Betas de tvOS: riesgos, cómo instalar y qué Apple TV son compatibles

Betas de tvOS: riesgos, cómo instalar y qué Apple TV son compatibles

Álvaro García M.

Una versión estable de un sistema operativo requiere siempre de varias versiones de prueba previas, y normalmente a estas no solo tienen acceso los ingenieros de software de las compañías, sino que también algunos usuarios pueden llegar a instalarlas. El caso de tvOS, el sistema operativo de los Apple TV, es también un ejemplo de esto si tenemos en cuenta de que antes de cada lanzamiento de una versión final se lanzan algunas betas. Por eso en este post te contamos de que forma puedes descargar e instalar una beta de tvOS.

Riesgos de una beta en el Apple TV

Primeramente hay que resaltar que las versiones beta de un sistema operativo pueden contener inestabilidad. Esto significa que pueden aparecer una serie de errores que de forma normal no estarían presentes en una versión final. Por ejemplo los reinicios inesperados o las aplicaciones que no acaban de funcionar todo lo bien que se espera o que directamente no funcionan. Una vez sabido esto, y pese a que se puede desinstalar después la beta, procedemos a conocer el método de instalación. En cualquier caso, hay que decir que estas betas solo pueden instalarse a día de hoy en un Apple TV HD Apple TV 4K.

Instalar beta pública de tvOS

Las betas públicas son las más sencillas de probar en los Apple TV y tan solo se diferencian de las de desarrolladores en el hecho de que estas salen unas horas o días más tarde. El método de instalación no requiere de conocimientos técnicos y ni tan siquiera te llevará demasiados minutos. Estos son los pasos a seguir:

beta apple tv beta tvos

  1. Accede desde tu Apple TV a Ajustes.
  2. Dirígete ahora a Sistema>Actualizaciones de software.
  3. Encontrarás ahora una pantalla en la que puede que solo aparezcan dos opciones (Actualizar software y Actualizar automáticamente). Si deslizas hacia abajo con el Siri Remote verás que aparece la opción «Obtener actualizaciones beta», la cual debes pulsar.
  4. Confirma que deseas obtener actualizaciones beta y acepta los términos y condiciones de Apple.

Una vez hecho esto ya habrás entrado en el programa de betas para Apple TV y cada vez que salga una nueva beta podrás instalarla en tu dispositivo. En caso de que tengas activada la opción de instalar actualizaciones de forma automática, estas se instalarán como si de una versión estable más se tratase sin necesidad de hacerlo de forma manual.

Beta de desarrollador en Apple TV

También existen betas para desarrollador en el Apple TV y puedes instalarlas sin ser desarrollador siguiendo los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes desde el propio Apple TV.
  • Ahora ve a General.
  • Pulsa en Privacidad .
  • Sitúate encima de «Compartir análisis del Apple TV» sin  llegar a pulsar.
  • Pulsa el botón Reproducir / Pausa del mando del Apple TV.
  • Coloca el cursor encima de «Añadir perfil» y vuelve a pulsar el botón Reproducir / Pausa.
  • Verás ahora un campo de texto en el que debes escribir (sin comillas) «https://bit.ly/tvos14″. Esta es la última beta que existe ahora mismo disponible.
  • Presiona en Listo y después en Instalar.

Cómo desinstalar una beta de tvOS

Las betas de sistemas operativos como iOS, iPadOS e incluso macOS pueden dar cierto juego por la cantidad de novedades que salen año tras año, sin embargo en los Apple TV apenas se reciben novedades. Esto es algo lógico teniendo en cuenta que la finalidad de este dispositivo es mucho más limitada que la de otros equipos. Por eso quizás las betas puedan despertarte menos interés, pero si ya habías instalado alguna y quieres dejar de recibirlas, debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a los Ajustes del Apple TV.
  2. Dirígete a Sistema>Actualizaciones de software.
  3. Debes  pulsar la opción de «Obtener actualizaciones beta» y darle a «No».

De esta forma dejarás de recibir actualizaciones beta de tvOS y podrás seguir en una versión estable en la cual, salvo algún caso concreto, no deberías tener problemas ni fallos.