El Apple Watch es un dispositivo que se encuentra siempre en los dos extremos. Hay usuarios que ni lo tienen en cuenta, pero sin embargo, hay otros muchos usuarios que prácticamente no pueden vivir sin él. En este caso queremos hablarte del Apple Watch Series 7, el modelo que Apple presentó en septiembre de 2021, para contarte todo lo que tienes que saber sobre él para ver si realmente merece la pena comprarlo. Vamos allá.
¿Qué destaca del Apple Watch Series 7?
Habitualmente, tras el lanzamiento de un dispositivo de este tipo, lo que más interesa a todos los usuarios es que características nuevas trae respecto a la generación anterior, es decir, respecto al Apple Watch Series 6. Pues bien, justo por ahí es por donde vamos a comenzar hablándote, de las novedades que ha introducido Apple en el Apple Watch Series 7.
La pantalla ha aumentado
Seguramente uno de los dos apartados más importantes de estos smartphone sea su pantalla, y justo eso es una de las novedades que la compañía de Cupertino ha introducido en este nuevo modelo. Aparentemente, y si comparas el Series 7 con el Series 6 estando ambos dispositivos apagados, no existe ninguna diferencia, sin embargo, cuando la pantalla se enciende es cuando vas a poder apreciar que la pantalla del Apple Watch Series 7 ha crecido.
Ahora este nuevo modelo cuenta con dos tamaños de pantalla diferentes, eso si, sin hacer que la caja del reloj varíe su tamaño. El modelo grande ha pasado de tener una pantalla de 44 mm a una pantalla de 45 mm, mientras que el modelo más pequeño, cambia sus 40 mm por los nuevos 41 mm. Seguramente, tras el aumento de un milímetro en cada uno de los diferentes tamaños, te preguntes si esto realmente se nota en el uso diario, y la realidad es que sí.
Como no podía ser de otra manera, cuenta con todas las características propias que ya contaba el Apple Watch Series 6, y entre las que destacamos la pantalla always on, es decir, la pantalla siempre encendida. Esta característica llegó realmente con el Series 5, sin embargo muchos usuarios de ese modelo vieron como el uso de la misma repercutía de forma directa en la autonomía del dispositivo, una situación que ya solucionó Apple en el Series 6 y que también podrás disfrutar en este Series 7, pero con una pequeña novedad y es que ahora cuando la pantalla esté «apagada», esta tendrá un 70% más de brillo en interiores.
Algo que suele ser habitual dentro de Apple es que la compañía sea capaz de aprovechar el lanzamiento de un nuevo modelo de Apple Watch para, junto el lanzamiento de también la nueva versión de watchOS darle a los usuarios la posibilidad de utilizar nuevas esferas. Con el lanzamiento del Series 7 este movimiento no ha sido una excepción, y de nuevo la compañía de Cupertino ha sumado algunos modelos de esferas a los usuarios de este nuevo reloj. Estas son las esferas de Contorno y Modular duo, dos esferas que, desde luego le vendrán genial a todos los usuarios de este reloj ya que, por un lado la Contorno es una esfera muy minimalista y elegante, ideal para ocasiones como una cena o reunión, mientras que la Modular duo es perfecta para el día a día gracias a la gran cantidad de información que es capaz de darle a los usuarios.
La esfera de Contorno es la que utilizó Apple para presentar este nuevo reloj que, como principal novedad, cuenta con una pantalla más grande y de ahí que esta esfera aproveche al máximo esta nueva pantalla. Por otro lado, la esfera Modular duo no es nueva como tal, ya que lo que ha hecho Apple es aprovechar también ese aumento de pantalla para introducir una línea más grande que permite a los usuarios exprimir más esta esfera que, como ya decíamos, estaba ya disponible para generaciones anteriores del dispositivo.
¿Pueden instalarse en todos los Apple Watch?
Seguramente la pregunta que muchos usuarios se estén haciendo es si las esferas de las que te hemos hablando anteriormente son exclusivas del Apple Watch Series 7 o no y la respuesta es que sí. Esto es debido a que son dos esferas pensadas específicamente para aprovechar al máximo el tamaño de pantalla de este nuevo reloj de Apple. No obstante, y como hemos advertido antes, la modular duo sigue estando disponible para todos los usuarios en su versión habitual.
Además, con watchOS 8 Apple ha introducido también novedades que no son solo exclusivas del Apple Watch Series 7 como son las esferas de Retratos, Hora universal, y Nike rebote para todos los usuarios de un modelo de la marca americana. No obstante, la variedad de esferas no queda aquí, ya que en la App Store existen numerosas aplicaciones que te permiten descargar esferas para tu Apple Watch, elevando mas si cabe las posibilidades de personalizar el reloj completamente a tu gusto.
Carga rápida, ¿se nota?
La batería de los dispositivos de Apple siempre es un punto de debate entre los usuarios del mismo y los que no. Con esta nueva generación de Apple Watch, la compañía de Cupertino no le ha dado a su reloj una mayor autonomía que al de la generación anterior, pero si que ha hecho que este Apple Watch Series 7 disfrute de una carga rápida que, sin duda, hace las delicias de todos los usuarios del mismo.
Para aprovechar esta carga rápida, los usuarios que adquieran este modelo de reloj tienen que hacer uso del cable de carga que viene incluido en la caja del mismo, pero además, tendrán que adquirir o utilizar un adaptador de corriente que suministre, como mínimo, 20 W de potencia, ya que si utilizas el cable correspondiente con un adaptador de menor capacidad, el Apple Watch no disfrutará de esta carga rápida. Apple ha hecho esto pensando en todos los usuarios que utilizan su reloj para dormir y, de esta forma, poder monitorear el sueño. Dado que la autonomía del dispositivo no llega a ser lo suficientemente buena como para aguantar más de 2 días a pleno rendimiento, de hecho, Apple dice que tiene una autonomía de 18 horas de uso, de esta forma con unos minutos de carga, tendrás tu reloj al 100% para seguir utilizando sin problema.
Nuevos colores y acabados
Desde que la compañía de Cupertino presentara su primer smartwatch, lo único que los usuarios habían visto en cuanto a colores era la suma, en generaciones recientes, de nuevas tonalidades, pero siempre estaban presentes dos colores casi emblema de Apple como son el plata y el gris espacial. Pues bien, por un lado al azul y rojo que ya introdujo Apple en la generación de Apple Watch Series 6, ahora hay que añadirle un nuevo color, el verde, que cuenta con una tonalidad muy oscura que lo hace realmente elegante.
Por otro lado, y como comentábamos, dos colores tan identificativos de la compañía de Cupertino como son el plata y el gris espacial se han visto modificados, tanto su nombre como el color propiamente dicho. El plata ahora pasa a llamarse Blanco estrella cambiando ligeramente su color hacia un tono más beige. En el caso del gris espacial, el cambio es más notable, cambia su nombre a Medianoche haciendo que ahora el color sea prácticamente negro, aunque en ciertos momentos y en función de la luz que le de, puede aparecer una tonalidad de azul oscuro, pero independientemente de ello, sin duda este color es mucho más oscuro que el tradicional gris espacial. Por tanto, tras la inclusión del nuevo color verde, y el cambio de los típicos gris espacial y plata por el medianoche y blanco estrella, los colores disponibles para adquirir el Apple Watch Series 7 en su versión de aluminio son los siguientes.
- Medianoche.
- Blanco estrella.
- Verde.
- Azul.
- Rojo (PRODUCT RED).
Dejando a un lado la versión de aluminio, el resto de acabados más prémium con los que contaba el Series 6 siguen estando presentes ahora en este Apple Watch Series 7. De esta forma también tienes disponible el reloj en Acero inoxidable, con tres colores diferentes, grafito, plata y oro y por otro lado, el que está fabricado en titanio está disponible en color negro espacial y natural.
La salud, un factor importante
Seguramente el mayor punto de inflexión que ha generado el Apple Watch en los usuarios está en el apartado de la salud. Se trata de un dispositivo que ha roto las barreras de lo puramente tecnológico y ha llegado incluso a poder salvar vidas gracias a las diferentes funciones que tiene. Por un lado se trata de un reloj que te incita a esta en movimiento, a hacer deporte, y por otro, es capaz de mantenerte informado de constantes vitales importantísimas. De todo ello te seguimos hablando a continuación.
Mantente en movimiento
El primer aporte que hizo el Apple Watch a la salud fue y es el de incentivar a todos sus usuarios a llevar una vida activa, o al menos, a introducir algo más de movimiento y deporte cada día. Esto lo hace de varias formas, en primer lugar, a través de los famosos anillos de actividad, que son los siguientes.
- Movimiento, en color rojo.
- Ejercicio, en color verde.
- De pie, en color azul.
Estos tres anillos se cierran cada vez que el usuario del reloj es capaz de alcanzar la meta diaria que se ha establecido. En el apartado de movimiento puedes marcar las calorías diarias que quieres quemar para alcanzar el objetivo, lo mismo con el ejercicio, que marca los minutos de actividad física diarios y de pie, que establece las horas en las que has tenido un mínimo movimiento. Evidentemente, cada usuario puede variar los objetivos de estos tres anillos en función de sus necesidades y de la exigencia que quiera establecerse en su día a día.
Los anillos de actividad no son el único elemento con el que cuenta el Apple Watch de cara a incentivar el deporte y la actividad diaria, sino que también es capaz de enviarte una serie de avisos o notificaciones para animarte diariamente a cumplir dichos objetivos. Para ello, puedes utilizar diferentes aplicaciones para medir tu ejercicio, pero de nuevo Apple te lo pone muy fácil a través de su propia aplicación de Entreno donde dispones de prácticamente todos los deportes que puedas practicar en tu día a día. Además, también puedes compartir los resultados de tus entrenos con tus amigos para establecer diferentes competiciones entre vosotros, por no hablar de las insignias que irás consiguiendo a medida que vayas entrenando con el reloj.
Sensores disponibles
En el apartado de la salud, y en consonancia con todo el apartado de deporte y movimiento del que te hemos hablado anteriormente, la compañía de Cupertino ha ido incorporando diferentes sensores a su Apple Watch, con el objetivo de que este ya no sea simplemente un reloj para recibir notificaciones y medir la actividad física, sino que sea también un dispositivo que te ayude a saber en qué estado de salud te encuentras. En este caso, el Apple Watch Series 7 cuenta con los siguientes sensores.
- Sensor de oxígeno en sangre.
- Sensor eléctrico de frecuencia cardiaca.
- Sensor óptico de frecuencia cardiaca de 3ª generación.
Estos tres sensores hacen que el usuario tenga a su disposición una serie de valores vitales muy importantes. En primer lugar, el Apple Watch está constantemente controlando la frecuencia cardiaca de la persona que lo lleva puesto, de tal forma que si detecta alguna anomalía, te avisará para que puedas visitar a un médico, de forma que este pueda corroborar que todo se encuentra en perfecto estado. No obstante, en términos de frecuencia cardiaca esto no queda aquí, ya que con el Series 7, las personas pueden hacerse un electrocardiograma siempre que quieran para poder estar al tanto de su salud cardiaca y, de nuevo, en caso de que este detecte alguna anomalía, poder ir al médico para que sea él quien haga un examen del estado de salud de la persona. Estos dos sensores de frecuencia cardiaca han conseguido, a día de hoy, salvar la vida de numerosas personas con problemas cardiacos, algo que es realmente increíble.
Seguimos hablando de sensores, y ahora nos vamos al sensor de oxígeno en sangre. Esta fue la gran novedad que presento Apple con el Series 6 y que, por supuesto, el Series 7 también incorpora. Hasta hace poco todo aquel que quería saber su nivel de saturación tenía que recurrir a dispositivos médicos concretos, sin embargo, ahora el Apple Watch es capaz de medirte de forma adecuada y darte la información sobre tu saturación de oxígeno en sangre.
Detección de caídas
Sin ninguna duda, el Apple Watch es un dispositivo que está pensado para todos los amantes del deporte, independientemente del tipo. De hecho, como hemos comentado anteriormente, la aplicación de Entreno propia de watchOS incorpora numerosas actividades diferentes, y con cada actualización del sistema, la compañía de Cupertino sigue aumentando este catálogo.
Sin embargo, hay algunos deportes que son más peligrosos que otros y que llevan intrínsecos un mayor riesgo de sufrir caídas. Pues bien, el reloj también será capaz de identificar cuando te caigas y, llegado el caso, llamará por ti a los servicios de emergencia para que puedan ayudarte en una situación crítica. De forma inicial, lo que hace el reloj de Apple es enviarte una notificación preguntándote si, tras la caída, todo está bien, en caso afirmativo lo único que tienes que hacer es responder a la pregunta que te hace y listo. Sin embargo, si tras la caída no puedes moverte o incluso te has quedado inconsciente, tras unos pocos segundos tras la notificación del Apple Watch, este será quién envíe una notificación a tu contacto de emergencia, previamente establecido e incluso a los servicios de emergencia.
Otras características
Ya te hemos hablado de las novedades que presenta este Apple Watch Series 7 respecto a su antecesor, también te hemos contado todo lo que tiene este fantástico dispositivo relativo al apartado de salud. Sin embargo, este reloj de Apple no se queda ahí, ya afortunadamente cuenta con más características interesantes que tienes que conocer y que te vamos a contar a continuación.
¿Necesitas independencia del iPhone?
Algo que lleva tiempo disponible en los Apple Watch es la capacidad de darle independencia casi total respecto al iPhone, es decir, tener la posibilidad de comprar el Apple Watch LTE, el cual tiene un precio algo más elevado que la versión Wifi, pero que te posibilita el hecho de tener acceso a internet o realizar llamadas cuando el reloj no esté conectado con el iPhone.
Esta posibilidad es algo que muchos usuarios utilizan a diario debido a que el Apple Watch les ofrece las funciones que antes requería en ciertos momentos del iPhone, pero que ahora sí que pueden utilizar en un dispositivo que va siempre en su muñeca. Sobre todo enfocado a personas que salen a hacer deporte y no quieren ir cargando con el iPhone, pero sí que quieren disponer de la posibilidad de realizar llamadas ante cualquier posible emergencia.
La potencia no es un problema
Una de las comprobaciones que toda la comunidad tecnológica hace cada vez que un dispositivo nuevo sale al mercado es comprobar qué chip tiene y, sobre todo, qué potencia proporciona dicho chip. En caso del Apple Watch Series 7 realmente Apple no ha llevado a cabo una revolución, de hecho, aunque con nombre distinto, podríamos decir que monta el mismo, o prácticamente el mismo procesador que ya disfrutaba el Apple Watch Series 6.
No obstante, como decíamos, esto no es un problema dado que la potencia que requiere un dispositivo como el Apple Watch no hace que el chip que monta tenga que sufrir una renovación cada año, ya que, por ejemplo, a nivel funcional el Apple Watch Series 6 y Series 7 hacen exactamente lo mismo, por lo que seguramente, uno no requiera más potencia que el otro y de ahí que Apple no haya renovado prácticamente el chip que monta este nuevo reloj.
Precios de todos los modelos
Estamos llegando a la parte final de esta review y, evidentemente, toca hablar de todos los modelos que hay disponibles así como de sus precios. A nivel funcional todos los modelos de Apple Watch Series 7 son exactamente iguales, solo varían el material de la caja así como el tamaño de la misma. Además, tienes que saber que los precios que te vamos a mostrar a continuación son los precios base de los modelos más económicos de Apple Watch dentro de cada colección, ya que, en función de la correa que escojas a la hora de comprar tu reloj, el precio del mismo variará acorde a ella. Aquí tienes todos los modelos y sus respectivos precios.
- Apple Watch Series 7 con caja de aluminio.
- Caja de 41 mm: desde 429 euros.
- Caja de 45 mm: desde 459 euros.
- Apple Watch Series 7 Nike Edition con caja de aluminio.
- Caja de 41 mm: desde 429 euros.
- Caja de 45 mm: desde 459 euros.
- Apple Watch Series 7 con caja de acero inoxidable.
- Caja de 41 mm: desde 729 euros.
- Caja de 45 mm: desde 779 euros.
- Apple Watch Series 7 con caja de titanio.
- Caja de 41 mm: desde 829 euros.
- Caja de 45 mm: desde 879 euros.
- Apple Watch Series 7 Hermès.
- Caja de 41 mm: desde 1299 euros.
- Caja de 45 mm: desde 1349 euros.
Se puede actualizar a watchOS 10
La capacidad del Apple Watch Series 7 para actualizarse a la última versión de watchOS 10 es una característica clave que beneficia significativamente a los usuarios, mejorando tanto la funcionalidad como la experiencia general del dispositivo. La actualización a watchOS 10 trae consigo una serie de novedades que realmente valen la pena, haciendo que la inversión en el Series 7 sea aún más buena.
En primer lugar, watchOS 10 introduce mejoras importantes en el rendimiento del Apple Watch Series 7. La optimización del sistema operativo garantiza una mayor velocidad de respuesta cuando utilizamos el reloj, lo que se traduce en una experiencia de usuario más fluida y rápida. Esto es especialmente importante en un dispositivo que se utiliza para diferentes tipos de tareas diarias, desde recibir notificaciones hasta realizar el seguimiento de la actividad física.
Además, watchOS 10 trae consigo nuevas y emocionantes funciones que aprovechan al máximo las capacidades del Apple Watch Series 7. Una de las principales novedades es la incorporación de esferas personalizables que permiten una mayor personalización visual del reloj, adaptándolo aún más al estilo y preferencias individuales de cada usuario. Estas nuevas esferas, junto con las opciones de personalización avanzadas que ahora hay disponible, ofrecen más posibilidades para adaptar el Apple Watch a cualquier momento.
Otra característica destacada de watchOS 10 es la mejora en las capacidades de monitoreo de la salud. La actualización incluye algoritmos más avanzados para el seguimiento de la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño, proporcionando datos más precisos y útiles para los usuarios preocupados por el bienestar y su salud en general. Además, la integración de nuevas aplicaciones de salud mental, como meditación guiada y recordatorios de pausas activas, refleja el enfoque de Apple hacia la salud mental y el bienestar.
Mi experiencia con el Apple Watch Series 7
Afortunadamente puedo contarte en primera persona las sensaciones con este nuevo Apple Watch Series 7 ya que es el reloj que estoy utilizando desde que Apple lo lanzó al mercado el 15 de octubre de 2021. Para que puedas poner mi experiencia aún mas en contexto, tienes que saber que yo vengo de utilizar un Series 4, por lo que el cambio sí que es más significativo que aquellos usuarios que puedan dar el salto desde un Series 5 o Series 6.
Lo primero que me llamó la atención fue la pantalla, tanto por su nuevo tamaño, yo disfruto del modelo de 45 mm, como por el brillo que esta tiene. Realmente si llegas a notar ese aumento, sobre todo si utilizas esferas que aprovechan ese milímetro extra del Series 7. Además, al venir de un modelo como el Series 4 la función de pantalla siempre encendida o pantalla Always ON también ha hecho que la experiencia de utilizar el Apple Watch sea aun más positiva.
A nivel de sensores la realidad es que, a pesar de contar con la medición de oxígeno en sangre, esto no es algo que vayas a utilizar en tu día a día más allá de que si en algún momento tienes la curiosidad de saberlo, pero no es algo que te vaya a marcar la experiencia de usuario de un modelo a otro, siempre y cuando no tengas problemas de salud, obviamente. Otra de las novedades que más estoy disfrutando con este nuevo modelo de Apple Watch es la carga rápida. Para todos aquellos que utilizamos este dispositivo para monitorear nuestro sueño, saber que con unos pocos minutos de carga antes de dormir vas a poder llenar la autonomía del dispositivo es un auténtico alivio y, sobre todo, una preocupación menos.
Por último, y otro de los puntos clave ya no solo de este Apple Watch, si no de todos los modelos es la posibilidad de controlar toda tu actividad diaria. En este aspecto este reloj solo es capaz de ponerte facilidades y ayudarte a tener un estilo de vida activo y saludable, aunque si es cierto que no existe variación a la experiencia que ya tenía con el Series 4.
Llegados a este punto, hay que responder a la eterna pregunta de, ¿merece la pena el Apple Watch Series 7? y la respuesta es evidente, si pero con matices. Para todos aquellos usuarios que tengan un Apple Watch Series 4 o anterior, el salto al Series 7 es totalmente recomendable. Sin embargo, para todos aquellos que a día de hoy disponen de un Apple Watch Series 5 o Series 6, la realidad es el cambio no va a ser significativo y seguramente lo más adecuado sea esperar a una nueva versión que, a nivel funcional, si que traiga novedades respecto a estos dos modelos.