Tu iPad no será el mismo tras utilizar uno de estos hub USB-C

Tu iPad no será el mismo tras utilizar uno de estos hub USB-C

Javier Zaldivar

A raíz de que Apple introdujera el puerto USB-C en los iPad Pro de 2018, dio la posibilidad a los usuarios de estos iPad y todos los que han venido después con este puerto, de conectar un hub USB-C para poder potenciar de esta manera el uso de este dispositivo conectando diferentes accesorios que facilitan el uso del iPad para muchas tareas. Por ello, en este post queremos darte diferentes opciones de hub USB-C para que puedas escoger aquel que mejor satisface tus necesidades.

¿Para qué sirve exactamente un hub?

Un hub USB-C se trata de un dispositivo que puedes conectar al iPad y que lo que hace es, simplemente, darte la posibilidad de conectar varios accesorios por los diferentes puertos que este contiene. Al fin y al cabo es un concepto que en el mundo de los portátiles siempre ha estado muy presente pero que al iPad no llegó realmente hasta que Apple dotó a algunos modelos del puerto USB-C. De esta manera podrás conectar tu disco duro, la tarjeta de memoria de tu cámara, un micrófono, un pendrive o cualquier dispositivo que se te ocurra al iPad y trabajar con él.

iPad Pro

Características a tener en cuenta

A la hora de realizar una buena selección del hub que acompañará a tu iPad es muy importante revisar una serie de puntos que tienes que tener en cuenta para que la elección sea la correcta. En primer lugar tienes que tener muy claras cuales son tus necesidades, y en función de ellas, determinar qué puertos necesitas y el número de ellos. Segundo, tu presupuesto, ya que actualmente el intervalo de precios en los que se mueven estos dispositivos es muy grande y en función de la calidad de los materiales y la tensión que sean capaces de aguantar así variará el precio del mismo. Nuestra recomendación es que no escatimes a la hora de adquirir un producto como este, ya que realmente marcará la diferencia a la hora de sacarle mucho más partido a tu iPad.

Por último, el tipo de hub también es algo a tener en cuenta, ya que existen dos tipos bien definidos, aquellos que se anclan perfectamente al iPad, formando parte casi de la misma estructura del dispositivo, y los tradicionales que quedan colgando a través del cable. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes y, de nuevo, en función de cómo vayas a usar tu iPad tendrás que elegir entre un tipo y otro.

iPad compatibles por tener puerto USB-C

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte al mercado a por un hub USB-C es comprobar que el iPad que tienes o que vas a comprar dispone de este tipo de conectividad, es decir, si cuenta con el puerto USB-C. A continuación tienes la lista de iPad que cuentan con este puerto.

  • iPad Pro de 11 pulgadas de 2018
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2018
  • iPad Pro de 11 pulgadas de 2020
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2020
  • iPad Air 4

USB-C iPad Air 2020

Recomendaciones para conectar varios accesorios al iPad

CHOETECH Hub USB C

CHOETECH

La marca CHOETECH es una habitual en los recopilatorios de accesorios para productos de Apple ya que ofrecen dispositivos de muchísima calidad y, en este caso, no podía faltar su Hub ya que tiene una relación calidad precio realmente fantástica. Por poco más de 20 euros dispondrás en tu iPad de una gran cantidad de puertos, 3 USB-A, un puerto HDMI, dos puertos para diferentes tarjetas SD y un puerto USB-C, lo que te dará la oportunidad de disfrutar de diferentes accesorios a la vez en tu iPad.

Baseus Hub USB-C 6 en 1

Baseaus

Otra empresa de mucho prestigio en cuanto a accesorios de productos Apple se refiere es Baseus, que en este caso te ofrece una opción muy estética para conectar accesorios al iPad. El hub de esta marca se quedará completamente adherido a tu iPad, de esta forma parecerá que forma parte de él. Estéticamente gana mucho y además puede ser más cómodo que las opciones tradicionales. Por último y quizás más importante, cuenta con una entrada de auriculares, un puerto USB-C, dos ranuras para diferentes tarjetas SD, y un puerto HDMI y un puerto USB-A.

AUKEY USB C Hub 8 en 1

AUKEY

Aukey siempre hace productos de muchísima calidad a un precio muy competitivo, y esta no iba a ser una excepción. Con hasta 8 puertos repartidos por todo el cuerpo de este hub, ofreciendo tres puertos USB-A, un puerto USB-C, dos ranuras para tarjetas SD, puerto HDMI y un puerto para ethernet, es decir, para poder conectar tu iPad a internet por cable y disfrutar de la mejor conexión posible. Además, este hub viene con una pequeña funda para guardarlo y evitar de esta manera que los puertos puedan ensuciarse mientras lo transportas en tu mochila.

UGREEN HUB USB C

UGREEN

La opción de la marca Ugreen ofrece menos puertos, pero en un tamaño muy reducido, por lo que si realmente no necesitas una gran cantidad y variedad de puertos, esta opción puede ser muy adecuada debido al tamaño que tiene. En este caso tienes 4 puertos USB-A y un puerto USB-C para poder cargar el iPad a la vez que lo estás utilizando.

Hub USB C QGeeM

QGeeM

Si lo que estás buscando es un hub simple y con los puertos más necesarios, esta opción es fantástica ya que ofrece dos puertos USB-A, dos ranuras para poder conectar las diferentes tarjetas de tus cámaras de fotos o video y un puerto HDMI para que en caso de que quieras conectar tu iPad a un monitor, puedas hacerlo sin ningún tipo de problema. Además, el precio es bastante económico.

Belkin AVC005btBK

BELKIN

En este caso te ofrecemos una opción completamente diferente y enfocada a un público objetivo, ya que este hub de la reconocidísima marca Belkin se trata de un adaptador multimedia que podrás usar con tu iPad. Este hub ofrece un puerto USB-A, un puerto Ethernet, un puerto VGA y un puerto HDMI, para que puedas utilizar tu iPad para compartir contenido multimedia en cualquier monitor.

VEMONT Hub USB C

VEMONT

Con 5 puertos en uno, si lo que necesitas son una gran cantidad de puertos USB tipo A, sin duda esta opción va a satisfacer tus necesidades ya que cuenta con hasta 3 puertos USB-A, un puerto USB-C y un puerto con entrada de cable ethernet para poder conectar el iPad directamente por cable a internet y tener, de esta manera, una conexión a internet realmente fiable.

VAVA HUB USB C

VAVA

Sin duda, la marca VAVA ofrece en este caso uno de los hub más completos que puedes encontrar debido a la gran variedad de puertos con los que cuenta, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, dos ranuras para tarjetas SD, un puerto para conexión Ethernet, un puerto HDMI y un puerto USB-C.

Anker Hub USB-C

ANKER

Anker te da la posibilidad con este hub USB-C de sumar hasta 5 conexiones a tu iPad, ya que disfruta de tres puertos con conexión USB tipo A 3.0, puerto de conexión Ethernet y puerto con conexión HDMI. Además, el cuerpo de este hub es realmente pequeño y delgado por lo que es una fantástica opción si tienes poco espacio en tu mochila a la hora de transportarlo.

uni Hub USB C 8 en 1

uni

Terminamos con una opción que, al menos estéticamente, es completamente diferente al resto de hub que te ofrecemos en este recopilatorio. En cuanto a los puertos con los que cuenta, tiene dos puertos USB A 3.0 y uno 2.0, puerto Ethernet, puerto HDMI, puerto USB-C y dos ranuras para diferentes tarjetas SD. Como decíamos, estéticamente es completamente diferente ya que se olvida del diseño minimalista y apuesta por una constucción que favorezca la durabilidad del producto frente a los posibles golpes o caídas que pueda tener.

Fallos mas habituales al conectar un hub al iPad

Tu iPad no reconoce el hub USB-C

Uno de los posibles fallos que pueden surgir a la hora de conectar el hub USB-C al iPad es que este no lo reconozca. Si esto sucede lo que te recomendamos hacer es que, primero compruebes que tu iPad está actualizado a la última versión de iPadOS y segundo, reinicies el dispositivo. Si el problema persiste comprueba que el hub USB-C que estás intentando utilizar funciona correctamente, para ello conecta el hub a otro dispositivo que tenga puerto USB-C y comprueba que funciona.

Al conectar un dispositivo, se desconecta otro

Si tu hub no cuenta con la tensión suficiente como para aguantar varios dispositivos conectados a la vez es posible que cuando intentes conectar un accesorio, se produzca la desconexión de otro. Para esto no existe solución, simplemente comprueba antes de comprar un hub que cuenta con la tensión suficiente como para poder aguantar varios dispositivos conectados a la vez.