¡Qué no se te pierda nada! Los Tile serán tus mejores aliados

No hace falta ser una persona despistada para ser cautos con lo de no perder objetos de valor como las llaves de casa o del coche, la cartera, la mochila o cualquier otro. Seguro que más de uno ha sufrido un vuelco al corazón cuando ha comprobado que alguno de estos ha desaparecido de su bolsillo o de la mesa dónde reposaba. Por ello encontramos en los Tile un perfecto accesorio con el que tener estos siempre localizables.

Análisis de los Tile Sticker, Tile Mate y Tile Slim

Los Tile son unos accesorios creados específicamente para evitar perder nuestros accesorios mediante el rastreo GPS. Los hay de diversas formas, ya que encontramos modelos en formato llavero, otros en formato sticker e incluso en forma de tarjeta para que encaje a la perfección en nuestra cartera.

Desde hace varias semanas, un servidor ha tenido la oportunidad de probar a fondo estos Tile, y lo cierto es que me han aportado mucha tranquilidad a la par que me han resuelto algún que otro problema cuando trataba de salir de casa con cierta prisa y no recordaba donde dejé la cartera.

Los modelos en concreto de los que dispongo son el Tile Sticker que tiene formato pegatina, Tile Mate que permite engancharse como llavero y Tile Slim en formato tarjeta. Todos ellos tienen un funcionamiento idéntico pese a ser formatos físicos diferentes.

Funcionamiento de la app Tile

La app de Tile está disponible tanto en la App Store de iOS como en la Google Play de Android. Nada más abrir la app por primera vez nos encontraremos con la opción de ver un tutorial de funcionamiento de estos Tile. Aunque previamente deberemos haber iniciado sesión, para lo cual podemos utilizar nuestra cuenta de Facebook.

Una vez concedidos también los permisos bluetooth y ubicación estaremos listos para ponernos en marcha. Deberemos seleccionar la opción de añadir un nuevo Tile. El proceso es realmente rápido y sencillo.

añadir tile app iphone

  1. Elige para el objeto para el que utilizarás el Tile. Existen múltiples opciones como llaves, cartera, billetera, teléfono, juguete, mascotas, coches…
  2. Pulsa el botón del Tile y espera a que emita una melodía.
  3. Mantén el Tile cerca de tu móvil y espera varios segundos.

Una vez hecho esto podremos hacer una prueba de funcionamiento, pulsando el botón de “encontrar” en el móvil y escuchando como se emite la señal melódica en el Tile. Existe también otra opción tremendamente útil y es la del proceso inverso, ya que podremos localizar nuestro móvil desde el Tile.

Cabe destacar que también desde esta app tendremos la posibilidad de ver en un mapa dónde se encuentra el accesorio al que hemos enlazado el Tile. Esta es seguramente la opción más llamativa, ya que podremos saber la ubicación exacta en caso de pérdida o de que un ladrón nos haya sustraído el accesorio.

Experiencia de uso con los Tile

Es evidente que no todos los días vamos a perder algo importante. Partiendo de esta base yo he comprobado como con los Tile se gana en tranquilidad. No es que ahora vaya dejando mis llaves por ahí tiradas o dejando la billetera a la vista de posibles ladrones, pero me tranquiliza saber que si se da una situación de robo o pérdida tendré más posibilidades de encontrar mis cosas.

Una situación que ahora vivo cada día es la de encontrar mi cartera gracias al Tile Slim. Generalmente no la saco del bolsillo de mi chaqueta, pero hay ocasiones en las que necesito cogerla para sacar la tarjeta y hacer una compra online o hacer fotocopias de mi DNI para algún tipo de documentación. En estos casos suelo ser bastante despistado y no recuerdo dónde la dejé por última vez. Por eso cuando salgo de casa utilizo la app para emitir un sonido y encontrarla rápidamente.

tile sticker tile mate tile slim

Los Tile Sticker son probablemente uno de los que más me han sorprendido, ya que al tener un formato de pegatina me permite ponérselo a todo tipo de objetos. Mi ordenador portátil lleva uno, pero también lo lleva el arnés que le pongo a mi perro cuando salimos a pasear. Este es muy dado a darse largos paseos por el campo y cuando lo pierdo de vista me viene muy bien localizarlo en un mapa para ver donde se ha metido. Sonará cómico, pero incluso le estoy acostumbrando a que cuando suena la melodía del Tile acuda a donde estoy.

Todos estos accesorios funcionan con una pila de botón, idéntica a la que llevan muchos relojes. Estas pilas tienen una duración muy amplia, aunque tampoco es problema teniendo en cuenta que el precio de estas es muy bajo y en la mayoría de ocasiones encontramos pack de varias pilas por menos de 2€.

Conclusión, ¿merecen la pena los Tile?

Mi respuesta ante esto es un rotundo sí. Como bien decía al inicio, no hace falta ser una persona muy despistada para que en alguna ocasión podamos sufrir la desgracia de perder un objeto o en peores casos que nos los roben. Por ello creo que todas las variantes de Tile resultan interesantes.

Los Tile Sticker son ideales para todo tipo de objetos que permitan el buen agarre de su pegamento. El modelo Tile Slim es ideal para billeteras e incluso carpetas con documentos y mochilas. El Tile Mate por su parte es perfecto para llevar en un llavero e incluso también para llevarlo dentro de una mochila.

Podemos encontrar estos Tile en diversos lugares, aunque nosotros recomendamos hacerlo en Amazon, ya que tiene buenos precios. Podemos comprarlos de forma individual o adquirir un pack por 70€, lo cual es un precio razonable teniendo en cuenta la tremenda utilidad de estos.