¡Cuidado con la puntita! Esto cuesta cambiarla en el Apple Pencil

La mayor parte de usuarios, una vez comienzan a utilizar el Apple Pencil junto a su iPad se vuelve un elemento de productividad prácticamente indispensable, y por ello, cuando este sufre algún daño, el objetivo es poder subsanarlo lo más rápido posible. Una parte que está muy expuesta a estropearse es la punta, y aquí te vamos a contar cómo puedes cambiarla sin complicaciones.

¿Qué ocurre si se rompe la punta del Apple Pencil?

Lo primero que tienes que saber es qué es lo que le ocurre a tu Apple Pencil si la punta se rompe, pues bien, lo que pasa es que el lápiz se queda completamente inutilizable, dado que realmente el elemento que interactúa con la pantalla del iPad, es la propia punta. Es decir, no vas a poder usarlo para escribir ni para navegar dentro de tu dispositivo, puesto que por mucho que intentes tocar la pantalla con la punta rota o incluso, sin punta, el iPad no lo reconocerá.

Además, tienes que tener muy en cuenta que sí intentas utilizar el Apple Pencil con la punta quitada, lo más probable es que acabes dañando la pantalla del iPad con algún arañazo. Por tanto, si has tenido la mala suerte de que la punta de tu lápiz de Apple se ha roto, la única vía para poder volver a usarlo es arreglarlo.

Apple pencil 1

Cómo comprar una punta nueva

Una vez ya te has asegurado de que la punta de tu Apple Pencil se ha roto y que, por tanto, para poder seguir aprovechando todo el potencial que tiene este accesorio tienes que cambiarla. Hay que conocer todas las vías a través de las cuales vas a poder realizar esta reparación, desde acudir a una Apple Store hasta cambiarla tú mismo de forma manual.

Qué dice la garantía

Lo primero que te recomendamos hacer, si no quieres tener que pagar una cantidad de dinero por la reparación de tu Apple Pencil, es comprobar si este dispositivo se encuentra dentro de la garantía que ofrece Apple. Eso sí, tienes que tener en cuenta que Apple no se hará cargo de la reparación en caso de que la rotura se haya producido por un uso normal o indebido del Apple Pencil. Es decir, que si se te ha roto de forma natural por llevar utilizando este accesorio durante un tiempo, tendrás que pagar tú el importe que cueste intercambiar este elemento.

iPad + Apple Pencil

No obstante, es posible que la punta de tu Apple Pencil cuente con un problema de fábrica, sobre todo si el uso que has hecho de ella es muy común y esta se ha roto en un periodo de tiempo muy temprano desde su compra. En este caso, podría deberse a un problema de fábrica y entonces, Apple sí que se haría cargo de la reparación de la misma. Además, tienes que tener en cuenta que desde el 1 de enero de 2022, la garantía de los productos se ha ampliado hasta los tres años.

A través de la Apple Store

Una vez tienes claro que la punta de tu Apple Pencil hay que repararla para poder seguir usando este accesorio con normalidad, tienes varias opciones a través de las cuales puedes realizar esta reparación. La primera y más evidente es que acudas a la Apple Store más cercana para que sea un profesional de la propia compañía de Cupertino quien se encargue de realizar esta reparación.

appleStore

Evidentemente, nuestra recomendación es que previamente pidas una cita para que puedan atenderte con la mayor brevedad posible, en caso contrario, cabe la posibilidad de que no tengan citas disponibles y no puedan atenderte. Para ello puedes visitar la página web de Apple o coger una cita a través de la app Soporte de Apple. Habitualmente este proceso de reparación no llevará mucho tiempo, puesto que el cambio de punta, si no hay nada más dañado, se hará en tan solo unos segundos.

Visita una tienda autorizada por Apple

Lamentablemente, no todos los usuarios que disfrutan de los dispositivos de la compañía de Cupertino cuentan con la suerte de tener cerca una Apple Store a la que poder ir para llevar a cabo este tipo de reparaciones. Una buena alternativa a ello son las tiendas autorizadas por la propia Apple, donde cuentan con profesionales cualificados y certificados para llevar a cabo este tipo de acciones, ya que cuentan también con todos los productos originales para llevar a cabo dichas reparaciones.

Punta Apple Pencil

Las garantías de reparación y calidad que ofrecen este tipo de servicios son exactamente las mismas que puedes encontrar en cualquier Apple Store. De hecho, este tipo de servicios están estrictamente revisados por la propia compañía de Cupertino para darle a los usuarios las mismas garantías que si lo hicieran a través de su servicio técnico, por lo que en ese aspecto no tendrás que preocuparte por nada.

Cambia la punta del Apple Pencil tú mismo

No obstante, dado que la dificultad para cambiar la punta del Apple Pencil es muy baja y no requiere de conocimientos técnicos muy precisos, otra opción que tienes que tener muy en cuenta es la de cambiar tu mismo o tu misma la punta de tu Apple Pencil. Evidentemente, para ello necesitas adquirir un recambio, pero eso no es un problema.

Donde comprar las puntas del Apple Pencil

A pesar de que no es un producto muy conocido, las puntas de Apple Pencil se pueden comprar fácilmente a través de la tienda de Apple. Por tanto, las puedes pedir por la Apple Store online, o bien puedes ir a una tienda física para adquirirlas. Otra opción es comprarlas a través de un Apple Premium Reseller, es decir, una tienda externa a Apple, pero que la compañía de Cupertino considera que cuenta con la calidad suficiente como para que pueda vender sus productos y, también, realizar reparaciones oficiales.

Apple Pencil

Además, tienes que tener en cuenta que no solo se venden las puntas para Apple Pencil oficiales de Apple, sino que en Amazon existen varios fabricantes que también fabrican sus propias puntas, las cuales suelen tener un precio algo más reducido que las de la compañía de Cupertino. En definitiva, la compra de unas puntas de repuesto no es, para nada, un problema.

Pasos para cambiarla

Una vez ya cuentas con el recambio que necesitas para poder reparar tu Apple Pencil y poder seguir utilizándolo con total normalidad, tan solo te queda ser capaz de quitar la punta que está dañada y sustituirla por la nueva. Como podrás comprobar los pasos son realmente sencillos, y no necesitarás ningún accesorio para poder dejar tu Apple Pencil como nuevo. Te los dejamos a continuación.

  1. Gira la punta del Apple Pencil dañada en el sentido contrario de las agujas del reloj, es decir, hacia la izquierda.
  2. Una vez hayas desenroscado la punta por completo, tira hacia fuera para sacarla.
  3. Coloca la nueva punta.
  4. Gira la punta hacia la derecha para poder enroscarla, en este caso, en el sentido de las agujas del reloj.

Apple pencil utilizandolo

¡Sé el primero en comentar!