Exprime al máximo tu MacBook con estos Hub USB-C

Uno de los mayores problemas que pueden tener los MacBook es que no tienen muchas conexiones para conectar accesorios. Conectar un pendrive con conexión USB-A o enviar una imagen a un monitor externo con HDMI requiere de numeros adaptadores independientes. Esto no ocurre si tienes un hub donde se concentren todas estas conexiones de manera eficiente, como los que te mostramos en este artículo.

¿Qué debe incluir el hub perfecto?

En el mercado se pueden incluir muchos hub para el Mac para ampliar la conectividad. Pero lo cierto es que encontrar el hub perfecto dependerá de las necesidades particulares de cada uno de los usuarios. Hay que tener en cuenta diferentes puntos a la hora de hacer una compra de este estilo para estar completamente seguro que es lo mejor para tus necesidades. En concreto las características que debes tener en cuenta son las siguientes:

  • Diseño: todos los MacBook tienen un diseño muy particular y es por ello que lo más recomendable es tener un hub acorde al propio ordenador. Tanto en color como también en acople e incluso en materiales. La variedad que se puede encontrar es realmente importante y es por ello que elegir aquel que se acorde más a tu dispositivo es lo ideal.
  • Conectividad: estos hub están pensados para poder tener más conectores en aquellos Mac que están bastante limitados con únicamente dos puertos. Hay que tener en cuenta que no todos los modelos de hub que se pueden encontrar tienen los mismos conectores. Hay algunos mucho más completos que tienen el conector Ethernet en el caso de que quieras conectar el Mac por cable y también varía el número de conectores USB.
  • Compatibilidad: hay que tener en cuenta que no todos los Mac tienen el mismo número de puertos. Es por ello que en muchas ocasiones te encontrarás algunos hub que requieren de dos conexiones paralelas USB-C en el Mac y en otros casos solo una. Deberás tener mucho cuidado con elegir aquel que sea compatible con el modelo de ordenador que tu tengas en tu poder.
  • Precio: a la hora de hacer una compra uno de los puntos críticos siempre es el precio. Existe un gran abanico de posibilidades en este sentido ya que hay modelos que son mucho más caros y otros que son más económicos.

Mejores adaptadores acoplados al Mac

Uno de los tipos de hub que se pueden encontrar en el mercado son aquellos que no son independientes del Mac. Es decir, que estéticamente están acoplados al dispositivo y que son los más recomendados en un primer momento aunque se puede transmitir el calor de una manera más fácil, lo que podría suponer un problema.

JCK

JCK

Este hub está diseñado especialmente para los MacBook Pro y Air. Cuenta con dos puertos de alta velocidad para conferir estabilidad a la conexión y que se conecta de maenra firme al Mac. Incluye siete puertos diferentes: 2 HDMI, 2 puertos USB-C 3.0 y lector de tarjetas SD/TF. También brinda un puerto USB-C para únicamente transmitir datos para poder conectar cualquier pendrive compatible para poder tener la mejor velocidad de transmisión de datos.

Con este hub se podrá conectar a un monitor externo con una resolución 4K y una velocidad de vídeo de 30 fps, siendo compatible con HDCP 1.4 y 2.2. Los dos puertos USB 3.0 que integra te perimte coenctar un ratón, una unidad externa flash y el iPhone teniendo una velocidad de transferencia de 5 Gbit/s. Además no es necesario descargar el software para poder hacer uso de este hub siendo plug&play.

UGREEN

UGREEN

Adaptador USB 6 en 2. Ha sido diseñado para los últimos MacBook Air y Pro que hay en el mercado, construido con una carcasa de aluminio que es perfecta para la disipación ed calor, así que no tienes que preocuparte por ningún daño. Si bien, hay que tener en cuenta que al tener que estar acoplado con el Mac no se debe tener ningún tipo de carcasa en el propio ordenador. Integra varios USB 3.0, un puerto HDMI y lector de tarjetas TF y SSD. Además también se puede encontrar un puerto de carga USB-C.

La salida HDMI ofrece un contenido en una resolución 4K a 30 Hz. Pero también es retrocompatible con la resolución 2560×1440 a 60 Hz para poder tener una mayor fluidez en la señal de vídeo que se emite. Pero si se quiere una mayor calidad de imagen siempre se puede realizar la conexión a un monitor externo 6K a través del puerto USB-C que también ofrece una potencia de carga de hasta 100W.

UtechSmart

UtechSmart

El adaptador de esta marca es capaz de expandir tu MacBook con 3 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, una salida y entrada USB-C para realizar la carga y también un lector de tarjetas SD o TF con una velocidad de transferencia de 104 MB/s. En el caso concreto del puerto USB-C se puede usar para realizar una carga de hasta 100W pero también para transmitir datos de 40 GB/s o transmitir vídeo con una resolución 5K a 60 Hz.

Está diseñado con una aleación de aluminio combinado perfectamente con el portátil para que el hub sea ligero y duradero. Además el diseño extremadamente compacto permite que ahorres espacio en tu escritorio y también para que sea más fácil el hecho de transportarlo en un maletín, teniendo una garantía de 18 meses.

ANKER

Hub Anker

ANKER es una marca que sin duda es especialista en diseñar diferentes accesorios para poder tener el Mac con la máxima conectividad posible. Ofrece una conectividad realmente buena al integrar un puerto USB-C Thunderbolt y otro USB-C para la transferencia de datos. Además también incluye dos puertos USB-A, una salida HDMI y también lectores para tarjetas SD y microSD siendo un hub realmente compacto para poder transportarse de una manera cómoda.

Con los diferentes puertos USB-C que hemos comentado anteriormente, estamos ante un hub pensado para transferir datos a una alta velocidad. En concreto se promte transferencias de hasta 40 GB/s y también ofrecer una entrada de energía de hasta 100W. De maenra extra se debe remarcar que con este hub se puede ofrecer una salida de vídeo de 4K en el caso del HDMI y 5K en el caso del puerto Thunderbolt.

MOKAI START

MOKAI STAR

Este hub destaca por ser realmente simple ya que tiene las conexiones precisas para cualquier persona que le de un uso básico. Construido en material de aluminio de alta calidad con el mismo color y apariencia que los MacBook, permite que esté totalmente integrado con el diseño general del dispositivo. Además con este material de construcción se permite tener una mejor disipación del calor.

Integra dos puertos USB 3.0, un puerto Thunderbolt 3 así como lectores de tarjetas SD y microSD pudiendo usar ambos a la vez. El suministro de energía está garantizado con una potencia de hasta 100W con el puerto Thunderbolt 3 y también ofrecerá una salida de vídeo 5K e incluso una transferencia de datos de 40 Gbps. Esto último es realmente importante para poder conectar diferentes unidades de almacenamiento externo que requieren de esta conexión rápida.

Otras opciones que no se acoplan al Mac

En el caso de que no quieras tener acoplado el adaptador al propio Mac como en los casos anteriores, hay otras opciones que son más recomendables que se conectan a través de un único cable al Mac. Esto hace que se pueda colocar en una posición más acertada, y además al tener más espacio disponible se incluyen más puertos adicionales. A continuación te mostramos los mejores que se encuentran.

lention

lention

Con este hub podrás ampliar el puerto USB-C del Mac para dar pie a tener un total de 3 puertos USB 3.0 que es ideal para conectar cualquier periférico, pero también unidades de almacenamiento con una velocidad de 5 Gbps. En uno de los extremos se puede encontrar un lector de tarjetas SD y microSD para poder utilizarlos de manera simultánea. Estos dos lectores ofrecen una velocidad de escritura de hasta 104 MB/s.

Integra un puerto HDMI para poder conectar el Mac a un monitor externo o una televisión con una resolución de hasta 4K y 30 Hz. Si bien, también es compatible con resoluciones más bajas ofreciendo a cambio una tasa de refresco de 60 Hz. Está diseñado para que no desentone mucho del diseño del Mac al estar fabricado en una aleación de aluminio e integra protecciones frente a interferencias con otros dispositivos electrónicos.

Best Cable

Best Cable

Hub USB-C 5 en 1 que está equipado con 2 puertos USB 3.0, un puerto de carga USB tipo C, una entrada Gigabit Ethernet RJ45 y un puerto HDMI 4K. Esto hace que tengas todas las herramientas necesarias para trabajar cómodamente con el extra de tener un puerto Ethernet. Esto te permitirá una conexión más estable en el Mac al poner tenerlo conectado por cable al router no optando por la conexión WiFi que es más lenta como es lógico.

Con estos puertos se puede conseguir una muy buena transferencia de datos, en concreto hasta 5Gbps. Goza de una amplia compatibilidad con diferentes periféricos y accesorios externos como pueden ser discos duros. Además no requiere de ningún tipo de instalación, ya que es Plug and Play, por lo que al momento que se conecta se puede comenzar a utilizar sin descargar controladores de la marca.

EUASOO

EUASOO

Este hub es realmente compacto para que se pueda transportar cómodamente mientras estás viajando, al tener un diseño liviano y práctico. Está construido en una aleación de aluminio para poder tener una mejor disipación del calor ya que obviamente cuando se está transfiriendo mucha información es posible que que se caliente bastante. Esto es algo que ocurre en cualquier adaptador de este tipo y que se debe prevenir de este modo.

Cuenta con 1 conector Ethernet/RJ-45, 1 conector de carga PD USB Tipo-C, 1 conector HDMI, 1 lector de tarjetas TF/SD, 1 lector de tarjetas SD, 1 conector USB 2.0 Tipo-A y 2 USB 3.0. Esto hace que sea realmente completo en este sentido. Como vemos es una fuente de carga al soportar hasta 87W para poder cargar de manera segura tus dispositivos.

Azdome

azdone

Uno de los hub USB-C más completos que vas a encontrar en el mercado por la variedad de puertos que se incluyen. En concreto se pueden ver tres puertos USB 3.0, un puerto VGA, una conexión HDMI 4K, un DisplayPort, un lector para tarjetas SD y microSD. De manera extra también se pueden usar un puerto de carga USB-C, una conexión RJ45, un conector jack de 3,5 mm y por último el orificio de bloqueo de seguridad. Sin duda es uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado.

El único inconveniente que se puede encontrar es que es un hub realmente largo, como es lógico por la gran cantidad de conexiones que integra. El hecho de tener un puerto HDMI y VGA no hace que se puedan utilizar de manera simultánea. Obviamente con tantas conexiones se puede calentar, y es por ello que se incluye una protección contra el sobrecalentamiento que se complementa con el material de construcción en aluminio.

ICZI

ICZI

Este es otro hub realmente completo con diferentes puertos para que no eches de menos tener ningún tipo de conexión. Te proporcionará un puerto HDMI 4K, un VGA 1080p, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 así como un puerto USB-C. A esto también se suma una conexión RJ45, un lector de tarjetas SD y microSD así como una salida jack de 3.5 mm. Esto hace que se pueda conectar a cualquier accesorio que tengas contigo.

Los puertos USB 3.0 tienen una velocidad de hasta 5 Gbps para transferir cualquier tipo de archivo cómodamente. En este caso el tamaño es más reducido que en el caso anterior ya que se aprovechan ambos laterales del hub. Se puede de esta manera transportar de una manera cómoda en cualquier tipo de maletín, siendo ideal para viajar con el encima siempre.

¿Cuál recomendamos nosotros?

Son muchas las opciones que se han planteado en este artículo, pero nosotros te recomendamos dos de ellos. En el primer caso de los hub que están acoplados al propio Mac nosotros recomendamos el de la marca UGREEN. Tiene puertos bastante limitados pero la experiencia que tiene esta marca fabricando este tipo de accesorios hace que sea una de las mejores opciones para tener conectado a tu Mac.

En el caso de que no necesites un accesorio acoplado y quieras optar por uno con un cable conectado al propio Mac, el mejor es el de ICZI. Es el hub que más conexiones integra, al optar por usar ambos laterales para poder tener una mayor versatilidad. Además incluye numerosos sistemas de seguridad para evitar el sobrecalentamiento que se puede dar en estos casos. A esto se suma su reducido tamaño para facilitar el transporte en una mochila o maletín.