Así puedes personalizar los recordatorios de carga de Apple Watch

Como bien sabrás, los Apple Watch se han consolidado como unos de los relojes inteligentes más importantes del mercado. Cada vez son más los usuarios que optan por complementar su dispositivos Apple con uno de estos relojes. Hay muchas cosas de estos relojes que se pueden personalizar, como por ejemplo los recordatorios. En este post te enseñaremos cómo puedes personalizar los recordatorios de carga.

Como hemos dicho, una de las ventajas de los Apple Watch es su gran capacidad de personalización en muchos aspectos. Uno de estos aspectos que puedes personalizar, aunque no lo parezca, son los recordatorios de carga. Podrás configurarlos para que lleguen antes de dormir, o para que no lleguen durante unos días.

Configura los recordatorios

apple watch

Para empezar con la configuración, vamos a explicarte cómo puedes configurar todo tipo de recordatorios. Es muy sencillo y en tan solo unos pasos podrás tener los recordatorios que más te apetezca. Para ello, vamos a explicarte cómo ver los recordatorios que ya tienes configurados en listas en unos pocos pasos:

  1. Abre la app Recordatorios en el Apple Watch.
  2. Toca una lista para abrirla.
  3. Toca un ítem para marcarlo como completado.
  4. Toca < en la esquina superior izquierda para volver a la visualización de lista.
  5. Para ver una lista de los recordatorios completados, toca la lista, toca “Opciones de visualización” y, a continuación, toca “Mostrar completados”.
    Para ver todos los recordatorios completados, toca la lista Todos, toca “Opciones de visualización” y, a continuación, toca “Mostrar completados”.

Revisa los recordatorios que tienes configurados

Una vez hayas visto todos los recordatorios que ya tienes configurados, tienes que saber que vas a poder quitarlos o desactivarlos si quieres tomarte un día más calmado. Ten en cuenta que el Apple Watch, además de los recordatorios de carga, tiene también recordatorios de actividad, como por ejemplo recordatorios de levantarse, que se activan cada hora; entrenamiento diario, donde verás notificaciones para cumplir con los objetivos de actividad y retos mensuales o las notificaciones de actividades de tus amigos o conocidos en la app.

Si quieres desactivar estas notificaciones, tendrás que abrir la app Watch en tu iPhone, entrar en Notificaciones y después en Actividad. Una vez aquí tienes tres opciones: la primera es elegir Notificaciones desactivas, que sirve para desactivar todas las notificaciones. La segunda opción es la de Enviar al centro de notificaciones, con la que podrás consultarlas después pero no llamarán tu atención. La tercera y última opción es la de desactivar algunos avisos concretos, como los mencionados anteriormente.

ajustes apple watch

Crea diferentes recordatorios

Una vez hayas configurado los recordatorios que vienen ya en tu reloj, tienes que saber que podrás crear los tuyos propios, como más te gusten a ti y sin necesitar ninguna app ni herramienta extra. Si quieres es configurar recordatorios específicos de cualquier cosa que no aparecen en el propio Apple Watch, tienes dos opciones diferentes y muy sencillas para poder hacerlo:

  • Usar Siri: Di algo como: “Recuérdame devolver el libro en la biblioteca a las 6 de la tarde”.
    También puedes usar Siri para crear una lista en el Apple Watch. Solamente tendrás que decir «Oye Siri, crea una lista de recordatorios» y configurarla como tú quieras.
  • Crear un recordatorio en la app Recordatorios: Desplázate hasta el final de la pantalla Listas o de alguna lista y toca “Añadir recordatorio”. Ten en cuenta que no podrás asignar una hora o una fecha a un recordatorio creado de esta manera.

Crea listas y reordénalas

Para mayor comodidad de tus recordatorios, puedes crear listas con las que organizar las notificaciones que estén relacionadas entre sí. De esta forma tendrás las notificaciones del mismo tipo todas guardadas en la misma lista para que te sea más fácil encontrarlas y modificarlas. Además, en el Apple Watch que configures para ti, puedes gestionar algunos aspectos de los recordatorios en el iPhone enlazado, entre los que destacan:

  • Eliminar un recordatorio o una lista: Abre la app Recordatorios en el iPhone, toca la lista que contenga el recordatorio que quieras eliminar y luego desliza el recordatorio hacia la izquierda. Para eliminar una lista, deslízala hacia la izquierda.
  • Seleccionar una lista por omisión: Si creas un recordatorio nuevo fuera de una lista, se añadirá a la lista por omisión. Abre la app Ajustes del iPhone y toca Recordatorios. Toca “Lista por omisión” y luego toca una lista.
  • Cambiar el orden de las listas: Abre la app Recordatorios en el iPhone. Toca Editar y luego arrástrala hasta la nueva ubicación.

Puedes compartir una lista y colaborar con personas que utilicen iCloud. Las listas compartidas muestran a quién se le ha asignado un recordatorio. El Apple Watch te permite unirte a una lista compartida, pero no compartir una lista desde el propio dispositivo. Ten en cuenta que para poder compartir las listas no podrás hacerlo directamente desde tu reloj, sino únicamente desde un iPhone.

Así puedes personalizar recordatorios de carga

Además de personalizar los recordatorios de actividad, también podrás configurar a tu gusto los recordatorios de carga de tu Apple Watch, para saber cuándo vas a tener que cargarlo y puedas tenerlo en cuenta para que no se quede sin batería si estás fuera de casa o en algún viaje.

Personaliza el recordatorio de carga para dormir

recordatorio carga

Para personalizar este recordatorio, Lo que debes hacer, es irte al Apple Watch e ir directamente a los ajustes del mismo. Una vez dentro, buscamos la pestaña de Sueño. Dentro verás que aparecen varias opciones que se pueden configurar, pero la que te interesa es la de Recordatorios de carga.

Activas esta pestaña y listo. Ahora, el Apple Watch te avisará unos 15 minutos antes de irnos a dormir de la batería que tienes y si es recomendable cargar o no el reloj. Pero ten en cuenta que la hora la tienes que configurar tú. En caso de que tengas poca batería, te avisará con antelación para que te de tiempo a cargar el dispositivo sin problema. De hecho, el reloj suele avisar cuando está por debajo del 30% y falta menos de una hora para ir a dormir. Gracias a esta opción, nunca te irás a dormir con la batería del reloj al mínimo, siempre sabrás seguro que aguantará toda la noche o todo el tiempo que estés durmiendo.

Quita los recordatorios de carga

Si tras probar este recordatorio, te has dado cuenta de que no te acaba de convencer, vas a poder quitarlo sin problemas, siguiendo unos sencillos pasos. Primero, tendrás que abrir la app Watch en tu iPhone. Una vez allí, entra en la pestaña Mi reloj, pulsa sobre Sueño y te aperará una opción que pone Batería. Allí podrás desactivar los recordatorios de carga.

Como has podido comprobar, activar y desactivar las notificaciones es bastante sencillo en el Apple Watch. Además, podrás configurar todas las que quieras, sin límite, y de todo tipo, desde cargar el reloj hasta las citas médicas. Sin duda este reloj se trata de un complemento muy útil para no olvidarte nada y gestionar bien tu agenda.

¡Sé el primero en comentar!