Todos los datos que debes saber de la batería de tus AirPods

Los AirPods se han convertido en accesorios imprescindibles para muchas personas en el día a día. Pero al igual que otros dispositivos, también pueden fallar en su componente más delicado: la batería. En esta situación, debemos saber la duración normal de la batería en los AirPods y también los problemas más comunes y sus soluciones. En este artículo te contamos toda la información que vas a necesitar conocer.

Datos sobre la batería de los AirPods

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar diferentes modelos de AirPods que cuentan con el soporte de Apple. Cada uno de ellos ha ido mejorando como es lógico, y es por ello que no comparte los mismos datos en la batería. Se deben de esta manera diferenciar por modelos para poder hablar de la capacidad que tiene la batería de cada uno de los auriculares.

De manera general, cuando se habla de la información de batería debes saber que al momento en el que la carga se acerca a 0% vas a recibir una notificación en el iPhone o el iPad. Se recibe notificación en los niveles, 20, 10 y 5% de carga. Esto se suma también a un sonido que emiten los AirPods cuando la batería es baja. De esta manera vas a tener todos los datos necesarios para saber que es hora de pasar nuevamente por el cargador con el objetivo de cargarlos y volver a disfrutar de la música.

A continuación, vamos a disgregar los principales datos que debes conocer por dispositivo.

AirPods Pro

Este es uno de los modelos más populares de la compañía, ya que se destaca la inclusión de cancelación de ruido y otras muchas características prémium. En un primer momento, se va a poder pensar que esto va a minar la batería o la autonomía que ofrece, pero todo lo contrario. En este caso los principales datos responden a la siguiente explicación:

  • Con múltiples cargas en el estuche, se va a poder obtener más de 24 horas de reproducción de música o más de 18 horas de conversación.
  • En una única carga de estuche, se va a poder reproducir hasta 4,5 horas de reproducción o hasta 3,5 horas de conversación.
  • Con una carga de los AirPods de 5 minutos, se obtiene alrededor de 1 hora de reproducción o 1 hora de conversación.

airpods pro magsafe

AirPods de tercera generación

En este caso se tiene un diseño que es bastante similar al que tienen los AirPods Pro. La principal diferencia radica en que no se presenta cancelación de ruido, pero el hecho de tener un estuche similar también hace que la capacidad de la batería sea bastante similar. Pero en este caso la autonomía es mayor al no tener que realizar cancelación de ruido. Los datos son los siguientes:

  • Con múltiples cargas en el estuche, se va a poder obtener hasta 30 horas de reproducción de música o más de 20 horas de conversación.
  • En una única carga de estuche, se va a poder reproducir hasta 6 horas de reproducción o hasta 4 horas de conversación.
  • Con una carga de los AirPods de 5 minutos, se obtiene alrededor de 1 hora de reproducción o 1 hora de conversación.

AirPods 3

AirPods de segunda generación

En el caso de los AirPods de segunda generación se cuenta con un estuche diferente a los otros modelos, siendo algo más antiguo. Esto es algo que puede llegar a notar en la autonomía, pero lo cierto es que sigue ofreciendo unos valores realmente buenos. Te contamos todos los detalles:

  • Con múltiples cargas en el estuche, se va a poder obtener más de 24 horas de reproducción de música o más de 18 horas de conversación.
  • En una única carga de estuche, se va a poder reproducir hasta 5 horas de reproducción o hasta 3 horas de conversación.
  • Con una carga de los AirPods de 15 minutos, se obtiene alrededor de 3 horas de reproducción o 2 horas de conversación.

Principales problemas en la batería

Pero estos valores no siempre están ajustados a la realidad. Con el paso del tiempo hay que tener en cuenta que la batería sufre un desgaste al igual que ocurre con la batería de un iPhone, iPad o Mac. Esto hace que con el paso del tiempo se vayan detectando diferentes problemas de más o menos relevancia. Cuando afectan de manera directa a la batería de los AirPods o del propio estuche, puede terminar haciendo que la experiencia sea más desafortunada al tener siempre que estar cargando los auriculares de una manera mucho más asidua. Esto finalmente es incómodo porque obligará a tener los auriculares mucho más tiempo dentro del estuche y no reproduciendo tu música.

El desgaste de la batería es completamente natural, y para poder notarlo pueden pasar perfectamente años. Es por ello que puede no llegar a ser tan incómodo. Pero existen otros problemas que son más evidentes y pueden requerir de acciones inmediatas por tu parte. Los más comunes relacionados con el sistema de carga son los siguientes:

  • Los auriculares no cargan al introducirlos en el propio estuche, haciendo que estén constantemente descargados.
  • El estuche de carga no admite energía para poder recargar la batería integrada correctamente.
  • El sistema de carga inalámbrico no funciona a la hora de colocar el estuche sobre una superficie que sigue el estándar Qi.

Cómo solucionar los fallos

Una vez se tienen en cuenta los diferentes problemas que se pueden presentar en la batería de los auriculares, es hora de pasar a la acción. Hay diferentes consejos que se deben seguir para poder solucionar los problemas que se presentan en la batería. En este caso vamos a ir desgranando en cada uno de los apartados los consejos que nosotros podemos dar para que todo funcione correctamente.

¿Están correctamente colocados?

Uno de los problemas más típicos que se pueden dar y también de los más tontos es que los AirPods no estén colocados. Al momento de introducir los auriculares seguro que te has percatado que se hace uso de un sistema de magnetismo para que se acoplen los auriculares al propio estuche. Pero con el paso del tiempo el magnetismo se termina desgastando también. Es por ello que habrá muchas dificultades para poder tener los auriculares acoplados al estuche, y cuando los vayas a sacar te vas a encontrar con la desagradable sorpresa de que no vas a tener batería en los auriculares. Esto sin duda es algo de lo más común, y también puede derivarse por hacer un mal uso de los auriculares desgastando este sistema.

airpods 3

La solución que se plantea ante esta situación es que no se te olvide en ningún caso ejercer una leve presión sobre los AirPods al introducirlos al estuche. En este caso te asegurarás que el bastón llegue hasta el final del estuche para que comience la recarga. La segunda solución es cambiar el estuche de carga por completo o los auriculares para poder tener un sistema de magnetismo nuevo con el objetivo de que siempre estén colocados correctamente.

Restaura los AirPods

Al igual que ocurre en un iPhone o en iPad, los AirPods también se pueden restaurar desde cero. De esta manera vas a olvidar todos los dispositivos a los que están conectados y se volverán a sincronizar con tus dispositivos. Esta es una de las formas más eficientes para poder tener los AirPods completamente arreglados en la mayoría de situaciones que se pueden plantear. Los pasos a seguir para restablecerlos son los siguientes:

  1. Abre la tapa del estuche con los AirPods dentro.
  2. Una vez abierta la tapa debes pulsar el botón físico durante 15 segundos. El LED superior cambiará a color blanco parpadeante.
  3. Pasados los 15 segundos el color cambiará a naranja y será aquí cuando podrás dejar de pulsar el botón trasero.
  4. Cierra el estuche y vuelve a abrirlo acercándolo al iPhone.
  5. Sigue la configuración inicial que aparece en pantalla.

restablecer airpods

Actualiza el firmware

Los AirPods para sorpresa de muchas personas cuentan con un «sistema operativo» para poder controlar todos sus componentes internos. No hablamos de un sistema operativo como puede ser iOS o iPadOS, pero es una versión reducida que ofrece las funciones más básicas. Conforme pasan los meses la compañía libera diferentes actualizaciones para poder tener acceso a nuevas funcionalidades en los auriculares de Apple. Además, también pueden resolver bugs como aquellos que están relacionados con la batería. En este caso para poder actualizarlo simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta los AirPods al iPhone o iPad y procede a escuchar una canción, vídeo o podcast durante 30-45 segundos.
  2. Para la reproducción y coloca los auriculares en su estuche de carga original y cierra la tapa. Debes asegurarte de que ambos audífonos están cargando.
  3. Pon a cargar el estuche, preferiblemente mediante cable, porque aunque tenga capacidad de carga inalámbrica, serán más eficientes.
  4. Acerca tu iPhone o iPad al estuche, pero no lo abras. Debes comprobar que tu iPhone tiene buena conexión a internet, preferiblemente Wifi.
  5. Espera unos segundos/minutos.

apple airpods pro

Acude a una Apple Store

Y si nada de esto te va a funcionar tendrás que acudir a Apple para que se pueda realizar un diagnóstico de la batería y de la integridad general del accesorio. Será aquí donde puedan comprobar que todo va bien o no, y también realizar la reparación correspondiente con componentes originales. Igualmente, hay que destacar que la compañía acostumbra a ofrecer un reemplazo de los AirPods cuando presentan fallos de este tipo. Para poder contactar con Apple, simplemente tendrás que optar por uno de los siguientes métodos:

  • Acudir a una Apple Store o SAT en persona y pedir la cita
  • Desde la página web de soporte técnico de Apple
  • Por teléfono (900 150 503 es gratis desde España)
  • Mediante la app Soporte disponible para iPhone y iPad

Y si te preguntas el precio, debes saber que si está dentro de garantía no vas a tener que pagar absolutamente nada. Todo cambia cuando se está fuera del periodo de garantía, o si ha sufrido algún tipo de daño accidental. En este caso se deberá optar por pagar íntegramente la reparación.

¡Sé el primero en comentar!