¿Cuánto de rápido carga la batería un Apple Watch?

La batería de los dispositivos de Apple es siempre un punto de debate, y evidentemente en el caso de sus smartwatch no iba a ser una excepción. Por eso, en este post queremos contarte cuánto tardan realmente en cargar todos los modelos de Apple Watch y qué es lo que necesitas para aprovechar las mejores velocidades de carga de cada uno de ellos.

Velocidad de carga de los Apple Watch

Una de las demandas que los usuarios llevan años pidiéndole a Apple es que le otorgue al Apple Watch una autonomía mayor para poder disfrutar del dispositivo durante varios días sin necesidad de pasar por el cargador. Seguramente por limitaciones en el tamaño del mismo, el movimiento que ha hecho Apple para intentar contentar a todos los usuarios que le demandaban más autonomía para su reloj ha sido ir aumentando la velocidad de carga de los diferentes modelos con el paso del tiempo. De esta forma, aunque no tienes una autonomía que te permita estar días sin cargarlo, no vas a tener que dejar el Apple Watch mucho tiempo en su cargador, ya que podrás cargarlo más rápido, o al menos eso es lo que dice la compañía de Cupertino. Vamos a comprobarlo.

Estos son los que cargan más rápido

Como hemos comentado anteriormente, con el paso de los años Apple ha ido aumentando la velocidad de carga de sus dispositivos, por lo tanto, como no podía ser de otra manera en esta categoría estarán los modelos de Apple Watch que llevan menos tiempo en el mercado, aunque puede que exista alguna sorpresa que no te esperabas.

Apple Watch

Como te mostraremos unas líneas mas abajo, los modelos que cuentan con una carga más rápida son el Apple Watch Series 7 y Apple Watch Series 6, algo que por lo que te hemos comentado anteriormente ya te podrías imaginar, dado que son los dos modelos más nuevos que la compañía de Cupertino ha lanzado al mercado. A continuación puedes comprobar cuales son los tiempos que maneja cada uno de estos modelos.

  • De 0% a 80%:
    • Apple Watch Series 7: 45 minutos.
    • Apple Watch Series 6: 60 minutos.
  • De 0% a 100%:
    • Apple Watch Series 7: 75 minutos.
    • Apple Watch Series 6: 90 minutos.

Además, Apple asegura que con tan solo 8 minutos de carga en el Apple Watch Series 7 tendrás 8 horas más para poder monitorear tu sueño durante la noche. Y esto es algo que lamentablemente los usuarios del Series 6 no podrán llevar a cabo, aunque como puedes comprobar, los tiempos de carga de este tampoco se quedan tan lejos de los que ofrece su sucesor. Por tanto, realmente los usuarios que dispongan de un Series 6 también tienen a su alcance tiempos de carga rápidos para todas aquellas situaciones en las que se necesite un chute rápido e inmediato de energía.

Apple Watch Series 6

¿Cuánto tardan el resto de modelos?

Tras los tiempos de carga de los Apple Watch Series 7 y Series 6, en teoría le tocaría el turno al modelo SE, pero no, y esta es la sorpresa de la que te hablábamos anteriormente. Tanto el Apple Watch Series 5, Series 4 y Series 3 cuentan con una velocidad de carga mayor que el Apple Watch SE. Esto resulta muy sorprendente, dado que este modelo es de los más recientes, lanzado junto al Apple Watch Series 6. A continuación puedes comprobar cuales son las diferencias en cuanto a tiempos de carga.

  • De 0% a 80%:
    • Apple Watch Series 5: 1 hora y media.
    • Apple Watch Series 4: 1 hora y media.
    • Apple Watch Series 3: 1 hora y media.
    • Apple Watch Series SE: 1 hora y media.
  • De 0% a 100%:
    • Apple Watch Series 5: 2 horas.
    • Apple Watch Series 4: 2 horas.
    • Apple Watch Series 3: 2 horas.
    • Apple Watch Series SE: 2 horas y media.

Apple Watch Series 3Apple Watch Series 3

Cómo has podido ver, la diferencia entre los Apple Watch Series 5, 4 y 3 con el SE está en el tiempo que tardan estos dispositivos en cargar del 80% al 100%, habiendo hasta media hora de diferencia. Estos minutos para los usuarios que pongan el Apple Watch a cargar por las noches realmente no son relevantes. Sin embargo, muchos otros usuarios utilizan el Apple Watch para monitorear las horas de sueño, así como la calidad del mismo, por lo que esa media hora extra que tarde el Apple Watch SE en llegar al 100% de autonomía si que puede marcar la diferencia en cuanto a la experiencia de usuario con este reloj.

¿Por qué el Apple Watch tarda más en carga del 80% al 100%?

Si te has fijado en los datos que te hemos proporcionado de los diferentes modelos de Apple Watch, habrás comprobado cómo la velocidad de carga del Apple Watch disminuye considerablemente cuando supera el 80% de la capacidad de la batería. De hecho, entre los modelos de Apple Watch Series 3, 4 y 5, es la principal diferencia con respecto a los Apple Watch SE. ¿Por qué sucede esto?, te lo explicamos a continuación.

Esto es algo que la compañía de Cupertino no solo hace con los Apple Watch, si no también con el iPhone o el iPad, por ejemplo. La razón es la temperatura de la batería, ya que la carga que se produce hasta el 80% la ha podido calentar demasiado. Por ello y para evitar que esté durante mucho tiempo a una temperatura más alta de lo recomendable, Apple lo que hace es bajar la intensidad de la carga desde el 80% hasta el 100%, de forma que en caso de que le batería se haya calentado en exceso, esta pueda volver a su temperatura habitual al terminar la carga.

Riesgos de la carga rápida

Ya te hemos comentado lo que tardan los diferentes modelos de Apple Watch en cargar. Sin embargo, antes de contarte qué es lo que necesitas para poder disfrutar de la carga rápida de estos dispositivos, tienes que saber los riesgos que implica utilizar este tipo de carga. Al fin y al cabo, la carga rápida consiste en introducir más potencia en menos tiempo, siempre que el dispositivo lo admita, evidentemente. Esto provoca que la temperatura de la batería aumente, como es natural. Por tanto, cuanto más habitual sea el uso de la carga rápida, más rápidamente se degradará también la batería de tu Apple Watch.

Esfera Apple Watch

Por tanto, nuestra recomendación es que, evidentemente la carga rápida está ahí para ser utilizada, pero siempre que sea realmente necesario, que es en los momentos en los que necesitas tener autonomía en tu reloj de forma inmediata. En el resto de situaciones, lo que te recomendamos es que cuanto más lenta sea la carga, mejor.Por lo que si tu forma de cargar el Apple Watch es dejándolo en su base durante la noche, no necesitas carga rápida, ya que tu objetivo es que al levantarte, tu dispositivo esté al 100%, y eso con cualquier cargador habitual lo consigues.

¿Qué necesitas para tener carga rápida?

Una vez ya conoces las velocidades de carga de los diferentes modelos de Apple Watch y los riesgos que implica el uso de forma habitual de la carga rápida, queremos contarte qué es lo que necesitas para hacer uso de la misma. Realmente, la carga rápida como tal, solo la tiene disponible el Apple Watch Series 7 gracias al nuevo cable de carga que incorpora en su caja.

Sin embargo, aunque el cable de carga que necesites ya está incluido en la misma caja en la que viene el Apple Watch Series 7, esto no es suficiente. Apple ha dejado muy claro que todos los usuarios que dispongan de este modelo y quieran aprovechar la carga rápida, además del cable con el que viene el Apple Watch, también necesitarán un cargador, o un adaptador de corriente, como quieras llamarlo, que sea capaz de proporcionar 20W, al menos, de potencia. Por lo que, si conectas el nuevo cable a un adaptador de 5W, no podrás aprovechar esas velocidades de carga que permite el Series 7. No obstante, sigue leyendo porque te traemos una serie de cargadores que podrás utilizar para cargar tu Apple Watch de forma rápida.

Adaptadores que te ayudarán

Lamentablemente, y cómo te hemos contado anteriormente, el Apple Watch Series 7 no incorpora el adaptador de corriente que tienes que utilizar para poder aprovechar la carga rápida de este dispositivo. Por lo que tendrás que pasar por caja para poder disfrutar de ella. Afortunadamente en el mercado existe una gran variedad de adaptadores de muchísima calidad a un precio muy económico, por lo que no tendrás que invertir mucho dinero si quieres aprovechar la carga rápida del Apple Watch Series 7. A continuación te dejamos tres opciones muy recomendables.

Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20W

Adaptador 20W Apple

La primera opción que te ponemos encima de la mesa, es la de la propia Apple, como no podía ser de otra manera. Evidentemente, bajo nuestro punto de vista, la opción oficial siempre es la mejor alternativa por la que te puedes decantar, aunque si es cierto que en cuestión de precio, es mínimamente mayor que el resto.

Además, otro punto que tienes que tener en cuenta es que tiene que ser USB-C, ya que a diferencia de otros modelos de Apple Watch, el cable del Series 7 no es USB-A, sino que es USB-C, por lo que tiene que ser un punto al que estés atento para poder cargar tu reloj de Apple. Evidentemente, se trata de un adaptador de 20W, que es justo lo que necesita el Apple Watch Series 7 para aprovechar la carga rápida.

LUOATIP 20W Cargador Rápido USB-C

20W LUOATIP

Como puedes comprobar, estéticamente es realmente similar a la opción que Apple proporciona a los usuarios, por lo que en ese sentido prácticamente no notarás la diferencia. Cuenta con un diseño que es resistente al calor y a prueba de impactos. Su tamaño es basten reducido por lo que a la hora de transportarlo es sin duda una auténtica comodidad.

Evidentemente soporta una potencia de carga de 20W y cuenta con un puerto USB-C, que además de permitirte cargar el Apple Watch, también te proporciona la oportunidad de conectar diferentes cables para cargar dispositivos como el iPhone, iPad o cualquier producto que cuente con un cable con terminación USB-C. Además, económicamente es algo más barato que la alternativa de Apple.

UGREEN 20W Cargador USB-C

20W UGREEN

Siempre que se habla de accesorios de carga para dispositivos de Apple, la marca UGREEN está presente, ya que proporciona a los usuarios accesorios de muchísima calidad y a un precio realmente competitivo. En este caso cuenta con un adaptador de 20W de potencia para que puedas aprovechar la carga rápida del Apple Watch.

Con un diseño en color blanco, también muy similar al que tiene el adaptador de corriente oficial de Apple, y un tamaño muy reducido que lo hacen el complemento perfecto para viajar y poder cargar, como decíamos, diferentes dispositivos. Además, para todos aquellos que quieran cambiar un poco, también se encuentra disponible en color negro.

¡Sé el primero en comentar!