Silicona, cuero, acero… Correas de todo tipo para el Apple Watch

El Apple Watch además de ser un equipo que nos da una gran cantidad de funciones para hacer más fácil nuestro día a día también actúa como un complemento de moda. El ser un equipo inteligente no quita que lo podamos combinar con nuestra ropa, y esto se consigue a través del cambio de la correa.

Desde Apple permitieron hacer un cambio de correa tremendamente sencillo pero por desgracia los reemplazos oficiales no son demasiado baratos. Es por ello que tenemos que recurrir a otras opciones de terceros para hacer un cambio en el estilo de las correas sin tener que gastar mucho dinero en ello.

Compatibilidad de correas

Con el cambio de generación del Apple Watch Series 3 al Apple Watch Series 4 vino acompañado de un cambio en cuanto al diseño de los Apple Watch, esto provocó un aumento en el tamaño de la caja de los dos modelos, haciendo que el Apple Watch de 38 mm pasará a tener 40mm y el Apple Watch de 42 mm pasara a tener 44 mm. Lo mismo cuando se pasó del Series 6 al Series 7 (de 40 a 41 mm y de 44 a 45 mm). Sin embargo, este aumento de tamaño no provocó, ni provoca, la incompatibilidad de las correas entre ellos mismos.

Es decir, las correas compatibles con los Apple Watch de 41 mm son compatibles también con los Apple Watch de 40 y 38 mm y viceversa, al igual que ocurre con los modelos de 45 mm, las correas de los Apple Watch de 44 y 42 mm son compatibles también entre ellos.

Cómo cambiar una correa de Apple Watch

Simplemente hay que seguir los siguinetes pasos para hacer un cambio de correa:

  1. Coloca el Apple Watch mirando hacia abajo sobre una superficie que suelte pelusa.
  2. Mantén pulsado el botón de liberación de la correa que vamos a encontrar en los extremos, en la propia carcasa del reloj. Una vez hecho esto simplemente habrá que deslizar para sacar la correa. Es importante mantener pulsado el botón en todo momento ya que si no, no podremos sacar la correa.
  3. Una vez fuera, cogeremos la nueva correa y la deslizaremos hasta que sintamos el ‘clic’ al final. Es importante que el texto de la correa esté mirando hacia nosotros, ya que así tendremos la certeza de que la colocamos correctamente.

Cambiar corrrea Apple Watch

Las más recomendables hechas de silicona

Las correas de silicona en el Apple Watch son las más típicas que se utilizan. Tienen un diseño atractivo y con una amplia alternativa de colores a disposición de los usuarios. Además la silicona es ideal sobre cuando se va a realizar deporte debido que además de tener un diseño informal también se adaptan muy bien al sudor no dejando marcas en la piel ni siendo realmente incómodo de llevar en estas situaciones. A continuación te mostramos las mejores opciones que hay disponibles como alternativa a la oficial de Apple.

Correa de Supore

Uno de los básicos para todo poseedor de un Apple Watch son las correas de silicona, en este caso tenemos una gran alternativa a las originales de Apple con un diseño algo diferente que se asemeja más a las correas de los relojes tradicionales. Podemos adquirirlas en tres packs distintos, uno de ellos en los que incluyen hasta 6 correas de diferentes colores y otro pack que únicamente incluye tres colores diferentes. Obviamente dependiendo del pack que vayas a escoger, el precio puede terminar variando por completo, aunque igualmente sigue siendo una opción económica.

La silicona que se utiliza es ecológica por lo que se consigue una alta calidad con un tacto suave, duradero e impermeable. Esto hace que la experiencia que se tenga con esta correa sea realmente cómoda y no provoque en ningún caso irritación ya que no absorbe ningún tipo de líquido. Es compatible tanto con los Apple Watch de 38/40 mm y de 42/44 mm existiendo también una variación en el precio dependiendo del tipo de correa que necesites.

Correa de Ouwagaga

Ouwagaga ofrece un estilo de correa que es idéntico al que se puede encontrar en los modelos oficiales de edición Nike. Está caracterizado por una construcción en silicona con diferentes orificios a lo largo de toda la correa. Esto hace que sea totalmente transpirable para la piel, algo realmente importante cuando se trata de una correa deportiva. Con el objetivo de que la correa se quede bien ajustada a tu muñeca integra una hebilla de acero inoxidable resistente y agradable para la piel haciendo que difícilmente el reloj se pueda caer mientras haces un ejercicio intenso y se ajuste con el objetivo de que los sensores siempre estén en contacto con la piel para realizar las diferentes mediciones.

Como hemos comentado antes, la correa está construida con silicona suave que evita las irritaciones de piel o las alergias. Además al ser impermeable se puede secar rápidamente en el caso de que se moje mientras estás en la ducha o haciendo deporte. Esta correa está disponible en un pack de 3 y dependiendo del que elijas tendrás diferentes colores en el mismo pack. Y si te preocupa la compatibilidad, en el proceso de compra podrás elegir el tamaño para los Apple Watch de 42/44 mm o 38/40 mm así como el tamaño S/M o M/L dependiendo del diámetro de tu muñeca.


Correa Epova

Esta correa de silicona es muy sobria siendo muy similar a las que ofrece de manera oficial Apple. Pero tiene una diferencia bastante importante en el sistema de hebilla que es exclusivo de esta marca. Tiene un diseño con estilo de mariposa que asegura la máxima comodidad posible. Para evitar que se pueda desabrochar incluye un sistema de botón que se encaja perfectamente con el orificio que tu escojas para que la correa esté totalmente ajustada a tu muñeca. Para poder desabrocharla simplemente se debe pulsar para liberarlo de una manera cómoda sin tener un complejo sistema detrás.

Está construida en silicona de primera calidad con un tacto suave y sobre todo se garantiza la durabilidad e la misma con el paso de los años. La silicona evita las reacciones alérgicas en mayor medida así como la transpiración haciendo a esta correa ideal para hacer deporte. Está disponible en numerosos colores que se asemejan a las opciones que se encuentran en la tienda oficial de Apple. Además también se puede tener disponibilidad de elegir las correas para los Apple Watch de mayor o menor tamaño así como su longitud con las tallas S/M o M/L.

Diferentes estilos de nailon

Si quieres optar por un diseño que no sea deportivo pero igualmente juvenil, el diseño de nailon es una de las mejores alternativas que se puede tener. Se puede conseguir una mayor comodidad al adaptarse mejor a la muñeca de los usuarios al ser totalmente elástico. Esto no quita que con el paso del tiempo se pueda terminar desgastando como un muelle cuando se utiliza repetidamente aunque la gran mayoría han pasado todas las pruebas de resistencia pertinentes.

Correa de MroTech

MroTech

Si eres una persona que odia las hebillas, esta correa está pensada para ti. Es totalmente elástica siendo un modelo alternativo a las correas Loop que ofrece Apple en su web oficial. Está construida en nailon lavable ajustándose siempre a la muñeca y siendo resistente gracias a sus dos capas que integra. Además de resistente también es transpirable y duradera siendo probado en los diferentes test que ha pasado por parte del fabricante de tirantez por lo que aunque la quieras estirar mucho para colocártela no deberás sufrir al respecto.

Antes de realizar el pedido hay que medir bien la muñeca pues al no tener un sistema de anclajes a lo largo de toda la correa el tamaño es fundamental. Está disponible en las tallas XS, S, L y M adaptándose a las muñecas de los usuarios pudiendo ver la medida que te corresponde a través de la propia web de Apple. A este tamaño también se suma la posibilidad de adquirirlas compatibles con los Apple Watch de 43/44 mm y 38/40 mm así como en una gran variedad de colores que se pueden encontrar en la propia tienda de Amazon a la hora de adquirirla.

Correa de Younsea

Correa de Younsea

Esta es correa construida en nailon trenzado no tiene tampoco ningún tipo de hebilla al ser elástica. El tacto es suave y texturizado con un diseño elegante disponible en diferentes colores como son el azul, el negro, el rosa, el rojo y el verde militar. Como no podía ser de otra manera, al estar construida en nailon la correa es totalmente impermeable por lo que es ideal para hacer deporte con ella o incluso ducharse. Además previene las reacciones alérgicas como por ejemplo la típica irritación de la piel al entrar en contacto con algunos materiales.

Está diseñada pensando en todos los modelos de Apple Watch, desde el más antiguo hasta el más reciente. Para ello se puede encontrar en los tamaños de 38/40 mm y 42/44 mm además de en los tamaños de correa XS, S, M y L. Siendo la talla un factor realmente importante a la hora de hacerte con una de estas correas ya que se debe adaptar perfectamente a tu muñeca al no disponer de un sistema de hebilla te permita ajustar a tu gusto la correa. Este sin duda es uno de sus grandes problemáticas pero si te mides la muñeca correctamente la podrás disfrutar correctamente.

Correa de Archer Watch Straps

Esta correa de nailon tiene un diseño mucho más clásico y austero. Gracias a su construcción es una correa bastante robusta teniendo un grosor de 1,2 mm. Son fuertes y gruesas por lo que es un punto negativo sobre todo en los primeros días en la que la utilizas. Conforme van pasando los días la correa se terminará adaptando a tu muñeca haciéndola menos robusta haciéndose mucho más cómoda al llevarla. Para garantizar la mejor sujeción posible se integra una hebilla de acero inoxidable como en las correas más tradicionales.

Esta correa está disponible en diferentes colores: azul, caqui, gris, negro, rojo y verde oliva. Algo que distingue a esta marca del resto es que en tamaños disponibles existen medidas diferentes: 18, 20 y 22 mm dependiendo del reloj en el que vas a colocarla. Al ser de nailon además de tener un sistema de sujeción de hebilla también se adapta a todos los tamaños de muñeca de manera cómoda al ser elástico ajustándose fácilmente en el caso de que la lleven mujeres u hombres.

Las mejores de acero inoxidable

Si no quieres que tu correa se termine rompiendo o necesitas un diseño que sea mucho más elegante, lo más recomendable es elegir el material de acero inoxidable. Se garantiza la robustez a lo largo del tiempo evitando el desgaste a diferencia del resto de tejidos sintéticos y ofrece una visión que es mucho más sobria. No está recomendado para realizar deporte con ellas ya que no son impermeables y además puede terminar dañando tu piel en el caso de que la tengas muy delicada.

Correa de Tasikar

Una de las correas más demandas por el público es esta de Tasikar, así lo muestran la cantidad de valoraciones que encuentra en Amazon. Una opción clásica pero segura, y que, comparando su precio con la oficial de Apple, se hace casi indispensable en la colección de correas de cada usuario. Está construida en acero inoxidable cepillado con una artesanía superior y elegante por lo que es totalmente resistente al desgaste y la corrosión evitando que se pueda terminar oxidando como ocurre normalmente con cualquier correa de metal.

Para ajustarse a todas las muñecas, esta es una correa que se puede cambiar en todo momento con la herramienta que se integra en el propio paquete. El cambio se realiza quitando las piezas de metal que tiene la propia correa de una manera muy sencilla. Es por ello que a la hora de elegirla deberás escoger dependiendo del tamaño de tu Apple Watch (38/40 mm o 42/44 mm). Se puede encontrar en diferentes colores como es el negro, el gris, el oro y el plata.

Correa de Wanme

correa Wanme

El clásico entre los clásicos si hablamos de correas para relojes, una opción realmente interesante para nuestro Apple Watch. La mítica correa Milanesa para vestir nuestro Apple Watch de cara a las ocasiones más especiales, pero con esta alternativa no deberás de desembolsar una gran cantidad de dinero por ella. Está construida en acero inoxidable de alta calidad y duradero. Al ser un metal de alta calidad se evita la irritación de la piel a raíz de una reacción alérgica.

El cierre no se hace a través de una hebilla clásica sino que la marca apuesta por un sistema magnético. Los extremos de las correas tienen dos imanes que al juntarse quedan unidos con una muy buena resistencia. Esto hace que no se puedan separar con rapidez pero esto no quita que sea mucho más débil que una sujeción física a través de un sistema de hebilla. Está dispone para diferentes tipos de muñeca y su sistema de sujeción hace que se pueda adaptar rápidamente. Podrás encontrarla en diferentes colores: gris, oro, negro y multicolor.

El siempre elegante y sofisticado cuero

En lo que respecta a correas elegantes y clásicas, las construidas en cuero son las más recomendadas. Es cierto que están recomendadas para situaciones muy concretas debido a que no es resistente ni impermeable. Es por ello que para hacer deporte puede que no sea lo más recomendable pero para llevarla en el día a día sin duda es una de las opciones más recomendables en el caso de que tengas un gusto mucho más sobrio.

Correa de XCool

Esta correa de XCool está construida en piel auténtica de alta calidad creando de esta manera una experiencia de uso suave y cómoda. Para que pueda combinar con los diferentes accesorios que lleves puestos podrás elegir entre diferentes colores del fabricante destacando el azul, naranja, rojo, gris, amarillo o la combinación de varios de estos colores. La hebilla es clásica pudiéndose ajustar en todo momento al tamaño de tu propia muñeca para que los sensores siempre estén en la mejor posición para realizar las mediciones correspondientes y obviamente que no se pueda caer fácilmente.

Es una correa unisex con la posibilidad de elegir el tamaño desde los 38 hasta los 44 mm. El fabricante garantiza que el material con el que está construido no provoca ningún tipo de reacción alérgica a la piel y se garantiza que la sujeción al Apple Watch es suave. Los raíles que se incluyen son de acero inoxidable garantizando su robustez para que al cambiar de correa no se rompa con facilidad aunque siempre se ofrece una garantía con el fabricante en caso de rotura.

Correa de Fullmosa

Con esta correa Fullmosa apuesta por piel de becerro de primera calidad que garantiza que al tacto sea suave y agradable a la piel. Además al ser gruesa se garantiza que es robusta y construida pensando en evitar el desgaste con el paso del tiempo a través de una doble costura. Está pensada para todos los modelos de Apple Watch pudiendo elegir entre los tamaños de 38 a 44 mm con adaptadores que tienen robustez al ser exclusivos de esta marca evitando que se pueda romper con el paso del tiempo al realizar numerosos cambios de correa.

Para evitar que en algunas muñecas quede demasiado grande, sobre todo en las de mujer, se incluye una pequeña herramienta para realizar más orificios en la correa de cuero. De esta manera el sistema de sujeción a través de la hebilla que está construida en acero inoxidable garantizando la robustez. A la larga sin duda es una correa que se puede recomendar a cualquier usuario, pero con las consideraciones de que no está indicada para realizar deporte al no ser impermeable y no secarse rápidamente.

Qué correa te recomendamos comprar

A la hora de elegir el tipo de correa que mejor se adaptará a ti, debes analizar el uso que le vas a dar. Si eres una persona deportista y que va a estar en contacto con líquidos como el sudor o el agua debes hacerte con una correa que esté construida en silicona al repeler el sudor y más concretamente la de la marca Ouwagaga que al tener orificios permite que la piel transpire mejor. Las construidas en nailon también tienen esta característica con la ventaja de adaptarse mejor a las muñecas por ser un material elástico. En este caso la marca MroTech es la que más se asemeja a la correa oficial de Apple y la que garantiza una mejor calidad.

En el caso de que no vayas a hacer mucho deporte con ella, debes plantear la compra de la correa de acero inoxidable. Se puede adaptar perfectamente a tus gustos personales así como a las medidas de tu muñeca al poder adaptarse al retirar algunas de las piezas que se integran como es el caso de la correa de Tasikar. Y en el último caso, si necesitas tener un diseño mucho más clásico las de cuero puede ser muy recomendable. En este caso la marca FullMosa ofrece la mejor calidad en lo que respecta a materiales y resistencia por su grosor y construcción con una doble costura.

¡Sé el primero en comentar!