Resuelve los problemas en tu Apple Watch forzando su reinicio

Resuelve los problemas en tu Apple Watch forzando su reinicio

José Alberto Lizana

Aunque son pocas las posibilidades, el Apple Watch puede fallar a nivel de software provocando el odiado ‘congelamiento’ de pantalla. Pero al igual que ocurre en el iPhone, se puede realizar un reiniciado forzado para poder eliminar los posibles fallos de software que se pueden presentar en el día a día.

Casos en los que forzar el reinicio del Apple Watch

El software del Apple Watch no es perfecto y puede sufrir algunos problemas que aunque no son habituales, pueden molestar bastante. Uno de estos problemas es que el reloj se quede totalmente congelado mientras abre una aplicación o al iniciar un entrenamiento. Este hecho puede producirse sobre todo cuando estás con un Apple Watch que tiene un procesador algo antiguo y que no está del todo optimizado para algunas aplicaciones. Cuando se quedan congeladas las aplicaciones no se cierran cuando pulsas el botón lateral, dejando un reloj prácticamente inútil.

Cuando se hace una actualización de software, algunas funciones del reloj pueden quedar también inutilizadas. Lo más común es que el sensor de frecuencia cardiaca no muestre ningún valor aunque la correa esté bien ajustada y esté totalmente operativo. También se puede dar que el reloj vaya bastante ralentizado a causa de algún proceso que se ha quedado ejecutado en segundo plano, y que consume recursos del procesador y también de la batería. Pero como hemos dicho en varias ocasiones, es un hecho bastante extraño que el reloj de Apple se termine quedando colgado.

Al forzar el reinicio del Apple Watch conseguirás detener el proceso que se haya quedado totalmente colgado. De este modo al iniciarlo quedarán todos los procesos detenidos para que vuelvan a iniciarse desde cero y eliminar el fallo que pueda existir. Cabe recordar que con este proceso de reinicio lo único que se consigue es resolver problemas a nivel de software y no a nivel de hardware. Si tras resetear el Apple Watch sigue persistiendo el error que tengas, deberás acudir al servicio técnico de Apple para solicitar un diagnostico para recibir la correspondiente reparación.

Cómo forzar el reinicio

Lo primero que se intenta cuando el reloj se queda algo colgado es apagarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
  2. Arrastra el control deslizante para apagar el Apple Watch.

Si no sale la ventana de reinicio se debe forzar. Hay que tener en cuenta que si estás restaurando el sistema operativo del Apple Watch nunca hay que forzar un reinicio. Esto provocaría que el reloj no se actualizara o formateara de la manera adecuada. Así que por norma general hay que tener en cuenta que cuando aparece en el reloj el característico logo de Apple con la rueda de progreso

Para forzar el reinicio del Apple Watch simplemente hay que mantener pulsados el botón lateral y la digital Crown durante 10 segundos y después soltar. Sabrás que has llegado a los 10 segundos cuando aparezca el icono de Apple sobre un fondo negro que indicará que ha comenzado a reiniciarse. A los pocos segundos segundos verás como se inicia de manera normal y en principio funcionará de manera adecuada.

Apple Watch forzar reinicio

Es importante que el reloj no esté conectado a la base de carga, ya que nunca se podrá reiniciar si está conectado a la corriente eléctrica mientras carga.

Como ves, este es un proceso tremendamente sencillo que te puede sacar de algún apuro mientras estás utilizando tu reloj inteligente. Aunque como decimos, no deberás hacerlo en teoría con demasiada frecuencia.