¿Tu Apple Watch se ha quedado congelado? Así puedes arreglarlo

El Apple Watch al igual que cualquier otro producto tecnológico puede terminar fallando. Uno de los fallos más comunes, y también más molesto, es el bloqueo del Apple Watch provocando un efecto de congelación. Este problema se puede tratar de solucionar tal y como te contamos en este artículo.

Reiniciar Apple Watch

Para poder resolver los bugs menores que se tienen en los Apple Watch en la mayoría de los casos lo más recomendable es realizar un reinicio. De este modo todos los procesos se suspenden y se vuelven a iniciar que puede terminar provocando los bloqueos intermitentes. Para realizar este reinicio debes tener en cuenta que el reloj no tiene que estar sobre la base de carga. Una vez lo has desenchufado simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca un deslizante de apagado.
  • Haz un swipe sobre el deslizante que dice ‘Apagar dispositivo’.
  • Una vez vez se haya apagado simplemente deberás volver a pulsar el botón lateral para que vuelva a iniciarse.

reiniciar apple watch

Forzar reinicio del reloj

En algunos casos es imposible reiniciar el Apple Watch de una manera normal al estar totalmente congelado o bloqueado. De esta manera el hecho de pulsar el botón lateral no provoca ningún tipo de respuesta así que se debe proceder a forzar el reinicio que es similar a entrar en el modo DFU del iPhone. Es importante destacar que en ningún caso se debe forzar el reinicio cuando el Apple Watch se está actualizando con el logotipo de Apple y la barra de progreso. Si se fuerza el reinicio en estos casos la actualización quedaría a medias y es posible que el reloj no pueda volver a iniciarse de una manera normal.

Una vez que has tenido en consideración estas instrucciones se puede forzar el reinicio del Apple Watch. Para ello simplemente debes mantener pulsados el botón lateral y la corona digital durante 10 segundos. Transcurrido este tiempo se pueden soltar los botones, justo cuando aparezca el logotipo de Apple. En la mayoría de los casos el reloj se debería iniciar de manera normal ya que con este reinicio se obliga a suspender todos aquellos procesos que están provocando el bloqueo del Apple Watch.

Apple WAtch logo apple

Desenlazar el Apple Watch

En los casos más extremos donde el reinicio del reloj no resuelva los problemas de bloqueo o congelación, se tiene que recurrir al formateo del reloj. El hecho de borrar y volver a instalar el sistema operativo permite eliminar todos los problemas que pueda presentar el reloj. Para realizar este proceso se tiene que desenlazar el reloj. Esta operación se puede hacer desde el propio iPhone en el caso de que el reloj no responda para introducirse en sus ajustes. Para hacerlo simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación Apple Watch en el iPhone.
  • Ve a la pestaña ‘Mi reloj’ y pulsa sobre ‘Todos los relojes’.
  • Pulsa sobre la ‘i’ al lado del reloj que quieres desenlazar.
  • Toca en ‘Desenlazar Apple Watch’.

A partir de este momento el reloj se apagará y empezará a borrar todos sus archivos. Al volver a iniciarse podrás realizar la configuración como si lo hubieras sacado de la caja como nuevo. A partir de este momento tendrás el reloj en un principio con todos los fallos de software solucionados.