¿Siguen tus AirPods en garantía? Qué cubre y cuánto pagarás

¿Siguen tus AirPods en garantía? Qué cubre y cuánto pagarás

José Alberto Lizana

Los AirPods son sin duda uno de los mejores accesorios que se pueden utilizar en el día a día. Pero aunque sean unos auriculares con una gran calidad, siempre pueden presentar algún problema. Ante estos casos debes saber que la garantía puede amparar mucho de los fallos que se pueden dar. En este artículo te contamos todo lo que debes saber de este periodo de garantía como la consulta o lo que cubre.

Consultar la garantía de los AirPods

En España la legislación concede a todos los productos que se compran en el país dos años de garantía. El primero de estos es responsable del fabricante y el segundo del vendedor. En el caso de que la compra se hiciera en la propia Apple Store se cuentan con dos años de garantía con la propia Apple. Esto obviamente es muy interesante ya que todas las reparaciones se pueden hacer por parte del fabricante oficial o técnicos autorizados que sin duda son lo más adecuados al conocer al detalle el funcionamiento de los productos así como el uso de los mejores reemplazos. En estos dos años están cubiertos, como veremos a continuación, la mayoría de reparaciones.

En el caso de que tengas dudas de si tus AirPods están cubiertos por la garantía o ya han pasados dos años desde su compras tienes dos métodos de confirmarlo. La primera es obviamente buscando la factura de compra y revisando la fecha en la que fue adquirido que es cuando comienza el periodo de garantía. La segunda opción es hacer uso de la web que ofrece Apple para realizar este tipo de consultas.

garantia airpods consulta

Para realizar esta consulta simplemente debes tener a mano el número de serie de los AirPods. Puedes consultarlo en la caja donde te llegaron, en el propio estuche junto debajo de la tapa y también en el iPhone al que están vinculados dentro del apartado ‘Información’ dentro de los ajustes del sistema. Al introducir este número de serie en la página te dará la información acerca del estado de la garantía con los servicios que se cubren y la fecha de finalización. En algunos casos es posible que no se pueda arrojar la información correcta al no estar registrada la compra de venta. Esto puede ocurrir cuando no se ha realizado la compra en la Apple Store no estando registrada de manera correcta la garantía en este sistema. Ante estos casos deberás contactar con atención al cliente.

Qué está cubierto por la garantía

En el caso de la garantía general, únicamente están cubiertos los problemas de batería o un defecto de fábrica. Por ejemplo, en el caso de que la batería comience a fallar sin ningún tipo de razón tendrás derecho a un reemplazo sin necesidad de pagar absolutamente nada. El problema llega cuando la batería ha sufrido un problema a causa de la degradación natural de esta que no tiene ningún tipo de relación con un fallo de fábrica. En estos casos Apple puede reemplazarla pero tendrás que abonar el precio del servicio que asciende a 55 euros.

Todos los AirPods

Otros fallos de fábrica como por ejemplo los relacionados a la conexión bluetooth o a la calidad del sonido también entran dentro de la garantía. Obviamente se tiene que hacer un examen al detalle de los auriculares para poder descartar que se haya provocado el error tras un golpe e incluso una inmersión acuática. Se debe tener en cuenta que los daños físicos accidentales no están cubiertos por la garantía ni tampoco los problemas causados por el agua. Pese a que los AirPods Pro cuentan con resistencia al agua y el sudor no garantizan que se puedan terminar rompiendo al exponerlo a estas situaciones y ningún caso estará cubierto por la garantía al no ser a prueba de agua ni sudor. En estos casos el reemplazo puede llegar a costar 99 euros.

Garantía adicional de Apple Care+

Existe la posibilidad de contratar el plan de garantía extendida Apple Care+ en los primeros días tras la compra de los AirPods. De esta manera se cubre dentro de la garantía la reparación de la batería por degradación o el daño de los AirPods pero pagando una pequeña parte del servicio. Obviamente será mucho menor que el precio que se tendría que abonar fuera de la garantía. Además, en estos casos la garantía Apple Care+ te ofrecerá un año más de amparo, por lo que tendrás un amparo por la garantía de 3 años en total.

Dónde hacer uso del derecho de garantía

En el caso de que tengas algún tipo de problema con tus AirPods debes ponerte en contacto con Apple. Puedes realizar una llamada al servicio técnico a través de los canales oficiales de Apple. También es posible realizar un contacto a través de la aplicación de Soporte que se encuentra en la App Store para gestionar la reparación con el correspondiente envío. Aunque la solución más común sin duda es solicitar cita previa en una Apple Store para que puedan diagnosticarlo e iniciar la correspondiente reparación.