Vale la mitad que en Apple, ¿merece la pena este MagSafe?

Vale la mitad que en Apple, ¿merece la pena este MagSafe?

9.1

Álvaro García M.

Cuando Apple retomó la tecnología MagSafe haciendo compatibles sus iPhone con bases de carga y accesorios imantados temimos que solo la propia marca comercializase productos de este tipo. Sin embargo esta tecnología está abierta a terceros, con certificación de la propia compañía. Por eso hoy os traemos un análisis de una réplica exacta del cargador MagSafe clásico para iPhone.

¿Qué iPhone son compatibles?

Antes que nada conviene saber que dispositivos pueden ser cargados con esta base de carga imantada. A continuación te dejamos una lista, aunque matizaremos después varios aspectos.

  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2ª generación)
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

iPhone 12

Todos los teléfonos indicados son los compatibles con los estándares de carga Qi, ya que este MagSafe al igual que los otros no deja de ser una base de carga inalámbrica. Sin embargo en la familia del iPhone 12 es donde se puede tener una mejor experiencia gracias a su sistema de imantado que hace que la base se quede pegada al chasis del equipo, que es en lo que reside la gracia de estos cargadores.

Diseño idéntico al de Apple

Míralo por arriba, por abajo, por un lado o por otro. Este MagSafe de AICase, marca que lo ha creado, es idéntico al que comercializa Apple en sus tiendas. Es un pequeña base de carga con un diámetro no superior al del chasis de un iPhone 12.

Imitación MagSafe

Misma ventaja en movilidad

Uno de los aspectos por los que los MagSafe se están haciendo tan populares es por tener la posibilidad de poder poner el dispositivo a cargar fácilmente poniéndolo en una mesilla o similar, pero también el hecho de no perder la esencia de la carga mediante cable. Poder utilizar el móvil mientras carga sin tener que estar pegados a la mesa es toda una ventaja y es que si pasas el cable entre los dedos tendrás total seguridad de que seguirá cargando, ya que el sistema de imanes se adhiere muy bien.

¡Incluye adaptador de corriente!

La polémica de Apple con los adaptadores de carga se extiende incluso a accesorios MagSafe y es que la compañía de Cupertino comercializa su base de carga separada del adaptador de carga. 45€ el MagSafe a los que habría que sumar 20€ si se quiere el adaptador original de 18w de la compañía.

Imitación MagSafe

En esta imitación podemos encontrar que viene con cable USB-C (en eso si se parece al original), pero incluye también un adaptador de corriente con este estándar. No obstante la marca dispone también de la opción de elegir el estándar USB clásico con el adaptador compatible para el. En cualquiera de los casos el adaptador tiene una potencia de hasta 18w.

Mejora los tiempos de carga

Los tiempos de carga son posiblemente uno de los puntos más críticos del MagSafe de Apple, especialmente con los iPhone 11 y anteriores. Hay que reconocer que en esta imitación encontramos también tiempos inferiores en dispositivos que no sean de la familia del iPhone 12, aunque en estos mejora considerablemente. La carga de 18w es real y en aproximadamente media hora hemos podido llegar a cargar casi un 50% de la batería, lo cual no está nada mal.

Algo que nos ha llamado la atención es que, al igual que el original, también permite cargar AirPods compatibles con carga inalámbrica. En nuestro caso han sido unos AirPods Pro.

Imitación MagSafe Apple

El precio es determinante

Hemos visto en anteriores apartados el precio que cuesta el MagSafe de Apple y este, contando con que incluye también adaptador, se puede conseguir por menos de 30 euros. Viendo todas las ventajas que ofrece respecto al original, supone un ahorro más que considerable.

Entonces, ¿te lo recomendamos?

Si no tienes un iPhone 12, 12 mini, 12 Pro o 12 Pro Max no. Y no porque no vaya a ser compatible, algo que ya explicamos al inicio que si ocurría. Lo recomendamos para esta generación de móviles por ser en los que se puede aprovechar más la ventaja del sistema de imanes. Si tienes uno de los mencionados dispositivos creemos que merece incluso más la pena que el MagSafe original de Apple, ya que se obtiene lo mismo e incluso más porque por menos dinero se incluye incluso el adaptador de carga.

MagSafe de AI Case
MagSafe (AI Case)
Materiales Aluminio y plástico
Resistencia agua y polvo No
Fecha de lanzamiento 2020
Sistema Operativo Base Compatible con iPhone 8 y posteriores
Contenido de la caja Cargador MagSafe con USB-C (o USB 3.0) e instrucciones
Precio 29,99 euros
Colores Blanco

Lo mejor

  • Diseño idéntico al de Apple
  • Buenos tiempos de carga
  • Se incluye adaptador de corriente

Lo peor

  • El cable es demasiado corto
Conectividad
9
Portabilidad
9.3
Diseño
9

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0