Así puedes consultar si tu HomePod está en garantía y que reparaciones cubre

Cuando compres un nuevo dispositivo tienes que tener muy presente cual es su garantía para que, en caso de que dicho producto se encuentre defectuoso tendrás que hacer uso de ella. Afortunadamente son contadas las ocasiones en que esto te sucederá cuando compres productos Apple, aun así, en este post te explicamos todo acerca de la garantía de los HomePod y HomePod mini.

El servicio técnico de Apple marcará la diferencia

Es bien conocida la buena fama con la que cuenta el servicio técnico de Apple, ya que la amabilidad, buenas formas y facilidad para resolver tus problemas son seña de identidad de la compañía de Cupertino. La realidad es que Apple cuenta con uno de los mejores servicios post-venta del sector. En primer lugar por el trato recibido por el cliente en la gran mayoría de ocasiones ya que los trabajadores ponen todo el interés del mundo para intentar resolver de una u otra forma tu problema. En segundo lugar, rara será las situación o el problema para que Apple no de con una solución que te permita seguir disfrutado de tu dispositivo en un corto periodo de tiempo.

Sin embargo, como en todas las empresas, Apple otorga una garantía a sus productos y ocurre también con el HomePod y HomePod mini. Aunque Apple trabaja de manera fantástica su atención al cliente, como no puede ser de otra manera también tiene unas normas y pautas establecidas cuando el cliente tiene algún problema con su dispositivo, si este dispositivo es concretamente un HomePod o HomePod mini, sigue leyendo porque te vamos a contar todo acerca de su garantía.

¿Qué cubre y cuánto dura la garantía?

La garantía limitada de Apple que cubre el HomePod, HomePod mini y sus accesorios frente a defectos de fabricación tiene vigencia durante dos años, de forma general, contando desde la fecha de compra del producto. Hay que dejar bien claro que esta es la garantía limitada de Apple, la cual se suma a la que ofrece los derechos otorgados por la ley de defensa del consumidor, que será diferente en cada país. En el caso de España, la garantía de Apple cubre los dos años posteriores a la fecha de compra del dispositivo, siempre y cuando haya sido adquirido a través de la Apple Store. Esto es debido a que en Europa la garantía legal que tiene que tener cada dispositivo es de un mínimo de 24 meses, siendo el primero de ellos el que otorga el fabricante del dispositivo y el segundo la tienda donde se haya comprado.

HomePod

Segundo punto importante, ¿qué cubre la garantía de Apple? Pues bien, según la compañía, la garantía limitada no cubre daños causados por accidentes ni modificaciones no autorizadas, es decir, Apple solo se hará cargo de aquellos defectos que pudiese tener el dispositivo desde su salida de la fábrica, no aquellos que se han producido por un mal uso del mismo o un accidente.

Además, de forma adicional, si tienes que hacer uso de esta garantía limitada que ofrece Apple, la compañía te dará una prorroga de esta tras la reparación de tu dispositivo. Dicha garantía tiene una duración de 90 días o, si el producto sigue dentro de esos dos años de garantía y el tiempo restante supera los 90 días, seguirá disfrutando de ese tiempo de garantía.

Por último, si tu HomePod o HomePod mini está cubierto por la garantía limitada de Apple y tiene que ser objeto de reparación, esta no tendrá ningún coste para ti, es decir, no tendrás que pagar absolutamente nada a Apple por la reparación de tu HomePod o HomePod mini.

¿Cómo ponerse en contacto con Apple?

Si has detectado que tu HomePod o HomePod mini presentan un funcionamiento fuera de lo común o simplemente no funciona como debería puedes ponerte en contacto con Apple de múltiples formas. La primera de ellas es a través de la App Soporte de Apple, la puedes encontrar en la App Store y a través de ella podrás comunicar tus problemas a Apple para que ellos te puedan ofrecer una solución. La segunda es a través de la página web de Soporte técnico de Apple, que cumplirá la misma función que la App Soporte Técnico, y por último, también puedes ponerte en contacto con Apple a través de su número de teléfono de atención al cliente que es 900812703.

Apple Store

Independientemente de la forma en la que te hayas puesto en contacto con Apple, si no has podido solucionar los problemas en casa tendrás que hacerle llegar el dispositivo a la compañía, para ello existen varias formas de hacerlo. La primera y más recomendable ya que ahorrará días de espera es llevar el producto a una Apple Store habiendo cogido, eso si, cita previa en dicha Apple Store. Sin embargo, para aquellos usuarios que no dispongan de una Apple Store cerca Apple también te facilitará la recogida de tu dispositivo, pero como es normal, en esta segunda opción los tiempos de espera para volver a disfrutar de tu dispositivo aumentaran dado que el producto tiene que llegar a los servicios técnicos de Apple primero, y posteriormente, de nuevo a tu residencia.

¿Qué pasa si el HomePod no tiene garantía?

Si tu HomePod o HomePod mini ha sufrido algún daño o problema de funcionamiento y está fuera de los dos años de garantía,  la reparación del mismo te costará mas o menos dinero en función de si, en su día, contrataste o no AppleCare+, de esta manera, con AppleCare+ la reparación del HomePod te costará 29 euros, y la del HomePod mini tan solo 15 euros. Por el contrario, si no dispones de AppleCare+ la cantidad de dinero que vas a tener que abonar para la reparación de tu HomePod o HomePod mini es bastante elevada, en caso del HomePod, la suma asciende a los 301,99 euros, mientras que en el HomePod mini se queda en los 91,10 euros.

Servicio de reemplazo exprés

Por último hay que mencionar que si dispones de AppleCare+, Apple te ofrece un servicio de reemplazo exprés, con el que no tendrás que «sufrir» la ausencia de tu HomePod o HomePod mini mientras este se está reparando. Este servicio consiste en que, cuando lo solicites, Apple te enviará otro HomePod o HomePod mini, una vez lo hayas recibido tendrás hasta 10 días para laborables para poder enviar el HomePod o HomePod mini dañado. Sin embargo, este servicio no cubre ningún coste de tu producto, como las tarifas de servicio o el valor de reemplazo, este será determinado cuando Apple recibe tu dispositivo dañado, pero eso si, mientras podrás seguir disfrutando de una unidad de reemplazo.

Además, este servicio no tiene ningún coste adicional, pero si que Apple te hará un cargo temporal en tu tarjeta para asegurarse de que envías la unidad dañada, este cargo vencerá en caso de que, la reparación esté cubierta por la garantía, un plan de AppleCare o la ley de defensa del consumidor, o bien, reciban tu producto original en un plazo de 10 días laborables. En caso de que tu HomePod o HomePod mini haya resultado gravemente dañado en un accidente o es inoperable porque has realizado modificaciones no autorizadas, tendrás que abonar el valor íntegro del reemplazo que en el caso del HomePod son 329 euros, y en el caso del HomePod mini, 99 euros.