Todo acerca de las esferas de Nike del Apple Watch

Todo acerca de las esferas de Nike del Apple Watch

Álvaro García M.

Desde el lanzamiento del Apple Watch original, la compañía de la manzana mantiene una acuerdo con la marca deportiva Nike. Gracias a esta unión surgen los Apple Watch Series Nike, relojes de la compañía en todas sus generaciones pero con ciertas exclusividades. No es la única marca con la que mantiene un acuerdo similar, ya que con Hermès sucede algo similar, pero en este post te contaremos todo acerca de estos dispositivos, con especial hincapié en las esferas de Nike disponibles.

¿Qué es un Apple Watch Series Nike?

Esta no es una generación única y exclusiva de Apple Watch como pueden ser el Series 3, Series 4 o Series 5, los cuales tienen diferencias internas y externas sustanciales. En todas estas versiones existen modelos personalizados de Nike, los cuales son idénticos en prestaciones a la generación a la que pertenecen. Están también disponibles en versiones de varios tamaños, con diferentes colores y con el mismo precio. Por tanto no deja de ser al final el mismo reloj.

Esferas de Nike exclusivas

Otra de las exclusividades de las que disponen estos relojes son las esferas. Pese a parecer meros detalles, son posiblemente uno de los motivos por los que muchos usuarios acaban comprando este reloj. Las hay analogicas, digitales, compuestas de compliaciones, más simples y de muchos tipos. La forma de configurarlas es la misma que la de otras esferas, desde la app Watch del iPhone, pudiendo además personalizarlas con colores y complicaciones al gusto.

En este caso si que nos encontramos con que son exclusivas para los Apple Watch Series Nike, aunque dentro de estos modelos también hay exclusividades, especialmente en los Apple Watch Series4  y posteriores, los cuales tienen un aprovechamiento de pantalla mayor que los anteriores y por tanto pueden incorporar más novedades.

esferas nike analogico digital hibrido apple watch

Esfera Nike híbrido

Tiene dos tipos de esferas analógicas y una digital. En cada una de ellas podemos elegir la forma (cuadrada o circular), así como los colores. Si además eliges la forma redonda de cualquiera de ellas, podrás encontrar complicaciones arriba a la izquierda, arriba a la derecha, abajo a la izquierda, abajo a la derecha y arriba en el centro.

Esfera Nike analógico

Dispone de varios colores y una única forma circular. Muestra la hora en formato analógico y permite complicaciones arriba a la izquierda, arriba a la derecha y abajo.

Esfera Nike digital

En esta esfera podemos encontrarnos con la hora en formato digital, combinando los colores de forma solida, en dos tonos o únicamente marcando el contorno. Al igual que el resto, está disponible en varios colores. Dispone de complicaciones arriba a la izquierda, arriba a la derecha y abajo.

Otras características de los Apple Watch Series Nike

Entre las exclusividades de las que dispone el Apple Watch Series Nike frente al resto, encontramos una a primera vista: las correas. En todas las generaciones hemos visto como las versiones de la marca deportiva pueden elegirse con correas de silicona perforadas con agujeros o en material de nilon. Otra cosa a destacar es que se pueden comprar por separado este tipo de correas y sirven también para el resto de dispositivos, pese a que estos no puedan ser comprados con estas correas de serie.

correas nike apple watch

Por otro lado nos encontramos con Nike+ Run Club, una app que se puede instalar de forma nativa en el Apple Watch. Esta te servirá para realizar un exhaustivo seguimiento de la actividad deportiva de los corredores, pudiendo recibir consejos y personalizando al máximo los entrenos.

¿Se pueden tener esferas de Nike en otro Apple Watch?

Esta es la gran pregunta que quizás te estabas haciendo desde el principio y, lamentablemente, la respuesta es no. Existen formas de hacerlo mediante jailbreak, pero este es un método que no recomendamos por poner en riesgo tu dispositivo. La única forma lícita de poder tener algo parecido es utilizando una foto del logo de Nike o similares y adaptarlo como una esfera personalizada. Para esto se debe seguir el mismo método que con cualquier otra foto. Aunque evidentemente el resultado no es el mismo, además de perder muchas complicaciones que sí pueden estar disponibles en los Apple Watch Series Nike.