Carga del Apple Pencil: cómo se hace y cuánto tiempo tarda

Carga del Apple Pencil: cómo se hace y cuánto tiempo tarda

Javier Zaldivar

El Apple Pencil es seguramente el mejor accesorio con el que puedes acompañar a tu iPad, sin embargo es un dispositivo relativamente nuevo y hay muchos usuarios que pueden dudar en la forma en la que tienen que cargar la batería de su stylus. Es por ello por lo que en este post te contamos todas las opciones que tienes para poder «alimentar» a este dispositivo. También analizamos los tiempos de carga que tiene este accesorio.

Cómo cargar el Apple Pencil

En función del Apple Pencil, podrás cargarlo de una u otra forma. Es importante que sepas cuál es el modelo que tienes, ya que si se trata del de primera generación, necesitarás un cable, pero si es el de segunda generación, lo podrás cargar de manera inalámbrica con el iPad.

Si necesitas saber el porcentaje de la batería mientras se está cargando, podrás verlo en la pantalla de bloqueo de tu iPad, en la parte de la izquierda en la visualización Hoy. Apple advierte que si estás cargando tu Apple Pencil de segunda generación en el iPad y tienes el mando de las llaves del coche cerca, pueden producirse fallos, así que ten en cuenta este dato para hacer una carga adecuada.

Así se carga el Apple Pencil de 1ª generación

El Apple Pencil de primera generación cuenta con un conector Lightning, lo que te proporciona dos formas diferentes de cargar tu Apple Pencil. En primer lugar, puedes cargarlo con el simple hecho de conectar, mediante el conector Lightning, el Apple Pencil al iPad. La apariencia resultante de conectar el Apple Pencil al iPad mediante el puerto Lightning nos recuerda a una piruleta, y es realmente llamativo, pero basta con dejar el Apple Pencil unos minutos conectado para tenerlo al 100%, y además, no necesitas ningún accesorio.

La segunda forma de cargar tu Apple Pencil de 1ª generación es través del adaptador que este incluye en su caja. De esta manera tan solo tienes que conectar el adaptador a un cable lightning que esté conectado a la corriente, y este al Apple Pencil, de esta manera también podrás cargar tu Apple Pencil de 1ª generación.

Por último, si quieres conocer cual es el porcentaje de batería de tu Apple Pencil tan solo tienes que consultar el widget de batería de tu iPad cuando tengas el Apple Pencil conectado al mismo.

Así se carga el Apple Pencil de 2ª generación

Cargar Apple Pencil 2

En el caso del Apple Pencil de 2ª generación, este no cuenta con puerto lightning, por lo tanto tan solo tenemos una forma de cargar este accesorio. Para cargar el Apple Pencil de 2ª generación tan solo tienes que acoplarlo al conector magnético de la parte superior del iPad, en el lado de los botones de volumen.

En caso de que quieras consultar el porcentaje de batería de tu Apple Pencil de 2ª generación puedes hacerlo de dos formas distintas, la primera, volviendo a acoplar el Apple Pencil al conector magnético del iPad, aparecerá casi instantáneamente un mensaje en la pantalla del iPad, o bien, puedes hacerlo a través del widget de batería disponible en iPadOS.

¿Cuánto tiempo tardan en cargar?

Apple Pencil 1

La realidad es que el tiempo que vas a tener que dejar cargando tu Apple Pencil es realmente poco, incluso si lo necesitas inmediatamente vas a poder utilizarlo durante cierto tiempo con tan solo unos segundos de carga. Si tu Apple Pencil se encuentra con un porcentaje de batería cercano al 0% o incluso, tiene la batería agotada y quieres cargarlo al 100%, tendrás que tener cargando este accesorio durante una hora. Tras esto, lo habitual es que el dispositivo aguante unas 12 horas de uso ininterrumpido. Sin embargo, en caso de que te encuentres con que tu Apple Pencil no tiene batería y necesitas si o si utilizarlo en ese momento, con tan solo 15-20 segundos de carga vas a tener batería para 30 minutos, algo que seguramente alivie a muchos usuarios despistados que se olvidan de cargar este accesorio y cuando llegan a utilizarlo se lo encuentra inservible.

Nuestra recomendación es que, durante el día y, evidentemente, cuando no lo utilices, lo dejes cargando de alguna u otra forma. En el caso del Apple Pencil de 2ª generación es cierto que es mucho más sencillo y automático dejarlo sobre el lateral imantado ya que, además de cargarse, sirve también como medio para «guardarlo» junto al iPad. En el caso del Apple Pencil de 1ª generación puede ser algo más engorroso debido a que, o bien tienes el adaptador constantemente a mano y un cable Lightning al que enchufarlo, o bien vas a tener que acoplarlo al iPad a través del puerto Lightning, pero, a pesar de ello, seguro que es mucho mejor esto que encontrarte con el Apple Pencil descargado en un momento en el que necesitas de su funcionalidad.

¿Tienes problemas para cargar tu Apple Pencil?

Apple Pencil 2ª Gen

Limpia el puerto Lightning

En caso de que tengas problemas para cargar tu Apple Pencil de 1ª generación asegurate de que el puerto lightning del iPad y el conector lightning del Apple Pencil están limpios y no existe ningún agente externo que impida la conexión de ambos.

Es un fallo bastante habitual en todos los dispositivos Apple. El puerto de carga es un espacio que no se suele tener en cuenta a la hora de limpiar, y es fácil que acumule suciedad. Por ello es importante revisarlo siempre que se pueda, así como limpiarlo de una manera adecuada para que no se estropee.

Limpia el conector magnético del iPad

En caso de que tu Apple Pencil de 2ª generación no cargue cuando lo acoplas al lateral de tu iPad, limpia cuidadosamente este conector y asegurate que no existe ningún agente externo que esté evitando la conexión entre tu iPad y el Apple Pencil.

Al igual que el puerto Lightning, el conector magnético se ensucia y no se suele ser consciente de que hay que limpiarlo de vez en cuando ya que si no el Apple Pencil no conectará bien y no podrá cargar. También es necesario que limpies el Apple Pencil por la zona de carga.

Desenlaza y vuelve a enlazar el Apple Pencil

Apple Pencil 2

Tanto si se trata del Apple Pencil de 1ª generación como del Apple Pencil de 2ª generación, desenlaza el accesorio y vuelve a enlazarlo pasado unos segundos, si sigues sin poder realizar la carga de tu Apple Pencil sigue leyendo para conocer la última solución que te proponemos.

Muchas veces no carga porque los dos dispositivos no pueden enlazarse correctamente. Por ello es necesario que desconectes y vuelvas a conectar el Apple Pencil al iPad. Si a la primera sigue sin funcionar, inténtalo un par de veces más.

Contacta con el servicio técnico de Apple

Si después de haber seguido los consejos que te hemos propuesto anteriormente sigues sin poder cargar tu Apple Pencil, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple a través de la app Soporte de Apple para que sean ellos los encargados de guiarte en una posible solución a tus problemas.

El servicio de Apple podrá darte a una solución para tu problema de carga con el Apple Pencil. Si en tu localidad no hay Apple Store, puedes acudir a un SAT, donde te ofrecerán las mismas respuestas que en una tienda oficial. Si tu Apple Pencil sigue en garantía, lo repararán sin coste alguno.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple
¡Sé el primero en comentar!