Las radios con Apple CarPlay más recomendables para tu coche

Al entrar en un coche la acción más común que se hace es encender la radio. El hecho de ir escuchando música mientras se conduce o consultando el navegador es algo vital para cualquier conductor. Si estás dentro del ecosistema de Apple seguramente te hayas visto tentado por CarPlay para usar aplicaciones como Apple Maps o Música en tu coche. En el caso de que la radio de tu coche no sea compatible, ahora puedes hacerte con una radio que si lo sea para sustituirla. Te mostramos las mejores opciones a continuación.

Qué debes buscar en una radio CarPlay

Las radios con CarPlay ofrecen numerosas funcionas extra a los conductores que están dentro del ecosistema de Apple. Pero siempre hay que tener en cuenta unas características mínimas que se deben buscar en estas radios. De este modo siempre harás la mejor compra posible, sobre todo teniendo en cuenta que supone un importante desembolso económico. Los puntos que siempre deberás tener en cuenta son los siguientes:

  • Compatibilidad: es importante destacar que no todas las radios serán compatibles con todos los vehículos. Es por ello que es de vital importancia siempre tener en cuenta la información que ofrece el fabricante de la radio para poder instalarla. Sin embargo, no se limita únicamente al espacio sino al tipo de instalación que se debe realizar.
  • Diseño: son muchos los diseños que se pueden encontrar en el mercado de radios que integran CarPlay. Cada una de estas se ajustará o no a tu gusto personal y también podrá o no ser adecuado para tu coche en general. Es sin duda un aspecto realmente crucial, ya que a la larga será una parte de tu coche que estarás viendo de manera constante durante mucho tiempo.
  • Calidad de los materiales: un aspecto realmente relevante, ya que en el caso de escoger una radio con materiales de baja calidad es bastante probable que se termine rompiendo rápido. La radio puede estar expuesta a diferentes golpes y es por ello que se deben evitar los materiales de baja calidad o las pantallas muy frágiles.
  • Opciones generales: aunque en este caso nos centramos en las radios que cuentan con CarPlay, tampoco hay que olvidar el resto de las funciones “clásicas”. El hecho de usar la radio normal o conectar un dispositivo que no sea del ecosistema Apple también es relevante, ya que es una situación que se puede terminar dando.

Las opciones más económicas

En el caso de que no quieras gastar tanto dinero en una radio con CarPlay para tu coche, debes saber que también encontrarás opciones más económicas. Obviamente en este caso se sacrifica la calidad de los materiales, pero puede merecer la pena el hecho de ahorrar un buen dinero. A continuación, te mostramos las mejores opciones que sigue este criterio.

Hodozzy

carplay

Una radio económica y que cuenta con muy buenas valoraciones. En este caso se cuenta con compatibilidad para CarPlay y Android Auto. Para poder realizar la conexión simplemente se debe usar un cable de carga físico. Esto hará que utilices las diferentes aplicaciones que sean compatibles en la pantalla táctil de 7 pulgadas. Es importante destacar que cuenta con un tamaño de 178 x 100 mm para ser compatible con la mayoría de los coches.

Viene equipado con una cámara gran angular que admite visión nocturna. Al momento de engranar la marcha atrás se activará automáticamente y podrás aparcar cómodamente, aunque sea de noche. Obviamente, integra también Radio FM para poder consultar todas las emisoras. En la parte frontal se puede encontrar un puerto USB, AUX y TF para reproducir contenido de diferentes medios.

Hikity

carplay

Radio de coche con pantalla táctil de 7 pulgadas. Cuenta con una resolución HD 1024 x 600 y alta sensibilidad. Admite CarPlay a través del cable USB. De este modo se podrá acceder a los contactos del iPhone, recibir notificaciones o tener acceso a música en Apple Music o incluso en Spotify. Todo esto sin tener que coger el móvil al tenerlo todo en la propia pantalla del coche ganando en seguridad.

En el caso de que tengas un volante con diferentes accesos directos debes saber que es totalmente compatible. Es decir, si cuentas con un acceso para subir o bajar el volumen podrás hacerlo con esta radio y también invocar al asistente de voz que en este caso será Siri. La Radio FM tiene capacidad de almacenar en total 18 emisoras siendo bastante personalizable.

CAMECHO

carplay

Para poder hacer uso de esta radio simplemente se deberá realizar una conexión que es física a través del cable de carga. De este modo se tendrá el acceso a todas las aplicaciones que son compatibles como Apple Maps o Música. Igualmente, también brinda compatibilidad con el sistema de Android Auto, siendo una radio que es dual.

Cuenta con una pantalla capacitiva Full Touch HD de 9 pulgadas. Más allá de la compatibilidad con CarPlay se debe tener en cuenta el resto de las opciones clásicas. En este sentido se debe mencionar la universalidad del Bluetooth que te permitirá escuchar cualquier tipo de canción. También dispone de Radio FM y cámara trasera integrada que podrás instalar para aparcar fácilmente.

ATOTO

carplay

Una radio que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y sistema de vídeo integrado en el salpicadero. Puedes optar por hacer llamadas telefónicas, acceder a tu música o enviar mensajes en cualquier momento. La conexión es bastante fácil, ya que simplemente se deberá conectar el iPhone a través de USB y seguir las instrucciones que te aparecerán en el dispositivo.

La pantalla es de tecnología IPS con un ángulo de visión de 178º. De esta manera podrás ver todo el contenido de CarPlay con total seguridad. Cuenta con todas las características básicas de una radio común. Obviamente, integra radio FM, manos libres a través de Bluetooth y también salida de vídeo para colocar una pantalla en el reposacabezas.

Radios prémium para tu coche

En el mercado se pueden encontrar opciones de radio que integran CarPlay y que son de una alta calidad. En este sentido se debe destacar que tienen un precio más elevado que otras opciones, pero sin duda no echarás de menos ninguna de las características de este sistema desarrollado por Apple.

Sony XAV-AX1005

Sony radio

Esta radio destaca por tener una imponente pantalla de 6,4 pulgadas y que cuenta con tecnología táctil. De este modo tendrás el control absoluto de tu radio en todo momento pudiendo abrir las diferentes aplicaciones que sean compatibles. Igualmente, se mantienen en el lateral izquierdo botones que son físicos para poder ajustar el volumen, pero también conexiones como USB o entrada jack de 3,5 mm.

Hay que destacar que cuenta con Bluetooth integrado y también un micrófono externo. De este modo podrás invocar por ejemplo a Siri o realizar llamadas telefónicas con máxima calidad. Incluye también una antena Dab/Dab+. Sin duda es una de las opciones más recomendables para tu coche en el caso de que pueda llegar a ser compatible con este tamaño de pantalla.

ATOTO S8 Pro

carplay

Esta sin duda es una de las opciones más prémium que nos podemos encontrar en el mercado. Cuenta con un procesador ARM Context de ocho núcleos que ofrece una mayor eficiencia y un menor consumo. Esto se suma también a la posibilidad de conectarse a internet de diferentes formas. Las más importantes es a través de Bluetooth, conexión por cable y también con una tarjeta SIM 4G.

Este modelo de radio inteligente es compatible con la cámara de ATOTO que no está incluida. En el caso de que quieras aparcar de una manera mucho más eficiente, este sin duda es el mejor accesorio que debes adquirir. Cuenta con control de volumen inteligente, es decir, a medida que el coche vaya acelerando la radio aumentará su volumen automáticamente. Igualmente, el fabricante recuerda que se debe comprobar la compatibilidad al contar con una pantalla de 10,1 pulgadas.

Sony XAV-AX1000

carplay

Esta radio cuenta con unas dimensiones de 12.5 x 17.8 x 11 cm. Esto es algo vital para saber si es finalmente compatible con tu coche o no. Como en casos anteriores es compatible con los accesos directos que puedas tener en el volante. Igualmente, integra un regulador físico para poder ajustar el volumen al que tengas la radio.

Integra una cámara de visión trasera. Para aparcar esto es algo fundamental en muchas personas a las que les cuesta bastante más. La función EXTRABASS añade potencia a los graves, algo importante en muchos equipos de sonido. Da la opción de crear altavoces virtuales en el salpicadero haciendo que en cualquier momento puedas ajustar desde donde escuchas tu música favorita.

SCUMAXCON

carplay

En caso este modelo de radio es compatible con coches muy concretos como son los Volkswagen Golf, Touran, Caddy y CC. Destaca por tener una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que es completamente táctil. Igualmente, en los laterales y en la parte inferior se pueden encontrar controles que son físicos para acceder rápidamente al navegador o la radio. Además, también dispone de una conexión para tarjetas SD y puerto USB.

Hay que destacar que la función de cámara trasera viene activada de manera predeterminada. Es por ello que se deberá contar ya con los accesorios necesarios. La compatibilidad con CarPlay es total, así que simplemente deberás conectar el iPhone vía cable USB y usar todas las aplicaciones que son compatibles con Spotify o Podcast entre otras.

Carlinkit 2021

carplay

Una opción muy interesante si tienes un A3 (2013 a 2018) o Q7 (2016 a 2018). Te permite tener CarPlay en estos vehículos sin desmontar el sistema de audio original. De esta manera podrás hacer llamadas con el manos libres o usar el asistente de Apple sin ningún problema, aunque de manera original no estuviera pensado así. Para ello se podrá hacer uso de una conexión inalámbrica o por cable.

En el caso de que se quiera compartir contenido de manera directa con la pantalla de la radio, se podrá hacer uso de la función AirPlay. Una vez realizada la conexión se podrán utilizar aplicaciones como Waze o Google Maps. Todo esto con un sistema de garantía excepcional para que en ningún momento te quedes desatendido cuando aparezca algún problema.

AWESAFE

carplay

Radio compatible con el Audi S3, A3 y RS3 del 2006 al 2012. Cuenta con CarPlay, pero también con Android 10. De esta manera podrás disfrutar de los viajes gracias a todo el contenido que vas a poder reproducir. Por ejemplo, admite una conexión Wifi para poder descargar muchas aplicaciones, canciones y vídeos. Igualmente, también destaca por tener un lector de CD, DVD o SD.

Las funciones multimedia las podrás conectar a través de diferentes sistemas. En un primer momento, a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas. Pero también se pueden encontrar botones físicos en los laterales para poder navegar entre las diferentes funciones. Igualmente, está preparado para conectarse a equipos de sonido que no estén integrados para ofrecer la mejor experiencia posible.

Las que recomendamos

En este artículo hemos visto que son muchas las radios que se pueden encontrar en Amazon de diferentes precios. En este caso nosotros debemos recomendar el modelo de SONY, por las características prémium con las que cuenta. Pese a tener un elevado precio puede ser una radio que te ofrezca una gran durabilidad con el paso del tiempo. Y además con materiales de calidad y con una gran variedad de funciones que te permitirá estar en todo momento conectado.

Pero si quieres un precio mucho más competitivo te recomendamos la marca Hodozzy. El modelo de radio que ofrecen tiene un tamaño que es prácticamente universal. Es decir, seguramente se pueda instalar en tu coche. Con un precio bastante reducido contarás con la tecnología de CarPlay para conectar rápidamente tu iPhone y disfrutar de todas las aplicaciones que sean compatibles.

¡Sé el primero en comentar!