Qué hacer si el mando de tu Apple TV falla

Qué hacer si el mando de tu Apple TV falla

Lucia Arias

El mando de Apple TV es un elemento fundamental para poder controlar la televisión, pero a veces puede causar fallos. Estos fallos se pueden deber a tiesos motivos y la gran mayoría de ellos tiene fácil solución. En este post te explicaremos qué debes hacer en caso de que te falle el mando.

Apple tiene dos modelos de mandos diferentes pero son bastante similares entre sí. El primer modelo que salió estaba hecho de plástico, sin embargo el resto se fabricaron de aluminosis, lo que ofrece mucha más resistencia y durabilidad. El gran cambio en el diseño se puede ver a partir de la cuarta generación, que cuenta con un trackpad de cristal muy característico y fácil de distinguir.

Antes de empezar con los consejos por si no funciona, prueba con estos dos trucos antes de nada. El primero es cargar el Siri Remote o Apple TV Remote durante 30 minutos con un cable Lightning a USB conectado a un cargador de pared. Si por el contrario tienes un Apple Remote, prueba a cambiar la batería.  La segunda opción es desconectar Apple TV de la toma de corriente durante 6 segundos y después volver a conectarla. Si tras estos dos pasos el mando sigue sin funcionar, te explicamos lo que debes hacer dependiendo del modelo de mando que tengas.

 Si tienes un Siri Remote o Apple TV Remote

Como hemos dicho antes, dependiendo de modelo de mando de Apple TV que tengas, deberás seguir unos u otros pasos. Por eso, si lo que tienes es un Siri Remote o Apple TV Remote, vamos a dejarte con una serie de consejos que puedes seguir para intentar solucionar el problema.

apple remote

Prueba estos pasos primero

Antes de nada, hay una serie de pasos que debes seguir para comprobar si se trata de un pequeño fallo o por el contrario el problema es algo más serio de lo que parece. Estos son los pasos que debes seguir para hacer las primeras comprobaciones:

  1. Mantén presionado el botón TV/Centro de control  y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Mantén presionados los botones durante unos 5 segundos o hasta que la luz de estado del Apple TV se apague y vuelva a encenderse.
  2. Suelta los botones y, a continuación, espera de 5 a 10 segundos. Aparecerá una notificación de pérdida de conexión en la pantalla del televisor.
  3. Después de que se reinicie el control remoto, aparecerá una notificación que indicará que está conectado en la pantalla del televisor.

Otra posible solución

Si el control remoto sigue sin funcionar como se esperaba tras lo mencionado anteriormente, antes de llevarlo a un centro de reparación de Apple, prueba a seguir estos pasos:

  1. Apunta con el mando al Apple TV. Asegúrate de que el mando esté a unos 10 centímetros  del aparato de Apple TV.
  2. Mantén presionado el botón Atrás o Menú y el botón para subir el volumen durante cinco segundos.
  3. Si te lo pide, coloca el mando sobre el Apple TV para completar el proceso de enlace.

Si no puedes enlazar el Siri Remote de segunda generación o el Apple TV Remote de segunda generación, asegúrate de que el Apple TV esté actualizado a tvOS 14.5 o versiones posteriores. Puedes usar el Apple TV Remote en un iPhone, iPad o iPod touch para navegar por el Apple TV y comprobar qué versión de tvOS tienes.

Muchas veces las actualizaciones de tvOS generan algunos fallos y puede ser que el fallo provenga de ahí. Asegúrate de que tienes la última versión disponible instalada, y si es la última, mira que no haya ningún fallo de la actualización, que muchas veces suelen ocurrir.

Si tienes un Apple Remote

Este modelo de mando de Apple es uno de los más básicos y uno de los más conocidos del mercado. Además de tener compatibilidad con Apple TV, la tiene también con otros dispositivos de Apple como el iPhone o iPad, pero nos centraremos en los errores con Apple TV.

mando apple tv

Primera solución

Antes de preocuparte en exceso por lo que le pueda pasar a tu mando, sigue estos consejos para intentar solucionar los problemas que puedan surgir. Esto es lo primer que debes hacer:

  1. Desenlaza el Apple Remote del Apple TV. En el Apple Remote, mantén presionados el botón de Menú y la flecha izquierda durante seis segundos. En el Apple TV, busca Desenlazar sobre el ícono de un control remoto.
  2. Enlaza el Apple Remote al Apple TV. En el Apple Remote, mantén presionados los botones Menú y flecha derecha durante seis segundos. En el Apple TV, busca Enlazar sobre el icono de un control remoto.

¿Problemas con el enlace? Soluciónalos así

Otro de los problemas que pueden surgir es que el mando no enlace correctamente con Apple TV. Si tu mando no enlaza correctamente, sigue estos pasos para asegurarte de que el mando enlace correctamente:

  1. Comprueba que no se interpone ningún objeto entre el mando y la parte frontal del Apple TV.
  2. Desvincula el mando del Apple TV, pulsando en este los botones Menú e Izquierda durante 6 segundos.
  3. Busca el icono de desenlace encima de otro icono del mando.
  4. Trata de volver a vincular el mando al Apple TV manteniendo pulsados los botones Menú y Derecha durante 6 segundos.
  5. Busca nuevamente un icono de enlace encima de un icono del mando.
  6. Desconecta ahora el Apple TV de la corriente y espera 6 segundos aproximadamente para volver a conectarlo y comprobar si ya funciona el mando.

Contacta con Apple

Si tras probar todo lo mencionado anteriormente tu mando sigue sin funcionar, no te quedará más remedio que ponerte en contacto con Apple. Hay varias formas de que te pongas en contacto con ellos, independientemente de que tu dispositivo esté o no en garantía. Siempre ofrecerán soporte aunque no la reparación si no tienes seguro de Apple Care o el producto aun está en garantía.

tienda apple

Teléfono de Apple

Con este teléfono, un agente especializado es el que te dará soporte del otro lado y el que te facilitará concertar una cita en una Apple Store si la solución no puede darse a través de esta vía. Cabe destacar que este teléfono es gratuito. Aunque el servicio tiene un horario limitado.

  • España: 900 150 503
  • México: 001 800 692 7753

Para el resto de países en los que opera Apple es conveniente visitar la web oficial de la compañía para dicho país.

A través de la web

La web de Apple es amplia y ofrece multitud de información, ya que podrás encontrar todas las especificaciones sobre los dispositivos, consejos y pequeñas guías de uso y, por supuesto, ofrecen soporte a través de ella. Tan solo debes acceder al apartado de soporte técnico y encontrarás todas las opciones.

Nada más entrar a esta página verás que ofrecen soporte para dispositivos ), pero también lo ofrecen para accesorios como los AirPods o servicios varios como App Store, Apple Music, Apple TV, ID de Apple, iCloud, Apple Pay e incluso ayuda con aplicaciones profesionales desarrolladas por la propia compañía como son Final Cut Pro X, Logic Pro X y otras más.

En una Apple Store o Servicio Técnico Autorizado

Probablemente esta sea la mejor solución, pero también la menos sencilla debido a que el resto se pueden hacer desde casa sin tener que desplazarse. Si acudes sin cita es probable que no te puedan atender reparaciones o dudas más complejas, pero te ayudarán a pedir una cita para próximos días o incluso para ese mismo día si tienen algún hueco.

También existen los SAT, siglas en inglés de Servicios Técnicos Autorizados, los cuales son tiendas o talleres especializados que cuentan con la garantía de Apple. Seguramente te suenen algunos como Rosellimac o K-Tuin, los cuales son algunos de los SAT más populares de Apple en nuestro país y te pueden ayudar a resolver tus problemas como si de una Apple Store se tratara.

¡Sé el primero en comentar!