¿Aburrido de tu esfera del Apple Watch? Así puedes personalizarla

¿Aburrido de tu esfera del Apple Watch? Así puedes personalizarla

José Alberto Lizana López

Si eres uno de estos afortunados que hace poco ha estrenado un Apple Watch seguramente no conozcas muchas de las acciones de personalización que puedes realizar sobre lo que ves en la pantalla principal del reloj. También puede ser el caso que lleves usando el reloj de Apple varios meses y no sabías que se podía personalizar este aspecto pero en este artículo desvelamos las dudas que se pueda tener en la personalización de esferas del Apple Watch.

Personalizar las esferas del Apple Watch es posible

Cada usuario tiene unos intereses muy distintos y busca con el Apple Watch una información concreta. A veces puede ser el caso que a mi me interese conocer mi agenda, la cantidad de ruido que hay en el ambiente y mi frecuencia cardiaca pero a otro usuario quiera saber el tiempo, los anillos de objetivos y la cantidad de rayos UVA en la calle. Es por esto que las complicaciones de las esferas son totalmente personalizables así como el color de la misma.

Para poder personalizarlas simplemente debes de seguir estos pasos en tu Apple Watch:

  • Pulsa sobre la corona digital del lateral para poder estar en la esfera que queremos personalizar.
  • Una vez estamos en la esfera que queremos personalizar, haremos una pulsaciones con firmeza sobre la pantalla hasta que vibre. Aquí tenemos la posibilidad de cambiar de esfera haciendo un desplazamiento hacia la derecha o hacia la izquierda.
  • Una vez tenemos la esfera, pulsaremos sobre ‘Personalizar’ y seleccionando con el dedo a izquierda o derecha  veremos que se resalta la esfera en general o el minutero. Una vez seleccionado con la corona digital elegiremos el color que queremos en cada uno de los elementos.

  • Para cambiar las complicaciones deberemos de deslizar con el dedo completamente a la izquierda y aquí simplemente pulsaremos sobre la complicación a cambiar y una vez seleccionada la iremos cambiando con la corona digital.
  • Cuando hayamos acabado, simplemente pulsaremos cobre la Digital Crown y se guardarán los cambios.

Este proceso de personalización también se puede realizar fácilmente desde la propia aplicación de Reloj en el iPhone. Nos deberemos de ir dentro de eta a la pestaña de ‘Mi Reloj’ y luego a ‘Complicaciones‘. Aquí podremos editar todas nuestras complicaciones a nuestro gusto.

esfera Apple Watch series 5 watchOS 6

Apple

Si queremos crear una esfera de cero en nuestro reloj deberemos de pulsar con firmeza en la corona digital y pulsar con firmeza la pantalla. Una vez hecho nos iremos hasta la derecha del todo y veremos una ventana con un ‘+’ que deberemos de pulsar. Aquí podremos como en los pasos anteriores agregar complicaciones de cero y el diseño que más nos guste haciéndola totalmente a nuestro gusto.

Para eliminar las esferas, simplemente deberemos de pulsar con firmeza la pantalla del Watch y sobre la esfera que queremos eliminar tendremos que hacer un desplazamiento hacia arriba con el dedos y veremos la opción para eliminarla. Como decimos, también es posible hacerlo desde la propia aplicación del Reloj en el iPhone.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta forma de personalizar tu Apple Watch.