Así es como puedes restablecer tu HomePod a valores de fábrica

Así es como puedes restablecer tu HomePod a valores de fábrica

Álvaro García M.

Si tienes un HomePod y te está dando algún problema, es posible que no se deba a un fallo físico y que con una desvinculación de tus dispositivos y posterior restablecimiento pueda volver a funcionar correctamente. Incluso si lo llevas al servicio técnico para repararlo será necesario que realices este proceso. También es imprescindible si estás a punto de vender o regalar el dispositivo, ya que es la única forma de que la persona que lo va a tener pueda usarlo y asociarlo a sus equipos. Por ello en este post te contamos como restablecer un HomePod.

Desde el iPhone, iPad o iPod touch

Como ya sabrás, el HomePod es un equipo estrechamente vinculado a tus dispositivos. Normalmente se suelen utilizar desde la app Casa del iPhone o iPad. Un iPod touch es menos habitual, pero también puedes tenerlo vinculado teniendo en cuenta que este tiene también iOS. En cualquiera de ellos, el proceso a seguir es el mismo. Lo mismo ocurre si tu iPad tiene una versión del sistema igual o posterior a iPadOS 13, ya que este software sigue partiendo de la misma base de iOS en muchos aspectos.

restablecer homepod iphone

  • Abre la aplicación de Casa en tu iPhone, iPad o iPod touch.
  • Busca el icono de HomePod y mantenlo presionado.
  • Pulsa en la opción de Ajustes.
  • Desliza hacía abajo de la pestaña y pulsa en Eliminar accesorio.

Una vez hecho este proceso, el HomePod comenzará la desvinculación total de tu cuenta y quedará como  recién abierto de su caja original.

Desde un Mac

restablecer homepod macos

Suele ser menos habitual utilizar un ordenador de Apple para manejar el HomePod, pero no es nada descabellado y si lo tienes vinculado a él, también podrás llevar a cabo la restauración. Eso sí, necesitarás tener una versión igual o posterior a macOS 10.15 Catalina.

  • Si no tienes el Mac actualizado, dirígete a Preferencias del Sistema > Actualización de software o a la Mac App Store si tienes macOS High Sierra o anterior.
  • Abre la aplicación de Casa.
  • Realiza un doble click en HomePod.
  • Desplazate al final de la ventana y haz click en Eliminar accesorio.

Desde el propio HomePod

homepod

Si has experimentado algún problema a la hora de restablecer tu HomePod a través de los metodos anteriores, puedes tratar de hacerlo desde el propio altavoz siguiendo estos pasos:

  • Desconecta el HomePod de la corriente y espera cinco segundos para volver a conectarlo.
  • Espera otros cinco segundos desde que lo conectaste a la corriente.
  • Mantén el dedo sobre la parte superior del HomePod durante unos segundos mientras aparece una luz blanca.
  • Sigue manteniendo el dedo en la parte superior del dispositivo cuando la luz se vuelva roja.
  • El asistente Siri te informará de que el HomePod se va a restablecer y cuando escuches tres pitidos podrás levantar el dedo

Problemas para restablecer el HomePod

Si a pesar de seguir estas indicaciones no has logrado restablecer el HomePod, lo más aconsejable es que acudas al servicio técnico de Apple para que puedan ayudarte. Puedes obtener información al respecto en la web de soporte de la compañía, en la cual también se te dará información útil acerca de los SAT (Servicios Técnicos Autorizados) si no tienes una tienda física de Apple cerca.