Cómo controlar la cerradura de tu casa desde el iPhone

La domótica está adquiriendo un papel protagonista en la casa de muchas personas. El hecho de controlar cualquier accesorio con el móvil o con controles de voz es algo que puede resultar realmente cómodo. Inclusive las cerraduras se pueden controlar de esta manera inteligente, gracias a los accesorios que hay en el mercado disponible y que te mostramos a continuación.

Qué buscar en estas cerraduras

Las cerraduras inteligentes tienen como misión principal el facilitar el acceso a casa a cualquier persona que tenga tu previo consentimiento. Esto hace que te puedas olvidar en todo momento de las llaves, ya que la única llave que tendrás ahora es el móvil que siempre lo tienes encima. Te puedes olvidar del hecho de recordar si has cerrado la puerta con llave cuando has salido de casa. Siempre podrás asegurarte gracias a tu iPhone con el que harás que siempre el hecho de cerrar la puerta con seguridad se hará con este dispositivo. Si bien, en el mercado se pueden encontrar muchas opciones disponibles las más interesantes deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Compatibilidad con el ecosistema: en el mercado se pueden encontrar muchas cerraduras, pero en este caso lo interesante es que sean compatibles con el ecosistema. Se puede dar el caso de que estemos hablando de una cerradura compatible con HomeKit o que cuente con una app en la App Store para controlarlo. Se deberá elegir siempre esa opción que sea más cómoda, que en muchos casos es la de HomeKit.
  • Estética: pese a que una cerradura tiene una función muy concreta como es abrir y cerrar la puerta, también se debe priorizar el diseño. Se debe buscar siempre un accesorio que cuente con una estética que concuerde con el de la puerta en general.
  • Seguridad: en este accesorio se estará confiando siempre la posibilidad de acceder a un domicilio privado. Es por ello que siempre se debe buscar aquel que cuente con una confianza superior evitando en este caso que se pueda hackear, dando el acceso a cualquier persona.

Opciones compatibles con HomeKit

Para contar con las mejores opciones posibles y controlar la cerradura desde cualquier dispositivo, lo más recomendable es usar accesorios compatibles con HomeKit. Te mostramos los mejores a continuación.

Nuki Combo 2.0

Con Nuki Combo puedes abrir la puerta a cualquier persona, aunque no estés en casa. Si estás esperando invitados puede ser interesante para que no te tengan que esperar siempre en la calle y todo esto sin dejar la llave a nadie. El hub que acompaña a la cerradura podrá gestionar la puerta en todo momento para abrirla o cerrarla con el smartphone o de manera automática dependiendo de tu ubicación.

Es realmente fácil de instalar, ya que en 3 minutos ya será totalmente funcional. SmartLock se puede montar en la cerradura delantera de una puerta, dentro de la casa, sin necesidad de taladrar ni atornillar absolutamente nada. Además, si te arrepientes podrás desmontarlo sin dejar ninguna pieza residual. Lo verdaderamente interesante es que se integra en HomeKit, por lo que se podrá realizar el control a través de Siri.

Danalock

Con un estilo realmente simple, esta es una cerradura muy fácil de utilizar. Es compatible con HomeKit y utiliza la tecnología Z-wave para poder tener un plus de seguridad. Tienes diferentes posibilidades, ya que además de usar la app de Casa con HomeKit también se podrá hacer uso de la alternativa que se puede encontrar en la App Store. Desde ambas ubicaciones se puede tener la opción de abrir y cerrar la puerta tanto tocando el botón virtual como acercándose físicamente con el iPhone.

En cualquier lugar que estés podrás dar permisos a otro usuario para que pueda manipular la cerradura y abrir o cerrar la puerta cómodamente. Además si se quiere facilitar esta tarea los usuarios podrán juntarse en grupos. La instalación se realiza de una manera sencilla al igual que la conexión a internet.

Yale

Una cerradura realmente inteligente que sabrá en todo momento donde estás. Cuando vuelvas a casa la cerradura detectará que eres tu y se desbloqueará automáticamente olvidándote por completo de las llaves. Esto mismo ocurre con el bloqueo automático que cierra la puerta al momento que sales de casa y es detectado por la señal GPS. Cualquier persona podrá acceder a tu casa siempre que le compartas tu llave virtual a través de la aplicación.

Cada vez que la puerta se abra en el iPhone recibirás una notificación de manera automática. Esto es ideal sobre todo para saber cuando los más pequeños llegan a casa de clase o cuando salen a dar una vuelta. Pero además de detectar la cerradura cuando estás cerca, también lo podrás controlar desde el propio iPhone o con el Apple Watch a través de un botón virtual.

Kwilkset

Este modelo cuenta con un diseño bastante sobrio y que trata siempre de complementar a la cerradura tradicional. Con esto nos referimos a que cuenta con un espacio dedicado a la propia llave, pero también cuenta con una parte tecnológica. Esto hace que sea una de las más complicadas de llegar a instalar ya que se debe realizar un cambio completo de cerradura y se sitúa en la parte exterior de una puerta.

Como decimos anteriormente, esta es una cerradura completa porque cuenta con un panel táctil para introducir un código de acceso. Se compagina con la posibilidad de abrirse a distancia con el propio iPhone. De esta manera no habrá ningún tipo de limite para acceder a tu casa pero siempre con tu previa autorización mediante llave, código o HomeKit.

SLSFJKJ

Con un diseño realmente moderno, esta es una cerradura sumamente completa que cuenta con diferentes opciones de desbloqueo. Está construida en una aleación de aluminio que hace que resista a cualquier tipo de condición climatológica. No será  necesario realizar ningún tipo de carga ya que la fuente de energía es a través de cuatro pilas AAA, que igualmente tiene una amplia duración en el tiempo.

Como hemos comentado anteriormente, es una cerradura realmente completa. Incluye diferentes tipos de sistema de desbloqueo entre los que se incluye el propio iPhone a través de HomeKit. De manera inteligente cuando te acerques a casa se terminará desbloqueando. Pero también podrás hacer uso de la huella dactilar, la contraseña numérica y también las tarjetas NFC que se incluyen en el pack.

Alternativas que también se manejan desde el iPhone

En el mercado también se pueden encontrar otras cerraduras inteligentes que no se pueden conectar íntegramente con HomeKit. Para ello se debe hacer uso una aplicación de la propia marca que está disponible en el iPhone.

TESA

TESA es una marca reputada en lo que respecta a las cerraduras en general, y también dispone de un modelo que es inteligente. Es perfecto para infinidad de tipos y dimensiones de puerta teniendo también disponible diferentes medidas para todos los perfiles. Hay que tener en cuenta que por defecto llegará el de EEUU, pero se podrá realizar el cambio al de Europa.

Cada vez que se cierra la aplicación se echará la lleve automáticamente garantizando la seguridad en todo momento. A través de la aplicación se podrá realizar la conexión con la cerradura que tiene una conexión Wireless y que se conecta a internet. No necesitarás realizar ningún tipo de cambio de pilas, ya que se incluye una batería recargable.

PINEWORLD

Con esta cerradura tendrás 6 maneras diferentes de desbloquear tu puerta. Cada vez que se usa la puerta la cerradura actuará bloqueándola rápidamente para evitar que pueda entrar nadie. Siempre se podrán aprobar a diferentes invitados a través del registro de la huella dactilar, contraseña o código aunque también se puede hacer uso del Bluetooth en la aplicación de la propia marca.

En la aplicación tendrás en todo momento un registro detallado de las acciones que se vayan realizando sobre la propia puerta. Por ejemplo, cuando se abra la puerta recibirás una notificación y también si se ha quedado abierta para que siempre la mantengas cerrada por tu seguridad. La instalación es bastante sencilla y la dirección puede terminar variando, dependiendo de tus necesidades.

Yale

Revolucionaria manera de poder controlar tu puerta en todo momento y a través de tu teléfono móvil. Podrás realizar el control tanto desde el smartphone como desde una simple tablet aunque está abierto a realizar el control desde cualquier equipo que cuente con una conexión Bluetooth. De esta manera no necesitarás llevar encima ningún tipo de llave.

En la App Store encontrarás la aplicación ENTR que es la que necesitarás para poder abrir o cerrar tu puerta rápidamente. Además en esta se podrá realizar la gestión de las llaves virtuales en el caso de tener algún tipo de invitado. Además es ideal para puertas de cualquier tipo y tamaño haciendo que la puerta esté siempre cerrada con la máxima seguridad posible.

Eqiva

Cerradura que te permitirá tener todas las puertas bajo control y controladas de manera automática desde tu smartphone con una aplicación realmente simple. Esta se puede encontrar en la App Store pero también en tu ordenador. Además podrás tener hasta ocho smartphones que estén conectados a la misma cerradura para poder tener el control absoluto de tu casa.

Se tiene un uso universal en todas las puertas estándar con cerradura de cilindro. El cilindro de bloqueo existente debe tener un accesorio interno de 8 a 15 mm en el interior de la puerta, pero esto es algo bastante común y es por ello que siempre podrás realizar la instalación. Además el fabricante promete que en ningún caso se deberán realizar agujeros en la superficie.

¿Cuál recomendamos?

Son muchas las opciones que se pueden encontrar de cerraduras inteligentes como hemos podido ver a lo largo de este artículo. Pero sin duda nosotros debemos recomendar dos de ellas. La primera es la de la marca Nuki por su diseño y también por las funciones que integra. Es uno de los productos mejor integrados con el sistema operativo de Apple gracias al sistema de HomeKit ya que hace uso de este siempre para tener  una buena experiencia. Por ejemplo, se podrá desbloquear la puerta al momento que te acerques a ella y también podrás realizar el control desde cualquier parte gracias a la conexión a internet.

TESA es la segunda marca que se puede recomendar en este caso, aunque no cuente con una integración HomeKit. La seguridad que ofrece es máxima tanto por la calidad de los materiales que se utilizan como el software que se termina integrando. En la App Store encontrarás la aplicación oficial de TESA para tener todos los datos necesarios del estado de la puerta y recibir notificaciones en tiempo real de si alguien va a entrar en tu hogar o se ha dejado la puerta abierta.

¡Sé el primero en comentar!