¿Buscas un disco duro externo para Mac? Echa un vistazo a estos

Tener a nuestra disposición discos duros externos compatibles con el Mac o cualquier otro equipo como un ordenador con Windows es siempre una gran ventaja. Esto puede ayudarnos a trabajar mejor si nuestro equipo tiene poca memoria libre o si necesitamos un disco que almacene todos nuestros archivos a modo de copia de seguridad. Sea como fuere, en este post te traemos algunos de los mejores discos duros externos que puedes comprar y a los mejores precios del mercado.

No es lo mismo disco duro que disco solido

Si no estás muy habituado a los términos HDD (disco duro) y SSD (disco sólido) es posible que no conozcas sus diferencias. A nivel técnico existen diferencias más que relevantes que al final de cara al usuario final suponen diferentes ventajas. Los SSD tienden a ser más rápidos y duraderos, pero por contra nos encontramos con que también son más caros. En este artículo nos referimos solo a los discos duros que, pese a tener esas dos principales diferencias, se ofrecen a mejores precios y pueden ser perfectamente válidos para un gran puñado de usuarios.

Para qué pueden servirte estos discos externos

Los discos duros externos pueden ser de tremenda utilidad para muchos, teniendo las siguientes como las principales:

  • Ganar espacio de almacenamiento si tienes un Mac con poco espacio.
  • Posibilidad de realizar copias de seguridad con Time Machine.
  • Copias de seguridad manuales de algunos archivos que tú mismo elijas.
  • Posibilidad de llevarte tus datos donde quieras por su tremenda portabilidad.
  • Utilizarlo para instalar Windows y poder usarlo cuando quieras si lo conectas.
  • Posibilidad de crear tu propia biblioteca de series, películas y otro tipo de contenido sin que ocupe espacio en el Mac.
  • Ahorro de dinero si se utiliza su espacio como sustituto de iCloud o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube.

¿Cuáles son los mejores HDD compatibles con Mac?

En el mercado podemos encontra una gran variedad de discos duros, pero debemos buscar siempre el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si lo que estás buscando es una buena velocidad de lectura, debemos recomendarte sí o sí los discos duros SSD. Estos incorporan tecnología más puntera que los clásicos discos duros mecánicos, lo cual hace que las tareas que hagamos con ellos sean mucho más amenas. No obstante, y pese a tener una velocidad de transferencia inferior, podemos encontrar HHD de calidad.

Disco duro HDD Maxone de 160GB

discos duros externos mac

Si buscas un disco duro con las clásicas tres “B” -bueno, bonito y barato- este sin duda es el idóneo. La marca Maxone nos ofrece un disco duro de  muy buena calidad HDD que tiene varias opciones de almacenamiento distintos. Parte de los 160 GB pero tenemos la posiblidad de hacernos con hasta 500 GB de almancemiaento que nos permitirá almacenar todos nuestros documentos y copias de seguridad. Lo podemos conectar a nuestro Mac a través de la conexión USB 3.0 pero también nos sirve para otros equipos como por ejemplo nuestra PS4 o Xbox para ampliar su almacenamiento base.

Disco duro externo Kli

disco duro kli

Kli no es seguramente una de las marcas más populares, sin embargo ofrece opciones interesantes como este disco duro externo disponible en una capacidad de 1 TB que podría ser más que suficiente para tu uso. Su velocidad de escritura de 400 MB/s es de lo mejor que se puede encontrar en un HDD. Está disponible en multitud de colores llamativos con los que gozar de un aspecto diferente, aunque sin duda lo más interesante es su pequeño tamaño que lo hace plenamente portátil. Y como colofón a sus ventajas nos encontramos con que no solo es compatible con macOS sino también con PC Windows, Chromebook e incluso videoconsolas como las Sony PlayStation o las Xbox de Microsoft. Por tanto es una de las mejores opciones si además tenemos en cuenta su precio competitivo.

Disco portátil HenleNM

Disco Duro HenleMN

Al igual que los anteriores, este disco duro externo es atractivo por ser uno de los más portables con su pequeño tamaño. Dispone de versiones en diferentes colores, desde los clásicos plateados y dorados hasta azules y rosas. No hace falta instalar nada para usarlo, tienen capacidades de 1 o 2 TB y son plenamente compatibles con macOS y otros sistemas operativos como Windows e incluso iPadOS si se utiliza el cable adecuado a USB-C. Su velocidad de 100 MB por segundo lo hacen descartable para según que usos profesionales, pero para hacer copias de seguridad o almacenar archivos puede ser perfectamente valido.

Disco externo WD My Passport

WD My Passport

Uno de los discos duros de más reconocida fiabilidad de la marca Westerm Digital. Ofrece discos duros de muy buena calidad con capacidades que van desde 1 TB hasta 5 TB pasando por 2 y 4 TB como versiones intermedias. Eso sí, deberás comprobar cuales son los compatibles con Mac al momento de comprarse, ya que dispone de diferentes versiones para PC y para Mac. En cualquier caso disponen de diferentes colores y velocidades de 130 MB que si bien puede parecer una velocidad pequeña, podría resultar suficiente para según que tipo de usos.

Disco duro HDD de ToshibaDisco Duro Toshiba

Si lo que estás buscando es un producto confiable a buen precio pero sin importar tener una alta velocidad de lectura, puedes decantarte por el disco duro de Toshiba Canvio Basics. Este nos ofrece diferentes opciones de almacenamiento partiendo desde los 500 GB hasta los 4 TB con un precio más que aceptable.

Disco duro Cirago

disco duro cirago

Este disco duro es uno de los más vendidos por su alta durabilidad debido a que se ha construido con un sistema de materiales que lo hace muy resistente a golpes y caídas. También destaca su fácil conexión a todo tipo de ordenadores o aparatos, ya que puede ser funcional incluso con los iPad que tengan puerto USB-C. En lo que respecta a sus capacidades podemos encontrarlo en diferentes opciones: 160 GB, 250 GB, 500 GB y 2 TB. Se echa en falta alguna versión intermedia de 1 TB, pero seguro que los que hay pueden ser más que satisfactorios porque todos ellos cuentan con una velocidad con la que se puede transferir contenido como vídeos de 700 MB en 7 segundos.

Seagate Expansion – Mega disco duro

seagate para mac ssd

Acabamos esta recopilación de discos duros con el más ‘tocho’ de todos, con este disco duro de la prestigiosa marca Seagate. Es el más robusto, pero es que es capaz de almacenar hasta 1o TB de información. Es muy útil para un Mac, pero también para almacenar contenido de otros dispositivos como videoconsolas. Podrás crear tu propia galería de películas o series y un sin fin de archivos que tener siempre a mano. Existen versiones de menos capacidad, siendo 1 TB la inferior, aunque en caso de escoger esta última es más recomendable cualquiera de los otros discos que mostramos, más que nada por el tema de portabilidad.

Los complementos perfectos para tus discos duros actuales

Si tienes en casa algún disco duro tradicional mecánico con conexión SATA y quieres recuperar su información no es necesario que montes un PC para ello. Hay diferentes accesorios para que puedas trabajar con tus discos duros perfectamente como los que te mostramos a continuación.

Carcasa Posugear

discos duros externos ipad mac

Como decíamos anteriormente, si quieres ver el contenido de tus discos duros, puedes utilizar esta carcasa de Posugear compatible con todos los tipos de disco duro HDD o SSD SATA de 7 mm o 9,5 mm. Es totalmente transparente para que podamos ver el disco duro en todo momento y podremos conectarlo a nuestro Mac a través de la conexión USB 3.0.

Base de conexión Ugreen

discos duros externos ipad mac

Esta es una base capaz de soportar dos discos duros y conectarlos a otro equipo con el objetivo de trabajar con ambos a la vez. Aunque en los discos duros que conectes puedes disponer de la información que quieras, cabe destacar que una funcionalidad muy útil que nos aporta es la de poder tener dos discos ‘en espejo’, es decir, que la información que contiene uno de los discos pueda ser guardada a modo de copia de seguridad en el otro.