Eliminar arañazos del Apple Watch: productos que usar y guías

Eliminar arañazos del Apple Watch: productos que usar y guías

Javier Zaldivar

El Apple Watch es un dispositivo que, sin duda, luce realmente bien en la muñeca de todos los usuarios que tienen el placer de disfrutarlo en su día a día. Sin embargo, el uso diario y los riesgos que ello conlleva pueden derivar en pequeños rayones en la pantalla que a nadie le gusta sufrir, por lo que, si lamentablemente has sufrido algún desperfecto superficial en la pantalla de tu reloj de Apple en este post te contamos como puedes solucionarlo fácilmente.

Comprobar el nivel de la rotura

Lo primero que tienes que hacer es comprobar cómo de afectada se encuentra la pantalla de tu Apple Watch. Para poder sacar unas conclusiones certeras lo que te recomendamos es que limpies cuidadosamente la pantalla, para descartar de esta manera que lo que aprecias como un rayón, no sea simplemente algo de suciedad que se ha quedado adherida a la pantalla. Para limpiarla te recomendamos que utilices un paño de microfibra y lo hagas con mucho cuidado.

Apple Watch roto

Una vez tienes la pantalla limpia y, lamentablemente, lo que le ocurre a la pantalla de tu reloj de Apple es que se ha rayado tienes que comprobar como de severo es el daño que ha sufrido. En caso de que el rayón sea muy superficial si podrás repararlo, sin embargo, si por el contrario, el daño es mayor, entonces lo más adecuado y lo que nosotros recomendamos es acudir directamente a Apple para que sean ellos mismos los encargados de reparar la pantalla de tu reloj.

Reparación de los arañazos

Tras haber comprobado cuál es el nivel de profundidad del arañazo o los arañazos que presenta la pantalla de tu Apple Watch, lo que toca llevar a cabo es arreglarla. Para ello tienes que tener en cuenta varios puntos muy importantes de los que te vamos a hablar a continuación, y que son vitales para que puedas reparar de la mejor forma posible esos rayones tan desagradables que tiene la pantalla de tu reloj de Apple. No obstante, si los arañazos son muy profundos, es recomendable que cambies la pantalla de tu dispositivo.

Mitos frecuentes

Una vez tienes claro que el rayón que tiene la pantalla de tu Apple Watch es superficial y cabe una alta probabilidad de que puedas arreglarlo manualmente, lo que no te recomendamos, bajo ningún concepto, es que utilices el famoso método de la pasta de dientes, ya que en ningún caso es la forma con la cual puedes solucionar ese arañazo que tiene la pantalla de tu Apple Watch.

Afortunadamente, existen numerosos productos que han sido especialmente pensados y fabricados para poder solucionar este tipo de problemas y darle, de nuevo, esa fantástica apariencia a tu reloj de Apple. Sobre todo, tienes que tener en cuenta que los productos adecuadas para llevar a cabo este proceso, tienen que tener una serie propiedades, que justo la pasta de dientes no tiene. No obstante, en este post te vamos a hablar de algunos de ellos, que podrás utilizar llevando a cabo los pasos indicados.

Productos a utilizar

Como te comentábamos anteriormente, ya existen productos creados especialmente para poder eliminar esos rayones desagradables de las pantallas, especialmente la del Apple Watch, independientemente del modelo que tengas. En este caso nosotros te recomendamos que utilices esta pasta de pulir cristales, creada especialmente para poder eliminar esos desperfectos superficiales que pueden sufrir los relojes por su uso habitual.

Este tipo de pasta está creado especialmente para poder eliminar los arañazos de los relojes tradicionales, pero está totalmente aconsejado su uso para poder eliminar también los del Apple Watch. Se trata de una pasta que está fabricada con un material acrílico y plástico, de forma que pueda penetrar dentro de los pequeños arañazos y, de esta forma, reparar los desperfectos del propio cristal, a pesar de que estos sean realmente diminutos. Por ello, es de vital importancia que a la hora de reparar la pantalla de tu Apple Watch, utilices este tipo de producto, dado que tiene las propiedades adecuadas y propicias para obtener un resultado satisfactorio.

Pasta para cristales

Pasos a seguir

Una vez tengas en tu poder el producto indicado para poder eliminar los rayones de la pantalla del Apple Watch el proceso para llevarlo a cabo es muy sencillo, pero tienes que ser muy paciente, y sobre todo, tener mucho cuidado a la hora de hacerlo. Además de esta pasta de pulir cristales necesitarás también un paño de microfibra que no suelte pelusas y de forma adicional un bastoncillo que, igual que el paño, no suelte ninguna pelusa, ya que tienes que evitar que en los rayones solamente entre la pasta que va a permitir la reparación. El procedimiento es muy fácil de llevar a cabo, pero volvemos a reiterar que hay que realizarlo con especial cuidado, te lo dejamos a continuación.

  1. Coloca un poco de pasta en la parte de la pantalla del Apple Watch donde se encuentran los rayones que quieres reparar.
  2. Coge el paño de microfibra y, con mucho cuidado, esparce la pasta por toda la superficie dañada.
  3. Repite este proceso en función de las veces que sea necesario.
  4. Espera unos minutos para que la pasta se adhiera perfectamente.

Tal y como has podido comprobar, realmente el proceso es el mismo que cuando limpias la pantalla de tu iPhone o iPad, tan solo hay que ir restregando la pasta por la superficie del reloj para que pueda hacer su efecto. De forma adicional, como comentábamos anteriormente, también puedes usar un bastoncillo que no suelte pelusas para esparcir la pasta por la pantalla del Apple Watch. De esta manera, si los daños que sufría la pantalla de tu reloj eran superficiales, se habrán reparado y tu Apple Watch volverá a lucir prácticamente como el primer día.

Apple Watch S6

Qué no debes hacer

Ya te hemos contado los sencillos pasos que tienes que llevar a cabo si quieres reparar esos pequeños desperfectos que presenta la pantalla de tu Apple Watch. No obstante, también queremos avisarte de qué es lo que no tienes que hacer en ningún caso si quieres que el resultado de esta pequeña reparación sea exitoso.

  • En ningún momento apliques una gran cantidad de pasta sobre la pantalla.
  • A la hora de esparcir la pasta, no hagas mucha fuerza sobre la pantalla, puesto que sí el rayón es muy profundo podrías dañarla.
  • Utiliza una pasta especial para ello, como te hemos comentado, este tipo de productos tienen unas propiedades muy concretas y el hecho de usar una pasta que no esté preparada para este uso puede dañar de forma irremediable tu dispositivo.
  • No apliques agua ni ningún otro líquido nada más esparcir la pasta, utiliza siempre un paño de microfibra para limpiar la pantalla.

¿Cubre la garantía los arañazos o puedes perder la garantía si eliminas los arañazos?

Una vez que has visto las diferencias formas que hay a la hora de quitar los arañazos, quizás te realizas estas dos preguntas: ¿Pueden cambiarte el dispositivo si está arañado?; ¿ Puedo perder la garantía por quitar los arañazos? Con respecto a la pregunta. No es sólo Apple la que no realiza reemplazo de sus dispositivos desde un punto de vista estético, sino que, ninguna compañía tecnológica te va a reemplazar el dispositivo por muchos golpes que hayas recibido en poco tiempo y que tengas garantía. Se entiende que el usuario es el culpable del deterioro del dispositivo y que tienes que tener cuidado de evitar esos golpes. Si tienes un trabajo que propicia esos arañazos, puedes utilizar fundas de protección, o intentar evitarlo en determinadas labores que pueda provocar ese «daño».

Con respecto a la segunda pregunta, si utilizas equipos de limpieza oficiales y que no hacen daño al dispositivo, no has realizado ninguna práctica negativa que puede dañar componentes tantos internos como externos del Apple Watch. Por tanto, no has realizado voluntariamente un año, sino que, has intentado quitar dichos arañazos y no ha podido, por lo que, finalmente acudes a la Apple Store para que te den una solución. Bajo ninguna circunstancia, has intentado arreglar el dispositivo. Eso es la clave.

Los Apple Watch son dispositivos que no sólo tienen una finalidad puramente deportiva o saludable, sino que sin dispositivos que sientan muy bien a la mano y que puedes utilizar para reuniones de trabajo y cuando has quedado con tu amigos, porque quedan bien con cualquier indumentaria. En ese sentido, si el dispositivo está arañado, la sensación no va hacer la misma.

Si no has logrado quitar los rayones

Si lamentablemente los daños que ha sufrido la pantalla de tu reloj de Apple son mas severos de lo deseado la única solución para poder volver a disfrutar de una pantalla en perfecto estado es su reparación y para ello te recomendamos que te pongas en contacto con Apple.

Posiblemente existan otras opciones más económicas que la de Apple para reparar o sustituir la pantalla de tu Apple Watch, sin embargo, nosotros bajo ningún concepto te recomendamos que dicha reparación la hagas en un establecimiento que no está autorizado por la compañía de Cupertino ya que, en el mejor de los casos, perderás la garantía de tu Apple Watch.

Para ponerte en contacto con Apple y llevar a cabo la reparación puedes hacerlo de diferentes formas, la primera, a través de la aplicación Soporte de Apple que tienes disponible tanto en el iPhone como en el iPad, segundo, a través de la propia web de soporte de Apple y tercero, vía telefónica llamando al 900 812 703. De cualquiera de estas tres formas puedes contactar con el servicio técnico de Apple para que sean ellos los encargados de guiarte en el proceso de reparación de la pantalla de tu Apple Watch.

Icono Soporte de Apple

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple

Consecuencias de tener arañazos en el Apple Watch

Las consecuencias de tener un arañazo en la pantalla del Apple Watch pueden variar dependiendo del tamaño y la profundidad del arañazo. Si el arañazo es superficial y no afecta la funcionalidad del reloj, es probable que el usuario simplemente lo ignore y siga usándolo con normalidad. Sin embargo, si el arañazo es profundo y afecta la funcionalidad de la pantalla, puede haber serias consecuencias.

Una de las principales consecuencias de tener un arañazo en la pantalla del Apple Watch es la reducción de la visibilidad de la pantalla. Si el arañazo es lo suficientemente grande o profundo, puede ser difícil ver la pantalla en condiciones de luz brillante o incluso en condiciones normales de iluminación.

Otra consecuencia potencialmente grave de tener un arañazo en la pantalla del Apple Watch es la reducción de la capacidad de respuesta táctil. Si el arañazo es lo suficientemente profundo, puede afectar la capacidad del usuario para interactuar con la pantalla táctil de manera efectiva. Esto puede hacer que el reloj sea mucho menos útil para funciones como escribir mensajes, seleccionar opciones en el menú o utilizar aplicaciones de terceros.

Además, los arañazos pueden hacer que el Apple Watch sea más vulnerable a otros daños, como golpes y caídas. Si la pantalla ya está dañada, es más probable que se dañe aún más en caso de accidente o impacto. Esto puede aumentar el costo de reparación o incluso hacer que el reloj sea irreparable.

Apple Watch Ultra caja

Finalmente, los arañazos en la pantalla del Apple Watch también pueden afectar su valor de reventa. Si el usuario decide vender el reloj en el futuro, un arañazo en la pantalla puede hacer que el reloj sea menos deseable para los compradores potenciales, lo que puede reducir su valor y dificultar su venta.

Déjanos en los comentarios si alguna qué materiales y equipos utilizas para quitar los arañazos del Apple Watch. 

¡Sé el primero en comentar!