Los Apple Watch tienen cada vez funciones más interesantes como poder realizar mediciones de ruido, realizar un electrocardiograma y otras muchas. Sin embargo es un dispositivo que tiene mucho valor también por sus pequeños detalles. Uno de ellos es el de las esferas de Mickey Mouse y Minnie Mouse, los cuales te dicen la hora con su propia voz con tan solo tocar la pantalla. No obstante hay ocasiones en las que esto no sucede, por tanto te enseñamos qué hacer si Mickey y Minnie no dicen la hora en el Apple Watch.
Configurar las esferas de Mickey y Minnie
Las esferas de Mickey y Minnie no solo gustan a los más pequeños, sino que a muchos mayores les gusta la forma de la esfera, con las manos de ambos personajes haciendo de manecillas. Además del detalle de pulsar y que te digan la hora, la cual puede ir acompañada de un saludo de buenos días, tardes o noches. Por si queda alguna duda acerca de la forma en la que se pueden probar estas esferas, te explicamos los pasos a seguir para poder añadirlas y, posteriormente, hacer que digan la hora, te explicamos los pasos a seguir para configurarla:
- Abre la app Watch en el iPhone.
- Dirígete a la pestaña Galería de esferas.
- Desliza y busca las esferas de Mickey y Minnie.
- Selecciona las esferas y pulsa en «Añadir».
En la configuración podrás seleccionar si lo quieres en blanco y negro a modo clásico o con color. Luego, yendo a la correspondiente esfera en el Apple Watch deberás pulsar sobre ella y comprobar si dice la hora. Si te encuentras con el problema de que por mucho que pulses en la pantalla estos no dicen nada, está claro que hay algún fallo.
Comprueba el sonido del Apple Watch
Lo primero que debes comprobar, aunque parezca muy obvio, es si el sonido del Apple Watch está activado. Esto puedes hacerlo desde el centro de control del reloj, deslizando de abajo hacia arriba y buscando el icono de la campana. Si este tiene un sombreado rojo significa que el sonido está desactivado y si está gris es que el sonido está activo. Esta opción no solo silencia los sonidos de notificaciones, sino que también silencia las voces de los personajes de Disney o al del sistema cuando aprietas con dos dedos la pantalla en otra esfera y quieres que te diga la hora. Lo único que no silencia es la voz de Siri.
¿Problemas de la actualización?
Las actualizaciones de watchOS, más allá de novedades estéticas y funcionales, traen consigo mejoras de rendimiento y corrección de errores, aunque hay veces que no es así. Por irónico que parezca, es posible que algún bug en una versión del software genere bugs como impedir que las mencionadas esferas de Mickey y Minnie no sean capaces de reproducir sonido. Lo más lógico es esperar a una nueva actualización, pudiendo comprobar si existe una desde el propio reloj, yendo a Ajustes > General > Actualización de software o desde la app del iPhone.
Restaura el reloj como solución definitiva
Si has comprobado que el Apple Watch tiene sonido y que la versión de watchOS no presenta errores y a pesar de eso no reproduce la voz de los personajes es cuando deberás tomar una solución que quizás sea un poco drástica pero efectiva: la restauracióndel reloj. Cuando se está haciendo la configuración del reloj por primera vez es cuando se deben descargar las voces de Mickey y Minnie para que funcionen correctamente. Una vez que ya se puede utilizar el reloj es posible que todavía no se hayan descargado estas voces y sigan en proceso, por lo que es recomendable seguir con una conexión WiFi durante unos minutos más.
Quizás en tu instalación ocurrió algo por lo que las voces no se acabaron de descargar. Por tanto restaurar nuevamente el dispositivo hará que todos estos datos se vuelvan a descargar y esta vez funcionen correctamente. Para hacerlo deberás seguir los siguientes pasos:
- Abre la app Watch en tu iPhone.
- Dirígete ahora a General>Restablecer.
- Pulsa sobre «Borrar contenido y ajustes».
Cabe destacar que también es posible realizar este proceso desde el propio Apple Watch yendo a Ajustes>General>Restablecer y pulsando en «Borrar contenido y ajustes».
No obstante deberás meditar si te merece la pena restaurar todo el contenido de tu Apple Watch para volver a tener las voces. No es que sea algo dramático, ya que podrás configurar todo de nuevo tal y como lo tenías, pero el hacerlo manualmente podría ser algo tedioso.