Acaba de una vez por todas con los fallos de Netflix en el Apple TV

Acaba de una vez por todas con los fallos de Netflix en el Apple TV

Álvaro García M.

Instalar Netflix en el Apple TV es posiblemente una de las primeras acciones que hacemos, ya que el dispositivo es el idóneo para disfrutar de contenido como el que ofrece la popular plataforma de streaming. Sin embargo la experiencia no siempre es la más positiva, ya que la aplicación puede dar algún que otro problema que haga que en ocasiones nos desquiciemos al no poder disfrutar de nuestras series favoritas. Por eso en este post te contamos cómo solucionar los fallos de Netflix en el Apple TV.

La interfaz se vuelve lenta

Un fallo frecuente que podemos experimentar con Netflix en el Apple TV es que la interfaz se vuelva lenta y pese a que estemos intentando navegar en ella con el mando, comprobamos que se mueve demasiado despacio e incluso en ocasiones se queda totalmente congelado. Generalmente este problema no se da de inicio, sino que se produce cuando llevamos un rato en la aplicación buscando contenido. Precisamente esto último podría ser el problema y es que al tener que estar cargando tanto contenido, la app tarda más en cargarlo. Incluso cerrando otras aplicaciones abiertas y dejando sola esa persiste el problema.

Netflix Apple TV

No debería haber ningún problema en este sentido viendo que los Apple TV disponen de un procesador potente capaz de realizar estas acciones con suma facilidad. Sin embargo parece que existe algún fallo de optimización que los desarrolladores de Netflix no han sabido pulir. Por ello la única solución que existe es cerrar la aplicación, esperar varios segundos y volver a abrirla. Esto quizás resulta tedioso si nos encontrabamos navegando en cierto punto de la interfaz, ya que al volver a entrar llegaremos a la pantalla de inicio. Pero por desgracia, y como ya hemos advertido, es la única solución.

No se reproduce el contenido

Al igual que en un iPhone, iPad, Mac o cualquier otro dispositivo en el que podemos ver Netflix, puede darse la situación de que a la hora de reproducir una serie o una película el contenido tarde mucho en cargar e incluso no llegue nunca a hacerlo. En estos últimos casos se muestra un mensaje de error. No obstante, sea la situación que sea, lo más probable es que exista algún problema con la conexión a internet. 

Por ello, una solución recomendable es reiniciar el router. Si una vez hecho esto persiste el problema, podemos probar a conectar el Apple TV a la red WiFi si lo teníamos conectado por cable y viceversa, es decir, que si estábamos usando WiFi conectemos el cable ethernet al aparato. En caso de continuar, podemos recurrir a otros dispositivos para verificar si en estos funciona bien la conexión a internet, pudiendo hacer incluso un test de velocidad que nos arroje datos sobre la conexión. Otra opción es la de conectarse a otra red distinta si disponemos de ella e incluso compartir el internet del móvil, aunque habrá que tener cuidado por el consumo que podría generar esto.

Cabe destacar que los problemas derivados de la conexión a internet deberán ser resueltos con la compañía telefónica que nos proporcione este servicio.

Mensaje de error al iniciar sesión

Fallo Netflix Apple TV

Otro fallo que se puede experimentar el de que salte el siguiente mensaje de error al iniciar sesión:

«Se ha producido un error al iniciar sesión. Error en la solicitud: No autorizado (401).»

Generalmente este fallo tiene relación con la conexión a internet, para lo cual nos remitimos al anterior punto. También es posible que haya algún problema de software en el Apple TV, por lo que recomendamos tener la última actualización disponible. Para ello hay que ir a Ajustes > Sistema > Actualización de software en un Apple TV HD o 4K y comprobar si hay alguna versión de tvOS pendiente para descargar. Si es un Apple TV 3 o anterior, la ruta a seguir es Ajustes > General > Actualizaciones de software.

Si no hay ninguna actualización pendiente o el problema persiste, habría que desinstalar y volver a instalar la aplicación de Netflix. Esto ya, definitivamente, debería acabar con el problema.

Otros fallos de Netflix en el Apple TV

Netflix Apple TV

Cualquier otro fallo que se presente en esta aplicación podría resolverse con los anteriores métodos de actualizar el software del Apple TV o reinstalando Netflix. En cualquier caso, si el problema no pudiera resolverse de ninguno de estos modos, deberíamos ponernos en contacto con Apple para verificar que no exista ningún problema de hardware que sea el causante de los fallos.