iPhone, iPad y Apple Watch constituyen el pack que todo fan de Apple necesita en su día a día para disfrutar de un buen ecosistema móvil. Después de un buen día productivo de trabajo o después de hacer nuestro deporte favorito o pasear con la familia, es el momento de poner todos nuestros dispositivos a cargar en la mesita de noche. Por ello, hoy en este post vamos a ver las mejores bases de carga para este 2024.
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos la mayoría de usuarios es el tener muchos dispositivos y pocos enchufes en la mesita de noche. Por ello, contar con una base de carga que ofrezca una carga fluida a nuestros dispositivos es esencial no solo para alargar la vida útil del terminal, sino también para levantarte por la mañana y tener a mano el Watch, el iPhone y los cascos para ir de camino al trabajo.
A continuación, vamos a ver los mejores gagdets que puedes adquirir con una magnífica relación calidad-precio y que mejor se adapten a tus unidades.
Base de carga inalámbrica 3 en 1 Belkin 15 W con tecnología MagSafe oficial
La base de carga Belkin es una de las mejores opciones que puedes adquirir a día de hoy gracias a la inclusión del nuevo soporte de carga MagSafe.
Este accesorio incluye un módulo magnético para cargar el Apple Watch series 8 y modelos posteriores, un 33% que los modelos anteriores gracias a sus 15W de potencias y las mejoras introducidas en las últimas generaciones
También tienes la posibilidad de cargar los AirPods de todas las generaciones que cuenten con esta tecnología, como pueden ser los AirPods Pro de primera y segunda generación, AirPods 3 con carga MagSafe y AirPods 2.
Por último, vamos a resaltar su velocidad de carga, con una potencia de 15W, que permite cargar parcialmente cualquiera de los tres accesorios.
Base de carga plana inalámbrica Belkin 3 en 1 de 15 W con MagSafe negro
Si buscas una con un diseño premium a un precio muy comedido, esta opción de Belkin es ideal para ti. Permite cargar tus AirPods, Apple Watch y iPhone, ofreciendo hasta 15W de potencia para que cargues tus dispositivos en poco tiempo, pero sin afectar a los componentes internos a causa de la transferencia de demasiado calor o por una velocidad de energía demasiado rápida.
Otro de sus puntos más fuertes es su diseño compacto, el cual es genial para cuando vayamos de viaje, ya que podemos meterlo en nuestra mochila o bolso fácilmente y así poder disfrutar de una carga increíble allí donde vayamos, sin necesidad de llevar muchos cables.
Cargador inalámbrico 3 en 1 Klack
Si eres un usuario que siempre está de viaje de un lado a otro, tenemos para ti una base de carga inalámbrica 3 en 1 Klack, diseñada para cargar múltiples dispositivos simultáneamente, lo que contribuye a optimizar tu espacio de trabajo y evitar el desorden de cables.
Su tecnología es uno de los puntos más interesantes, pues facilita la alineación de la bobina de la carga inalámbrica, asegurando una correcta posición de los componentes y una carga perfecta.
Una de sus grandes ventajas es su tamaño compacto, y es que se puede plegar varias veces, reduciendo su volumen tres veces. Gracias a su soporte plegable, es ligero y portátil. Este gadget es compatible con todos los modelos de iPhone desde el iPhone XS y hasta la generación actual, así como todos los modelos Watch Series y Ultra y todos los modelos de AirPods.
Promate, estación de carga inalámbrica, base de carga 4 en1
Si buscas un accesorio que te permita conectar hasta cuatro dispositivos, esta de Promate es una de las mejores opciones del mercado a un precio muy competitivo.
Su diseño es uno de más interesantes, ya que cuenta con un diseño robusto de aluminio para el hogar o la oficina, con indicador LED de encendido/apagado de la batería, cargador inalámbrico con Qi con soporte de carga de rápida, con superficie antideslizante para una carga estable y constante, y tecnología para una carga completamente segura.
Cuenta con tecnología Qi para 5W con certificación MFI y alineación magnética, así como una almohadilla de carga Qi ultrarrápida de 15W con carga rápida estable, y un puerto de suministro de energía de alta velocidad de 24 W, así como con un potente adaptador de pared de salud de suministro de energía de 65W.
LISEN Estación de carga 3 en 1
A continuación, tenemos que destacar una estación de 3 en 1 para los AirPods, Apple Watch e iPhone. Cuenta con un diseño similar a Klac, pero con una distribución de los productos muy premium. Esto es debido a que la estación de carga no solo es ajustable en su altura, sino que también se puede plegar perfectamente en una exquisita caja cúbica con un diseño antideslizante que evita la caída de los productos.
Entre sus prestaciones, destaca un soporte de seguridad magnética para iPhone, Watch y AirPods, así como una carga de alta velocidad de 15W, gracias a la adaptación del producto a la base de carga sin fisuras.
Después de cargar el dispositivo al 100% durante la noche, este gadget detiene automáticamente la carga, evitando dañar las celdas que componen las baterías de esta unidad.
Nomad cargador 2 en 1 para Apple Watch
Por último, y pese a ser algo totalmente distinto, tenemos que mencionar esta base de carga, la cual, no es inalámbrica, sino que se presenta encima del cargador, una opción muy cómoda, ya que nos sirve de apoyo, a la vez que de cargador para el iPhone u otros dispositivos. Su creador es Nomad, y no he visto ninguna igual de otra marca. Solo la venden en su web (Nomadgoods), sin embargo, la puedes adquirir pese a residir en España.
El precio no es el más económico de todos, aunque tendrás un cargador de 65W a doble salida, aparte de la base para el Apple Watch, por lo que puedes cargar este, un iPhone, y una batería externa de repuesto, todo a la vez, y a máxima velocidad.
La propia compañía lo compara con el de 61W de Apple, demostrando no solo mayor rendimiento, sino un tamaño muy inferior, lo que lo hace el perfecto compañero de viaje. La verdad es que a mí, cuando me voy un fin de semana, me molesta llevar el cable del reloj, ya que es muy específico y solo para él, sin embargo, con este tipo de bases, se reduce mucho.
Características principales que debes tener en cuenta
Afortunadamente, y gracias a la múltiples plataformas online y empresas que desarrollan este gadget, los usuarios contamos con una gran cantidad de bases de carga de múltiples fabricantes, diseños, materiales de construcción, colores y características en función de nuestras necesidades o gustos personales.
Evidentemente y cómo es lógico, todas ellas comparten una serie de características, que son las mínimas que se exigen a un producto para que pueda posicionarse en el mercado. Pero una vez cumplidas las necesidades iniciales, cada una de estas bases de carga cuenta con una serie de prestaciones diferentes con el objetivo de satisfacer las necesidades del usuario. Por ello, una vez que hayas analizado nuestra fantástica selección, vamos a destacar cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir esta unidad. Recuerda que la mejor no es la más cara o la más bonita, sino la que mejor se adapta a tus necesidades.
- Compatibilidad: estas bases de carga no están pensadas exclusivamente para el iPhone 15 en adelante, sino que son compatibles con múltiples modelos, como los modelos Pro Max o los mini, dos modelos que tienen una diferencia de tamaño muy grande. Misma situación tenemos con el Apple Watch, ya que existen tres modelos en la actualidad: SE, Series y Ultra, cada uno con un tamaño diferente, especialmente el último. Por último, tenemos que hablar de los AirPods, donde todos los modelos tienen carga inalámbrica, excepto los AirPods 3, que no tienen conexión MagSafe.
- Posibilidad de activar el modo Stand By (modo reposo): todos los dispositivos compatibles con iOS 17 tienen la opción de Stand By, un sistema que se activa cuando el iPhone se está cargando en posición vertical, activándose la opción de poder visualizar la hora, el calendario o fotografías.
- Carga rápida: junto a su compatibilidad, es fundamental saber cuál es la carga que ofrecen este tipo de bases de carga. A mayor potencia, menos tiempo de carga, pero más daño a los componentes de la misma. Es fundamental saber en qué lugar va a estar esta, ya que, si la colocamos en la mesita de noche, con una carga pausada es más que suficiente; pero si la ponemos en el trabajo y tenemos movilidad diaria, quizás es recomendable tener una con mayor potencia.
- Peso y portabilidad: es probable que queramos llevarla de viaje, por lo que su peso y su portabilidad juegan un papel fundamental, sobre todo cuando viajamos en avión o tren, ya que tenemos que llevar el equipaje muy compacto. Ten en cuenta que una muy premium pero muy pesada puede ser molesta.
- Materiales de construcción: la multitud de diseños que tenemos en la actualidad permite elegir entre diferentes opciones, donde el precio juega un papel fundamental. Intenta escoger una base simbiótica con el lugar donde va a estar. Podemos encontrar gagdets muy premium para nuestro estudio de trabajo u otras opciones mucho más económicas constituidas de plástico.
- Tecnología: intenta seleccionar una base de carga que tenga mecanismos de control para evitar que el calor producido durante el proceso de carga pueda afectar a los diferentes dispositivos.
- Diseño: por último, tenemos que hablar del diseño, el cual es completamente subjetivo. Cada uno de nosotros tiene sus propios gustos, por lo que la percepción de la belleza y estética será diferente. Obviamente, queremos que sea una base de carga bonita, pero sobre todo, tiene que ser útil para ti.
- Certificación: es muy importante seleccionar un producto con certificación MFI para dispositivos Apple. Esto nos garantiza una seguridad y garantía de que nuestros Apple Watch, iPhone o AirPods no van a sufrir daños, problemas de sobrecalentamiento, etc.
Nuestra elección
Siempre que realizamos este tipo de recopilatorios, destacamos los productos que nosotros elegiríamos o que mejor se adaptarían a las necesidades que hemos descrito anteriormente. Sin embargo, siempre tiene que haber un ganador, y en este caso creemos que la opción de Belkin está muy por encima del resto, tanto por su diseño, materiales de construcción y experiencia de usuario. Como se ha comentado en otras ocasiones en este post, se trata de uno de los mejores fabricantes que hay en la actualidad, incluyendo la opción de poder vender sus propios productos en la Applel store Online, lo que es un auténtico honor.
En el caso de que busques una opción más pensada para viajar, destacamos la opción Lisen es un acuerdo en toda regla, debido a que cuenta con un tamaño compacto y un diseño que ofrece cierto carácter premium, por lo que es una opción más que acertada a un precio muy interesante, sin embargo, cualquiera de la lista es una buena opción, ya que puede que en el momento que leas esto, uno de ellos esté en oferta flash de Amazon, por ejemplo, consiguiendo ser el mejor en relación calidad y precio del día.
Esperamos que te haya parecido interesante esta selección de baterías externas para tu iPhone e iPad. Y tú, ¿con cuál te quedas?