Razones para comprar (o no) la cartera MagSafe para iPhone

Con la llegada de la tecnología MagSafe a los iPhone han sido muchos los accesorios que han aparecido aprovechando esta nueva manera de adherir dispositivos al iPhone de forma imantada. Uno de ellos, y que además es original de la propia Apple es la cartera MagSafe, que encima, en su segunda versión, incorpora la posibilidad de saber en todo momento dónde se encuentra para que, en caso de que la pierdas, puedas recuperarla. Sigue leyendo que en este post te lo explicamos todo.

Las principales funciones del tarjetero MagSafe

Quizás muchos de los usuarios que han entrando en este artículo no sepan qué es realmente la cartera MagSafe de Apple, por lo que antes de seguir, explicaremos detalladamente de que se trata. Como su propio nombre indica, este accesorio es una cartera con unas dimensiones reducidas que están pensada para poder introducir dentro de ella hasta tres tarjetas en función de sus dimensiones como pueden ser las tarjetas indispensables del día a día como el DNI, carnet de conducir y alguna tarjeta de crédito.

Imagen 1

Aunque lo verdaderamente diferencial de esta cartera es que cuenta con la tecnología MagSafe, que hace que pueda imantarse a la parte trasera del iPhone y así sea muy fácilmente transportable. Por supuesto, también es totalmente compatible con todas las fundas que cuentan también con tecnología MagSafe. Para muchos usuarios es la forma más cómoda y más segura de poder llevar sus principales tarjetas siempre con ellos.

Compatible con la app Buscar

La cartera MagSafe de Apple fue presentada junto a los iPhone 12, que son los primeros modelos de iPhone que incorporan la tecnología MagSafe. Sin embargo, un año después, junto a la presentación de los iPhone 13, Apple anunció la segunda versión de la cartera MagSafe, que tiene como novedad la introducción de este accesorio dentro de la red Buscar de Apple.

cartera en buscar

Esto implica sumar un extra de seguridad a este accesorio, ya que igual que ocurre con el resto de dispositivos de la manzana como el iPhone, iPad, Mac, AirPods o cualquier otro, podrás tener tu cartera MagSafe localizada. Realmente este movimiento de la compañía de Cupertino tiene todo el sentido del mundo debido a que son muchas las personas que diariamente pierden la cartera, por lo que contar con la posibilidad de localizarla si has tenido esa mala suerte, es un alivio tremendo. Además, el proceso para poder encontrarla es igual que el que harías con un AirTag, un iPhone o unos AirPods.

Colores, precio y compatibilidad

Al ser un accesorio de Apple, evidentemente se trata de una cartera que, en primer lugar está fabricada en piel europea curtida y refinada con un proceso especial, por lo que la calidad del producto es espectacular. Además, como no podía ser de otra forma, este accesorio está disponible en varios colores, para que el usuario pueda escoger el que más le gusta o el que mejor combina con su iPhone o la funda del mismo. Los colores disponibles son los siguientes.

  • Ocre.
  • Cereza oscuro.
  • Verde secuoya.
  • Medianoche.
  • Glicina.

Imagen 3

Pasamos ahora a hablar de su precio, que quizás es el punto más polémico, como habitualmente suele ocurrir con los productos de la compañía de Cupertino. En cuanto a acabados y funcionalidad, la realidad es que no se le puede poner ni un solo pero a este accesorio, sin embargo, si que para muchas personas los 65 euros que cuesta esta cartera es un precio demasiado elevado para lo que finalmente es. Por otro lado, muchas personas piensan que el precio está justificado puesto que la calidad de la piel es exquisita y, además, ofrece funcionalidades como la tecnología MagSafe y la opción de encontrarla en caso de perderla.

Imagen 4

Otro punto a tener en cuenta, sobre todo si te estás planteando adquirir esta cartera es la compatibilidad con el iPhone. Como hemos comentado anteriormente, la tecnología MagSafe está presente en los iPhone desde la generación de iPhone 12, por tanto, si quieres utilizarla, es decir, si estás interesado en poder imantar la cartera MagSafe al iPhone, tienes que tener en cuenta los modelos compatibles con ello, que son los siguientes.

  • iPhone 12 mini.
  • iPhone 12.
  • iPhone 12 Pro.
  • iPhone 12 Pro Max.
  • iPhone 13 mini.
  • iPhone 13.
  • iPhone 13 Pro.
  • iPhone 13 Pro Max.

Imagen 2

Sigue estos pasos si has perdido tu cartera

Como decíamos, la gran novedad que trae la segunda versión de la cartera MagSafe es la posibilidad de tenerla siempre controlada a través de la app Buscar del iPhone, esto es debido a que Apple ha introducido un nuevo chip NFC dentro de la misma, haciéndola compatible con la función «Find My» de la compañía. Además, como vas a poder comprobar, los pasos que tienes que seguir para encontrarla son realmente sencillos. Te los dejamos a continuación.

  1. En tu iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple, abre la app Buscar.
  2. En el menú inferior, haz clic en Objetos.
  3. Selecciona tu cartera MagSafe.

Imagen 5

Con estos tres sencillos pasos ya podrás conocer cual es la ubicación de tu cartera. Además, al igual que ocurre con el resto de dispositivos que son compatibles con esta función, siempre que te alejes de ellos y estos no se encuentren en un lugar reconocido por la app como frecuente, recibirás una notificación de que te has dejado dicho dispositivo, en este caso la cartera, y la ubicación de la misma. Esto es muy útil sobre todo para los casos en los que te hayas dejado olvidada la cartera en algún lugar, así podrás darte cuenta de ello rápidamente y volver para recuperarla.

¿Realmente merece la pena?

La pregunta que se hacen muchos usuarios que disfrutan de un iPhone compatible con esta cartera es si realmente merece la pena pagar 65 euros por una cartera que se adhiere a la parte trasera del dispositivo. Seguramente, si solo tienes en cuenta esta funcionalidad, en muchos casos no merece la pena, dado que encima en muchas ocasiones optarás por separar la cartera del iPhone y llevarlos en bolsillos separados.

Imagen 6

Sin embargo, con la inclusión de la función «Find My» este accesorio cobra un valor mucho mayor, puesto que los documentos que se suelen llevar en la cartera son de mucha importancia y pueden darte un gran dolor de cabeza si acabas perdiéndolos. Por tanto, tener la oportunidad de que, en caso de que pérdida, puedas encontrarlos hace que esta cartera MagSafe tenga mucho más sentido para todos los usuarios que quieren disfrutar de una cartera de muchísima calidad que disfruta además de funciones muy útiles para el día a día.

cartera magsafe apple iphone
Cartera MagSafe
Materiales Piel
Dimensiones 11.53 x 8.23 x 1.5 cm
Peso 73 gramos
Precio 65 euros
Colores Ocre, Cereza oscuro, Verde secuoya, Medianoche, Glicina

Lo mejor

  • La calidad de la piel es fantástica
  • Es muy cómoda de utilizar
  • Se adhiere perfectamente al iPhone

Lo peor

  • Solo entran 3 tarjetas
  • La piel con el uso se desgasta
Conectividad
10
Portabilidad
10
Diseño
10

Puntuación global

10
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!