Los trackpad más recomendados que puedes usar en tu Mac

El trackadp es un elemento básico de cualquier ordenador, ya que permite controlar el puntero. Abrir cualquier aplicaciones, marcar donde comenzar a escribir o hacer un simple zoom son las tareas para las que se utiliza un trackpad. En el caso de que el tuyo se ha roto en el MacBook o estás buscando uno para tu iMac o Mac mini te mostramos las mejores opciones disponibles en el mercado.

Lo que debes saber al usar trackpad de terceros

Son muchos los usuarios que no quieren usar un ratón tradicional para controlar su ordenador, y optar por el trackpad. Con un sistema de gestos se puede controlar el desplazamiento o el clic de una manera que puede llegar a ser más intuitiva para muchas más personas. Es por ello que existen muchos tipos de trackpads en el mercado aunque hay muchos problemas para poder encontrar el adecuado. Por desgracia dificilmente se pueden encontrar trackpad que sean independientes y se debe asumir que la gran mayoría de los trackpad están integrados en un teclado tradicional.

Pero el hecho de comprar un teclado de manera conjunta a un trackpad conlleva numerosos inconvenientes. Esto se debe a que los teclados están principalmente diseñados para Windows debido a que tiene una mayor tasa de mercado como es lógico. De esta manera se pueden encontrar muchas carencias como por ejemplo que no esté presente la tecla CMD o no se pueda tener acceso a las teclas de función que son clásicas para poder realizar funciones que los usuarios de macOS hacen a diario. Es por ello que en muchos casos tener un teclado con trackpad puede que no sea lo más adecuado si eres una persona que está muy acostumbrada al diseño de teclado de Apple.

Los mejores trackpad independientes

En el caso de que el teclado no sea lo que estás buscando, los trackpad que son independientes es lo que necesitas encima de tu mesa. A continuación te mostramos las mejores opciones que hay.

Apple Magic Trackpad 2

magic trackpad

La opción oficial de Apple que funciona con total independencia. Está disponible en color gris espacial que ha sido siempre uno de los más buscados por parte de los usuarios. Touchpad que es totalmente recargable y que integra la tecnología Force Touch, idéntica a la que se encuentra en los MacBook. Bajo la superficie hay cuatro sensores que permiten realizar clic en cualquier parte y detectar la intensidad con la que se realiza la pulsación.

Posee una capa de vidrio casi un 30% mayor que el modelo anterior. Esto hace que sumado al perfil estilizado se puede mover el dedo con total comodidad a lo largo de toda la superficie que existe. Además como está diseñado por la propia Apple el enlazado es inmediato con cualquier Mac del mercado al funcionar a través de la tecnología Bluetooth. Tanto MacBook, iMac como los Mac mini pueden controlarse con este TouchPad independiente.

Silvergear

silvergear trackpad

Panel táctil multitáctil con una gran superficie para poder realizar clic en cualquier ubicación. Tiene un funcionamiento suave como si fuera el trackpad de un ordenador. Aunque no sea un producto oficial diseñado por la propia Apple también se puede hacer uso del sistema de gestos a la hora de hacer clic, desplazamiento, zoom o tirar hacia uno de los lados.

Olvídate de los cables ya que tiene un diseño inalámbrico al no requerir de un controlador adicional. No tiene una conexión bluetooth de manera directa, pero si que tiene una conexión fiable a través de un receptor bluetooth que se conecta al propio Mac. Es portátil y práctico con un diseño ultrafino y puedes llevarlo fácilmente a cualquier sitio para reemplazar un ratón de mayor tamaño.

Teclados con Touchpad integrado

Como hemos comentado, no hay muchos trackpad que sean independientes completamente. Lo más común que se puede encontrar en el mercado es el trackpad unido a un teclado inalámbrico o con cable. A continuación te mostramos las mejores opciones en este sentido.

Logitech K400 Plus

logitech k400

Teclado inalámbrico que destaca por ser sumamente portátil al tener un peso reducido. Cuenta en la parte derecha con un trackpad integrado que te permitirá controlar el ordenador con facilidad. La distribución está pensada sobre todo para poder disfrutar de contenido multimedia de manera cómoda. Es completamente Plug and Play, por lo que al conectar el mini receptor al Mac simplemente deberás comenzar a trabajar con el ya que no necesitarás ningún tipo de controlador.

Diseñado para tener un control relajado no siendo muy complicado su uso en el día a día. Es cierto que con el diseño que tiene no está pensando para trabajar durante muchas horas de manera seguida. No integra un sistema de batería recargable sino que funciona a través de un sistema de pilas. Si bien la marca apunta a que no se necesitará realizar el cambio en al menos 18 meses debido a que es realmente simple. Pero aunque tiene una amplia autonomía se incluyen teclas iluminadas.

Logitech K600

logitech k600

La marca Logitech sin duda es una de las más reputadas en el campo de los teclados inalámbricos. En la parte derecha se cuenta con un trackpad que te permitirá controlar el cursor de manera precisa en tu Mac. Además tiene en la esquina un mando de dirección que está pensado sobre todo para los televisores. El único inconveniente que tiene es que tiene un tamaño realmente reducido por lo que no es del todo cómodo de usar en el día a día.

Se cuenta con una experiencia de escritura natural debido al diseño de las propias teclas y también al contar con un diseño realmente liviano para poder transportarse cómodamente y usarlo con un MacBook. El radio de uso es de 15 metros con el receptor USB que se integra en el propio pack de Logitech. Esto hace que puedas controlar el ordenador estés donde estés de tu habitación.

SilverHT

SilverHT

Teclado de membrana y totalmente inalámbrico que se puede usar en cualquier dispositivo. El problema de ser un teclado de membrana es que la experiencia a la hora de escribir puede ser poco satisfactorio, pero es un plus a la hora de transportarlo. Esto se debe a que tiene un peso reducido. Pero lo realmente interesante es el trackpad que se ubica en la parte derecha del teclado para poder controlar el puntero cómodamente.

Como hemos comentado anteriormente es perfecto para ser transportado al contar con unas dimensiones de 345x145x10 mm. La parte trasera está preparada para que se pueda evitar el desplazamiento del teclado por una superficie como la propia mesa. Funciona de manera inalámbrica a través de las pilas y con un alcance de 10 metros para que se pueda usar fácilmente desde cualquier ubicación.

ZIENSTAR

Zienstar

Este es un teclado que funciona a través de conexión 2,4 GHz pero también con un receptor USB que se conecta al Mac. En la parte derecha se puede encontrar con un touchpad que está ‘camuflado’. Nos referimos a que estéticamente parece un teclado numérico, pero no cuenta con botones físicos sino que son táctiles. Es por ello que actúa como teclado, pero también como touchpad para controlar el puntero del Mac. Únicamente se deberá pulsar la combinación Fn + F12 para poder cambiarlo.

El teclado tiene en si 59 teclas y un tamaño de 26 x 10 centímetros. Es muy cómodo de llegar a cualquier sitio para usarlo con un Mac. Para que funcione de manera correcta cuenta con dos pilas AAA cuya vida se puede alargar hasta los 3 meses sin ningún tipo de problema. Aunque siempre dependerá del tipo de uso que se le vaya a dar en el día a día. Al tener una distribución en español, el teclado cuenta con la tecla ñ.

Amazon Basics

AmazonBasics

Amazon cuenta con una serie de productos que pertenecen a su propia marca y son de una calidad más que aceptable. En este caso cuentan con un teclado inalámbrico con Touchpad que aunque está pensado para las televisiones, se puede usar cómodamente en cualquier Mac. Cuenta con un diseño delgado, perfecto para usarlo desde cualquier parte con un rango de alcance de 10 metros.

El teclado tiene una distribución española, y el trackpad aunque no llega a tener un tacto muy suave, es más que suficiente teniendo el cuenta el precio que tiene en su conjunto. Podrás usar dos dedos para desplazarte hacia arriba o abajo e incluso hacia los lados. Pero no se puede hacer uso de otros gestos que se pueden encontrar en el sistema operativo del propio Mac.

Rii K22

Rii K22

En un primer momento se puede ver un teclado con un diseño bastante sobrio y elegante que invita a usarlo con cualquier tipo de Mac. Cuenta con tecnología de 2,4 GHz y como no puede ser de otra manera en el lado derecho cuenta con un trackpad. No hace falta usar pilas, sino que integra una batería de ion-litio recargable a través de un puerto USB estándar.

Cuenta con una cubierta protectora de aleación de aluminio resistente a los golpes. Esto sumado al hecho de ser muy delgado facilita el transporte a cualquier sitio junto a tu ordenador. Es compatible con un gran número de dispositivos, siendo macOS uno de los sistemas operativos a los que se puede conectar.

Silver HT

Silver HT

Si eres de estar poco en casa, este es el teclado con Touchpad más recomendable sin duda. Esto se debe a que se apuesta por un diseño plegable con el que se puede colocar el trackpad encima del teclado para reducir mucho más su tamaño cuando se quiere meter en una mochila. Cuenta con una distribución en español de 64 teclas diferentes con una estructura de teclas con mecanismo de tijera. Esto hace que se tenga una experiencia similar a la de un teclado mecánico.

El trackpad tiene como principal inconveniente que tiene un tamaño reducido por lo que es realmente incómodo de utilizar durante muchas horas. Además, no integra ningún tipo de control físico a la hora de hacer clics. Se limita siempre a los clics que son táctiles y puede no ser cómodo mientras se trabaja.

Garsentx

Garsentx

Si quieres huir de las conexiones inalámbricas, también se pueden encontrar teclados con trackpad integrados que funcionan a través de un cable. Este es uno de los mejores ejemplos, aunque tiene algunos inconvenientes de relevancia. Tiene un sistema de tecleo mecánico para poder garantizar una mejor experiencia pero sin tener un teclado que tenga un gran tamaño que puede llegar a ser molesto encima de la mesa.

En la parte trasera se incluye una alfombrilla antideslizante para evitar que se pueda mover mientras estás trabajando. Esto hace que si se está trabajado en una mesa de madera no se mueva lo más mínimo. El trackpad se ubica en la esquina derecha y lo cierto es que tiene un tamaño bastante reducido. En la parte inferior de este trackpad se ubican dos botones para poder realizar el control.

¿Cuál recomendamos nosotros?

Son muchas las opciones que hemos mostrado en este artículo. De todas ellas, por las razones que hemos comentado al principio, debemos recomendar el propio Apple Trackpad 2 al ser oficial de la propia compañía. Además de tener un diseño realmente interesante y acorde a todo el ecosistema, se sincroniza rápidamente con un Mac y se pueden utilizar todo el sistema de gestos. Además cuenta con el propio sistema de gestos que se pueden encontrar en el trackpad de un MacBook. Es por ello que se convierte en la mejor opción posible cuando se necesita un trackpad para un Mac aunque tenga un precio mucho más elevado que el resto de opciones.

En el caso de que no te quieras gastar tanto dinero en un trackpad para tu Mac, se puede optar por comprarlo de manera conjunta a un teclado. Son muchas las marcas que se pueden encontrar, y nosotros debemos recomendar la de Logitech. En concreto el modelo K400 Plus es uno de los mejores en relación calidad-precio con un diseño realmente bueno y un trackpad accesible que se puede usar de manera cómoda con el Mac.