Qué equipo de sonido elegir para tu ordenador Mac

Existen muchos accesorios con los que puedes complementar tu ecosistema de Apple, sin embargo, dotar a tu Mac de un buen sistema de altavoces o un buen altavoz marcará la diferencia en cuanto a la experiencia de usuario que obtendrás utilizando diariamente este dispositivo. Por ello, en este post te traemos un recopilatorio con algunos de los mejores altavoces que puedes encontrar para tu ordenador de Apple.

Ten en cuenta estos aspectos para escoger altavoces

Antes de escoger una de las alternativas que te vamos a proponer a continuación, tienes que tener en cuenta un serie de puntos que te harán decantarte por una opción u otra. Todo ello dependerá de tus necesidades y, sobre todo, del uso que vayas a hacer de dicho altavoz junto a tu Mac. Si quieres tomar la mejor decisión de compra posible, echa un vistazo a estos puntos.

  • El tamaño es uno de los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar o no, un altavoz para tu ordenador de Apple. Evidentemente irá en función de lugar en el que quieras ubicar dicho altavoz o dichos altavoces, por lo que si cuentas con escritorio con dimensiones reducidas, nuestra recomendación es que busques una alternativa cuyo tamaño sea acorde a tu escritorio.
  • El diseño es otro de los puntos que la mayoría de usuarios tiene más en cuenta a la hora de escoger un producto. Al fin y al cabo este será un dispositivo que estará a la vista por lo que si puedes decantarte por una opción que concuerde con el resto de tu entorno, mucho mejor.
  • A día de hoy la mayoría de usuarios buscan un dispositivo que sea lo más inalámbrico posible, sin embargo, sigue habiendo adeptos a la conexión mediante cable y los beneficios que ello conlleva. Por tanto, esta será otro punto que tendrás que tener en cuenta.
  • El precio es uno de los factores que mas influye en la compra de un dispositivo de este tipo. Habitualmente cuanto mayor es el precio del dispositivo, se presupone que las características y las prestaciones serán superiores, sin embargo, siempre puedes encontrar dispositivos que ofrecen un rendimiento excelente sin excederse demasiado en el precio.

Los mejores altavoces inalámbricos Bluetooth para Mac

Las soluciones inalámbricas son cada vez más habituales en todos los ámbitos, por ello ahora dejamos a un lado los cables y nos centramos en una serie de alternativas que te vendrán genial si no quieres tener cables de por medio, seguir disfrutando de una buena calidad de sonido, así como llevarte contigo y tu MacBook la música a todos lados.

Logitech Z407 Bluetooth Altavoces

Logitech Z407

Vuelve Logitech a escena, y es que en este caso ofrece una alternativa realmente fantástica para todos los usuarios que quieren olvidarse de los cables y disfrutar de la comodidad de poder reproducir música a través de su Mac en unos altavoces de calidad como son estos Logitech Z407, eso si, olvidándose de tener cables de por medio.

Cuentan con un sonido inmersivo gracias al sistema de altavoces 2.1 que ha sido sintonizado por expertos, ofreciendo 80 vatios de potencia de pico y 40 vatios reales. Además el procesamiento de señal digital ofrece un perfil de sonido equilibrado, con unos graves mejorados para un sonido envolvente. El diseño es muy atractivo, contando con una estética moderna que le dará un toque fantástico a tu escritorio.

Logitech Z207 Sistema de altavoces Bluetooth

Logitech Z207

Seguimos hablando de Logitech por que vuelve a poner encima de la mesa una alternativa fantástica para todos los usuarios que vieron el precio de los Logitech Z407 un poco por encima de sus pretensiones económicas. En este caso, este sistema de altavoces sigue ofreciendo un sonido estéreo, con 10W de pico y un diseño muy atractivo, que puedes encontrar incluso en dos colores, blanco y negro.

Se trata de un sistema de altavoces Bluetooth aunque también cuenta con entrada de audio de 3.5mm para que el usuario tenga la posibilidad de conectarlos a otro dispositivo mediante un cable de audio. El sonido que ofrece es intenso con cuatro transductores, de los cuales unos crean el equilibrio entre los tonos medios y agudos, y otros producen los graves.

Sonos Roam altavoz portátil

Sonos Roam

Dejamos a un lado los sistemas de altavoces y vamos ahora con diferentes alternativas que vas a poder transportar junto a tu MacBook fácilmente, incluso podrás utilizarlos con otros dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad o el Apple Watch. En este caso te hablamos de una de las mejores alternativas que Sonos pone encima de la mesa para llevarte la música a cualquier parte.

Sonos es una de las empresas más reconocidas en el mundo del sonido y en este caso, su Sonos Roam cuenta con todos los puntos destacados que un usuario puede pedirle a un altavoz portátil. Ofrece 10 horas de autonomía, es impermeable, por lo que no tendrás que preocuparte si este se moja en alguna circunstancia ya que seguirá funcionando con total normalidad. Cuenta con conexión Bluetooth y Wifi, ya que podrás controlarlo también a través de HomeKit. También ofrece la tecnología Multiroom por lo que podrás combinarlo con otros altavoces Sonos y conseguir un sonido aun más inmersivo.

Sonos Move Smart Speaker

Sonos Move

Si el Sonos Roam ha nacido con el objetivo de proporcionar un altavoz portátil que llevarte a cualquier parte, en este caso el Sonos Move está mas indicado para utilizarlo en casa, algo muy parecido al HomePod por su tamaño, aunque este altavoz, a diferencia del HomePod, no tiene que estar enchufado a la corriente para poder funcionar.

La calidad de sonido que ofrece este altavoz es realmente sublime, además, cuenta con la tecnología Multiroom de Sonos por lo que podrás conectarlo con otros altavoces de la marca para mejorar aun más la experiencia de sonido. También podrás controlarlo a través de los diferentes asistentes de voz, por lo que el uso de ese altavoz es realmente sencillo.

Ultimate Ears Megaboom 3

Megaboom 3

Uno de los puntos que muchos usuarios buscan al comprar un altavoz es la portabilidad del mismo, a pesar de que en muchas ocaciones este siempre será utilizado en el mismo sitio, pero contar con esa posibilidad de llevarlo a cualquier parte es una ventaja competitiva. Y eso es justo lo que te proporciona este altavoz de Ultimate Ears.

Con un diseño muy moderno disponible en múltiples colores, este altavoz se convertirá en tu mayor aliado siempre que quieras escuchar música. El tamaño ideal para acompañar a tu Mac siempre que vayas fuera de casa y quieras disfrutar de tu música favorita o simplemente utilizado como salida de audio mientras editas o ves un video de YouTube. Ofrece 20 horas de autonomía y cuenta con la tecnología de Conexión Múltiple, a través de la cual podrás conectar diferentes altavoces de Ultimate Ears para llevar a un siguiente nivel tu experiencia con este dispositivo.

Ultimate Ears Wonderboom

Wonderboom

Uno de los puntos que hemos destacado al inicio de este post y que tienes que tener siempre en cuenta cuando vayas a comprar un altavoz es el tamaño del mismo. Por ello si la alternativa anterior de Ultimate Ears quizás te parecía un poco más grande de lo que buscas, este Wonderboom es ideal ya que el principal atractivo de este altavoz es justo ese, su tamaño tan reducido.

Sin embargo, a pesar de contar con un tamaño de estas características, este altavoz no renuncia a contar con las mejores tecnologías. Ofrece un sonido envolvente de 360º, es impermeable y también tiene la posibilidad de conectarlo con otro altavoz para conseguir una experiencia de sonido espectacular. De hecho, una idea fantástica puede ser utilizar dos altavoces junto a tu Mac, uno a cada lado del mismo.

LG XBOOM Go PL5

LG XBOOM Go PL5

Terminamos este recopilatorio con uno de los muchos altavoces que ofrece LG, una de las marcas más prestigiosas en tecnología. En este caso, el LG XBOOM Go PL5 ofrece un sonido realmente fantástico con 18 horas de autonomía, resistencia al agua IPX5, con micrófono compatible tanto con dispositivos de Apple como con dispositivos Android.

El sonido que ofrece cuenta con tecnología Meridian, lo que significa que podrás disfrutar de un sonido extraordinariamente realista y envolvente, sintiendo la música con la potencia de los bajos reforzados y la claridad de las voces. También cuenta con iluminación LED, haciendo que la propia luz se mueva al ritmo de la música, lo que combinado con el diseño tan moderno de este altavoz hacen un combo perfecto.

Otros altavoces de gran calidad para tu ordenador (cableados)

Como comentábamos anteriormente, a pesar de que la tecnología inalámbrica cada día es más utilizada por la gran mayoría de los usuarios, hay otras personas que siguen prefiriendo utilizar el cable para la transmisión de audio entre dispositivos debido a las bondades y ventajas que esto ofrece. Por ello, a continuación te presentamos una serie de altavoces que podrás conectar a tu Mac mediante cable.

Amazon Basics – Altavoces de ordenador

Amazon basics

Como siempre, Amazon ofrece una gran alternativa a un precio muy económico. En este caso cuenta con dos pares de altavoces que podrás colocar a los lados de tu ordenador de Apple, ya sea un MacBook o un iMac y conseguir un buen equipo de sonido sin tener que desembolsar una enorme cantidad de dinero para ello.

La forma de conectar estos altavoces a tu Mac es mediante cable USB, por lo que tienes que tener en cuenta el número de puertos de tu ordenador si finalmente te decantas por esta opción. La configuración es muy simple, tan solo tienes que conectarlos al ordenador y comenzar a utilizarlos. Además cuentan con un diseño industrial, con acabo en metal plateado cepillado e iluminación acentuada con LED azul.

Logitech Z120 Sistema de altavoces

Logitech Z120

Logitech es una empresa que siempre está presente cuando tenemos que hablarte de accesorios para dispositivos de Apple. En este caso lo que ofrece es un gran sistema de altavoces a un precio muy económico. Perfecto para poder dotar a tu ordenador de dos salidas de sonido, una a cada lado del dispositivo.

En este caso Logitech ha determinado que uno de los altavoces se conecte vía USB y el otro lo haga a través del puerto de entrada de audio de 3.5mm, por lo que esto tendrás que tenerlo muy en cuenta antes de decantarte por ellos. Cuenta con un diseño ultra compacto, que se configura muy fácilmente y se puede llevar a cualquier parte.

Creative Labs Pebble 4.4W

Creative Labs

Pasamos ahora a hablar de la alternativa que ofrece la marca CREATIVE, siendo muy similar a las dos anteriores de Logitech y Amazon, pero con un diseño que puedes encontrarlo en monocolor, tanto en blanco como en negro, para que así puedas escoger el que mejor se adapte a todo tu entorno, y por supuesto, a tu Mac.

Estos altavoces son capaces de ofrecer un sonido fantástico de muchísima calidad, con una mejora en los graves considerable. Cuenta con unos drivers elevados 45º para una proyección de sonido mejorada y una experiencia auditiva de inmersión. Su estética además es muy moderna por lo que quedará genial en prácticamente cualquier sitio en el que los ubiques.

¿Cuál es la mejor opción?

Siempre que realizamos este tipo de recopilatorios nos gusta darte nuestra opinión sobre cual es la alternativa que al equipo de redacción de La Manzana Mordida más nos ha llamado la atención, pero como siempre decimos, esta es una opinión completamente subjetiva que puede o no, estar en consonancia con la tuya.

En primer lugar, si nos centramos en los altavoces con cable, la opción más atractiva bajo nuestro punto de vista es la que ofrece Logitech con sus Logitech Z120. Por otro lado, pasando al mundo inalámbrico, el Sonos Roam es una alternativa fantástica a pesar de que la autonomía es algo inferior al resto, no obstante, cuenta con una enorme variedad de funciones que le hacen ser nuestro favorito.