Los mejores cargadores para el Apple Watch: lista con los más recomendados
Uno de los errores más comunes al cuidar dispositivos como el Apple Watch es no prestar atención a la forma de cargarlos y a los accesorios que se utilizan. Emplear accesorios de carga adecuados no solo protege la batería, sino que también contribuye a prolongar la vida útil del reloj, manteniéndolo en mejores condiciones por más tiempo.
Por eso, en este post hemos recopilado una selección de accesorios de carga especialmente diseñados para el Apple Watch. Con ellos, podrás cargar tu dispositivo de manera segura y eficiente, optimizando el rendimiento de la batería y asegurando que tu reloj esté siempre listo para usarse.
Cómo es el cargador del Apple Watch
Si te has fijado, el adaptador que carga el reloj de Apple no es plano, si no que cuenta con una superficie metida hacia dentro donde puedes encontrar los imanes que hacen que, al acerca el Apple Watch al cargador, ambos se adhieran perfectamente y asegure que el dispositivo se carga correctamente. Es curioso porque, realmente se trata de una carga inalámbrica, pero no tal y como estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos de la propia Apple como el iPhone o los propios AirPods.
Cargadores individuales compatibles con el Apple Watch
A continuación vamos a ver una serie de cargador de diferentes características e índoles que permiten sacar todo el partido al Apple Watch. Muchos de ellos son conocidos por nosotros porque lo hemos utilizado en alguna ocasión, pero otras son nuevos y ofrecen una gran solución y formas de disfrutar de nuestro Watch.
Cable de Carga Magnética USB-A de Apple
Comenzamos este recopilatorio de accesorios de carga para el Apple Watch con el cable oficial de la propia Apple. Siempre, la mejor opción es la que proporciona el propio fabricante ya que es quién mejor conoce su dispositivo y sabe perfectamente qué es lo que mejor le viene y cual tiene que ser el producto idóneo para ello.
En este caso te ofrecemos la versión que termina en USB tipo A, el gran estándar que nos ha acompañado durante los últimos años, ya que, lo habitual es que dispongas en casa de multitud de adaptadores de corriente al que poder conectar este cable. No obstante, si no es así, en este post también te ofreceremos diferentes opciones.
Cable de Carga Magnética USB-C de Apple
Seguimos hablando de opciones oficiales de la propia compañía de Cupertino. Si anteriormente te presentábamos al opción oficial que terminaba en USB tipo A, ahora te ofrecemos exactamente el mismo cable, el oficial de Apple, pero cambiando la terminación del mismo, es decir, sustituimos el USB tipo A, por el USB tipo C.
Tal y como comentábamos, el USB-A ha sido realmente el estándar de carga que nos ha acompañado durante los últimos años, sin embargo, esto está cambiando, y todos los fabricantes están evolucionando hacia el USB tipo C, incluida la propia Apple. Es por ello que, en los últimos productos de la compañía los adaptadores de corriente ya no tiene entrada USB-A, si no que tiene entrada USB-C, al igual que ocurre, como te hemos comentado, con otra gran mayoría de fabricantes.
Cargador inalámbrico para el Apple Watch de XUAMZ
Uno de los inconvenientes que tiene adquirir la opción oficial de Apple es el precio del mismo, que habitualmente, es bastante superior a otras opciones que puedes encontrar en el mercado. Por ello, si no estás dispuesto a desembolsar la cantidad que la compañía de Cupertino pide por sus cargadores, te traemos esta opción de la empresa XUAMZ a un precio mucho más reducido.
Estéticamente es muy similar a la alternativa oficial de Apple, y por supuesto, se trata de un cable certificado para poder cargar el Apple Watch, independientemente del modelo que tengas. Con este cable junto a un adaptador de corriente podrás cargar perfectamente tu reloj de Apple sin ningún problema.
AICase cargador para Apple Watch
Con este cargador para Apple Watch de la empresa AICase sumamos una opción más a las alternativas económicas que puede encontrar en el mercado si no quieres decantarte por la opción oficial de Apple. El punto diferencial de este cable de carga es, sin duda, el precio, ya que es relativamente inferior al de la compañía de Cupertino.
Este cable cuenta con una longitud de 1 metro, por lo que es ideal para poder usarlo en tu mesita de noche o sobre tu escritorio de trabajo. Eso si, evidentemente si no quieres conectar este cable a un ordenador para cargar tu Apple Watch, tendrás que adquirir a parte un adaptador de corriente al que enchufar este cable.
Adaptadores de carga que le sirven al reloj de Apple
Adaptador de corriente USB de 5W de Apple
Si el cable es importante a la hora de cargar el Apple Watch, igual o más importante es el adaptador de corriente que se utilizan junto a él. En este caso te presentamos la opción oficial que la propia compañía de Cupertino proporciona, el típico adaptador de corriente que la gran mayoría de usuarios de productos Apple tiene en casa.
Cuenta con una potencia de 5W, un apartado importantísimo y que siempre hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con un adaptador de corriente para cargar el reloj de Apple. Por supuesto, puedes utilizar este adaptador para cargar cualquier modelo de Apple Watch.
Anker adaptador de corriente USB-C
Ya te hemos comentado la importancia que esta cogiendo el estándar USB-C, por lo que también queríamos traerte una opción alternativa de adaptador de corriente con la que poder complementar tu cable con terminación USB-C y poder utilizarlo para cargar tu Apple Watch. En este caso Anker, se trata de un fabricante muy popular en este tipo de accesorios, proporciona una opción realmente fantástica tanto por su funcionalidad como por el tamaño del mismo.
Este adaptador de corriente es capaz de dar hasta 20W de potencia, por lo que también podrás usarlo para cargar otros dispositivos que demandan más potencia de carga que el Apple Watch. No obstante, es totalmente válido para cargar el reloj de Apple. Además, al contar con un tamaño reducido es ideal para poder transportarlo sin que este ocupe mucho espacio en tu mochila o maleta.
AUKEY Cargador USB-C
Durante este post te hemos mencionado en varias ocasiones el cambio que la gran mayoría de compañías están realizando, pasando del USB tipo A al USB tipo C. Pues bien, si no quieres preocuparte de ello, y además quieres tener la opción de poder cargar más de un dispositivo con el mismo adaptador de corriente, esta opción de AUKEY es realmente fantástica.
Con este adaptador de corriente dispondrás de dos entradas, una con USB-A y otra con USB-C, por lo que podrás utilizar aquella que mejor te venga en cualquier ocasión y, además, seguro que te hace ahorrar especio en tu mochila y así poder simplificar la carga de, al menos, dos de tus dispositivos como pueden ser el iPhone y el Apple Watch.
Soportes de carga divertidos
Spigen S350 para Apple Watch
Spigen es una de las empresas que más cuida a los productos de Apple gracias a los fantásticos accesorios que fabrica para ellos. En este caso te hablamos de un pequeño soporte en el que podrás colocar el cargador del Apple Watch y posteriormente, el propio reloj para que quede fijo en esta superficie.
Este tipo de accesorios son perfectos para tener en tu mesita de noche o escritorio y así establecer un lugar fijo en el que poder cargar el dispositivo y no tener el cable suelto, lo que puede llegar a ser molesto a la hora de trabajar e incluso puede hacer que este se degrade a causa de golpes innecesarios.
Soporte Elago W3
Para todos los amantes de la compañía de Cupertino, este soporte de la marca Elago tiene un encanto especial. De nuevo, se trata de un accesorio que te permitirá, tras introducir el cable de carga, situar sobre él tu reloj de Apple y posteriormente introducir el Apple Watch para cargarlo de una forma realmente cómoda y segura.
Lo especial de este soporte, como salta a la vista, es su diseño, ya que Elago ha querido que, cada vez que introduzcas tu Apple Watch en él, recuerdes el mítico diseño de uno de los Mac más simbólicos. Algo que para los amantes de esta empresa marcará la diferencia a la hora de escoger entre el enorme catálogo de soportes que hay disponibles en el mercado.
Bases para cargar el Watch y algo más
SATECHI Cargador Inalámbrico 3 en 1
Para todos los usuarios que además del Apple Watch tienen también en su ecosistema un iPhone y unos AirPods, una de las mejores opciones para poder simplificar la carga de estos dispositivos es el uso de una base de carga donde poder cargar todos ellos de forma organizada, evitando que haya miles de cables por el escritorio o mesita de noche.
En esta caso, Satechi, que es una empresa que hace productos de una calidad exquisita, cuenta con esta base de carga en la que puedes situar tanto tu iPhone, como tu Apple Watch como los AirPods que cuentan con caja de carga inalámbrica. Además cuenta con un diseño muy cuidado que va perfectamente en sintonía con los productos de Apple.
Base de carga AUKEY
Al igual que ocurría con la base de carga de Satechi, esta de AUKEY cuenta con todas las mismas funcionalidades. En ella podrás cargar tu iPhone, en este caso de forma vertical, tus AirPods, y por supuesto, tu Apple Watch. Sin embargo, para cargar el Apple Watch en esta base de carga necesitarás hacer uso del cable de carga del mismo, el cual quedará perfectamente recogido dentro de la propia base de carga.
El precio de esta base de carga AUKEY es bastante económico y los materiales son realmente fantásticos. Evidentemente no es una base de carga premium, pero sin duda son materiales de muchísima calidad y robustos, por lo que podrás cargar tus dispositivos con total tranquilidad y seguridad.
La elección de los expertos
Una de las opciones más recomendadas por el equipo es la base de carga de Aukey, que se distingue por su precio accesible y su capacidad para cargar el iPhone, el Apple Watch y los AirPods simultáneamente. Aunque tiene una pequeña limitación: para cargar el Apple Watch, necesitarás conectar su cable de carga original.
Entre las opciones de carga individuales para el Apple Watch, destaca el cargador oficial con cable USB-C, que se alinea con el nuevo estándar de la industria y permite cargar el reloj desde cualquier cargador compatible. Por último, el cargador Aukey USB-C es una excelente opción, ya que combina puertos USB-C y USB-A, ofreciendo una versatilidad que permite cargar múltiples dispositivos con los tipos de conexión más comunes en la actualidad.
Aunque hay otras buenas opciones en el mercado, creemos que estas alternativas ofrecen una combinación equilibrada de materiales, funciones y precio, lo que las convierte en una de las mejores opciones para la mayoría de los usuarios y entre las más populares actualmente.
Déjanos en los comentarios cuál es tu base de carga ideal y por qué.