¿Qué tableta gráfica es la mejor para usar con un Mac?

¿Qué tableta gráfica es la mejor para usar con un Mac?

José A. Lizana

¿Eres una persona creativa? ¿Estás harto de trabajar en papel? Ahora puedes pasarte al mundo digital gracias a las tabletas de diseño gráfico que se pueden encontrar en el mercado. Es importante obviamente que sea compatible con el Mac, y es por ello que en este artículo vamos a hacer un recopilatorio con las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado.

Lo que debes buscar en una tableta gráfica

En el mercado son muchas tabletas gráficas las que se pueden encontrar tanto para profesionales como para principiantes. Si bien hay que buscar varias características que son imprescindibles en estos equipos con el objetivo siempre de contar con la mejor relación calidad-precio posible. En este sentido los puntos que siempre deberás tener en cuenta son los siguientes:

  • Pantalla integrada: dentro de las tabletas gráficas se pueden encontrar modelos con pantalla que actúan como segundo monitor y otros que únicamente son táctiles. Las primeras siempre están encaminados a un público profesional que busca la mejor calidad posible y precisión. Pero si eres una persona que no cuenta con experiencia, es posible que te resulte más útil el comprar un modelo sin pantalla.
  • Lápiz capacitivo integrado: con la tableta únicamente, no se puede trabajar demasiado bien. Para realizar dibujos es necesario hacer uso de un bolígrafo o lápiz capacitivo. Es importante tener en cuenta los niveles de presión de los que se disponga y también la sensación que transmita. Lo verdaderamente relevante es que se asimile a la experiencia que se tenga se asemeje a la de dibujar en papel.
  • Tamaño: sin duda es un aspecto muy relevante. Sobre todo es importante cuando se tiene que realizar un trabajo en movilidad, cambiando de oficina con frecuencia o de casa. El hecho de ser fino, pequeño y ligero puede ser crucial para transportarlo en una mochila o en una maleta.
  • Precio: existe una gran variedad de precios en el mercado que tratan de adaptarse al bolsillo de los usuarios. Dentro de las tabletas gráficas podemos distinguir diferentes gamas, siendo aquellas que cuentan con una pantalla las de gama más alta y por ende que tienen un precio más elevado. Obviamente, siempre se debe buscar una tablet que se ajuste al presupuesto que se tenga, y si eres una persona novata en este sector no deberías gastar mucho dinero en ella.

Opciones que actúan como segundo monitor

Aquellas personas que se dedican de manera profesional al diseño gráfico necesitan equipos que sean acordes. En este sentido interesa mucho tener una tableta gráfica que sea profesional. Estas se caracterizan por tener un elevado precio, pero cuentan con una pantalla táctil que actúa como un segundo monitor del Mac. De esta manera estarás dibujando de una manera cómoda con el lápiz con gran precisión. Esto es algo que por desgracia no se puede conseguir en aquellos modelos que no actúen como monitor.

HUION Kamavas Pro 16

HUION

Esta tableta cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 4K y un acabado antirreflector. De esta forma cuando estés trabajando no tendrás ningún impedimento con los reflejos que se puedan generar con la luz. Obviamente, es totalmente compatible con los Mac, ya que al conectarlo se pasará a tener un monitor secundario donde trabajar con el tipo de programas de este sector como puede ser el propio Photoshop.

Con el objetivo de trabajar cómodamente la tableta se puede inclinar. Para los artistas los colores son realmente importantes, y es por ello que el fabricante ha apostado por incluir una gama RGB del 120% combinado con 16,7 millones de colores en pantalla. El rendimiento que ofrece el lápiz es avanzado al contar con una precisión de 0.3 mm, y permite difundir las ideas de una manera precisa y exacta.

  • Lo mejor: tiene una pantalla de 15.6 pulgadas y su gran resolución que hace que disfrutes de la tableta para tus tareas de diseño gráfico.
  • Lo peor: presenta unos marcos muy grandes, los cuales pueden ser molestos para trabajar.

XP-PEN Artist 24 Pro

tableta gráfica

La pantalla de esta tableta gráfica tiene una resolución QHD 2K de 2560 x 1440 píxeles con 23,8 pulgadas de tamaño. De este modo se presentan imágenes HD vívidas y realistas, lo que permite capturar los detalles más pequeños, creando así obras más atractivas y realistas. Pensado para poder trabajar en CorelDraw, 3D Max, CAD o Photoshop entre otros. Dispone de 2 ruedas rojas en los laterales y 20 teclas de acceso directo que se pueden personalizar para poder ser mucho más eficientes en el trabajo.

Cuenta con concentrador USB que se puede conectar con un ratón, un móvil o un botón táctil para tener muchas más opciones de personalización. El lápiz viene en un colgador con el objetivo de que no se pierda en ningún momento. Con el objetivo de garantizar la comodidad del artista, se puede realizar una inclinación de hasta 60 grados con el lápiz e incluso se admite el efecto de la presión. 

  • Lo mejor: tiene una resolución y una precisión del lápiz de las mejores del mercado, sin lugar a dudar.
  • Lo peor: no está pensado para trabajar para todos los software, como Blender o Affinity Photo.

Wacom One Creative

tableta gráfica

Esta es una de las marcas que existen con mayor reputación en lo que respecta a las tabletas gráficas. Si bien, aunque en los últimos años la competencia le ha quitado cuota de mercado de manera importante, sigue ofreciendo productos de gran calidad. En este caso el modelo que proponemos cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución 1920 x 1080 píxeles por lo que hablamos de Full HD.

El fabricante promete colores vivos y un lápiz digital que es preciso aunque siempre se puede disponer de un modelo mejor que comercializa la propia marca. Es un modelo que está pensado para hacer tareas de educación y trabajo en casa gracias a su tamaño. Igualmente, también se pueden aprovechar los diferentes servicios de la marca en este sentido, que ayudarán a las personas que están comenzando en este mundo del diseño gráfico e ilustrativo.

  • Lo mejor: una tableta económica en relación a la calidad de sus materiales y experiencia de usuarios. Genial para tareas de educación y pequeños estudios de diseño.
  • Lo peor: quizás alguna función de acceso directo para mejorar la productividad.

GAOMON PD1161

tableta gráfica

El lápiz que integra cuenta con 8192 niveles de presión que permite realizar líneas precisas, suaves, nítidas y naturales durante la creación digital. En este sentido nunca se deberá recargar el lápiz, ganando en comodidad. Esto es algo realmente importante en una tablet, ya que el lápiz es al final la herramienta de trabajo de los profesionales. Además, si estás trabajando durante muchas horas debes saber que el acabado en silicona hace que se proteja a tu mano de cualquier daño.

Dispone de 8 teclas de acceso directo que están disponibles para personalizar dependiendo de tus propios hábitos creativos. De esta manera se puede acerca/alejar, desplazarte hacia arriba o hacia abajo para acelerar siempre la eficiencia. Cuenta con un peso que no supera 1 kg, que es ideal para cualquier persona que necesite ir moviéndose con bastante frecuencia.

  • Lo mejor: la capacidad de niveles de presión para realizar diferentes trazos, así com la posibilidad de tener accesos directos al lateral para mejorar en tus tareas de diseño gráfico.
  • Lo peor: el peso. A pesar de que pese menos de un kilo, es un peso muy elevado en comparación a la competencia.

UGEE U1200

tableta gráfica

Tableta gráfica con una pantalla de 12 pulgadas y que requiere estar conectada constantemente a un Mac para trabajar. Es compatible con la gran mayoría de programas que usan los profesionales como son Photoshop, Illustrator, Painter, SAI, Clip Studio, MediBang y muchos más.  Cuenta con una pantalla ideal para educación en línea y trabajo remoto. Se dispone de una gama cromática de colores 90% NTSC en una pantalla IPS HD.

Se incluye un bolígrafo pasivo PS12. Es capacitivo por lo que no dispone de una batería que ir recargando. Ofrece al artista 8192 niveles de presión que es el estándar en esta gama de precios. Con el objetivo de evitar problemas en un futuro se incluyen 10 puntas de repuesto, un borrador digital y soporta una inclinación de hasta 60 grados. Esto permitirá a cualquier persona trabajar con mayor libertad como si estuviera en un papel real.

  • Lo mejor: su pantalla, de 12 pulgadas co una gran capacidad de resolución y su bolígrafo pasivo PS12.
  • Lo peor: no tiene botones de acceso directo para determinadas tareas.

Alternativas económicas sin pantalla

Todo lo que hemos visto hasta ahora son tabletas que se pueden considerar de alta gama. Esto se debe a que el hecho de incluir una pantalla que actúe como segundo monitor hace que aumente su precio y también su calidad. En el caso de que te estés iniciando en el mundo del diseño gráfico o la ilustración, no te querrás gastar mucho dinero. Es por ello que las opciones sin pantalla pueden estar hechas para ti, con el objetivo de que sepas si es algo que te gusta o no antes de realizar una mayor inversión. A continuación te mostramos las mejores opciones disponibles.

VEIKK A30

tableta gráfica

La tablet destaca por integrar en sus laterales un panel con cuatro teclas que son táctiles. Esto hace que se puedan personalizar cuatro accesos directos diferentes, mejorando la fluidez en el trabajo que se está haciendo. También te permitirá tener el control del lienzo o de los pinceles que se van a ir usando. Esto es algo similar a lo que se puede tener con el propio móvil.

El lápiz que incluye no cuenta con la necesidad de recargarlo. Igualmente, se dispone de más de 8000 niveles de presión en el lápiz óptico que es preciso y sensible. Proporciona una experiencia natural de escritura como si se estuviera escribiendo en un papel real. Los dos accesos directos programables permiten modificar rápidamente el trabajo evitando que se ensucien tus manos. Además, tendrás 8 puntas reemplazables para poder adaptarse a tu forma de dibujar.

  • Lo mejor: la capacidad de cuatro accesos directos diferentes y de de forma digital, además de más de 8.000 niveles de presión del lápiz óptico.
  • Lo peor: su pequeño espacio de trabajo.

HUION Inspiroy H640P

tableta gráfica

Se combina esta tablet con un lápiz sin batería de diseño ergonómico con 8192 niveles de presión. Este lápiz ofrece una gran precisión y control de toda la situación. Esto es realmente interesante, ya que en ningún momento se necesitará parar de trabajar para ponerlo a recargar. En el lateral se pueden encontrar 6 teclas de función que se puede configurar fácilmente a través del software de animación que hay disponible para diferentes plataformas.

Modelo recubierto con materiales de primer nivel para garantizar el uso a largo plazo. El material de fibra resistente al desgaste de alta gama, además de una tecnología de procesamiento especial tendrá una sensación de papel real al dibujar. El peso neto es de solo 277 gramos y el tamaño es bastante reducido. De esta manera lo podrás ir transportando cómodamente dependiendo de donde vayas a trabajar.

  • Lo mejor: tiene un diseño muy ergonómico y un peso neto de 277 gramos, que funciona extremadamente bien si eres un usuario con modalidad constante.
  • Lo peor: tiene poco espacio de trabajo.

UGEE S1060

tableta gráfica

Cuenta en la parte superior con 12 teclas de disparo personalizables para dibujar. Admite atajos para hasta ocho programas de dibujo. Las teclas de modo abreviado se permite personalizar con una infinidad de posibilidades. Lo más interesante sobre todo es el cambio de herramienta como el pincel, tener el borrador o modificar el tiempo de degradado del que se dispone. Todo esto hace que tengas la capacidad de mejorar la productividad y la eficiencia mientras estás trabajando.

El bolígrafo que se incluye en el pack permite tener hasta 8192 niveles de sensibilidad a la presión y una inclinación de 60 grados. Todo esto se consigue sin tener que recargar el lápiz. El objetivo principal de estas funcionalidades es acercar la experiencia lo máximo posible a la que se tiene en una simple libreta. Con la posibilidad de realizar la inclinación se puede usar el efecto de difuminación.

  • Lo mejor: las teclas personalizadas que dan una gran cantidad de niveles de presión y precisión.
  • Lo peor: tiene accesos directos en la parte superior, siendo mucho más ergonómica en los laterales como tiene la competencia.

XP-PEN Deco 02

tableta gráfica

Segunda versión de este modelo de tablet que agrega un anillo multifunción, diseñado para zurdos y diestros. Con este se podrán hacer diferentes ajustes y mejorar el área de tu trabajo con la posibilidad de ir navegando por los ajustes. Es totalmente compatible con macOS y sobre todo con aquellos programas que son habituales en los diseñadores gráficos.

Es portátil y duradera, al tener un tamaño de 10 x 5,63 cm de superficie activa de dibujo para pintar y crear obras creativas. Cuenta con un grosor de solo 9 mm para poder transportarla fácilmente en cualquier bolso o mochila. Igualmente, si se está trabajando en un MacBook se debe destacar que cuenta con una entrada universal USB-C para que no debas ir transportando conexiones de conexiones.

  • Lo mejor: conexión UBS-C, aspecto muy interesante si trabajas con un Mac que sólo incluye un tipo de conexión.
  • Lo peor: es una tablet que tiene un espacio de actividad, quizás demasiado pequeño para algunos usuarios.

GAOMON S620

tableta gráfica

Modelo que es pasivo al no incluir batería ni tampoco requerir que sea cargado. Al bolígrafo le ocurre exactamente lo mismo, consiguiendo de esta manera dibujar o pintar sin ningún tipo de interrupción. Además, se cuenta con dos botones que son programables. De esta manera el interruptor basculante también permite crear nuevas funciones.

Si nos centramos en el bolígrafo, hay que destacar los 8192 niveles de presión que incluye con cuatro teclas personalizables por el usuario. En este caso el botón al pulsarlo puede cambiar la herramienta o activar el borrador. La velocidad de transferencia de 266 PPS/resolución con una superficie activa de 6,5 x 4 pulgadas. Este tamaño es fácil de transportar y sobre todo ligero para que no suponga un esfuerzo importante.

  • Lo mejor: al tratarse de un modelo pasivo, el peso de la tableta es mínimo, lo que aumenta su portabilidad.
  • Lo peor: no tiene una pantalla que visualice los contenidos, por lo que es un aspecto a tener en cuenta con respecto a la competencia.

Que modelo recomendamos nosotros

Si eres una persona profesional, nosotros te debemos recomendar siempre usar una tableta que cuente con pantalla táctil. Esta se conecta al Mac y permite replicar todo lo que se está visualizando, siendo compatible con numerosos programas de edición de imagen. Concretamente, los decantamos por el modelo de HUION, el Kamavas Pro 16. Cuenta con una pantalla de un tamaño considerable, aunque sin ser demasiado grande, y con una calidad de imagen y también de bolígrafo que es ideal para cualquier dibujante.

En segundo lugar, si eres una persona principiante se debe optar por otros modelos que no cuentan con pantalla y son económicos. Para ser más precisos, de todas las tabletas comentadas nosotros recomendamos la UGEE S1060. Dispone en la parte superior varios botones de acceso rápido que mejora el flujo de trabajo de manera importante. Además, el lápiz no tiene ningún tipo de batería que recargar haciendo que no se interrumpa el trabajo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.