Así puedes modificar los objetivos del Apple Watch

Así puedes modificar los objetivos del Apple Watch

Álvaro García M.

Los anillos del Apple Watch están muy bien porque nos permiten mantenernos en forma mientras nos fijamos nuevos objetivos de actividad física. Sin embargo a algunos se les pueden quedar cortos los retos fijados y hay quienes les pueden parecer excesivos. Pues debes saber que se pueden modificar y en este artículo te lo contamos.

Cuándo será útil cambiar los objetivos del Watch

Esto realmente lo debes decidir tú, pero hay que tener en cuenta una serie de factores. Si eres una persona que de forma habitual sueles cerrar los anillos sin problemas e incluso puedes llegar a duplicar los objetivos, es muy recomendable que apliques un considerable aumento a estos. De esta forma podrá servirte mejor esta funcionalidad del reloj con el fin de motivarte a entrenar más, independientemente del tipo de actividad que lleves a cabo para ello.

También encontramos casos en los que por cualquier circunstancia física o puntual puedan parecer excesivos los objetivos fijados. Véase, por ejemplo, cuando estamos enfermos o hemos tenido un día de mucho estrés sin apenas tiempo para realizar ejercicio. Pues en estos casos se puede reducir puntualmente los objetivos.

Anillos Apple Watch

Requisitos que se necesitan

Si bien el cambiar el objetivo de kilocalorías está presente desde las primeras versiones del Apple Watch, el resto no. Necesitarás tener una versión de software que sea watchOS 7 o posterior. Teniendo en cuenta los dispositivos compatibles con este reloj, solo podrás llevarlo a cabo en los siguientes:

  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch SE

Cambiar anillos de movimiento, de ejercicio y de pie

Y bien, una vez que tengas claro el motivo de cambiar los objetivos y sepas que tu reloj cumple con los requerimientos indicados anteriormente, toca conocer la forma de cambiar estos objetivos. Para ello debes seguir estos pasos:

  • En el Apple Watch, abre la app de Fintess.
  • Desliza hacia abajo.
  • Pulsa en “Cambiar objetivos”.
  • Establece el objetivo de movimiento en kilocarías.
  • Pulsa en “Siguiente”.
  • Establece el objetivo de ejercicio en minutos.
  • Pulsa en “Siguiente”.
  • Establece el objetivo de estar en pie en horas.
  • Pulsa en “Siguiente”.

Cabe destacar que a la hora de cambiar estos parámetros podrás usar los botones – y + situados en cada extremo o la corona digital.

Cambiar anillos Apple Watch

Límites que puedes poner a los objetivos

  • Movimiento: mínimo 10 kilocalorías y máximo de 10.000 kilocalorías. Se va incrementando o disminuyendo de 10 en 10 kilocalorías.
  • Ejercicio: mínimo de 10 minutos y máximo de 60 minutos. Se va incrementando o disminuyendo de 10 en 10 minutos.
  • De pie: mínimo de 6 horas y máximo de 12 horas. Se va incrementando o disminuyendo de 1 en 1 hora.

¿Se pueden modificar siempre?

Sí, no existe ninguna restricción. Podrás ir cambiando estos objetivos cada vez que quieras e incluso podrás cambiarlos varias veces al día. Eso sí, debes tener en cuenta que tus anillos de actividad se fijarán en función del objetivo marcado finalmente. Es decir, que si has consumido 300 kilocalorías y tenías ese objetivo tendrás el anillo cerrado, pero si lo aumentas no lo habrás conseguido cerrar. Igual sucede a la inversa, ya que si estableces objetivos menores podrás cerrar los anillos aunque previamente no hubieses llegado al anterior objetivo fijado.

No te hagas trampas a ti mismo

Deporte Apple Watch

Como es lógico, cada cual puede hacer lo que le de la gana con su Apple Watch y con su propia vida. No obstante, si te tomas en serio la actividad física y las funciones del Apple Watch para ello, nuestra recomendación es que no dejes que la pereza pueda contigo. Entendemos que poder cambiar los anillos a nuestro antojo es toda una ventaja y que incluso fijando objetivos pequeños se pueden llegar a cerrar, pero al final esto sería procastinar, siendo al final más un engaño para ti mismo que otra cosa.

Fíjate unos objetivos realistas y trata siempre de cumplir con las reglas marcadas, ya que al final será beneficioso para tu salud física y mental. También procura no llegar nunca a tus límites, ya que tampoco es positivo realizar un sobreesfuerzos y menos si es de forma continuada. Por ello recomendamos, si así lo considerases, consultar a un profesional médico o especialista en deporte.