Si te desesperan las actualizaciones del Apple Watch, así puedes acelerarlas

Si te desesperan las actualizaciones del Apple Watch, así puedes acelerarlas

José Alberto Lizana

Cuando Apple libera una actualización para nuestro Apple Watch, debemos de planificar muy bien cuando la vamos a instalar porque llega a ser muy frustraste lo lenta que va la descarga de la nueva versión de software. Una vez que ya la hemos descargado, la instalación es relativamente rápida pero sin duda debemos de buscar la manera de acelerar estas descargar de software en nuestro reloj inteligente. En este artículo te damos diferentes consejos para poder hacerlo.

¿Por qué tarda tanto en actualizar el Apple Watch?

El problema de la lentitud de la descarga de actualizaciones para el Apple Watch radica principalmente en la conexión entre nuestro iPhone y el reloj. Es posible que pensemos que puede deberse a que los servidores están saturados, pero debemos de pensar que lo que se está haciendo es realizar la descargar en el iPhone y seguidamente transferir el archivo de actualización al Apple Watch. La conexión Bluetooth no es lo más rápido del mundo y es aquí donde se crea un cuello de botella. Aunque tengas una conexión a internet muy buena, esto no va acelerar la descarga aunque la lógica manda que sea así.

Como la conexión Bluetooth es sumamente lenta, debemos de optar por descargar el archivo de actualización directamente en el Apple Watch. Esto lo podemos hacer conectando nuestro reloj a la red WiFi, y gracias a watchOS 6 poder realizar la actualización desde la propia configuración del Watch.

Conecta tu Apple Watch a la red WiFi

Para poder conectar nuestro Apple Watch a la red WiFi de nuestro hogar o de cualquier otro sitio debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa la corona digital para acceder a todas las aplicaciones.
  2. Selecciona el engranaje para acceder a los Ajustes del reloj.
  3. Ve al apartado ‘Wi-Fi’.
  4. Selecciona el nombre de tu red e introduce la contraseña. Puede ser algo complicado hacerlo ya que deberemos de escribir cada una de las letras, números y símbolos.

Realiza la búsqueda de la actualización desde el propio reloj

Una vez hemos hecho esto, desconecta el Apple Watch y el iPhone para forzarlo a utilizar la conexión WiFi recién configurada. Cuando el reloj esté ya operando con la red WiFi y no a través del iPhone, deberemos de iniciar la actualización siguiendo los siguientes pasos:

  1. Pulsa la corona digital para acceder a todas las aplicaciones.
  2. Selecciona el engranaje para acceder a los Ajustes del reloj.
  3. Ve al apartado ‘General’ y seguidamente a ‘Actualización de software’. De manera automática comenzará a buscar la versión más reciente de software, y si hay alguna disponible deberemo de pulsar en ‘Instalar’.

Hay que tener en cuenta que para actualizar el Apple Watch, este debe de estar sobre la base de carga y además tiene que tener un 50% de carga o más. Si no se cumplen estas dos condiciones la instalación de la nueva versión del sistema opererativo no comenzará.

Utilizando este sistema de actualización que está disponible desde watchOS 6 en adelante notarás que tus actualizaciones de software no son un auténtico suplicio en lo que respecta a esperar a que se descarguen e instalen.

Y tú, ¿cómo actualizas de manera habitual tu Apple Watch? Cuéntanos tu sistema en la caja de comentarios.