Fundas que protegen tu iPhone y permiten cargarlo por MagSafe

Existen unas fundas consideradas especiales para iPhone por su compatibilidad con MagSafe, que es una tecnología magnética implementada por Apple para cargar estos dispositivos de forma inalámbrica de una forma más cómoda. Ahora, ¿cuáles son las mejores fundas de este tipo que encontramos? Eso y más te contamos en este artículo.

Qué tienen de especiales estas fundas

Tenemos que retomar el mecánismo del MagSafe para entender que tienen de especiales estas fundas. Los iPhone más recientes incorporan una serie de imanes en la parte interna de su chasis trasero que le permite unirse de forma magnética a cargadores inalámbricos hechos también con esta tecnología, es decir, con imanes. Pues si bien es cierto que con cualquier funda deberían cargar de forma inalámbrica con esos cargadores, lo cierto es que no todas tienen el mismo agarre.

Existen una serie de fundas hechas precisamente para no reducir la eficacia de los imanes, ya sea por los materiales de construcción utilizados, por su delgadez o por incorporar imanes en la propia funda. Eso sí, recordamos que no todos los iPhone tienen MagSafe, pese a que en cierto modo se les puede añadir como te contaremos en un siguiente apartado. Los modelos que oficialmente cuentan con ello a día de hoy son estos:

  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

cargador magsafe

Cabe destacar que se espera que las siguientes generaciones de smartphone de Apple sigan incorporando esta tecnología y que incluso estos incorporen mejoras que hagan que tenga un mejor agarre todavía del que tienen estos anteriores.

Añade MagSafe a cualquier iPhone

Como dejábamos caer anteriormente, existe una forma de hacer que los iPhone que no tienen MagSafe lo obtengan. Y no, no hay que desatornillar el dispositivo y meterle imanes dentro. Esa es una posibilidad, pero es cuanto menos tediosa y poco rápida. Bromas aparte, los adhesivos magnéticos pueden ser una solución ideal para ello.

Estos funcionan de una forma muy sencilla y es que basta con quitarle los protectores que tienen y ## Añade MagSafe a cualquier iPhone en la que se ubica el receptor de carga magnética (justamente en el centro). Eso sí, la pegatina irá directamente pegada al iPhone y eso al final haría que el dispositivo luciese con un elemento extraño detrás, por lo que también puedes optar por ponerlo en cualquier funda, de forma que ya se pudiese agarrar a los cargadores MagSafe sin problema.

Las oficiales de la propia Apple

Comenzamos ya viendo fundas compatibles con MagSafe y lo hacemos con las propias de Apple. No son ni mejores ni peores que el resto, pero si ya conoces el estilo de fundas que diseña la compañía californiana, pueden ser buenas opciones para tu iPhone.

Apple Silicona

Son las más típicas y reconocidas de la compañía de la manzana, que se caracterizan precisamente por lucir ese emblemático logo en la parte central en un tono de color que va a juego con el de la funda en cuestión. Está disponible en varios colores a elegir y aunque su precio no es el más económico, en Amazon se pueden encontrar ofertas de vez en cuando.

En cuanto a diseño, no tiene realmente nada que se salga de la sencillez que caracteriza a Apple. Materiales de silicona que protegen el iPhone por todos sus costados, con hueco para el modulo de cámaras y, por supuesto, con posibilidad de recargar el iPhone a través de un cargador inalámbrico MagSafe sin perder agarre.

funda magsafe apple silicona

Apple Piel

Nos encontramos una funda que a nivel de estilo es idéntica a la anterior, caracterizada nuevamente por poseer un diseño minimalista con el logo de la compañía en el centro, además de ofrecer también varios colores y protección 360.

Sin embargo en este caso destaca el hecho de que se usa piel sintética para la construcción de la funda, dando una sensación de material más premium. Y si bien es cierto que al final tiende más a desgastarse que el resto, si se cuida bien no debería haber ningún problema para seguir luciéndola con un aspecto muy bonito.

funda magsafe apple piel

Apple Silicona transparente

Esta funda cuenta con unos materiales de construcción de silicona idénticos a la primera opción que coméntabamos. Por tanto a nivel de ergonomía y tacto resulta igual. Sin embargo destaca por ser completamente transparente pudiendo lucir plenamente el diseño y color original del iPhone en cuestión.

Eso sí, tiene una diferencia fundamental con las demás y es que en este caso si que se pueden apreciar a simple vista los imanes que le hacen compatible con MagSafe. De ahí que en su apariencia veamos una circunferencia en su parte central que, pese a todo, no queda mal del todo y puede pasarse por alto. Aunque al final en cuestión de gustos, cada uno tiene su opinión.

funda magsafe apple transparente

Fundas MagSafe transparentes de otras marcas

Si la opción de colocar una pegatina por tu cuenta a tu funda transparente o comprar la de Apple no te convence, ya sea por precio o cualquier otra razón, debes saber que hay otras marcas que fabrican fundas de este tipo plenamente compatibles y con precios más económicos.

Spigen

Esta es una de las marcas más reconocidas cuando hablamos de fundas a buen precio y de calidad. De hecho las fundas transparentes son uno de sus fuertes. En este caso nos encontramos con su opción de funda ultra ligera capaz de resistir ante arañazos y golpes de una forma muy eficaz y sin dejar de lado la ergonomía.

Al igual que la de Apple, incluye el sistema de imanes de forma visible en su parte trasera. El material utilizado es silicona y sobre todo nos llama la atención porque, a diferencia de otras fundas de este tipo, no amarillea con el tiempo y no acumula tanta suciedad, aunque siempre hay que tratar de mantener una cierta limpieza.

funda magsafe spigen

AROYI

Esta es otra de las marcas más recomendables a la hora de adquirir una funda transparente y plenamente compatible con cargadores MagSafe. En este caso, el diseño es más discreto, aunque se sigue manteniendo ese círculo en la parte central en el que se ubican los imanes y se indica dónde se encuentra la carga inalámbrica.

En cuanto a materiales, poca cosa diferencial con las anteriores hay para destacar. Se compone de materiales TPU de silicona que hacen que sea muy cómodo y, al igual que las de Spigen, son bastante limpias para lo que suelen ser este tipo de fundas transparentes. Su precio, eso sí, es mucho más económico que la anterior y además incluye un protector de pantalla.

funda magsafe aroyi

KMAEBGH

Estas fundas, además de ofrecer la compatibilidad MagSafe deseada, destacan por ser muy robustas y ser de las más idóneas para proteger el iPhone frente a golpes, caídas y arañazos. Ofrecen protección 360 al dispositivo e incluso incluyen un protector de cámaras móvil.

Su diseño es transparente en gran parte, aunque en los laterales tiene elementos rígidos de color (a elegir) que le dan un toque muy distinguido. Estos colores en los que se puede adquirir son azul, negro, rojo, rosa, verde y púrpura.

funda magsafe KMAEBGH

Fundas MagSafe de colores

Si te gusta otro estilo de funda en el que se pueda dar un aspecto diferente al iPhone con colores, podemos encontrarnos también opciones interesantes en aquellas que tienen plena compatibilidad con MagSafe.

ESR

Las fundas de la marca ESR son de las más populares para móviles por su buena relación calidad-precio. En el caso de las MagSafe y no iba a ser menos y es que cuentan con un interesante catálogo de fundas con certificado oficial MagSafepara poder cargar tu iPhone sin problema mediante los imanes que integran.

Están disponibles en varios colores, desde los siempre elegantes negros o azules, hasta colores con más fuerza como el rojo o el naranja. Incluso tienen también fundas transparentes del estilo de las anteriores. Además protegen muy bien al dispositivo frente a según que golpes y evita que se arañen, por lo que es un 2×1 fantástico.

funda magsafe esr

ORETECH

Llegamos a unas fundas que, a pesar de no contar con tecnología MagSafe como tal, son también funcionales con este tipo de cargadores gracias a los materiales utilizados para su construcción. Cierto es que tienen un agarre algo inferior al de los otros, pero es también una buena opción de lucir un bonito y colorido diseño sin renunciar a esta carga.

En este caso nos encontramos con 6 colores (azul, negro, rosa, violeta, rojo o azul verdoso), aunque para algunos modelos se añaden otros tres colores (dorado, plateado y rosa). Y sí, como ya habrás sospechado están hechas de silicona, destacando sus esquinas que hacen que los posibles golpes que sufra el iPhone tengan un menor impacto.

funda magsafe oretech

elago

Cerramos este recopilatorio con estas fundas que destacan por ser tremendamente ligeras y tener por ende un agarre muy bueno en mano. Como contrapartida hay que decir que no es de las más resistentes a golpes, aunque si evitará que tu iPhone se arañe.

Encontramos para este hasta 6 colores diferentes (azul, blanco, rosa, verde menta, negro y púrpura) que irían además a juego con los colores que tienen los dispositivos de Apple. Todo con una construcción de silicona que, en este caso sí, tiene compatibilidad plena con MagSafe.

funda magsafe elago