Las fundas con mejor relación calidad-precio para los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas
Los MacBook Pro de Apple no son productos para el público genérico, sino que son Mac que tienen un alto rendimiento y están pensados para tareas profesionales y complejas, como la edición de vídeo o la generación de código. Con la llegada de los Apple Silicon, su rendimiento ha crecido de forma exponencial sin ver mermada su portabilidad, lo que lo convierte en un equipo ideal para trabajar en cualquier lugar sin perder un atisbo de rendimiento. Por ello, en este post vamos a ver cuáles son las mejores fundas para tu MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
Antes de entrar de lleno en este post, es importante resaltar que, hasta la llegada de los Apple Silicon M3 en noviembre de 2023, Apple tenía un MacBook Pro de 13 pulgadas. Sin embargo, tras su descatalogación, hemos decidido no incluirlo en el recopilatorio de estuches, centrándonos exclusivamente en los modelos y diseños actuales, los cuales se extenderán en el tiempo.
Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir una funda
Afortunadamente, hay un gran número de plataformas y empresas que venden estuches para los modelos más profesionales de Apple. Sin embargo, estamos hablando que estos equipos parten de un precio de 2.000 euros, por lo que debemos tener en cuenta diferentes apartados antes de decantarnos por un modelo u otro.
- Materiales de construcción: los materiales que conformen nuestra funda deben cumplir una serie de condiciones, como su resistencia, impermeabilidad y materiales en su interior que no se desprendan y puedan incrustarse dentro de las teclas o en los puertos de entrada. Recuerda que estos equipos tienen seis y cinco puertos de conexión, en función del modelo seleccionado.
- Estética: el MacBook Pro es uno de los productos más premium que hay en el mercado, con un acabado súper minimalista que manifiesta en todo momento el estilo de los chicos de Cupertino a la hora de desarrollar los productos. Actualmente, este portátil está disponible en dos colores, gris y negro espacial, por lo que la elección del envoltorio puede combinar y potenciar este producto, aunque también podemos darle un toque más juvenil o urbano con un contraste de color o con dibujos.
- Marcas en el chasis: el color gris espacial tiene un problema, y es que es un imán para las huellas y para las manchas. Por tanto, un motivo de peso a la hora de elegir un envoltorio es que evite la presencia de marcas dentro de este.
- Relación calidad y precio: a la hora de adquirir una funda tenemos mil modelos y precios, sin embargo, no siempre el mayor coste significa una mejor calidad. Muchas de ellas vienen de Asia, lo que hace que los fabricantes pongan precios similares a las que se producen en Europa, sin embargo, la calidad de estas últimas es mucho mayor, por lo que, pese a que cuesten ambas 20 euros, hay que mirar todo lo anterior, ya que un material o construcción mejor, por el mismo precio, será un seguro mucho mayor para tu Mac, no solo te fijes en el diseño, que es lo que buscan estas marcas.
Fundas para el MacBook Pro de 14 pulgadas
Las fundas que vamos a destacar a continuación es para los MacBook Pro de 14 pulgadas con Apple Silicon. Este segmento de Mac no tiene modelo con chip de Intel, por lo que son accesorios están diseñadas exclusivamente para los procesadores ARM de Cupertino.
V7 de Neopreno para MacBook Pro de 14 pulgadas
Si buscas un accesorio para tu Mac de 14 pulgadas elegante gracias a su potente color negro, esta funda V7 de neopreno Spandex es ideal. Este accesorio lo podamos encontrar en sus versiones de 13 y 14 pulgadas, pero para el modelos que nos atañe es perfecta, adaptándose al portátil de Apple.
Se trata de un forro fabricado con materiales de neopreno de alta calidad que permite proteger tu portátil frente a los arañazos y el polvo, además de que cuenta con una cremallera de primer nivel que no se engancha, por lo que puedes acceder rápidamente al dispositivo en todo momento.
Maillon Niza para MacBook Pro de 14 pulgadas
Este económico estuche es ideal para el MacBook Pro de 14 pulgadas de color gris espacial, pues combina a la perfección con los colores del dispositivo. Cuenta con un bolsillo delantero que permite guardar un hub para establecer múltiples conexiones en el dispositivo.
Este accesorio cuenta con materiales como la espuma y el poliéster, que tienen una gran resistencia al agua y la humedad, aspecto fundamental a la hora de elegir un forro para un equipo tan caro como este.
Case Logic Reflect para MacBook Pro 14 pulgadas
Si buscas una funda premium para un equipo premium, el estuche de Case Logic está construida con espuma viscoelástica. Esta brinda una magnífica protección a pesar de tener un diseño muy delgado, lo que te permite añadirlo a tu mochila o maletín de trabajo.
Entre sus características, destacan sus 6 mm de espuma viscoelástica, que proporciona amortiguación y protección del producto. Además, cuenta con un forro interior de felpa que protege el portátil de arañazos.
También cuenta con una apertura asimétrica que facilita la recuperación y devolución rápida de tu computadora portátil.
RAINSMORE antigolpes e impermeable Mac 14 pulgadas
Si nos vamos a otro modelo «protector», tenemos este de RAINSMORE, que nos proporcionaría tanto una protección antigolpes como impermeable, ideal para esas personas con muchos descuidos, que suelen tirar su ordenador sin querer al suelo, o que la taza de café se cae encima de todas las cosas del escritorio.
Su precio es bastante competitivo, y tendremos dos colores diferentes, tanto el negro como el gris, al mismo precio, pudiendo eso sí, elegir el tamaño, por si buscamos algo para más pulgadas.
Una de las cosas que más me gustan es su bolsillo lateral, donde podrás llevar algún cable, accesorio, o incluso hasta una pequeña tablet o teléfono. Muy práctico para quienes buscan una funda todo en uno para no llevar más cosas.
El producto tiene 4.5 sobre 5 estrellas, por lo que las opiniones de los consumidores de este en Amazon es bastante buena, sobre todo en comparación con el precio, siendo de las más económicas.
Fundas para el MacBook Pro de 16 pulgadas
Los estuches que vamos a destacar a continuación son para los MacBook Pro de 16 pulgadas, tanto para los portátiles que tienen Apple Silicon como para aquellos que tienen el chip de Intel. A pesar de que haya habido cambios en el diseño, como un mayor tamaño y puertos de conexión, son compatibles.
Tucano Mélange Second Skin para MacBook Pro
Una de las opciones más interesantes de esta recapitulación de accesorios para los modelos profesionales de Apple son las fundas de Tucano Mélange.
Este estuche elástico está constituida por neopreno con efecto Mélange, es decir, un tono que se genera a partir de la mezcla de diferentes tonos de color, y equipada con la tecnología Anti-slip, que evita que se resbale el producto que se localiza en su interior.
Cuenta con dos aletas en su interior y una que se localiza en la parte superior de esta, con el objetivo de añadir una capa adicional de protección y que protege el equipo en caso de caída o impacto, además de tener un material suave y anti-arañazos.
Por último, este forro tiene un diseño plano, adaptándose al contorno del Mac sin ocupar más espacio que el volumen del equipo.
Woodcessories para MacBook Pro 16
Se trata de un estuche ecológic0 conformado por materiales biodegradables, ideal para todos aquellos usuarios que quieran un accesorio que sea beneficioso o favorable para el medio ambiente.
Al igual que el modelo Facet Sleeve, los compartimentos están separados, lo que permiten guardar el cable, bolígrafos, bloc de notas o el propio Magic Mouse sin que arañen o golpeen al Mac.
Otro de los puntos más interesantes es su poco peso, evitando incrementar la masa de un Mac que supera los dos kilos. Junto a ello, tenemos que destacar su carácter impermeable, que evita la entrada de agua y humedad, dos de los grandes enemigos de la electrónica.
Facet Sleeve de Tela reciclada para MacBook Pro 16
Se trata de una funda que se lanzó para los MacBook Pro de 16 pulgadas de 2021, es decir, para la nueva generación de portátiles profesionales de Apple con el nuevo diseño, por lo que se adapta perfectamente al producto en cuestión. Además, la tecnología Incase Facet Sleeve mejora todavía más este forro, ya que permite conservar la silueta del portátil al tiempo que protege al equipo frente a raspaduras y rayones.
Continuando por su parte externa, está conformada por poliéster reciclado 300D sostenible y duradero, y cuenta con un revestimiento resistente al agua, para evitar la entrada de líquidos y humedad al equipo, protegiendo los componentes.
En cuanto a su interior, cuenta con dos bolsillo de almacenamiento interno que permiten guardar los cables y accesorios.
Nuestra recomendación
Siempre que en este equipo de redacción realizamos este tipo de recopilaciones, queremos contarte cuál sería nuestra elección entre los seis productos que hemos destacado. Todas los accesorios que hemos seleccionado responden de forma excelente a las necesidades de un usuario que se ha gastado más de 2.000 euros en un producto, por lo que estamos hablando de fundas Pro para usuarios Pro.
Para el modelo de 14 pulgadas, nos decantamos por la funda Case Logic Reflect, un estuche que destaca por la protección gracias a su materiales de construcción y su diseño, muy del estilo que transmite este Mac.
En el caso de que busques un estuche para el MacBook Pro de 16 pulgadas, destacamos el accesorio Facet Sleeve, un envoltorio que tiene dos compartimentos para guardar todos los accesorios necesarios que necesitamos para trabajar en movilidad, como el cargador, hub o el Magic Mouse. Además, sus materiales de construcción permiten conservar la silueta del portátil al tiempo que protegen al equipo frente a raspaduras, rayones y la entrada de agua a los componentes del equipo.
Esperamos que te haya parecido interesante esta selección de fundas para los equipos más profesionales de Apple. Y tú, ¿con cuál te quedas?