Personaliza la esfera del Apple Watch y adáptala a tus gustos

Personaliza la esfera del Apple Watch y adáptala a tus gustos

José Alberto Lizana

Si eres uno de estos afortunados que hace poco ha estrenado un Apple Watch seguramente no conozcas muchas de las acciones de personalización que puedes realizar sobre lo que ves en la pantalla principal del reloj. También puede ser el caso que lleves usando el reloj de Apple varios meses y no sabías que se podía personalizar este aspecto pero en este artículo desvelamos las dudas que se pueda tener en la personalización de esferas del Apple Watch.

¿Por qué es importante cambiar de esfera?

Son muchas las esferas que incluye Apple en los Apple Watch y que no se conocen por no indagar en ellas. Si buscas tener un reloj que te arroje la información más interesante es bueno indagar entre todas las complicaciones que hay disponibles. Pero también la parte estética es un factor muy importante ya que este reloj se ha convertido en un muy buen complemento de moda. Es por esto que Apple te da la opción de personalizar los colores o la disposición de cada uno de los elementos del reloj. Es importante que si gastas un dinero en un reloj de este tipo, tengas la posibilidad de ajustar a tus gustos.

Es por esto, que en resumidas cuentas Apple nos permite cambiar tanto los colores de una esferas y las complicaciones. Es importante echarle un vistazo sobre todo a las complicaciones porque a veces encontrarás algunas que no sabías que existen y que te pueden ser de mucha utilidad en el día a día.

Personalizar esferas

Cada usuario tiene unos intereses muy distintos y busca con el Apple Watch tener un estilo concreto. Es por esto que siguiendo unos pasos muy sencillos, se pueden cambiar entre las esferas predefinidas por Apple e incluso personalizarla a nivel de colores. Para poder personalizarlas simplemente debes de seguir estos pasos en tu Apple Watch:

  • Pulsa sobre la corona digital del lateral para poder estar en la esfera que tienes en este momento.
  • Una vez estés en la esfera que quieres personalizar, harás una pulsaciones con firmeza sobre la pantalla hasta que vibre. Aquí se abrirá la posibilidad de cambiar de esfera haciendo un desplazamiento hacia la derecha o hacia la izquierda.
  • Una vez has elegido la esfera, pulsa sobre ‘Personalizar’ y seleccionando con el dedo a izquierda o derecha  verás que se resalta la esfera en general o el minutero. Una vez seleccionado con la corona digital elegiremos el color que queremos en cada uno de los elementos.

Cuando hayamos acabado, simplemente pulsaremos cobre la Digital Crown y se guardarán los cambios. Desde ese momento podremos podremos disfrutar de los colores que hemos elegido en la esfera.

Cambiar las complicaciones del Apple Watch

Pero aquí no se acaban las opciones de personalización del Apple Watch. Como hemos mencionado anteriormente, también tienes la posibilidad de cambiar las complicaciones de una esfera en concreto de una manera realmente sencilla. Simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Presiona con firmeza la pantalla del Apple Watch.
  2. Desliza el dedo hacia la izquierda, hasta el final del todo.
  3. Toca la complicación que quieres cambiar y gira la Digital Crown para elegir otra complicación. Aquí encontrarás una lista muy amplia de complicaciones diferentes.
  4. Al acabar, presiona la Digital Crown para guardar los cambios que has realizado.

A partir de este momento, en esa esfera que has personalizado aparecerán las complicaciones que has elegido. En todo momento se pueden cambiar siguiendo estos sencillos pasos.

Crear una esfera desde cero

Si ninguna de las esferas que vienen por defecto en en el Apple Watch puedes crear una a tu medida. Esto es interesante para evitar ir editando las esferas predeterminadas durante mucho tiempo, ya que es más rápido hacerlo desde cero. Para hacerlo simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Presiona la pantalla del Apple Watch con firmeza.
  2. Desplázate a la derecha hasta que te sale una ventana con un botón de agregar simbolizado con ‘+’.
  3. Gira la Digital Crown para elegir la esfera que más te interesa. Al pulsar sobre la que más te interesa se fijará.
  4. Una vez creada, presiona ¡con firmeza en esta nueva esfera que has creado y pulsa en ‘Personalizar’ para cambiar las complicaciones y los colores de estas esferas.

agregar esfera apple watch

La esferas que has creado y personalizado a tu gusto quedará almacenada para poder ser utilizada en todo momento simplemente deslizando. Pero si quieres eliminar esta esfera que has creado o cualquier otra, simplemente puedes deslizar el dedo hacia arriba para que aparezca esta opción. Previamente debes presionar con fuerza sobre la esfera que quieres eliminar.

Personalizar esferas del Apple Watch desde el iPhone

Este proceso de personalización también se puede realizar fácilmente desde la propia aplicación de Reloj en el iPhone. Para poder realizarlo simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En el iPhone dirígete a la aplicación ‘Reloj’.
  2. En la pestaña ‘Galería de esferas’ encontrarás todas las que hay disponibles.
  3. Pulsa en la que quieres editar y verás como al momento tendrás el cambio de color, el estilo y en la parte inferior de la pantalla el apartado dedicado a las complicaciones.
  4. Los cambios que se realicen desde la aplicación se aplican de una manera inmediata en el Apple Watch.

personalizar esferas apple watch

Esta es una manera de poder decidir qué tipo de complicación queremos más cómodamente. No es lo mismo estar manipulando el Apple Watch que el iPhone, empezando por el tamaño de la pantalla en la que podemos interactuar.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta forma de personalizar tu Apple Watch.