¿Qué tableta gráfica es la mejor para usar con un Mac?

¿Eres una persona creativa? ¿Estás harto de trabajar en papel? Ahora puedes pasarte al mundo digital gracias a las tabletas de diseño gráfico que se pueden encontrar en el mercado. Es importante obviamente que sea compatible con el Mac, y es por ello que en este artículo vamos a hacer un recopilatorio con las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado.

Lo que debes buscar en una tableta gráfica

En el mercado son muchas tabletas gráficas las que se pueden encontrar tanto para profesionales como para principiantes. Si bien hay que buscar varias características que son imprescindibles en estos equipos con el objetivo siempre de contar con la mejor relación calidad-precio posible. En este sentido los puntos que siempre deberás tener en cuenta son los siguientes:

  • Pantalla integrada: dentro de las tabletas gráficas se pueden encontrar modelos con pantalla que actúan como segundo monitor y otros que únicamente son táctiles. Las primeras siempre están encaminados a un público profesional que busca la mejor calidad posible y precisión. Pero si eres una persona que no cuenta con experiencia, es posible que te resulte más útil el comprar un modelo sin pantalla.
  • Lápiz capacitivo integrado: con la tableta únicamente, no se puede trabajar demasiado bien. Para realizar dibujos es necesario hacer uso de un bolígrafo o lápiz capacitivo. Es importante tener en cuenta los niveles de presión de los que se disponga y también la sensación que transmita. Lo verdaderamente relevante es que se asimile a la experiencia que se tenga se asemeje a la de dibujar en papel.
  • Tamaño: sin duda es un aspecto muy relevante. Sobre todo es importante cuando se tiene que realizar un trabajo en movilidad, cambiando de oficina con frecuencia o de casa. El hecho de ser fino, pequeño y ligero puede ser crucial para transportarlo en una mochila o en una maleta.
  • Precio: existe una gran variedad de precios en el mercado que tratan de adaptarse al bolsillo de los usuarios. Dentro de las tabletas gráficas podemos distinguir diferentes gamas, siendo aquellas que cuentan con una pantalla las de gama más alta y por ende que tienen un precio más elevado. Obviamente, siempre se debe buscar una tablet que se ajuste al presupuesto que se tenga, y si eres una persona novata en este sector no deberías gastar mucho dinero en ella.

Opciones que actúan como segundo monitor

Aquellas personas que se dedican de manera profesional al diseño gráfico necesitan equipos que sean acordes. En este sentido interesa mucho tener una tableta gráfica que sea profesional. Estas se caracterizan por tener un elevado precio, pero cuentan con una pantalla táctil que actúa como un segundo monitor del Mac. De esta manera estarás dibujando de una manera cómoda con el lápiz con gran precisión. Esto es algo que por desgracia no se puede conseguir en aquellos modelos que no actúen como monitor.

HUION Kamavas Pro 16

HUION

Esta tableta cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 4K y un acabado antirreflector. De esta forma cuando estés trabajando no tendrás ningún impedimento con los reflejos que se puedan generar con la luz. Obviamente, es totalmente compatible con los Mac, ya que al conectarlo se pasará a tener un monitor secundario donde trabajar con el tipo de programas de este sector como puede ser el propio Photoshop.

Con el objetivo de trabajar cómodamente la tableta se puede inclinar. Para los artistas los colores son realmente importantes, y es por ello que el fabricante ha apostado por incluir una gama RGB del 120% combinado con 16,7 millones de colores en pantalla. El rendimiento que ofrece el lápiz es avanzado al contar con una precisión de 0.3 mm, y permite difundir las ideas de una manera precisa y exacta.

XP-PEN Artist 24 Pro

tableta gráfica

La pantalla de esta tableta gráfica tiene una resolución QHD 2K de 2560 x 1440 píxeles con 23,8 pulgadas de tamaño. De este modo se presentan imágenes HD vívidas y realistas, lo que permite capturar los detalles más pequeños, creando así obras más atractivas y realistas. Pensado para poder trabajar en CorelDraw, 3D Max, CAD o Photoshop entre otros. Dispone de 2 ruedas rojas en los laterales y 20 teclas de acceso directo que se pueden personalizar para poder ser mucho más eficientes en el trabajo.

Cuenta con concentrador USB que se puede conectar con un ratón, un móvil o un botón táctil para tener muchas más opciones de personalización. El lápiz viene en un colgador con el objetivo de que no se pierda en ningún momento. Con el objetivo de garantizar la comodidad del artista, se puede realizar una inclinación de hasta 60 grados con el lápiz e incluso se admite el efecto de la presión.

Wacom One Creative

tableta gráfica

Esta es una de las marcas que existen con mayor reputación en lo que respecta a las tabletas gráficas. Si bien, aunque en los últimos años la competencia le ha quitado cuota de mercado de manera importante, sigue ofreciendo productos de gran calidad. En este caso el modelo que proponemos cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución 1920 x 1080 píxeles por lo que hablamos de Full HD.

El fabricante promete colores vivos y un lápiz digital que es preciso aunque siempre se puede disponer de un modelo mejor que comercializa la propia marca. Es un modelo que está pensado para hacer tareas de educación y trabajo en casa gracias a su tamaño. Igualmente, también se pueden aprovechar los diferentes servicios de la marca en este sentido, que ayudarán a las personas que están comenzando en este mundo del diseño gráfico e ilustrativo.

GAOMON PD1161

tableta gráfica

El lápiz que integra cuenta con 8192 niveles de presión que permite realizar líneas precisas, suaves, nítidas y naturales durante la creación digital. En este sentido nunca se deberá recargar el lápiz, ganando en comodidad. Esto es algo realmente importante en una tablet, ya que el lápiz es al final la herramienta de trabajo de los profesionales. Además, si estás trabajando durante muchas horas debes saber que el acabado en silicona hace que se proteja a tu mano de cualquier daño.

Dispone de 8 teclas de acceso directo que están disponibles para personalizar dependiendo de tus propios hábitos creativos. De esta manera se puede acerca/alejar, desplazarte hacia arriba o hacia abajo para acelerar siempre la eficiencia. Cuenta con un peso que no supera 1 kg, que es ideal para cualquier persona que necesite ir moviéndose con bastante frecuencia.

UGEE U1200

tableta gráfica

Tableta gráfica con una pantalla de 12 pulgadas y que requiere estar conectada constantemente a un Mac para trabajar. Es compatible con la gran mayoría de programas que usan los profesionales como son Photoshop, Illustrator, Painter, SAI, Clip Studio, MediBang y muchos más. Cuenta con una pantalla ideal para educación en línea y trabajo remoto. Se dispone de una gama cromática de colores 90% NTSC en una pantalla IPS HD.

Se incluye un bolígrafo pasivo PS12. Es capacitivo por lo que no dispone de una batería que ir recargando. Ofrece al artista 8192 niveles de presión que es el estándar en esta gama de precios. Con el objetivo de evitar problemas en un futuro se incluyen 10 puntas de repuesto, un borrador digital y soporta una inclinación de hasta 60 grados. Esto permitirá a cualquier persona trabajar con mayor libertad como si estuviera en un papel real.

Alternativas económicas sin pantalla

Todo lo que hemos visto hasta ahora son tabletas que se pueden considerar de alta gama. Esto se debe a que el hecho de incluir una pantalla que actúe como segundo monitor hace que aumente su precio y también su calidad. En el caso de que te estés iniciando en el mundo del diseño gráfico o la ilustración, no te querrás gastar mucho dinero. Es por ello que las opciones sin pantalla pueden estar hechas para ti, con el objetivo de que sepas si es algo que te gusta o no antes de realizar una mayor inversión. A continuación te mostramos las mejores opciones disponibles.

VEIKK A30

tableta gráfica

La tablet destaca por integrar en sus laterales un panel con cuatro teclas que son táctiles. Esto hace que se puedan personalizar cuatro accesos directos diferentes, mejorando la fluidez en el trabajo que se está haciendo. También te permitirá tener el control del lienzo o de los pinceles que se van a ir usando. Esto es algo similar a lo que se puede tener con el propio móvil.

El lápiz que incluye no cuenta con la necesidad de recargarlo. Igualmente, se dispone de más de 8000 niveles de presión en el lápiz óptico que es preciso y sensible. Proporciona una experiencia natural de escritura como si se estuviera escribiendo en un papel real. Los dos accesos directos programables permiten modificar rápidamente el trabajo evitando que se ensucien tus manos. Además, tendrás 8 puntas reemplazables para poder adaptarse a tu forma de dibujar.

HUION Inspiroy H640P

tableta gráfica

Se combina esta tablet con un lápiz sin batería de diseño ergonómico con 8192 niveles de presión. Este lápiz ofrece una gran precisión y control de toda la situación. Esto es realmente interesante, ya que en ningún momento se necesitará parar de trabajar para ponerlo a recargar. En el lateral se pueden encontrar 6 teclas de función que se puede configurar fácilmente a través del software de animación que hay disponible para diferentes plataformas.

Modelo recubierto con materiales de primer nivel para garantizar el uso a largo plazo. El material de fibra resistente al desgaste de alta gama, además de una tecnología de procesamiento especial tendrá una sensación de papel real al dibujar. El peso neto es de solo 277 gramos y el tamaño es bastante reducido. De esta manera lo podrás ir transportando cómodamente dependiendo de donde vayas a trabajar.

UGEE S1060

tableta gráfica

Cuenta en la parte superior con 12 teclas de disparo personalizables para dibujar. Admite atajos para hasta ocho programas de dibujo. Las teclas de modo abreviado se permite personalizar con una infinidad de posibilidades. Lo más interesante sobre todo es el cambio de herramienta como el pincel, tener el borrador o modificar el tiempo de degradado del que se dispone. Todo esto hace que tengas la capacidad de mejorar la productividad y la eficiencia mientras estás trabajando.

El bolígrafo que se incluye en el pack permite tener hasta 8192 niveles de sensibilidad a la presión y una inclinación de 60 grados. Todo esto se consigue sin tener que recargar el lápiz. El objetivo principal de estas funcionalidades es acercar la experiencia lo máximo posible a la que se tiene en una simple libreta. Con la posibilidad de realizar la inclinación se puede usar el efecto de difuminación.

XP-PEN Deco 02

tableta gráfica

Segunda versión de este modelo de tablet que agrega un anillo multifunción, diseñado para zurdos y diestros. Con este se podrán hacer diferentes ajustes y mejorar el área de tu trabajo con la posibilidad de ir navegando por los ajustes. Es totalmente compatible con macOS y sobre todo con aquellos programas que son habituales en los diseñadores gráficos.

Es portátil y duradera, al tener un tamaño de 10 x 5,63 cm de superficie activa de dibujo para pintar y crear obras creativas. Cuenta con un grosor de solo 9 mm para poder transportarla fácilmente en cualquier bolso o mochila. Igualmente, si se está trabajando en un MacBook se debe destacar que cuenta con una entrada universal USB-C para que no debas ir transportando concentradores de conexiones.

GAOMON S620

tableta gráfica

Modelo que es pasivo al no incluir batería ni tampoco requerir que sea cargado. Al bolígrafo le ocurre exactamente lo mismo, consiguiendo de esta manera dibujar o pintar sin ningún tipo de interrupción. Además, se cuenta con dos botones que son programables. De esta manera el interruptor basculante también permite crear nuevas funciones.

Si nos centramos en el bolígrafo, hay que destacar los 8192 niveles de presión que incluye con cuatro teclas personalizables por el usuario. En este caso el botón al pulsarlo puede cambiar la herramienta o activar el borrador. La velocidad de transferencia de 266 PPS/resolución con una superficie activa de 6,5 x 4 pulgadas. Este tamaño es fácil de transportar y sobre todo ligero para que no suponga un esfuerzo importante.

Que modelo recomendamos nosotros

Si eres una persona profesional, nosotros te debemos recomendar siempre usar una tableta que cuente con pantalla táctil. Esta se conecta al Mac y permite replicar todo lo que se está visualizando, siendo compatible con numerosos programas de edición de imagen. Concretamente, los decantamos por el modelo de HUION, el Kamavas Pro 16. Cuenta con una pantalla de un tamaño considerable, aunque sin ser demasiado grande, y con una calidad de imagen y también de bolígrafo que es ideal para cualquier dibujante.

En segundo lugar, si eres una persona principiante se debe optar por otros modelos que no cuentan con pantalla y son económicos. Para ser más precisos, de todas las tabletas comentadas nosotros recomendamos la UGEE S1060. Dispone en la parte superior varios botones de acceso rápido que mejora el flujo de trabajo de manera importante. Además, el lápiz no tiene ningún tipo de batería que recargar haciendo que no se interrumpa el trabajo.

¡Sé el primero en comentar!