Usa tu iPhone con stylus gracias a estos accesorios compatibles

Usa tu iPhone con stylus gracias a estos accesorios compatibles

José A. Lizana

No es ni remontamente probable que Apple incluya la compatibilidad nativa con los stylus como el Apple Pencil. Esta es una característica que está reservada para los iPad, pero que con accesorios de terceros se puede explotar en el iPhone, aunque con una experiencia que nunca va a ser 100% satisfactoria ni precisa. En este artículo te mostramos los mejores stylus para tu iPhone.

Apple no ofrece soporte oficial

Desde la compañía de Cupertino no ofrecen soporte oficial para los stylus, por lo que no hay ningún accesorio oficial de Apple. Esto no es lo mismo que ocurre en los iPad, donde el Apple Pencil tiene un papel protagonista para tener el combo perfecto.

Si echamos la vista atrás, seguro que recuerdas el odio que profesaba Steve Jobs hacia los stylus. En las presentaciones de los iPhone siempre mostraba su disconformidad con utilizar este accesorio en el dispositivo móvil, pese a que otras empresas lo implementaban como Samsung en los Note. Aunque Apple si lo introdujo en los iPad, parece que todavía prima el deseo de Jobs para no hacerlo compatible en los iPhone de manera nativa.

Mejores stylus de terceros para los iPhone

Pese a que no existe este soporte oficial, son muchas las opciones de terceros que encontramos para poder realizar diferentes acciones en el iPhone. Entre estas destaca sobre todo la de tomar notas de una manera rápida o realizar bocetos en el iPhone cómodamente con el stylus. Pero el funcionamiento no es tan óptimo como el que se consigue con el Apple Pencil en el iPad. A continuación destacamos las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

Stylus de Yizhet

Stylus Yizhet

La punta de este lápiz te asegura que la pantalla del iPhone no se vaya a rallar al usarlo. Esto se debe a que incluye una punta de goma que se deslizar suavemente por la superficie, y que te permitirá utilizar tu iPhone sin preocuparte por las huellas. Se incluyen diferentes colores para que puedas combinarlos como mejor se adapte a tu estilo propio.

Stylus de Mixoo

Stylus Mixoo

Sin duda este es uno de los stylus más vendidos, ya que te ofrece una punta fina de pocos milímetros para tener una experiencia más positiva. Te ofrece una escritura suave en el iPhone gracias a sus materiales de construcción e incluye en la cabeza del lápiz una punta de goma más gorda como el modelo que hemos comentado anteriormente.

Stylus de Ciscle

Stylus Ciscle

Con un diseño sumamente elegante y discreto Ciscle nos trae un stylus con una amplia compatibilidad para todos los iPhone y una punta fina de 1.8 mm. Gracias a su tecnología de inducción activa y la punta de cobre es sumamente sencillo de utilizar y ofrece una gran resistencia para evitar la típica rotura de la punta.

Stylus Bargains

Stylus Bargains

Stylus que incluye una punta de goma para evitar que el iPhone se termine rallando, pero no sufras por si la goma se termina desgastando ya que encontrarás 20 repuestos. Ofrece una buena precisión gracias a su tamaño, aunque obviamente siempre existe la limitación de que no haya una compatibilidad con el stylus de manera nativa.

Stylus CiSiRUN

Stylus CiSiRUN

Este stylus tiene una precisión bastante buena al contar con una punta de 1.5 mm. Si es verdad que por su tamaño, muy similar al del Apple Pencil, se recomienda utilizarlo en los iPhone que tienen una pantalla de mayor tamaño. Este lápiz tiene la bondad de que incluye una batería en su interior que nos ofrecerá algunas características interesantes para mejorar la escritura en el iPhone o los dibujos.

Stylus Kmoso

Con un diseño de disco en la punta se ofrece una punta que permite escribir o dibujar en el iPhone de una manera muy suave. Estos permiten deslizarte con suavidad por la pantalla sin miedo a que se termine rallando y con total libertad para realizar ángulos. El peso es muy bajo, de 16 g, por lo que el transporte es tremendamente cómodo.

Stylus Ayete

Stylus Ayete

Este stylus incluye una punta muy fina de 1.5 mm para otorgar una experiencia sumamente buena a la hora de utilizarlo en el iPhone. Como en casos anteriores incluye una batería al ser un lápiz óptico que otorga una gran autonomía y que apenas deberás recargar.

Stylus AmazonBasics

Stylus AmazonBasics

Amazon tiene una amplia de productos que son propios y son de muy alta calidad. En este caso tienen disponible un stylus con punta de goma y construido el aluminio de alta calidad. Aseguran que no deja ningún tipo de marca y evita el rasguño. El problema es que no parece que haya reemplazo a esta goma incluido junto al lápiz.

Stylus TRIXES

Stylus TRIXES

Este stylus es totalmente compatible con cualquier pantalla capacitiva tanto de Apple como de otras marcas. En la punta encontrarás un disco conductor táctil para tener una mejor sensibilidad y además prevenir los tan odiados desperfectos que pueden aparecer en la pantalla de los dispositivos.

El Apple Pencil y el iPhone: Sí, pero No

Los iPhone, como. todos ya sabemos, tienen conector Lightning. El Apple Pencil de primera generación, también. No obstante, ¿Qué ocurre si conectamos nuestro Apple Pencil al puerto Lightning del iPhone? Lo cierto es que el Apple Pencil va a cargar su batería, y podría ser una alternativa para cargar su batería de forma rápida. Pero no lo vamos a poder usar, tal y como lo hacemos en el iPad. Aunque a priori, ambas tecnologías parecen compatibles, la versión de iOS para iPhone no tiene soporte para Apple Pencil. Del mismo modo, el Pencil de segunda generación, tampoco va a ser compatible ya que el enlace entre este y el iPad se realiza vía inalámbrica. Aunque el Apple Pencil requiere de batería para funcionar, algunos de los stylus que te hemos enseñado no necesitan alimentación, ya que su funcionamiento con el iPhone se basa en la punta. En e hardware, en lugar del software, hecho por el cual el iPhone no admite funcionalidades del Apple Pencil.

No obstante, aunque estos dos dispositivos sean incompatibles, no se nos impide usar ciertas aplicaciones de Apple con un styles de terceros en iPhone. Como por ejemplo, la aplicación de Freeform. Esta app es un «lienzo en blanco», preparado para proyectos colaborativos y crear y editar de forma conjunta. En iPad, aunque podemos usar el Pencil, en iPhone podemos hacer uso del stylus. Pero no solamente podremos usar el lápiz en Freeform, sino en otros usos, como la edición de fotos, escribir en capturas de pantalla o en la firma de documentos, en aplicaciones que lo permitan, como PDF Expert. También la aplicación de notas es compatible con stylus de terceros, y podemos sacarle más partido a las funciones de dibujo, o de anotación sobre imágenes. Otro ejemplo es la función de seleccionar texto de una imagen (o vídeo) y poder copiarlo. Con un lápiz digital, la tarea puede hacerse más sencilla y cómoda.

Freeform
Developer: Apple
Notas
Developer: Apple

 

Y tú, ¿utilizas algún stylus en tu iPhone?

¡Sé el primero en comentar!