Elimina los arañazos de tu Apple Watch y déjalo como nuevo

Elimina los arañazos de tu Apple Watch y déjalo como nuevo

Javier Zaldivar

El Apple Watch es un dispositivo que, sin duda, luce realmente bien en la muñeca de todos los usuarios que tienen el placer de disfrutarlo en su día a día. Sin embargo, el uso diario y los riesgos que ello conlleva pueden derivar en pequeños rayones en la pantalla que a nadie le gusta sufrir, por lo que, si lamentablemente has sufrido algún desperfecto superficial en la pantalla de tu reloj de Apple en este post te contamos como puedes solucionarlo fácilmente.

Comprueba la rotura y a qué nivel llega

Lo primero que tienes que hacer es comprobar cómo de afectada se encuentra la pantalla de tu Apple Watch. Para poder sacar unas conclusiones certeras lo que te recomendamos es que limpies cuidadosamente la pantalla, para descartar de esta manera que lo que aprecias como un rayón, no sea simplemente algo de suciedad que se ha quedado adherida a la pantalla. Para limpiarla te recomendamos que utilices un paño de microfibra y lo hagas con mucho cuidado.

Apple Watch roto

Una vez tienes la pantalla limpia y, lamentablemente, lo que le ocurre a la pantalla de tu reloj de Apple es que se ha rayado tienes que comprobar como de severo es el daño que ha sufrido. En caso de que el rayón sea muy superficial si podrás repararlo, sin embargo, si por el contrario, el daño es mayor, entonces lo más adecuado y lo que nosotros recomendamos es acudir directamente a Apple para que sean ellos mismos los encargados de reparar la pantalla de tu reloj.

No, no sirve con pasta de dientes

Una vez tienes claro que el rayón que tiene la pantalla de tu Apple Watch es superficial y cabe una alta probabilidad de que puedas arreglarlo manualmente no te recomendamos que utilices pasta de dientes. Actualmente existen productos especiales para realizar este tipo de procesos, además, no está demostrado que la pasta de dientes tenga las propiedades necesarias para poder reparar este tipo de daños, por lo tanto, no te guíes por este rumor que lleva tiempo corriendo y opta por el producto que te recomendamos en este post.

Así puedes reparar esos arañazos

Utiliza este producto

Como te comentábamos anteriormente, ya existen productos creados especialmente para poder eliminar esos rayones desagradables de las pantallas, especialmente la del Apple Watch. En este caso nosotros te recomendamos que utilices esta pasta de pulir cristales, creada especialmente para poder eliminar esos desperfectos superficiales que pueden sufrir los relojes por su uso habitual.

Pasta para cristales

Sigue estos sencillos pasos

Una vez tengas en tu poder el producto indicado para poder eliminar los rayones de la pantalla del Apple Watch el proceso para llevarlo a cabo es muy sencillo, pero tienes que ser muy paciente, y sobre todo, tener mucho cuidado a la hora de hacerlo. Además de esta pasta de pulir cristales necesitarás también un paño de microfibra que no suelte pelusas y de forma adicional un bastoncillo que, igual que el paño, no suelte ninguna pelusa.

El procedimiento es muy fácil de llevar a cabo, pero volvemos a reiterar que hay que realizarlo con especial cuidado. Tan solo tienes que poner un poco de pasta en la pantalla del Apple Watch y con el paño de microfibra ir esparciendo con mucho cuidado la pasta por toda la superficie dañada. Realmente el proceso es el mismo que cuando limpias la pantalla de tu iPhone o iPad, tan solo hay que ir restregando la pasta por la superficie del reloj para que pueda hacer su efecto. De forma adicional, como comentábamos anteriormente, también puedes usar un bastoncillo que no suelte pelusas para esparcir la pasta por la pantalla del Apple Watch. De esta manera, si los daños que sufría la pantalla de tu reloj eran superficiales, se habrán reparado y tu Apple Watch volverá a lucir prácticamente como el primer día.

Apple Watch S6

¿La última solución? Acude a Apple

Si lamentablemente los daños que ha sufrido la pantalla de tu reloj de Apple son mas severos de lo deseado la única solución para poder volver a disfrutar de una pantalla en perfecto estado es su reparación y para ello te recomendamos que te pongas en contacto con Apple.

Posiblemente existan otras opciones más económicas que la de Apple para reparar o sustituir la pantalla de tu Apple Watch, sin embargo, nosotros bajo ningún concepto te recomendamos que dicha reparación la hagas en un establecimiento que no está autorizado por la compañía de Cupertino ya que, en el mejor de los casos, perderás la garantía de tu Apple Watch.

Para ponerte en contacto con Apple y llevar a cabo la reparación puedes hacerlo de diferentes formas, la primera, a través de la aplicación Soporte de Apple que tienes disponible tanto en el iPhone como en el iPad, segundo, a través de la propia web de soporte de Apple y tercero, vía telefónica llamando al 900 812 703. De cualquiera de estas tres formas puedes contactar con el servicio técnico de Apple para que sean ellos los encargados de guiarte en el proceso de reparación de la pantalla de tu Apple Watch.

Icono Soporte de Apple

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple