La mejor forma de proteger tu iPhone XR con estas fundas y carcasas

A nadie le gusta que se le rompa el móvil y menos si este ha costado una cantidad importante de dinero. Las fundas y carcasas son una buena opción para amortiguar los golpes y caídas, evitando roturas en muchos casos. Por ello en este artículo repasamos cuáles son las fundas para iPhone XR más destacadas que puedes encontrar en Amazon si deseas proteger bien tu dispositivo, combinando esa protección con diseño y precio.

¿Sirve cualquier funda para este smartphone?

Probablemente hayas escuchado o leído alguna vez que las fundas de determinado iPhone son compatibles también con otro modelo. Y es cierto, ya que hay muchos smartphone de Apple que por sus dimensiones pueden tener fundas compatibles con otros. Ahora bien, este no es el caso del iPhone XR, el cual no tiene homólogos con los que compartir fundas.

Quizás el iPhone 11 es el más parecido a este teléfono, pero sus módulos de cámaras son diferentes y tampoco coincide exactamente en grosor y en la posición exacta de los botones. Las medidas del iPhone XR son 15,09 centímetros de alto, 7,57 de ancho y 0,83 de grosor con un peso de 194 gramos. En cualquier caso no hace falta que memorices estos datos o los tengas en cuenta ahora, ya que las fundas que vamos a recomendarte en siguientes apartados son plenamente compatibles con el.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar

Existen varios puntos que consideramos que son claves en las que debes fijarte antes de proceder a comprar la funda o carcasa:

  • Diseño. Dará igual si a los demás les gusta la funda o no, lo importante es que te guste a ti que eres quien lo va a poner en su iPhone. Independientemente de las demás características, si algo no te entra por los ojos de primeras es complicado que pueda convencerte después.
  • Calidad. Los materiales utilizados son muy importantes, ya que dependiendo cuáles sean podrás tener una mayor o menor durabilidad en la funda, así como resistencia a golpes y arañazos.
  • Tacto y ergonomía. Hay fundas que son muy resistentes y duraderas, pero quizás engordan demasiado el teléfono y resulta complicado de manejar. También si sus materiales son asperos podrían dar una mala experiencia de uso.
  • Precio. No podía faltar un factor tan determinante en el proceso de compra como este. Si consideras que la funda es cara, pero crees que cumplirá con tus expectativas, no dudes en hacer la inversión. Si por el contrario crees que tiene un peso abultado, revisa otras opciones similares por si hubiera alguna a mejor precio.
  • Tiempos de envío. Hacer una compra online es muy cómodo por no tener que salir de casa, pero si los tiempos de envío que se ofrecen son demasiado largos, quizás no te compense esperar tanto. Por tanto es conveniente que revises estas condiciones.
  • Garantías. Duele mucho más que se rompa el teléfono que la funda, pero tampoco es agradable que esta sufra deterioro de forma imprevista, por lo que debes asegurarte de que te ofrecen garantías al respecto, así como devoluciones y reembolsos en caso de que venga defectuosa. En Amazon estos valores se cumplen.

Fundas transparentes para el iPhone XR

Lo bueno de este tipo de fundas es que dejan lucir el diseño original del iPhonesin renunciar a tenerlo protegido. De hecho es interesante en teléfonos como este donde podemos encontrar una atractiva gama de colores que merece la pena lucir.

Spigen

Esta es una marca cada vez más popular en el mercado de fundas y carcasas, dado que ofrecen accesorios de muy buena calidad y a precios realmente asequibles. Destacamos en este punto dos de ellas que son totalmente transparentes y que cuentan con la ventaja de que no se quedan amarillentas si se cuidan como es debido, algo que desgraciadamente no sucede con otras marcas. Una de ellas es la Liquid Crystal, un tipo de funda ultra fina que te protegerá el teléfono de arañazos y que apenas pesa.

fundas iphone xr spigen

La otra que recomendamos es la conocida como Ultra Hybrid, la cual tiene un precio poco mayor que la anterior y aporta una mayor protección de cara a posibles caídas o golpes fortuitos. En esta destaca el hecho de ofrecer diferentes versiones con marcos de colores adaptados al de tu iPhone, pero manteniendo la transparencia en la parte de atrás. Al igual que la anterior, tampoco amarillea y es bastante duradera.

Oficial de Apple

Con la salida del iPhone XR, Apple lanzó su primera funda transparente oficial en mucho tiempo. La llamó Clear Case y aunque sus materiales son traslúcidos, son a grandes rasgos los mismos que utilizan en sus clásicas fundas de silicona. Es rígidapor detrás con el fin de evitar que se doble en exceso cuando no está puesta y resistir mejor los posibles golpes.

fundas iphone xr oficial de apple

Ahora bien, no todo es positivo en esta funda y es que la mayoría que lo ha comprado afirma que su precio es demasiado elevado en comparación con otras opciones como las que hemos comentado previamente, además de que puede llegar a acumular mucha suciedad en su interior si no se limpia prácticamente cada día. En cualquier caso es la opción oficial de Apple y en caso de problemas inesperados podrán sustituirla por otra nueva.

Fundas de silicona compatibles

Si bien es cierto que las anteriores también son de silicona, las que destacaremos a continuación son aquellas que tienen un diseño más colorido. Si te gusta el tacto y la experiencia de este tipo de fundas y quieres darle a tu iPhone XR un estilo diferente al de las transparentes, quizás estas opciones te gusten.

Pack de 10 fundas NUDGE

Si te gusta cambiar con frecuencia de funda, posiblemente esta sea una de las mejores opciones que puedes encontrar, ya que en un mismo pack se añaden hasta 10 fundas compatibles con el iPhone XR. Y son de diferentes colores: negro, verde oscuro, rojo, azul oscuro, verde claro, naranja, rosa, púrpura, azul claro y blanco. Osea que cansarte no te vas a cansar, porque hay variedad para todos.

fundas iphone xr nudge

La parte negativa de estas fundas es que no son de las más resistentes por ser tremendamente finas, pero eso hace también que sean mucho más ligeras y hagan cómodo el manejo del teléfono. Además no quiere decir que no protejan el terminal, ya que evitarás con ellas que se puedan arañar en una mesa o en un bolsillo si llevas el móvil junto a llaves u otros elementos punzantes.

Funda + Cristal templado de SmartDevil

Si te gusta el estilo de las clásicas fundas coloridas de silicona de Apple, esta las emula a la perfección, salvo por la ausencia del logotipo de la marca californiana. Ofrecen diferentes colores (amarillo, azul, naranja, negro, violeta, rojo y verde) y protección por todos los costados del iPhone, ya que también tiene cobertura de silicona por la parte inferior.

fundas iphone xr SmartDevil

Además, lo más destacado es que viene en un pack con cristal templado para proteger también la pantalla y evitar que se raye, evitando incluso roturas ante algunos golpes. Un interesante pack con el que al final obtendrás un bonito y cómodo diseño, a la par que seguro frente a esos pequeños accidentes que se pueden tener con el dispositivo.

Hechas con materiales de cuero

Las fundas de cuero o materiales sintéticos que lo imiten son también muy buenas opciones, dado que además de proteger el iPhone le dan un toque de elegancia extra. A continuación te proponemos las que son, al menos a nuestro juicio, las tres mejores opciones en relación calidad-precio.

Funda de Porter Riley

Esta es una marca de origen londinense especializada en el diseño de accesorios como estos en materiales de cuero genuino. Para el iPhone XR ofrece hasta cuatro estilos diferentes, en color marrón chocolate, marrón claro, negro o azul marino. Como decíamos anteriormente, le dará un estilo muy particular y diferencial a tu iPhone.

fundas iphone xr porter riley

La combinación de materiales que tiene para formar la construcción completa hace que no sea de los más resistentes, pero si que tienen mayor resistencia de lo que a primera vista puede parecer frente a arañazos y golpes. Ofrecen además un tacto muy suave y la botonera no queda tapada, siendo igual de accesible que con cualquier otra funda o carcasa.

Funda de TENDLIN

Esta otra marca no es quizás tan conocida, pero eso no les impide ofrecer unas fundas de muy buena calidad y que lucen de forma fantástica en el iPhone XR. Hay disponibles dos colores (negro y marrón). Sus materiales no son cuero realmente si no alcantara material combinado con TPU para ofrecer buena calidad sin que el precio se eleve en exceso.

fundas iphone xr tendlin

Y aunque protege muy bien el dispositivo, no es tan gruesa como para ser incómoda, siendo de hecho de las más livianas en este tipo de construcciones. Ofrece protección también por la parte inferior y tiene una capa interior que es bastante eficaz frente a golpes y arañazos. Además permite la carga inalámbrica sin ningún tipo de problema de calentamiento.

Funda con tapa de TUCCH

Si te gustan las fundas tipo libro, esta probablemente sea una de las mejores opciones que te encuentres por la polivalencia que ofrece. Es resistente a golpes y arañazos tanto por la parte trasera como en el frontal si lo llevas cerrado, ofrece materiales de cuero sintético muy logrados y encima no es muy cara.

fundas iphone xr tucch

Está disponible en varios colores a elegir: azul claro, azul marino, gris, marrón claro, negro, rosa claro, rosa fuerte, rojo oscuro, rojo vino, verde medianoche y verde oscuro. Seguro que alguna de estas combinaciones le sirve al color de tu iPhone XR, con el cual combina a la perfección. Eso sí, debes tener en cuenta que engorda el tamaño del teléfono y podría no serte cómodo en todas las ocasiones.

Las carcasas más robustas

Si lo que quieres es la mejor protección posible para tu iPhone, existen algunas fundas que protegen todavía más tu dispositivo que las vistas hasta ahora. A continuación te decimos cuales son nuestras dos recomendaciones que, nuevamente, van ajustadas a su relación calidad-precio.

Carcasa SupCase

Esta es una de las marcas más conocidas en lo referente a carcasas protectoras. Es una funda todoterreno que protege el iPhone por todas partes, incluyendo su pantalla gracias a un cristal protector que incorpora y que se debe montar antes de la funda. Amortigua caídas de una forma realmente destacada gracias a sus abultados bordes que protegen los laterales y la trasera del dispositivo.

fundas iphone xr supcase

Cuenta además con un soporte para colocar el iPhone en horizontal y disfrutar de un vídeo cómodamente. Está disponible en cuatro colores diferentes como son el azul, negro, rojo y verde; aunque en todos ellos mantiene el color negro como único color de los laterales.

Funda BestST con anillo

En un estilo también muy llamativo nos encontramos esta otra funda que ofrece la misma protección ante caídas y golpes bruscos que la anterior. Y aunque en este caso la pantalla si que queda algo más desprotegida por no incorporar soporte, el hecho de que la funda sobresalga sobre ella hace que sea más complicada su rotura por no impactar directamente en ella.

fundas iphone xr bestst

En la parte trasera incorpora un anillo par asujetar el iPhone con la mano mientras se usa para que sea más seguro ante un posible resbalón, sirviendo además de soporte para ver vídeos si se coloca sobre una mesa. Encontramos diferentes variantes de color en azul, negro, oro, plata, rojo y rosa.