Fallos en la cancelación de ruido en AirPods, ¿cómo se arreglan?

Si estás teniendo problemas para poner tus AirPods en modo cancelación de ruido, no te preocupes porque podría tener una solución fácil e incluso rápida. No es que estos problemas sean muy habituales, pero tampoco son raros y si tus AirPods Pro o AirPods Max están viéndose afectados podrías probar con alguno de los consejos que te damos en este post para hacer que el modo de cancelación de ruido vuelva a funcionar como se debería.

Descarta que sea un problema de software

Aunque no es seguro, lo más probable es que tus AirPods no estén estropeados sino que se deba a algún problema de software o firmware, ya sea de ellos mismos o del iPhone o el dispositivo en cuestión al que lo estés conectando. En siguientes apartados te explicamos qué deberías hacer para descartar esto.

Pruébalo en varios dispositivos

Lo primero que te aconsejamos hacer es probar esta modalidad en diferentes dispositivos. Es decir, que conectes los auriculares a otros dispositivos independientemente de si son de Apple o no y pruebes a activar esta modalidad. En el caso de que uses un iPhone, iPad o Mac te aconsejamos que cambies a esta funcionalidad de cancelación de ruido desde los ajustes en lugar de usar el botón de los AirPods.

Esto te servirá para comprobar si el problema radica en los propios auriculares si se está presentando en todos los dispositivos. Y en caso de que solo te falle en uno de ellos, será un excelente indicativo de que quien tiene problemas es el equipo al que lo estás conectando, aunque incluso en este caso podría deberse al software.

Trucos para ajustar el audio de los AirPods

Revisa el sistema operativo del dispositivo

Si el problema se presenta solo en uno de los dispositivos como decíamos anteriormente es aconsejable que apagues y enciendas de nuevo el Bluetooth del dispositivo que está fallando y pruebes después a volver a conectar los AirPods y activar la cancelación de ruido. En caso de que no te funcione deberás restablecer los ajustes de ese terminal siempre que te sea posible y sino restaurar su sistema operativo para eliminar los posibles errores de software que estén provocando la imposibilidad de activar la cancelación de ruido de los AirPods.

Aunque antes de esto es aconsejable que pruebes a actualizar el sistema de dicho dispositivo a su versión más reciente. Si es un iPhone o iPad deberás ir a Ajustes > General > Actualización de software y en un Mac a Preferencias del Sistema > Actualización de software.

Actualiza el firmware de los auriculares

Es aconsejable que tengas siempre la última versión del firmware disponible en tus AirPods y aunque generalmente este es un proceso que se hace sin que te des cuenta, puedes forzarlo de la siguiente manera:

  • En AirPods Pro:
    1. Guarda los auriculares en su estuche.
    2. Pon a cargar el estuche mediante cable. Es posible hacerlo en una base de carga, pero es preferible la otra opción.
    3. Asegúrate de que los AirPods están vinculados al iPhone y mantenlos cerca sin hacer nada más.

AirPods cargando batería

  • En AirPods Max:
    1. Introduce los auriculares en la Smart Case original.
    2. Asegúrate de que estén vinculados a tu iPhone y mantenlos cerca sin hacer nada más.

Puedes comprobar después si se ha actualizado desde Ajustes > General > Información > AirPods, encontrando en esta pantalla un apartado llamado «Versión de firmware».

Restaura por completo los AirPods

Restableciendo los ajustes de los auriculares lograrás que todas sus conexiones tengan que volver a restablecerse y con ello se eliminen posibles problemas de software. La forma de hacerlo en cada uno de ellos es la siguiente:

  • AirPods Pro:
    1. Guarda los auriculares en el estuche y cierra la tapa.
    2. Espera unos 15-30 segundos aproximadamente y abre la tapa.
    3. Ve a Ajustes > Bluetooth en el iPhone o iPad (Preferencias > Bluetooth en Mac) y pulsa en el icono «i» que aparece al lado de los AirPods.
    4. Pulsa en «Omitir dispositivo».
    5. Sin cerrar la tapa del estuche, mantén pulsado el botón de este hasta que la luz que parpadea en naranja pase a blanco.
    6. Cierra la tapa y vuelve a conectar los AirPods al iPhone, iPad o Mac como si fuese la primera vez.
  • AirPods Max:
    1. Mantén pulsado el botón de cancelación de ruido a la vez que la corona digital.
    2. Espera a que el leed parpadee en color blanco y suelta los botones.
    3. Conecta los auriculares a tus dispositivos como si fuera la primera vez.

AirPods Max configuración

Si acudes a reparación con ellos

Tras haber realizado los anteriores pasos debería haberse subsanado el problema si se trata de un error de software. Si llegados a este punto no ha sido así, no te quedará otra que acudir al servicio técnico porque todo apuntaría a que es un problema de los auriculares.

Procedimiento para pedir cita

Si deseas concertar una cita con el soporte técnico de Apple para que revisen tus AirPods y te ofrezcan una solución, ya sea en una Store oficial o en un SAT (Servicio Técnico Autorizado), debes saber que tienes diferentes vías. Te sirve la web oficialde la compañía desde el apartado ‘Soporte’, la aplicación también llamada Soporte y disponible en iPhone y iPad, así como el número de teléfono 900 150 503, que es gratuito desde España.

Si por alguna razón no puedes o no quieres acudir presencialmente a la cita, puedes solicitar que los recojan en tu casa. Esto se hace mediante un servicio de mensajería que la propia Apple pone a tu disposición, el cual incluso te entregará el packaging para recogerlo. Eso sí, podrían cobrarte el coste de la posible reparación con antelación a modo de fianza.

web soporte tecnico airpods

¿Cuánto te puede costar la sustitución?

Realmente depende mucho de cuál sea el origen del problema, dado que al final son varios factores los que podrían influir. Si se trata de un problema cubierto por la garantía te podría salir completamente gratis, al igual que si tienes contratado AppleCare+ saldría por 29 euros sea cual sea la reparación.

Sin embargo, en el resto de casos puede variar el precio. Para los AirPods Max no hay información oficial acerca de las tarifas, aunque si para los AirPods Pro, para los cuales la mayoría de reparaciones pasan por abonar 99 euros, aunque en casos en los que realicen una reparación completa podría ascender a 199 euros. En cualquier caso recibirás toda la información por parte del servicio técnico con anterioridad, pudiendo aceptar el presupuesto o no sin compromiso.

Tiempo estimado del proceso

El tiempo que tardará Apple en entregarte unos AirPods de reemplazo (o alguna de sus piezas) depende de varios factores. Si acudes a una Store físicamente y tienen stock, podrías llevártelos al momento, mientras que si tienen que mandarlos a revisar a otro lugar o no disponen de repuestos tendrás que esperar varios días (normalmente de 3 a 7). No obstante en la mayoría de casos tienen siempre stock.

Si solicitaste la reparación a distancia serán como mínimo 48 horas, dado que es el tiempo estimado en el que se envían tus auriculares al soporte técnico y lo que tardan después en mandarte el repuesto. Todo ello sin contar con el tiempo que tarden en revisarlos, por lo que esta es la opción más cómoda, pero no la más rápida si quieres tener tus AirPods cuanto antes contigo y plenamente funcionales con cancelación de ruido y todas sus opciones operativas.