética que ofrece es muy parecida a la que cuenta la oficial de Apple, pero evidentemente no cuenta con el logo de la manzana. No obstante, la calidad del material tiene poco que envidiar a otras opciones y, sin duda, te ofrece una experiencia de usuario fantástica al utilizar tu iPhone con ella puesta.

Además, algo que hay que tener en cuenta es que, al igual que ocurre con la funda oficial de Apple, esta de elago también cuenta con la tecnología MagSafe, lo que hará que todos los usuarios que tengan accesorios MagSafe puedan utilizarlos junto a esta funda. Está disponible en diferentes colores, aunque este menta sin duda le queda de maravilla.

Fundas de piel o cuero sintético

Si hay un tipo de funda elegante a más no poder, esas son las fundas de piel. Además no solo aportan ese toque estético tan fantástico si no que por el mismo material de fabricación, el usuario tiene la garantía de que el iPhone está bien protegido. Eso sí, tienen un inconveniente, y es que el desgaste suele hacerse notar en este tipo de fundas.

Apple Funda Leather con MagSafe para iPhone 13

Apple funda piel

Una vez nos metemos a hablar de fundas de piel para el iPhone, sea cual sea el modelo, una de las que no pueden faltar nunca es la oficial de Apple. La calidad de la piel que ofrece es espectacular, y sin duda la experiencia que tienes al utilizar el iPhone junto a ella es una auténtica maravilla, una gozada. En este caso hemos traído la color cereza oscuro que le otorga un look realmente elegante, independientemente del color de tu iPhone.

Como no podía ser de otra manera, también cuenta con tecnología MagSafe, por lo que no tendrás problema a la hora de utilizar los diferentes accesorios con esta tecnología. Sin embargo, no todo es perfecto en esta funda, y es que por el propio material del que está hecho, será un producto que con el uso se acabe desgastando, aunque habitualmente ese desgaste también hace que adopte una estética muy bonita.

Mujjo Funda Tipo Cartera de Piel para iPhone 13

Mujjo funda piel

Otro de los fabricantes de accesorios para dispositivos Apple que ofrece productos de muchísima calidad es Mujjo, aunque en este caso de una gama muy premium, como es el caso de esta funda de piel. En cuanto a calidad de la piel no tiene nada que envidiar a la oficial de Apple, y es que realmente salta a la vista lo bien construida que está esta funda de piel.

Con esta funda Mujjo ha querido darle un toque de mayor funcionalidad, para ello la han dotado de un pequeño apartado en la parte trasera para poder guardar directamente ahí tus tarjetas de crédito, DNI, carnet de conducir o lo que quieras. Se trata de una solución realmente interesante para todos aquellos usuarios que siempre quieren llevar sus tarjetas junto al iPhone. Además, esta funda está disponible hasta en tres colores diferentes, marrón, azul y negro.

Mujjo Funda de Piel para iPhone 13

Mujjo funda piel negra

Si la funda anterior te había gustado pero no te convencía el hecho de tener que llevar siempre las tarjetas pegadas a tu iPhone, Mujjo también cuenta con la versión sin tarjetero. Como puedes comprobar el diseño está cargado de elegancia y sobriedad, dandole un toque brutal a un dispositivo que ya de por sí llama la atención por su diseño.

Como comentábamos anteriormente, la piel es de la mejor calidad posible, y es que además de darle un look muy atractivo, es un material que también es capaz de proteger perfectamente al dispositivo, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado si el iPhone sufre algún golpe o caída con esta funda puesta. El cuero curtido natural tienes que saber qué envejece, pero en este caso lo hace orgánicamente. En cuanto al interior de la funda, está hecho de microfibra japonesa, ofreciendo una acolchado similar al satén.

¿Quieres protección extra? Estas carcasas robustas son para ti

Muchos usuarios optan ya sea por gusto o por una simple necesidad por dotar al iPhone de una protección extra en ciertos momentos. De ahí nacen este tipo de fundas que, si bien, estéticamente rompen con la línea que marca Apple con su dispositivo, aportan esa garantía de seguridad prácticamente frente a cualquier factor que pueda dañar el dispositivo.

Ringke Fusion-X para iPhone 13

Ringke fusion X

Una de las marcas que ofrece a los usuarios la posibilidad de dotar al iPhone de un extra de protección es sin duda Ringke, y un buen ejemplo de ello es esta funda Fusion X. Como puedes ver, cuenta con diferentes refuerzos que harán que tu dispositivo este totalmente protegido y que puedas utilizarlo sin miedo a que sufra una caída o un golpe.

Estéticamente cuanta con un diseño de camuflaje que se fusiona perfectamente con los refuerzos que anteriormente te comentábamos. Desde luego se trata de un diseño que no dejará indiferente a nadie y que, sin duda si te gusta y quieres una funda con un extra de protección, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar. No obstante, también la puedes adquirir con la parte trasera totalmente transparente.

DASFOND Diseñado para el iPhone 13

DASFOND funda iPhone 13

Seguimos con alternativas realmente robustas para que puedas darle al iPhone ese extra de protección que puede llegar a necesitar en ciertos momentos o situaciones. En este caso es la marca DASFOND quien pone encima de la mesa una opción que ya a simple vista es capaz de generar esa sensación de protección y robustez de la que hablamos.

Esta funda cuenta con diferente refuerzos a lo largo de toda la superficie de la misma. Principalmente están situados en los laterales del dispositivo, así como en la parte central del mismo. También cuenta con un soporte que puedes utilizar para colocar el iPhone en cualquier superficie como para también sujetarlo de una forma más segura. Además, está disponible en diferentes colores como el azul, negro, oro rosa, verde, blanco, rojo y verde oscuro.

LeYi Funda para iPhone 13

LeYu

Son muchos los usuarios que necesitan darle al iPhone la máxima protección de funda ya que durante el día este se encuentra expuesto a diferentes situaciones en las que puede sufrir algún golpe o alguna caída, por ello la marca LeYi proporciona una fantástica funda que cuenta con toda la protección que un iPhone necesita para no sufrir ni un solo rasguño.

Esta funda cuenta con refuerzos prácticamente por toda la superficie de la misma. Además, el color negro mate en el que está fabricada le da un toque de sobriedad y hace que una funda tan robusta pueda pasar mucho más desapercibida de lo normal. También cuenta con un soporte en forma de anillo que podrás utilizar tanto para apoyar el dispositivo en alguna superficie como para sujetarlo de una forma más segura.

Fundas tipo libro

Las fundas estilo libro son cada vez menos vistas entre los usuarios, aunque sigue habiendo ese sector que opta por este producto que, sin duda, es muy práctico ya que no solo te proporciona esa protección a la parte trasera del iPhone, si no también evita que al guardarlo en un bolsillo, bolso o mochila, la pantalla pueda dañarse.

LENSUN Funda para iPhone 13

LENSUN iPhone 13

Este tipo de fundas estilo libro son mucho más utilizadas de lo que muchos usuarios creen, y es que con esta opción que proporciona la marca LENSUN todas las personas que quieran utilizar este tipo de alternativa tienen encima de la mesa una funda de muchísima calidad fabricada con un material que imita perfectamente a la piel.

Una de las enormes ventajas que tienen estas fundas estilo libro es que no solo son capaces de proteger la parte trasera del dispositivo, si no también la pantalla del mismo. Además, en este caso cuenta hasta con una pequeño imán que será capaz de mantener la funda totalmente cerrada. Cuenta con una gran variedad de colores, por lo que podrás elegir aquel que mejor se adecue con tu gusto o necesidad. Por último, tienes que saber que en el interior cuenta con diferentes compartimentos para que puedas meter también tus tarjetas de crédito, DNI o carnet de conducir.

TUCCH Funda compatible con iPhone 13

TUCCH Funda iPhone 13

Una funda muy parecida a la que te comentábamos anteriormente es esta de la marca TUCCH, aunque en este caso con unas líneas de diseño algo diferentes, ya que tiene un aspecto mucho más redondeado. De la misma forma cuenta con un cierre magnético para evitar que si guardas el iPhone con esta funda en alguna mochila o bolso, se pueda abrir y pierda una de las funciones que tienen este tipo de fundas, que es la de proteger también la pantalla del dispositivo.

En este caso, está fabricada con poliuretano termoplástico, que genera esa sensación de piel natural tan agradable y que a tantos usuarios les gusta. También cuenta con diferentes compartimentos en su interior para poder guardar cualquier tipo de tarjetas. Además, la tapa no solo te puede servir para proteger la pantalla cuando lo lleves guardado, si no para poder apoyarlo sobre cualquier superficie.

ICARER Funda iPhone 13

ICARERE funda iPhone 13

En este caso la marca ICARER digamos que mezcla dos tipos de fundas de las que hemos hablando en este post, por un lado ofrece una alternativa de piel de mucha calidad, con todo lo que ello conlleva, y por otro, lo hace siendo una funda estilo libro. Sin duda, estéticamente se trata de una de las opciones mas atractivas dada la sensación de material de primerísima calidad que ofrece.

Se trata de una funda de un grosor mucho menor al que hemos visto en las dos opciones anteriores, haciendo que esa estética tan minimalista del iPhone se mantenga a pesar de que lo uses con esta funda. Cuenta con un broche para hacer que la funda quede perfectamente cerrada en el bolsillo o dónde quieras guardar el dispositivo. Está disponible en dos colores, marrón y negro.

¿Con cuál nos quedamos?

Siempre que realizamos este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cual sería nuestra elección dentro de cada una de las categorías en las que hemos dividido este post de fundas y carcasas para el iPhone 13. Tienes que tener en cuenta que esta es una elección totalmente personal, que responde a unos gustos y unas necesidades concretas que pueden ser, o no, similares a las tuyas.

Dentro de las fundas de silicona, la que más nos ha convencido es la que ofrece Elago dado que es muy económica, cuenta con un diseño muy atractivo y encima es compatible con MagSafe. Si nos vamos a las fundas de piel, sin duda la oficial de Apple es nuestra elección, ya que la calidad de la misma es espectacular y la experiencia de usuario que ofrece es de las mejores. En cuanto a protección, si tuviésemos que escoger una carcasa más robusta, la Ringke Fusion X sería la elegida. Por último, hablando ahora de las fundas estilo libro, la que más nos ha convencido ha sido la que ofrece la marca ICARER, tanto por la estética como por el material de fabricación.

¡Sé el primero en comentar!