Así puedes conectar dos pares de auriculares a un Apple TV

Así puedes conectar dos pares de auriculares a un Apple TV

Álvaro García M.

Si eres de los que disfruta viendo contenido en pareja, ya sea con una amistad, un familiar o tu pareja sentimental, es posible que te interese la posibilidad de conectar dos auriculares a la vez a un Apple TV. Precisamente esto vamos a abordar en este artículo. Poder conectar dos pares de auriculares a un Apple TV tiene interesantes ventajas. Lo primero es que podrías disfrutar de un mejor sonido si tus auriculares son de calidad, sin perderte detalles que puedan diluirse con el ruido del ambiente. Además resulta tremendamente útil si no queréis molestar a otras personas que estén en la casa. Además servirá tanto para escuchar música o podcast como para ver series, películas o cualquier otro contenido audiovisual.

Requisitos previos

Apple TV 4K

Por desgracia, no todos los Apple TV que existen son compatibles con esta funcionalidad. De hecho a día de hoy solo hay un equipo que permite hacerlo, el Apple TV 4K, conocido también como el de quinta generación. El motivo de que no haya más dispositivos compatibles es que se precisa de Bluetooth 5.0, una tecnología que solo incorpora este aparato por el momento. Además se necesitará tener tvOS 14 o posterior como versión de software.

 

Importante: tvOS 14 se encuentra actualmente en fase beta y llegará a los dispositivos compatibles en otoño de 2020.

La otra gran pregunta es, ¿sirven todos los auriculares? La respuesta es que no, ya que estos también necesitará tener determinada tecnología Bluetooth. En cualquier caso son muchos los audífonos que disponen de estas características a día de hoy. Si nos ceñimos a la marca de Apple, tanto los AirPods como las generaciones más actuales Beats pueden. Otras marcas populares como Sony, Bose y demás tienen también auriculares que lo permiten.

Cómo usar dos auriculares en el Apple TV

Si ya te has asegurado de cumplir con los requisitos, llega el momento de proceder a conectar los auriculares. Realmente este proceso es muy sencillo y se deben seguir los mismos pasos que cuando se conecta un solo par de auriculares.

Bluetooth auriculares Apple TV

  • En el Apple TV, dirígete a Ajustes.
  • Ve a Mandos y dispositivos.
  • Debajo de Otros Dipositivos, pulsa en Bluetooth.
  • Enciende o establece el modo de enlace en tus auriculares.
  • Pulsa en el nombre de los auriculares.
  • Ahora solo tienes que pulsar en Conectar dispositivo y esperar a que se establezca el enlace.
  • Sigue los mismos pasos para vincular el otro par de auriculares.

Una vez hayas hecho esto tendrás ya dos pares de auriculares conectados y escucharás lo mismo en ambos, aunque con las evidentes diferencias de calidad si no son el mismo modelo. El control de volumen se podrá realizar con el Siri Remote, controlando ambos dispositivos a la vez.

Quizás te estés preguntando ahora si es posible conectar tres o más dispositivos y, lamentablemente, no es posible. La tecnología actual alcanza para dos pares, lo cual está muy bien y podría ser suficiente ya en la mayoría de casos.