¿Mickey y Minnie no hablan en tu Apple Watch? Así puedes arreglarlo

Los Apple Watch tienen cada vez funciones más interesantes como poder realizar mediciones de ruido, realizar un electrocardiograma y otras muchas. Sin embargo es un dispositivo que tiene mucho valor también por sus pequeños detalles. Uno de ellos es el de las esferas de Mickey Mouse y Minnie Mouse, los cuales te dicen la hora con su propia voz con tan solo tocar la pantalla. No obstante hay ocasiones en las que esto no sucede, por tanto te enseñamos qué hacer si Mickey y Minnie no dicen la hora en el Apple Watch.

¿Por qué no dice la hora Mickey y Minnie en el Apple Watch?

Las esferas de Mickey y Minnie no solo gustan a los más pequeños, sino que a muchos mayores les gusta la forma de la esfera, con las manos de ambos personajes haciendo de manecillas. Además del detalle de pulsar y que te digan la hora y puedan acompañarlo de un saludo de buenos días, tardes o noches. Si te encuentras con el problema de que por mucho que pulses en la pantalla estos no dicen la hora, está claro que hay algún fallo.

Lo primero que debes comprobar, aunque parezca muy obvio, es si el sonido del Apple Watch está activado. Esto puedes hacerlo desde el centro de control del reloj, deslizando de abajo hacia arriba y buscando el icono de la campana. Si este tiene un sombreado rojo significa que el sonido está desactivado y si está gris es que el sonido está activo. Esta opción no solo silencia los sonidos de notificaciones, sino que también silencia las voces de los personajes de Disney o al del sistema cuando aprietas con dos dedos la pantalla en otra esfera y quieres que te diga la hora. Lo único que no silencia es la voz de Siri.

Si has comprobado que el Apple Watch tiene sonido y a pesar de eso no reproduce la voz de los personajes es cuando deberás tomar una solución que quizás sea un poco drástica pero efectiva: la restauración del reloj. Cuando se está haciendo la configuración del reloj por primera vez es cuando se deben descargar las voces de Mickey y Minnie para que funcionen correctamente. Una vez que ya se puede utilizar el reloj es posible que todavía no se hayan descargado estas voces y sigan en proceso, por lo que es recomendable seguir con una conexión WiFi durante unos minutos más.

Quizás en tu instalación ocurrió algo por lo que las voces no se acabaron de descargar. Por tanto restaurar nuevamente el dispositivo hará que todos estos datos se vuelvan a descargar y esta vez funcionen correctamente. Para hacerlo deberás seguir los siguientes pasos:

restaurar apple watch

  1. Abre la app Watch en tu iPhone.
  2. Dirígete ahora a General>Restablecer.
  3. Pulsa sobre «Borrar contenido y ajustes».

Cabe destacar que también es posible realizar este proceso desde el propio Apple Watch yendo a Ajustes>General>Restablecer y pulsando en «Borrar contenido y ajustes». 

No obstante deberás meditar si te merece la pena restaurar todo el contenido de tu Apple Watch para volver a tener las voces. No es que sea algo dramático, ya que podrás configurar todo de nuevo tal y como lo tenías, pero el hacerlo manualmente podría ser algo tedioso.