¿Estás buscando un disco duro externo para Mac? En este artículo te vamos a traer una selección de memorias externas mecánicas HDD. Estas se caracterizan por tener un precio inferior a los discos SSD, a la par que podemos tener modelos con mucha capacidad de almacenamiento. Además de funcionar con Windows, también son aptos para los ordenadores Apple. ¿Quieres conocer cuáles son nuestras recomendaciones? ¡Sigue leyendo!
Si no estás muy habituado a los términos HDD (disco duro) y SSD (disco sólido) es posible que no conozcas sus disparidades. A nivel técnico existen diferencias más que relevantes que al final de cara al usuario final suponen diferentes ventajas. Los SSD tienden a ser más rápidos y duraderos, pero por contra nos encontramos con que también son más caros. En este artículo nos referimos sólo a los discos duros que, pese a tener esas dos principales diferencias, se ofrecen a mejores precios y pueden ser perfectamente válidos para un gran puñado de usuarios.
Usar disco duro externo en Mac
¿Para qué sirve usar un disco duro externo en Mac? A continuación te damos a conocer algunas de las tareas que puedes llevar a cabo:
- Ganar espacio de almacenamiento si tienes un Mac con poco espacio.
- Posibilidad de realizar copias de seguridad con Time Machine.
- Copias de seguridad manuales de algunos archivos que tú mismo elijas.
- Posibilidad de llevarte tus datos donde quieras por su tremenda portabilidad.
- Utilizarlo para instalar Windows y poder usarlo cuando quieras si lo conectas (en modelos de Mac con Intel)
- Posibilidad de crear tu propia biblioteca de series, películas y otro tipo de contenido sin que ocupe espacio en el Mac.
- Ahorro de dinero si se utiliza su espacio como sustituto de iCloud o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube.
Mejores discos HDD compatibles con Mac
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de discos duros, pero debemos buscar siempre el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si lo que estás buscando es una buena velocidad de lectura, debemos recomendarte sí o sí los discos duros SSD.Estos incorporan tecnología más puntera que los clásicos discos duros mecánicos, lo cual hace que las tareas que hagamos con ellos sean mucho más amenas. No obstante, y pese a tener una velocidad de transferencia inferior, podemos encontrar HHD de calidad.
Disco duro HDD Maxone de 160GB
La marca Maxone nos ofrece un disco duro de muy buena calidad HDD que tiene varias opciones de almacenamiento distintos. Parte de los 160 GB pero tenemos la posiblidad de hacernos con hasta 500 GB de almancemiaento que nos permitirá almacenar todos nuestros documentos y copias de seguridad.
Lo podemos conectar a nuestro Mac a través de la conexión USB 3.0 pero también nos sirve para otros equipos como por ejemplo nuestra PS4 o XBOX para ampliar su almacenamiento base. De esta manera se va a converitr en una unidad de almacenamiento realmente versátil para poder usarlo allá donde necesites.
Disco duro externo Maxtor
Este disco duro de la marca Maxtor es uno de los más resistentes a golpes y caídas por los materiales de su superficie. No es que sea esto lo más importante en un accesorio así, pero nunca esta de más contar con ello. Su velocidad de transferencia no es de las mejores pero es bastante buena, contando con una capacidad mínima de 500 GB por 50 euros y máximas de 4 TB por 90 euros.
Tiene como punto negativo que hace uso de un puerto propietario. Esto es un problema al final, ya que no lo hace completamente versátil para usarlo en cualquier situación aunque no tengas el cable adecuado. Y el hecho de ser robusto hace siempre que se pueda transportar sin miedo a que se vaya a romper en el caso de recibir algún tipo de golpe.
Disco externo WD My Passport
Uno de los discos duros de más reconocida fiabilidad de la marca Western Digital. Ofrece discos duros de muy buena calidad con capacidades que van desde 1 TB hasta 5 TB pasando por 2 y 4 TB como versiones intermedias. Eso sí, deberás comprobar cuales son los compatibles con Mac al momento de comprarse, ya que dispone de diferentes versiones para PC y para Mac.
En cualquier caso disponen de diferentes colores y velocidades de 130 MB que si bien puede parecer una velocidad pequeña, podría resultar suficiente para según que tipo de usos. Y es que dependiendo del modelo final que elijas en lo que respecta a la velocidad de escritura y lectura, el precio irá cambiando com es lógico. Así que te recomendamos siempre consultar la propia tienda.
Seagate Portable Drive 4TB
Si buscas un disco duro externo para Apple, y a la vez quieres capacidad de memoria, te recomendamos que eches un vistazo a este modelos de Seagate. Cuenta con 4TB de espacio de almacenamiento interno HDD y su sistema es Plus & Play. Tan sencillo como conectar el cable que nos viene incluido en el embalaje, y conectarlo a los puertos USB del Mac.
Es fácil de transportar y su diseño es bonito y discreto, en color negro. Se trata de un disco duro para Mac, cuyo precio oscila los 150 euros. No obstante, es posible que lo encuentres más barato en ciertas ocasiones.
Seagate Expansion Portable
El mismo fabricante también nos provee con otra alternativa de disco duro externo para Mac. En este caso, se trata del Seagate Expansion Portable 2,5″. Está en capacidades de 1, 2, 4 y 5TB. Y gracias a su interfaz Plus & Play y conexión USB 3.0, vamos a tener velocidad a la hora de transferir nuestros datos de un sitio a otro.
Es compatible tanto con Windows como con Mac, y si quieres una alternativa simple, y por un precio económico, el modelo con 1TB empieza en un precio a partir de los 59,99 euros. Y si nos centramos en una capacidad superior, los 4TB están por unos 120 euros, dependiendo del comercio en el que lo compremos.
LaCie Rugged USB-C 5TB
¿Quieres un disco duro para Mac, pero con conexión USB tipo C? En la gran mayoría de discos HDD externos para Mac, la conexión se realiza a través de USB-A. No obstante, si tienes un MacBook, pero quieres ahorrarte los adaptadores, LaCie Rugged USB-C te va a proporcionar esta facilidad de conexión.
Si quieres tener memoria de sobra, este modelo que te recomendamos cuenta con 5TB. Además, su diseño está pensado para ser resistente ante golpes y caídas. En una situación desafortunada en la que el disco impacte contra el suelo, sus rebordes de goma blanda harán que este pueda dañarse.
Seagate Expansion Mega disco duro
Es el más robusto, pero es que es capaz de almacenar hasta 1o TB de información. Es muy útil para un Mac, pero también para almacenar contenido de otros dispositivos como videoconsolas.
Podrás crear tu propia galería de películas o series y un sin fin de archivos que tener siempre a mano. Existen versiones de menos capacidad, siendo 1 TB la inferior, aunque en caso de escoger esta última es más recomendable cualquiera de los otros discos que mostramos, más que nada por el tema de portabilidad.
La Lice 8TB
El disco duro externo de sobremesa profesional de LaCie es la opción favorita de los creativos que utilizan portátiles basados en SSD u ordenadores todo en uno con capacidad de almacenamiento limitada. Gracias a sus velocidades de hasta 260 MB/s podremos conectarnos mediante USB-C y USB 3.1 Gen 2. Además, viene equipado con una unidad BarraCuda Pro de gama empresarial para lograr una fiabilidad y rendimiento máximos.
Este disco de LaCie se encuentra en la página oficial de Apple que buscan un disco con capacidad de almacenamiento increíble y una gran velocidad de transferencia. Además, con la compra de este disco, obtienes una suscripción gratis de un mes del plan Adobe Creative Cloud All Apps. Es cierto que tiene un precio elevado de más de 300 euros, pero es un disco duro que se adapta perfectamente tanto a tus dispositivos Windows como Mac, lo que permite trabajar fácilmente entre los dos ecosistema de trabajo.
Accesorios para discos HDD en Mac
Si tienes en casa algún disco duro tradicional mecánico con conexión SATA y quieres recuperar su información no es necesario que montes un PC para ello. Hay diferentes accesorios para que puedas trabajar con tus discos duros perfectamente como los que te mostramos a continuación.
Carcasa Posugear
Como decíamos anteriormente, si quieres ver el contenido de tus discos duros, puedes utilizar esta carcasa de Posugear compatible con todos los tipos de disco duro HDD o SSD SATA de 7 mm o 9,5 mm. Es totalmente transparente para que podamos ver el disco duro en todo momento y podremos conectarlo a nuestro Mac a través de la conexión USB 3.0.
Destaca por tener un diseño completamente transparente para que puedas visualizar el contenido en todo momento. Se convierte en un complemento ideal cuando rescatas una unidad de almacenamiento de un ordenador antiguo y quieres consultarla. No hay ninguna limitación a la hora de poder conectarlo, ya que se puede usar en Windows, macOS e incluso en iPad. No es necesario tener un programa específico.
Carcasa Sveon STG066
Si tienes un disco duro externo para Mac que no supere los 2TB de capacidad de memoria, este accesorio es ideal para protegerlo. Cuenta con un diseño minimalista en color Plata, y es compatible con discos SATA de 2,5 pulgadas.
Su interfaz de conexión es USB A 3.0, pero también funciona con discos USB 2.0 y USB 1.0. Además, admite tasas de transferencia de datos de hasta 5Gbps. Su precio es bastante económico, ya que no llega a los 15 euros. Así que si quieres hacerte con él, a continuación te dejamos el link directo de compra.